domingo, 17 de julio de 2016

El conejero Saúl Coco ficha por el RCD Espanyol


Una de las perlas del fútbol lanzaroteño emigra fuera de nuestras fronteras para seguir creciendo deportivamente. Saúl Coco, quien fuera esta temporada jugador del equipo juvenil del Orientación Marítima, se incorpora este lunes al que será su nuevo equipo durante la temporada 2016/2017. El Real Club Deportivo Espanyol ha confirmado el fichaje del jugador lanzaroteño, incorporándolo a su equipo juvenil.

Saúl Coco Oubiña es un juvenil de segundo año y que ha experimentado una más que destacable progresión como futbolista. El centrocampista se ha formado en las categorías inferiores del Orientación Marítima, para posteriormente estar dos temporadas en el equipo cadete de la UD Las Palmas y volver la pasada campaña pasada a las filas del Orientación Marítima para jugar con el equipo rojinegro en la División de Honor Juvenil.

Fue uno de los jugadores habituales en las alineaciones del Orientación Marítima y con siete goles fue el tercer máximo goleador del equipo rojinegro, por detrás de Nico Ledo (12) y Jorge (10). Un centrocampista que se encarga de organizar el juego ofensivo del equipo, con bastante llegada al área contraria y que también destaca por su potente lanzamiento. Un jugador que también colabora en el trabajo defensivo del equipo, siendo muy solidario su trabajo sobre el terreno de juego.

“Novias” deportivas no le han faltado a Saúl Coco en este verano y varios equipos, entre los que se encuentran el CD Tenerife y la UD Las Palmas, se han interesado en hacerse con los servicios del jugador lanzaroteño. Finalmente, ha sido el RCD Espanyol el equipo que ha fichado a Saúl Coco y al que ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

En la jornada del lunes comienza la pretemporada del RCD Espanyol y Saúl Coco tiene previsto realizar el primer entrenamiento con el equipo catalán. El nuevo club de Saúl aspira a revalidar el título de campeón logrado en la temporada 2015/2016, cuando acabó la campaña en el grupo 3 de la División de Honor Juvenil con 77 puntos y sólo cedió una derrota en toda la fase regular de la competición.

*Artículo de Rubén Betancort en Lanzarote Deportiva.

4 comentarios:

  1. Otro gran éxito de los responsables de cantera de la UD. Lo tenían en cadetes, lo descartaron en su primer año de juvenil y se fue a jugar en la Nacional del Marítima, haciendo una estupenda campaña. Tanto es así que el Espanyol se fijó en él. Lo ridículo es que la UD quería fichar de nuevo. Tontos lo justito nada más. Grandes estos responsables de la cantera. Lo descartan teniéndolo en casa y después lo quieren fichar de nuevo... Sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajaa seguro lo descartaron por dejar a algun enchufado pues ahora otro mas que sale

    ResponderEliminar
  3. No es verdad que las palmas lo queria..si el Tenerife y otro equipo, en las palmas nis consta que a tonono si le gustaba el chico. Suerte saul... eres buen pibe

    ResponderEliminar
  4. Las Palmas no lo quería. El ego del responsable de captación, el tal Arocha, responsable de su descarte, le impide rectificar y tratar de recuperar al pibe, que es una joya de un potencial enorme, por el simple hecho de no reconocer que se equivocó, como puede pasar a cualquier ser humano. Me consta por mi hijo que juega en filiales, que Tonono lo quería recuperar.

    ResponderEliminar