lunes, 18 de julio de 2016

El Tahíche comienza la pretemporada con la esperanza de competir en División de Honor Juvenil


La División de Honor Juvenil continúa jugándose en los despachos, y mientras tanto los equipos comienzan su preparación de cara a la nueva temporada. En la tarde del lunes se iniciaba la pretemporada del equipo juvenil del CD Tahíche. Los blanquiazules tienen la esperanza de seguir compitiendo en la máxima categoría nacional de juveniles y para ello, necesitan que el próximo 25 de julio la Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol ratifique la ampliación de la categoría a los 17 equipos.

Carmelo Hernández afronta su sexta temporada al frente del equipo juvenil del CD Tahíche y la que podría ser la quinta campaña consecutiva como entrenador en la División de Honor Juvenil. El cuerpo técnico se mantiene con respecto a la temporada pasada, y al que se une José González como preparador físico del equipo.

El CD Tahíche ha sufrido varias bajas con respecto a la campaña pasada, sobre todo de jugadores que cumplen su ciclo de formación en la categoría juvenil y los futbolistas que se desplazan fuera de la isla para seguir su formación académica. Aday Rembado, Gopar, Jorge “Pope”, Marco, Jorge Olivero, Jonhy, Jhon y Josito, asciende a la categoría regional. Iván, Dani y Ginés, causan baja por motivos de estudios. Y Adrián Reguera, delantero que llegó al equipo en la parte final de la temporada, recalará la próxima temporada en las filas del CD Tenerife.

Varias han sido las novedades en el primer entrenamiento de la pretemporada del CD Tahíche, aunque la plantilla no se encuentra cerrada y se trabaja en la cofección del bloque de jugadores que afrontarán la temporada. Raúl (CD Tinajo), Orelvis (Puerto del Carmen), Tahiset (San Bartolomé), Enzo (UD Lanzarote), Roy (UD Lanzarote), y Manu y Cristian, jugadores que estaban sin equipo la pasada temporada, han iniciado la pretemporada con el CD Tahíche.

La primera sesión de entrenamiento de la pretemporada ha estado marcada por el trabajo físico, siendo José González el encargado de planificar la mayor parte de los ejercicios del entrenamiento. Además, los jugadores han realizado una sesión de carrera continúa en los alrededores del campo de fútbol. El Tahíche realizará cinco sesiones de entrenamiento durante la primera semana y la próxima tiene previsto jugar un partido de preparación ante la UD Lanzarote.

*Artículo de Rubén Betancort en Lanzarote Deportiva.

1 comentario:

  1. Pero es que no tienen vergüenza?. Descendieron en el campo y ahora quieren salvarse en los despachos? Jueguen en preferente y ya está. A todos nos vendrá bien en la categoría ya que se va un club que adulterada la competición gracias a los arbitrajes que sufrimos en su casa. Gracias a los árbitros de allí no han descendido antes. Ya es hora de que se vayan y se limpie está competición que es demasiado bonita para gentuza asi

    ResponderEliminar