La UD Las Palmas sale victoriosa (a medias) de la denuncia interpuesta por el CD Laguna en el partido que les enfrentó en la primera jornada de liga de División de Honor Juvenil. El Comité de Competición ha desestimado la denuncia del conjunto tinerfeño pero mantiene la sanción al futbolista amarillo Lionel Rodríguez y no le computan los dos partidos de Copa del Rey de la pasada temporada.
El conjunto dirigido por Pachi Castellano mantiene los tres puntos de su victoria por 3 a 1 tras la resolución dada a conocer ayer por el ente federativo. La expulsión del jugador Lionel Rodríguez en el último partido de Copa de Campeones fue el motivo alegado por el CD Laguna, entendiendo que dicha competición formaba parte de la propia liga regular.
En su defensa, la UD Las Palmas aludió que dicho futbolista ya había cumplido la sanción impuesta (dos partidos) en los choques de ida y vuelta de Copa del Rey el pasado mes de mayo. También aludía en sus alegaciones el no haber sido notificada dicha sanción. El Juez de Competición es claro y contundente rechazando estos argumentos en la resolución dada a conocer ayer.
"Primero. Vistas las alegaciones formuladas por la UD Las Palmas y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF y demás disposiciones concordantes, no ha lugar estimar la denuncia de alineación indebida del jugador Lionel Rodríguez Reyes, presentada en su día por el CD La Laguna, por haber sido alineado en el encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de División de Honor Juvenil disputado entre ambos equipos el día 28 de agosto.
Ello es así por haber sido sancionado el referido jugador en un encuentro correspondiente a otra competición diferente: la Copa de Campeones de División de Honor juvenil, que será en la que deban cumplirse (de participar nuevamente en la misma) los dos partidos de suspensión impuestos por este órgano disciplinario en su resolución de fecha 5 de mayo, que fue formal y fehacientemente notificada a la UD Las Palmas, pese a sus forzadas alegaciones e infundadas dudas esgrimidas al respecto.
Segundo: En congruencia con lo dispuesto en el final del apartado 1 del referido artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, no puede considerarse cumplida la sanción en cuestión con la no alineación del jugador en encuentros correspondientes a la Copa del Rey Juvenil (tal y como invoca el club denunciado), por tratarse igualmente de una competición distinta de aquella en la que se cometieron las infracciones que motivaron la sanción disciplinaria.
Por todo ello, acuerdo desestimar íntegramente la denuncia de alineación indebida formulada por el CD Laguna SAD contra el jugador Lionel Rodríguez Reyes, de la UD Las Palmas SAD, en el partido del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor Juvenil, grupo VI, disputado el 28 de agosto de 2016", dice el texto de la resolución.
Por lo tanto, Lionel Rodríguez se alineó legalmente en el partido contra el CD Laguna, pero la UD Las Palmas privó al futbolista de disputar la eliminatoria de Copa del Rey la pasada campaña pudiendo haber participado al no estar sujeto a sanción. Lionel Rodríguez deberá cumplir la sanción de dos partidos en la próxima edición de la Copa de Campeones, siempre y cuando la UD Las Palmas se clasifique. De ser así, el ex futbolista del Celta de Vigo podría cumplir cuatro partidos de sanción cuando sólo debió cumplir dos (los dos de Copa del Rey del pasado año, el de la pasada jornada frente al CD Sobradillo y los dos de la próxima edición de Copa de Campeones 2017).
El CD Laguna no seguirá adelante con la denuncia interpuesta contra UD Las Palmas, no interponiendo recurso contra esta resolución ante el Comité de Apelación.
Alguien dudaba que saldría impune? La mafia es la mafia ��
ResponderEliminarMario creía que eras totalmente imparcial pero el título de a medias es de risa lo importante eran los 3 puntos desilusionado con esta información. A los poderosos nadie les quita nada.
ResponderEliminarAlquien muy cercano al Laguna, me ha comentado que aunque no están de acuerdo con el acuerdo del Juez de Competición, no quieren seguir adelante. Saben que tienen la razón perl el costo de seguir adelante con la denuncia, algo totalmente innacesible para equipos humildes, hacen que desistan de realizar cualquier alegación. Y yo los entiendo, puesto que es una directiva joven, que a mi modo de ver están trabajando muy bien, y que prefieren invertir el poco dinero que tienen en mejoras para sus jugadores. Desde un rival muy cercano ADELANTE LAGUNA, sigan en esa línea que lo premios llegarán
EliminarUna vez más triunfa el caciquismo. El feudalismo continúa vigente, la nobleza se defiende entre sí y el resto de plebeyos tragando como antaño.
ResponderEliminarEsta falta de vergüenza siembra, una vez más, el sentimiento de "repulsa" hacia el que se considera así mismo equipo representativo de la isla, flaco favor se hacen tanto el comité de competición como la propia UD, se les ve el plumero a kms de distancia.
que inocentes son algunos,que la ud iba a ser sancionada?? ja ja ja ya pueden jugar con 11 jugadores sancionados que no va a pasar nadita
ResponderEliminar''a medias'' Que verguenza
ResponderEliminarMe gusta eso de que no les llegó la sanción? Jajajaja ahora la Ud no tiene para fax? Con tanto captador... Jajaja no les quedará dinero... Pobrecitos y 12 jugadores espectaculares en la grada Jajajaja
ResponderEliminarAlguien ha leído lo que se dice en la resolución de la RFEF?, no es alineación indebida por que tiene que cumplir la misma en la misma competición en la que se produjo, es decir, en la próxima liga de campeones que Lionel pueda disfrutar si llega el caso; lo demás lloriqueos sin fundamentos en esta cuestión al menos.
ResponderEliminar