El Orientación Marítima se impuso en el derbi lanzaroteño de la División de Honor Juvenil, remontando el 0-2 que había logrado el CD Tahíche en la primera parte del choque. El equipo dirigido por Carmelo Hernández dominó la mayor parte del encuentro y sólo se vio superado en la recta final, período en el que Cristian Torres y Santi lograron los goles para poner el 3-2 en el marcador.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con acercamientos a las dos áreas aunque careciendo los dos equipos de profundidad para concretar sus ocasiones en las porterías defendidas por Sasha y Orelvis. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, zona en la que era intensa la lucha de los dos equipos.
La primera ocasión de peligro fue para el CD Tahíche en el minuto 17. Un centro de Roy desde la banda derecha intentó ser rematado por Orlando, siendo arrollado por el guardameta Sasha, acción que fue castigada como penalti por parte del colegiado majorero Cristian Gil Gopar. Sasha no pudo continuar, abandonó el terreno de juego entre lágrimas y siendo Pedro el que ocupó su puesto. La pena máxima la lanzó Enrique, estableciendo el 0-1 en el marcador con un disparo por el centro de la portería.
La lesión de Sasha mermó moralmente al Orientación Marítima, estando muy nervioso en las tareas defensivas y dejando que fuera el CD Tahíche el que tuviera el control del juego. En el minuto 26, un centro chut de Toño se fue fuera por poco ante la mala salida del portero local. Pedro estaba debutando con el primer equipo juvenil del Orientación Marítima y en la máxima categoría nacional de juveniles.
El segundo gol de los visitantes llegaba pocos minutos después, exactamente en el minuto 35. La presión del CD Tahíche en campo rival, les permitió robar un balón en la zona izquierda de su ataque y tras un balón en profundidad la culminó Raúl García ante la salida de Pedro. Los blanquiazules se ponían con una ventaja de dos goles en el marcador.
Los ataques del Orientación Marítima llegaban básicamente en contragolpes y así fue como llegó el gol que reducía diferencias en el marcador en el tiempo de prolongación de la primera parte. Cristian Torres fue derribado en el interior del área, anotando el lanzamiento desde el punto de penalti. Con el marcador de 1-2 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, seguía teniendo claramente color visitante e incluso pudo anotar el tercer gol en el minuto 67. Orlando protagonizó una buena jugada individual y su centro no encontró rematador en el interior del área pequeña, paseándose el balón por todo el área.
El equipo de Basilio Coco seguía manteniendo el mismo estilo de juego. Un balón en largo en el minuto 77 fue controlado por Cristian Torres por la parte izquierda, internándose en el área y batiendo por bajo al guardameta Orelvis. Desajuste defensivo del CD Tahíche, permitiendo que el ex jugador blanquiazul recibiera libre de marca y rematara sin la oposición de ningún defensor.
El Orientación Marítima culiminaba la remontaba a falta de cuatro minutos para el final del choque. Un balón en largo fue controlado por Santi, el jugador local se quedaba sólo ante la presencia de Orelvis y lo batía con una precisa vaselina para mandar la pelota al fondo de las mallas. La celebración del gol le costó la expulsión a Macu, jugador que se encontraba en el banquillo y que saltaba al terreno de juego.
En los minutos finales el CD Tahíche se volcó en busca del gol del empate y dispuso de una buena ocasión en el minuto 91. Un saque de esquina fue rematado de cabeza por Guille en el segundo palo, luciéndose el guardameta Pedro para evitar el gol del empate. Una acción que prácticamente fue la última del partido, llegándose a la conclusión con el marcador de 3 a 2 a favor de los locales.
Muchos nervios en la retirada de los dos equipos, con discusiones entre los jugadores de ambos conjuntos y donde resultó expulsado un futbolista de cada equipo. Cristian Gil Gopar le mostró la cartulina roja al local Jorge y al visitante Cheyén. Los dos entrenadores se encargaron de apaciguar los ánimos caldeados de los jugadores de sus equipos y evitar consecuencias más graves de cara al futuro.
Ficha Técnica
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha (Pedro, 21'), Montes (Aythami, 57'), Aco, Néstor, Macu (Arca, 46'), Dani, Cristian Torres, Borja, Saliu (Jorge, 46'), Santi y Bencomo (Matías, 53').
Entrenador: Basilio Coco
CD TAHÍCHE: Orelvis, Lorenzo (Vladi, 85'), Enrique, Alex, Manu, Guille, Toño (Echeide, 74'), Raúl García (Cheyén, 43'), Orlando, Reguera (Pedro, 46') y Roy.
Entrenador: Carmelo Hernández
GOLES: 0-1, 22': Enrique, de penalti; 0-2, 35': Raúl García; 1-2, 45'+2': Cristian Torres, de penalti; 2-2, 77': Cristian Torres; 3-2, 86': Santi.
ÁRBITRO: Cristian Gil Gopar (Delegación de Fuerteventura), asistido en las bandas por Acorán Delgado y Alejandro Domínguez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Macu (86') cuando estaba en el banquillo por parte del Marítima. A la finalización del encuentro fueron expulsados con roja directa el local Jorge y el visitante Cheyén. Amonestó a Sasha, Santi, al entrenador Basilio Coco, y al segundo entrenador Carlos Javier por parte del Orientación Marítima, y a Orelvis, Lorenzo, Enrique, Alex y Reguera por parte del CD Tahíche.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 400 espectadores.
*Crónica y fotos de Lanzarote Deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario