domingo, 11 de septiembre de 2016

Primera convocatoria de las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete en Gran Canaria


Las Selecciones Canarias masculinas de categorías Cadete (Sub-16) y Juvenil (Sub-18) comienzan su trabajo el próximo miércoles con la convocatoria de dos entrenamientos en el campo Mundial 82 de Jinámar.

Como cada año rotan los responsables técnicos de ambos combinados autonómicos. Así, el grancanario David Sosa dirigirá el equipo Juvenil, mientras que el tinerfeño Andrés Clavijo será el encargado de la Selección Cadete.

Al contrario que en anteriores temporadas, la Federación Canaria de Fútbol ha cambiado el método de selección de jugadores. Durante el mes de septiembre, se trabajará a nivel provincial en ambas categorías para posteriormente disputar dos partidos entre los más sobresalientes jugadores de cada provincia y seleccionar a los dieciocho elegidos.

En Tenerife ya ha comenzado la preparación con los entrenamientos de las diferentes selecciones zonales (Norte, Capital-Laguna y Sur), mientras que en Gran Canaria los entrenamientos comenzarán este próximo miércoles con las siguientes convocatorias:

PRESELECCION SUB-16 LAS PALMAS
ATLÉTICO GC: Alexander Cruz y Samuel Torres
AD HURACÁN: Jorge Bolaños, Doriam Peña, Ángel Cabrera e Isaiac Navarro
CF UNIÓN VIERA: Isaac Hernández, Juan Carlos Marrero, Iván Torres y Augusto Correia.
COLEGIO NORTE: Diego Morales
UD LAS PALMAS: Raul Perera, Brian Velázquez, Daniel Ojeda, Ayose Carballo y José Ángel Betancort
CD GUINIGUADA: Edgar Mendoza, Guillermo García y Ángel
RC VICTORIA: Iker Ramírez y Flavio Morales

PRESELECCION SUB-18 LAS PALMAS
UD LAS PALMAS: Álvaro Robles, Yeray Delgado, Ramsés Perdomo e Isidro López
ATLÉTICO GC: Antonio Ruiz y Daniel González
CD MASPALOMAS: Diego Hernández
U. PEDRO HIDALGO: Gabriel Santana González
AD HURACÁN: Fabio Ruiz Castro, Azael Qurquejo y Víctor Socorro
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez, Javier Ruiz, Daniel Moreno y Samuel Mederos
UNIÓN VIERA: Dailos Cabrera y Aythami Reyes
ESTRELLA CF: Saulo Suárez y José Luis Merino
UD GUÍA: Yeison García, David Suárez, Néstor Suárez y Gabriel Macías
ARUCAS CF: Anibal Padrón, Ander Santana y Rubén Orihuela 

29 comentarios:

  1. Van jugadores que ni a visto jugar este año partido oficial es que los representantes asen mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es sintoma de que hay un seguimiento a los jugadores de temporadas pasadas , acaso lopetegui hizo la convocatoria basándose en la primera jornada de liga ? busca trabajo no quieras vivir de tu hijo

      Eliminar
  2. Que empiece el mamoneo....el de todos los años....

    ResponderEliminar
  3. madre miaaaa me he quedado petrificado con la convocatoria de cadetes!!! hay niños que el año pasado en sus equipos apenas jugaron uuufff si esto empieza asi........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no llamo a tu hijo ? que pena

      Eliminar
    2. La verdad que si es una pena que no llamara a mi hijo. Espero que el dia que tenga hijos los llamen para la seleccion canaria

      Eliminar
  4. Que siga la la federación dejando a estos señores al cargo.....madre mía es increíble hay seleccionados que no juegan ni en sus equipos me refiero a la sub-18 este hombre tiene que tener una bodega en su casa para los regalos, vaya desastre


    ResponderEliminar
  5. Es que los técnicos siempre tienen que ser los mismos que cambien que ya esta bien de tantos fracasos

    ResponderEliminar
  6. En la cadete ahí jugadores que ni an hecho pretemporada con sus equipos ni an debutado y otros an jugado 15 minutos esto da vergüenza así nos va después

    ResponderEliminar
  7. NO ENTIENDO COMO LA FEDERACION SE ATREVE A PONER ESTOS ENTRENAMIENTOS CON SOLO DOS JORNADAS JUGADAS.HAY NIÑOS QUE SOLO HAN JUGADO UN PARTIDO Y OTROS UNOS POCOS MINUTOS SOLAMENTE. Y TAMBIEN LA MAYORIA SON NUEVOS EN SUS EQUIPOS Y APENAS JUGARON EN SUS ANTERIORES EQUIPOS.Y EL QUE ENTRENA A LOS CADETES VIENE DE TENERIFE?? LA CONVOCATORIA QUIEN SE LA HE HECHO??

    ResponderEliminar
  8. Que cambien ya de entrenadores, hay muchos que estan haciendo meritos para que se les premie con la selecciones autonomicas y quitar ya a estos que ha sido fracasos tras fracaso. Iban Rodriguez del tamaraceite, dani garcia del goleta,rafa galvan del bañaderos son algunos nombres de grandes mister que disponemos en nuestra isla y que merecen ser nombrados para estos cargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Pepe Manolo, que también es de la zona... puestos a dar nombres absurdos! venga ya señores vamos a ser serios y dejen de criticar porque no convocan a sus hijos

      Eliminar
  9. Ibas bien nombrando a iban o a dani.. pero ya con Rafa te columpiastes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nombro a los que tenido la suerte ver trabajar.Me parecen grandes entrenadores unos con mas curriculum que otro claro esta pero como otros mas estan trabajando muy bien. Tu tendras tus ranozes de los comentarios y los respecto pero muchos jugadores que han trabajado con ellos hablan muy buen.

      Eliminar
  10. Pues alejandro del firgas, giovanni del pedro hidalgo, hay muchos pero claro a ustedes les gustaran los que estan, por algo sera.

    ResponderEliminar
  11. Esto será como todos los años.... Si está tu hijo que bien y si no está vaya desastre, esto no sirve, etc...... Que pesados todos los años igual

    ResponderEliminar
  12. QUEDAN VARIAS CONVOCATORIAS.HAY QUE TENER PACIENCIA,SEGUIRÀN PASANDO MÀS NIÑOS.ESTA CLARO QUE EL SITEMA QUE HAY ES MEJORABLE,SE SABE QUE LA SELECCIÒN DE VERDAD ES LA UD.DE HECHO SE CONVOCAN A MUCHOS NIÑOS DE DISTINTOS EQUIPOS, A LOS QUE LA UD LE HA DADO LA BAJA POR SU ESCASA CALIDAD.PERO EL SISTEMA NO PERMITE LLEVAR 10 DE LA UD Y 10 DEL TENERIFE.VAN MUCHOS NIÑOS PEORES QUE LOS QUE NO VAN DE LA UD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay jugadores que se fueron de la "verdadera Selección" a petición propia, lo de la falta de calidad me parece atacar a niños que bastante han soportado ya, muchos de los que dan de baja los vuelven a llamar y ya no quieren volver.
      Por otra parte todo es subjetivo los que para unos son malos para otro son buenos y nadie tiene la razón absoluta. "La verdadera selección" puede que tenga el mejor equipo, pero no tiene los mejores jugadores. Año tras año fichan jugadores que han sido seleccionados.

      Eliminar
    2. si como dices tu esos niños no estan en las palmas por su baja calidad, para que los ficho en su momento? que pasa que en sus anteriores equipos si tenian buena calidad y cuando llegaron a las palmas desaparecio la calidad?

      Eliminar
    3. Hay que tener un cromosoma en mal estado para hacer ese tipo de comentarios. También podría haber dicho usted que "la ud les ha dado la baja atendiendo a mamoneos y compromisos, que poco o nada tienen que ver con el fútbol, de los responsables de la base"...

      Eliminar
    4. Los descartes son muy buenos jugadores pero en la ud las palmas no jugaban por eso no siguen no tenían sitio lo raro es que sin jugar jugadores combocados estén en la lista y no sólo sin jugar todavía aviendo estado leccionado y sin aser pretemporada eso es lo más fuerte que los seleccionadores agan eso que se sercioren a ver cómo están antes de aser lo que asen así les va después y la jente hablando es normal lo que disen de ellos

      Eliminar
    5. Este año los que se han ido al Madrid, atl de Madrid, Villarroel tampoco servían para esa supuesta selección.... Y les volvieron locos con promesas que ni ellos se creen para que se quedarán.... Y el juvenil c este año por ejemplo con sólo 5 del año pasado.. El resto que algunos no ha jugado nunca en ningún preferente..... Esa es la super selección... Y por cierto el no estar allí no es ninguna vergüenza ni hay que despreciar a los niños.... Ya sólo sirven los que vienen de fuera a la casa amarilla que juegan si o si

      Eliminar
    6. Anibal Valiente Garcia18 de septiembre de 2016, 19:40

      Me de mucha pena que digan que hay niños que causan baja por escasa calidad, que hay niños que son peores dando a entender que se quedaron fuera los mejores, como comentario quiero añadir que 1 de cada 60.000 niños llega a debutar en primera, que nadie tiene un Messi ni un cristiano en su casa, dediquémonos a dejar que los críos hagan deporte y a inculcarle buenos valores para que lleguen a ser buenas personas, para mí con los tiempos que corren si un crío termina una licenciatura ya esta jugando en primera divicion, solo me queda desear suerte a los que están en la lista y a los que puedan entrar, decir a los que caigan que la vida no se acaba que el mundo cada 24 horas da una vuelta y que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Soy padre de un crío de la cadete preferente de la provincia de las palmas.

      Eliminar
  13. Vaya mamoneo hay en la Federación! Otra vez los mismos técnicos y siempre jugadores de los mismos clubes. Si tu me dices que hemos sido subcampeones o hacemos un buen papel me callo, pero año tras año siempre fracasamos y siempre más de lo mismo. Y que conste que no tengo hijos!!

    ResponderEliminar
  14. cuantos juveniles de tercer año pueden ser seleccionado alguien lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Selección es Sub-18 no puede haber ningún futbolista de tercer año y debe haber como mínimo 4 de primer año en comvocatoria y 2 sobre el campo, por normativa de la RFEF.

      Un saludo
      Mario García de la Santa

      Eliminar
  15. Parece mentira los jugadores seleccionados de la cadete que no es por quitarles ningún mérito pero no hay ni un solo jugador del sur ni telde ni vecinklubf que tienen jugadores con muchas cualidades para estar ahí sigan así!!!

    ResponderEliminar
  16. Que parte de los comentarios no ha leído usted? Van a seguir seleccionando chicos , durante dos semanas más,a parte del sur también esta el norte.

    ResponderEliminar
  17. Todavía quedan mas convocatoria.Las dos próximas semanas,sur y norte.

    ResponderEliminar