martes, 21 de junio de 2016

Tonono vetará a los agentes que fomenten la fuga de canteranos


La UD Las Palmas emprende una cruzada contra la salida de jóvenes futbolistas de su cantera. Ya venimos anunciando desde hace semanas el malestar interno en el club por la fuga de jugadores de cadetes de segundo año hacia abajo, aprovechando la libertad federativa año a año.

Recientemente el club manifestó su malestar por este hecho en una reunión de los directores de formación de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Tonono Rodríguez quiere poner fin a la mala praxis de algunos clubes y agentes que cada verano saquean la cantera de la UD Las Palmas.

Pero la entidad grancanaria va a dar un paso más allá, Según ha manifestado Tonono Rodríguez a Tinta Amarilla,  el club creará una lista negra de agencias de representación desleales a su política de cantera. La UD Las Palmas vetará a estas agencias que cada verano sacan a sus representados hacia equipos foráneos aprovechando la legislación federativa.

Tonono Rodríguez manifestó su preocupación por la gran cantidad de futbolistas que salen cada año, en las últimas semanas se han conocido media decena y se espera que se anuncien más antes del arranque de las pretemporadas de los diferentes equipos de formación amarillos. Rodríguez criticó abiertamente a los "satélites" de clubes y agencias, y por ello vetará el trabajo de estas entre sus jugadores de cantera, que cada vez son más los que se alían con las agencias para buscar una salida, "hemos decidido que, si se llevan a un futbolista de nuestra base sin contar con la UD Las Palmas, esa empresa tendrá entonces cerrada las puertas de nuestro club. Todos los miembros de la dirección deportiva apoyamos esta decisión. Lo tenemos clarísimo", concluyó el director de formación y captación.

41 comentarios:

  1. Jajajaja leo y flipo. Parece ser que ellos son los unicos que lo pueden hacer.Proyecto de cantera venga yaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Pues al primero que tienes que vetar trabaja para tu club Daniel Fdez, sino preguntarle a tu coordinador de captación que hace fichajes sin ver futbolistas recomendados por el y la casualidad que al día siguiente pertenece a su agencia y además es quien le pasa mucha información de jugadores de fuera y de la isla. Y te ha sacado al portero del infantil A y su capitán. ¿Lo vetaras? O serán otras de tantas mentiras que desde el club se filtran.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no cuenta Tonono una serie de cosas?:
    Primero que él fue de los primeros en llevarse futbolistas canarios cuando trabajaba en Andorra y volvió loco a Toni el Faña para llevárselo al Barcelona.
    Y por otro lado, que no tenga tan mala memoria, como para recordar que la empresa que se lleva a los futbolistas menores (cosa que no comparto, pero allá los padres con su decisiones), fue su agencia de representación.

    ResponderEliminar
  4. Y tu veto a los entrenadores? Que siempre entrenan los mismos? Claro a los que tu vetas que están preparadisimos no los pueden dominar por que saben de ésto más que tú. Es que no me explico como sigues al frente de la cadena, vetos dice es que te digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Ven noticias de la ud las palmas y a machacar si los que hablan uvieran hablado con tonono alguna vez sabrían lo que sabe de futbol y no an estado en la península allí si que los directores deportivo se meten de verdad en vestuarios lo que aki están mal acostumbrado y esa es su función

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si sabe un montón yo he hablado con el y es un crak, pero un crak para el, tanto q sabe como no entrena a las palmas atl así prepara futbolistas para el primer equipo? Tanto que quiere acaparar y estar en todos lados y al final no hace nada. En la peninsula los directores no entran en el vestuario y si entran es para oír no para dar órdenes. Tonono no le llegua al maestro a German ni a la altura del zapato German si que fue un verdadero director de la cadena.

      Eliminar
    2. Tu has jugado en la ud las palmas y en equipos de la península yo si y se de lo que hablo

      Eliminar
  6. jajajajjajajaja que punto se ha pegado el Tonono!!! jajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y entonces Daniel Fernandez el de emart que ??? porque no lo pone en su lista negra???

      Eliminar
    2. mi comentario es en tono ironico!! a Tonono hay que decirle que donde las dan las toman

      Eliminar
  7. A Tonono que se pregunte porque cada año se van mas niños de la ud o porque no quieren ir.es mas que sabido que los niños despues de cadetes lo tienen muy dificil seguir en la ud,porque cada temporada se traen a nose cuantos niños nuevos para cada equipo y echan a otros tantos.NORMAL QUE SE VAYAN!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fuerte cara,resulta que él está saqueando a todos los club de Canarias y ahora resulta que se molesta porque le hacen a él lo que él lleva haciendo montones de años. A quien hierro mata hierro muere

    ResponderEliminar
  9. Resulta realmente curioso que este tipo de quejas provenga de la UD Las Palmas, porque se trata de un equipo cuya política de cantera es año tras año mediante sus "captadores" que en mas de una ocasión realizan practicas de dudosa legalidad o como mínimo moralidad, la de saquear sistemáticamente la mayoría de clubs arrebatandoles la posibilidad de crear proyectos deportivos con los que poder competir de igual a igual. Por culpa de esa política se demuestra año tras año cuando salen al campeonato de España la falta de competición en su Juvenil División de Honor los cuales no están acostumbrados a competir en todo el año y cuando se encuentran equipos que si lo han hecho no pueden dar la talla.

    ResponderEliminar
  10. Mira Tonono esa medida te la deben aplicar a ti todos los clubs de canarias. Los saqueas todos los años para debilitarlos quitandole jugadores para l7ego sentarlos en la grada y luego si alguno triunfa ponerte tu las flores y olvidando por completo al club que a formado ese jugador desde pequeño.
    Asi te luce el pelo y eres tan querido por los equipos deblas islas

    ResponderEliminar
  11. ME PARECE MUY BIEN QUE TOME ESTÀS MEDIDAS CONTRA ESTA AGENCIA Y SUS AFILIADOS,PERO TAMBIEN CONTRA LOS ENTRENADORES QUE TRABAJAN PARA LOS EQUIPOS DE FUERA Y NO HACER LA VISTA GORDA.
    HAY QUE TRATAR IGUAL A LOS NIÑOS TENGAN O NO REPRESENTANTE.

    ResponderEliminar
  12. NO HAY QUE PREOCUPARSE LOS MEJORES JUGADORES SIGUEN EN LA U.D.

    ResponderEliminar
  13. Esto es increíble, tonono que los pives salen quemados por el mamoneo que hay metido en la base de la ud y aparte de eso lo mínimo es que se preocuparan del traslado de los pives al entrenamiento, cosa que por ejemplo a los del norte no les dan ni un euro para gasolina.... Mucha cara

    ResponderEliminar
  14. Hay Tonono te tiras piedras en tu mismo tejado.

    ResponderEliminar
  15. Que cuenten lo que paso con un jugador cadete hace un mes, que tuvo que ir hasta la policía porque el chico se había perdido por las palmas, lo habían dejado descartado para la copa coca cola y se quedó en la (residencia) si se puede llamar residencia claro

    ResponderEliminar
  16. Quién eres tú para vetar a nadie Tonono?Es para echarse a reír, una vez más quedas retratado. Eres el mayor lastre que tiene este club junto a su presidente, un club de amiguetes, sí tus amigos a los cuáles te llevas a tu equipo de trabajo.
    Pero como dijeron antes, cómo te atreves a hablar tú que hace años te dedicabas a la representación de futbolistas en Constelació Esportiva. Ahora te acuerdas Tonono?O seguímos refrescándote la memoria con tu gran amigo Hristo.
    Captación, formación y promoción, dormir con el balón, eres cansino. Estás más visto Tonono que Espinete.
    Para terminar deja de sentarte en las gradas del Anexo con los representantes, tus amigos que tienen miles de jugadores captados y que nombraron antes en otro comentario. Son tus amigos y dices esto, hay que ser hipócrita.


    .

    ResponderEliminar
  17. La solución es muy sencilla señor tonono, hacerse cargo del traslado de los pives que sean de zonas alejadas de la capital y luego el permitir firmar año por año o de dos en dos, así seguro que muchos se quedarían porque el miedo es firmar la retención y al segundo año te manden a la grada y no cuenten contigo mas teniendo que seguir desplazandote a entrenar para no jugar.

    ResponderEliminar
  18. MARIO DE LA SANTA PIDO QUE NO BORRE LOS COMENTARIOS QUE PONGO!! YA QUE NO SON DE INSULTOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Simplemente no le conviene a ningún Club,ni píos,ni chicha, y la federaciónes bien gracias..... No deben trincar ni truncar a los pibes cada año nueva ficha sin problemas no existirían tantos representantes ni agencias ni Nada.esa es la solución pero a los buitres y carroñeros se les acaba el chollo...

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que esto es por los casos de Peke, Andrés Campos y Segura...Se vetará a esas agencias y clubs que los han fichado segun se entiende la noticia...Real Madrid y Villarreal en la lista negra de Tonino y la UD...Que se haga oficial y como agencias varias pero en estos dos casos deben vetar a Emart Soccer y Danuel Fernández y a Pera Guardiola y Mediapro correcto?

    ResponderEliminar
  21. cualquier club de base en las islas inicia sus proyectos con mucha ilusión, trabaja y cuando empieza a ver frutos ya sea con resultados (sobre todo se fija usted) o con buen juego, viene la UD y saquea ese equipo dejando un verdadero solar vacío, usted no entiende lo que cuesta buscar ayudas, entrenadores, personas de manera altruista, etc. En algunos casos equipos de base han dejado de competir porque UD vino y se llevo sus 5,6 piezas claves para dos temporadas después no contar con ellos. No han sabido trabajar con los clubes de las islas, no han sabido ser señores en eso. Lo único que le pido a la UD por favor, es que no pague ahora con estos clubes que varios niños se les hayan marchado y emprendan aquí una captación mucho más agresiva ¡ UD mueve millones, los clubes mensualidades de padres, rifas y algún pequeño comercio. No los mateis¡

    ResponderEliminar
  22. No se dan cuenta que todos los equipos están para servir a la ud las palmas es el primer equipo este en la categoría que este es el equipo representativo de canarias

    ResponderEliminar
  23. La UD no forma, se dedica a robar (perdón, quise decir captar) a jugadores de otros clubes; y si a lo largo de la temporada aparece alguno q despunta en esa posición, pues genial, suelta al "quemado" tras grada y banquillo continuo y sin ritmo de juego y vuelta a empezar con el nuevo.
    Y ahora resulta que vienen equipos que ofrecen formación a todos los niveles a jugadores con proyección y ese señor se rasga las vestiduras porque no puede sacar tajada. ¡Es para mear y no echar gota!.
    Está consiguiendo que cada vez se quiera menos a la UD en los campos de la isla. Cada vez se les mira con más desprecio. No son capaces de entender que hay medios de información y expresión que, claramente, no controlan y no pueden filtrar lo que publican. Esto no es el "Foro de la UD", ni "Tinta Amarilla" u otras tantas.Las redes sociales permiten conocer lo que hasta hoy era tabú. Los entrenadores comentan, directivos de clubes, padres que han sufrido la estancia de sus hijos en la base e incluso jugadores actuales,en definitiva, todo se sabe y desde todas las ópticas. Ya el ocultismo y las malas formas se van destapando; y justo por eso ningún jugador que tenga la más mínima opción de salir fuera, a pesar de lo que significa el distanciamiento de su tierra para un isleño, se queda, pues sabe lo que le depara el futuro si no aprovecha para salir.

    ¿A que empezamos a exponer aquí las promesas y humos que venden en la captación cuando buscan "levantar" un jugador a un club de barrio y el 99% coincidimos en lo que se vendió y en cómo se vendió?; ¡y cuántos coincidiremos en que cualquier parecido entre lo prometido y la realidad vivida es pura coincidencia!
    Así q SÍ, se van, pero no por los agentes ni agencias, sino porque ya todos sabemos lo que ocurre ahí dentro, en la base. Y si no se van, que se olviden y se centren en estudiar con más ganas si cabe, pues el futuro que se les avecina no es precisamente la panacea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este comentario, mas claro imposible, te felicito

      Eliminar
  24. ESTO ES EN SERIO?? si muchos de esos chicos son libres, y si club de fuera le ofrecen estudios, becas..ect...que de malo tiene? y cuando la UD lo hace con los clubs de la isla?? pero no dice siempre Tonono, que esos chicos regresan al año siguiente??

    ResponderEliminar
  25. haber no mezclar el chorizo con la velocidad,tonono o la ud las palmas hece lo de todos los equipos,desde el victoria al accodetti,desde las palmas al Tenerife,y real Madrid y Barcelona...el problema no es ese el problema es que muchos representantes son serios y otros quieren hacese ricos con los chavales,a mi después de un partido se me acerca un señor y me dice que es un captador del malaga,me dice que quiere que lleve al chico a entrenar con el cadete del malaga,ese señor al dia siguiente en el mismo campo y misma categoría se acerca a un vecino mio y le dice que es representante del español...bueno ya hasta equipos como veteranos ,carnavali ,ect tienen captadores..jajaa engañando a chavales....lo veo bien lo de tonono..

    ResponderEliminar
  26. La entrevista no tiene desperdicio leánla en tinta amarilla.
    4 campos f-11..1 de F-8 todos naturales en siete palmas 3 de entreno en tafira ....
    Tambien le molesta compartir campo dice..la liga le tiene que poner campos exclusivos.
    El pueblo paga y el lo disfruta.
    Flipante....

    ResponderEliminar
  27. QUE TENGA CUIDADO TONONO CON LOS ENTRENADORES DE LA CADENA QUE TRABAJAN PARA LOS EQUIPOS DE FUERA.EL LO SABE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo sabe mal hace el mantenerlos, que coja del CETUD, JajJaaj, como va a ser eso ? Que pasa que los que están solo son manipulables? Que fi he a otros entrenadores entonces. Lo de Tonono es de película.

      Eliminar
  28. -Tonono veta agentes que fomenten fugas de jugadores.
    -Tonono veta realizar un trabajo formativo de verdad de modo que ningún jugador canario quiera buscar lo que no le ofrecen aquí.
    -Tonono veta entrenadores cualificados y con personalidad y orgullo profesional.
    - Tonono veta personal auxiliar (preparadores físicos, recuperadores,...) muy cualificados aptos para el Alto rendimiento Deportivo.
    - Tonono veta, con su presencia, que el director de fútbol formativo de la UDLP sea alguien competente y cualificado para la responsabilidad que el puesto conlleva.
    - Tonono veta que el cuerpo técnico del primer equipo implante una metodología unificada para la cadena y que estén adaptados al primer equipo.
    - Tonono veta un trabajo formativo que dote de valores humanos y deportivos para la competición a los jugadores que puedan estar en el primer equipo.
    - Tonono veta formar en conceptos de juego adecuados a los jugadores que componen la cantera amarilla.
    - Tonono veta realizar una política de cantera adecuada y buena relación de colaboración con otros clubs de la isla.
    - Tonono NO veta el tener entrenadores y captadores cuya dignidad profesional brilla... por su ausencia.
    - Tonono NO veta que la cadena esté regada de aduladores, chupópteros y pelotas.
    - Tonono NO veta a entrenadores cuyo mayor objetivos es ser "hombres de la casa", por que saben que más allá de la barra de Las Canteras no tienen expectativas profesionales.
    - Tonono NO veta dar bajas masivas e indiscriminadas a chicos en formación para fichar en masa y desmembrar equipos enteros.
    - Tonono NO veta fichar profesionales que darían cualquier cosa por entrar en la cadena, sin condiciones, y rendirle pleitesía.
    - Tonono NO veta, en su populismo ramplón y mediocre, estar amparado por un presidente que ignora o quiere ignorar el potencial de la cantera canaria, de la que el mismo se beneficiaría si la cadena estuviese en manos cualificadas de verdad.
    - Y por último a Tonono le gustaría VETAR todas las verdades que estoy diciendo por ser incontestables e incuestionables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no pueda vetar a este medio para que todos sigamos siendo ignorantes. La libertad de información es muy mala para sus intereses personales.
      ¡FELICIDADES! Verdades clarisas y concisas.

      Eliminar
    2. Pues sombra palabras, más claro no se puede escribir, pero Tonono no tiene la culpa la culpa la tiene primero Nicolás Ortega; presidente de la cadena de filiales, y luego el Presidente por mantener a Nicolás Ortega como presidente de filiales y a Tonono, no ve el departamento económico del club los dineros q se gastan en fichas año por año?. Nicolás Ortega es un hombre de club y como directivo hace un buen trabajo pero lo de llevar la presidencia de Filiales le queda grande igual que a Tonono su puesto.

      Eliminar
  29. Tienes lo que te mereces TONONO eso te pasa por atascar a los jugadores cuando ya firman con la UD a partir de cadete de 2do año. Por eso se te van.

    ResponderEliminar
  30. Ya lo de tonono es de oscar o que lo trate un profesional,,,hay muchos factores por lo que los chicos se van de la ud, cuento el caso de hace dos temporadas, de un jugador cadete de primer año el cual tanto el como su familia son amigos, viven a 3o kilómetros de la ciudad, sus padres parados, sin ingresos y aún así entre los abuelos y lo poco que podía sacar el padre sacaban para llevar a entrenar a su hijo gastándose una pasta creo que me decía unos 200 euros mensuales en gasolina ( así agunataron varios años...lógico que a pesar que la ud quería sus servicios y el quería quedarse no podía ser ya que el club no se hacían cargo ni siquiera de buscarle un transporte... lógico que venga un club de fuera y le ofrezca residencia alimentación estudios , hacerse cargo de todos los gastos y de formación académica opte por irse. Lo triste es que después salga el tonono sacando pecho de que ayudan a los jugadores y familias del club necesitados. A veces la gente no se da cuenta cuando pasan del mentir por mentir a una enfermedad.

    ResponderEliminar
  31. Lo gracioso es que las palmas lo único que quiere es sacar dinero por estos jugadores que se están diendo .los únicos que tienen oportunidad de jugar en las palmas son los que sus padres tienen dinero y amistades y los demás niños no existen para ellos

    ResponderEliminar