El CD Orientación Marítima goleó al CD Laguna, en un partido en el que los laguneros fallaron hasta cuatro claras ocasiones en los primeros 15 minutos de partido. El Marítima se adelantó en el marcador en su primera llegada al área contraria, siendo Cristian Torres el encargado de mandar la pelota al fondo de las mallas. En el inicio de la segunda parte, igualó el Laguna de penalti y reaccionaba el Marítima en la siguiente jugada. El Laguna quedó a merced del Marítima, logrando los rojinegros tres nuevos goles en los minutos finales del partido.
El CD Laguna saltaba al terreno de juego con más intensidad y teniendo enfrente a un Marítima que estaba dormido. Los laguneros apenas tardaron dos minutos en crear la primera ocasión de peligro. Dani Hernández le ganó la espalda a la defensa, se plantó en el interior del área y su lanzamiento lo sacaba Sasha por bajo. Apenas dos minutos más tarde, Toto remataba desde la frontal del área y el balón se le marchaba alto por muy poco.
El CD Laguna seguía avisando sobre la portería del Marítima y el entrenador de los locales les pedía más intensidad a sus jugadores. En el minuto 14, se aprovechó Ángel de una indecisión de la defensa del Marítima, pero su lanzamiento se perdía por arriba del larguero. Dos minutos más tarde, Tito se plantaba en el interior del área, regateaba al guardameta Sasha y con toda la portería a su favor mandó el balón fuera de los tres palos.
Perdonó el CD Laguna y el Orientación Marítima en su primera llegada al área contraria lograba adelantarse en el marcador. Cristian Torres, en el minuto 19, controlaba un balón en el interior del área y batía por bajo al guardameta Dani.
Tras el gol se vieron los mejores minutos del Orientación Marítima sobre el terreno de juego, disponiendo de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 23, Néstor remató en el segundo palo un lanzamiento de esquina y en boca de gol mandaba el balón por arriba del larguero. Y un minuto más tarde, un mal despeje del guardameta Dani no pudo ser aprovechado por Cristian Torres, mandando el balón fuera de los tres palos.
Las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego en el tramo final de la primera parte. La lucha fue intensa en la medular del terreno de juego. Los locales reclamaron en el minuto 33 un posible penalti sobre Santi, siendo arrollado el delantero en el interior del área. Con el 1-0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.
El CD Laguna lograba el gol del empate en el inicio de la segunda parte, en una discutida jugada en la que el colegiado señalaba penalti. Tras un balón colgado al interior del área, Sasha y un jugador del Laguna chocan, y el colegiado señalaba la pena máxima. Chus fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer la igualada en el marcador. El guardameta Sasha quedó lesionado tras la jugada, aunque pudo continuar sobre el terreno de juego, aunque con dolor en una de sus piernas.
Reaccionaba el Orientación Marítima y en la jugada siguiente lograba ponerse de nuevo por delante en el marcador. Un mal despeje del guardameta del laguna fue aprovechado por Cristian Torres, elevando la pelota desde la frontal del área y poniendo el 2-1 en el marcador. El gol fue un jarro de agua fría para el CD Laguna, viendo lo poco que había tardado el Marítima en volver a ponerse por delante en el marcador.
Tuvo el CD Laguna la oportunidad de poner la igualada en el marcador, cuando en el minuto 67 Toto recibe un balón en profundidad en el interior del área y Sasha saca por bajo el lanzamiento. Apenas dos minutos más tarde, el Marítima aumentaba las diferencias. Santi le ganó la espalda a la defensa, se plantó en solitario en el interior del área y batía por bajo al guardameta Dani.
El CD Laguna quedó a merced del Orientación Marítima y los locales aprovecharon los minutos finales para aumentar las diferencias, consiguiendo una victoria más holgada. Matías se encargaba de poner el cuarto gol en el marcador, tras una pared en el interior del área. Y Diego, en el minuto 85, un disparo de Cristian Torres desde la frontal del área fue rechazado por el guardameta, y el balón suelto lo aprovecha el defensa central para hacer el quinto.
Abultada victoria la lograda por el juvenil del Orientación Marítima ante el CD Laguna, en un partido en el que los laguneros perdonaron en los primeros minutos y acabaron pagándolo caro. El Orientación Marítima sigue sumando puntos, haciendo de la Ciudad Deportiva un fortín y colocándose en una más que cómoda posición en la clasificación de la División de Honor Juvenil.
Ficha Técnica
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha, Montes (Ione, 76'), Haco, Néstor, Diego, Dani, Saliu (Bencomo, 46'), Jean Carlos, Cristian Torres, Santi (Jacomar, 82') y Jorge (Matías, 61').
Entrenador: Basilio Coco
CD LAGUNA: Dani, Ángel (Santos, 69'), Santi (Toño, 46'), Gustavo, Kike, Torres, Dani Hernández (Dani Rodríguez, 58'), Tito, Chus, Toto y Marceo (Cabrera, 69').
Entrenador: Adrián Hernández
GOLES: 1-0, 19': Cristian Torres; 1-1, 54': Chus, de penalti; 2-1, 55': Cristian Torres; 3-1, 69': Santi; 4-1, 81': Matias; 5-1, 85': Diego.
ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti, asistido en las bandas por Daniel Carretero y Luis Olivier.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 100 espectadores.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario