sábado, 10 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: Raúl Valiente da la primera victoria al Tahíche frente al Huracán


El fuerte viento reinante en el Municipal de Tahíche marcó el desarrollo del encuentro que disputaron en el mediodía del sábado el CD Tahíche y la AD Huracán. En la primera parte apenas se jugó a nada sobre el terreno de juego y en la segunda parte llegaron las ocasiones. Un lanzamiento de falta ejecutado por Raúl Valiente, que sorprendió al guardameta visitante, le dio los primeros tres puntos de la temporada al CD Tahíche. Orelvis le detuvo un penalti al visitante Mauro y los locales acabaron el partido con nueve jugadores sobre el terreno de juego. 

La primera parte del encuentro fue soporífera para los aficionados que se dieron cita en el Municipal de Tahíche. Los dos equipos no fueron capaces de adaptarse al fuerte viento, en una primera parte que soplaba a favor del AD Huracán. Los grancanarios fueron los encargados de llevar la iniciativa, aunque el juego apenas tuvo ritmo. 

Las pocas ocasiones de peligro que se generaron en esta primera parte llegaron en acciones a balón parado. El Huracán ejecutó varios lanzamientos de esquina y que pusieron en problemas a la defensa del CD Tahíche. El guardameta Orelvis estuvo muy seguro bajo palos, despejando de puños muchos de los centros que llegaban a su área. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

La intensidad del viento descendió en la segunda parte, lo que permitió ver un poco más de juego sobre el terreno de juego. La lucha era intensa en el centro del campo, zona en la que los dos equipos luchaban por hacerse con el control del juego. El primer aviso lo dio el CD Tahíche en el minuto 53. Raúl Valiente ejecutó una falta lejana, el lanzamiento se envenenó y el guardameta José con algunas dificultades mandó la pelota a saque de esquina. 

Fue el aviso del primer y único gol del partido que llegaba en el minuto 25 de la segunda parte. Raúl Valiente ejecutaba una falta lejana desde el lateral derecho, el guardameta del Huracán se confió y el balón, después de pasar por una nube de jugadores, se alojaba en el fondo de las mallas de la portería del Huracán. Un gol celebrado por todo lo alto por los jugadores locales, siendo el primero que anotan en esta temporada. 

Los visitantes se quedaban con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 76, viendo el delantero Alex la segunda tarjeta amarilla del partido. A renglón seguido, un empujón de Aday Acosta en el interior del área era sancionado como penalti. Una pena máxima que no pudo ser aprovechada por el visitante Mauro, adivinando el guardameta Orelvis la trayectoria y deteniendo el penalti. 

Los minutos finales del partido fueron de mucha intensidad. Un Huracán que buscaba el gol del empate y un CD Tahíche que al contragolpe trataba de aumentar las diferencias y mantener la pelota lejos de su terreno de juego. Los locales sufrieron dos expulsiones en los minutos finales. Aday Acosta y Raúl Valiente, vieron la segunda cartulina amarilla y el Tahíche se quedaba con dos jugadores menos sobre el terreno de juego. 

Hasta siete minutos añadió el colegiado a la segunda parte del encuentro. Minutos de nervios sobre el terreno de juego, en los que el Huracán no fue capaz de poner en peligro la portería defendida por Orelvis. El Tahíche se defendió con orden para sumar la primera victoria de la temporada, imponiéndose por 1-0 al Huracán.


Ficha Técnica
CD TAHÍCHE: Orelvis, Lorenzo (Toño, 69'), Enrique, Edwin (Pedro, 56'), Manu, Vladi, Guille, Raúl Valiente, Orlando (Javi, 95'), Roy (Aday Acosta, 52'), Samu (Echeide, 79').
Entrenador: Carmelo Hernández

AD HURACÁN: Jose, Armiche (Josito, 79'), Melián, Airam, Fabio, Azael, Víctor (Aarón, 71'), Fajardo, Alexander, Cristian (Mauro, 61') y Maikel.
Entrenador: Moisés Díaz

GOLES: 1-0, 70': Raúl Valiente.

ÁRBITROS: Josué Rembado, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil y Nemesio Palos. Expulsó con doble cartulina amarilla a Aday Acosta (90') y Raúl Valiente (93') por parte del Tahíche y a Alex (76') por parte del Huracán. Amonestó a los locales Enrique y Guille, así como a los visitantes Armiche, Fabio y Víctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio municipal de Tahíche ante unos 125 espectadores.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort-LanzaroteDeportiva.com.

1 comentario:

  1. Una vela le pondremos al "santo Huracán" para que por lo menos el DH haga buena temporada ya que el Preferente parece enfilado al desastre. Peor no se han podido planificar las cosas; pésima y flojisima pretemporada, fallida elección de cuerpo técnico que han medio arreglado con un técnico voluntarioso pero sin experiencia, bajísimo nivel de algunos jugadores, etc, etc. Ya se sabe...lo que mal empieza mal acaba.

    ResponderEliminar