Diez de diez para un RC Victoria que este año se ha propuesto regresar a División de Honor Juvenil. Los capitalinos superaron anoche uno de los partidos más complicados de lo que llevamos de temporada frente a un Estrella CF B que supo superar las adversidades e hizo frente al todopoderoso líder de la Juvenil Preferente.
Y decimos adversidades porque lo ocurrido ayer al Estrella fue toda una odisea. La Federación había notificado el cambio del partido al estadio López Socas a principios de semana, posteriormente comunicó el regreso al Jorge Pulido, pero esa notificación nunca llegó a los componentes del Juvenil B verdillo. Una vez conocido el error intentaron llegar a a Las Coloradas y se encontraron una multitud de calles cerradas que provocó que llegaran al estadio a cuenta gotas y más tarde de la hora prevista de comienzo (20:00).
Con este panorama, el técnico sureño no tuvo más remedio que alinear a los once primeros que llegaron y comenzar el partido sin calentar y con sólo dos cambios, el resto de jugadores llegó con el partido empezado.
Y vamos con el fútbol, con el poco que se vio sobre el maltrecho césped del Jorge Pulido. La primera mitad fue un sufrimiento, del Estrella era de esperar después de lo que había pasado, pero el Victoria no supo aprovechar esa circunstancia para 'machacar' a su rival.
Los minutos pasaban y los de Eduardo Batista apenas inquietaban el área verdilla. No fue hasta bien pasada la media hora de juego cuando llegó la primera oportunidad del RC Victoria que falla Moreno cuando casi se cantaba el gol.
La segunda mitad tuvo algo más para contar. El Estrella comenzó a dejarse ver por la meta contraria. A los cinco minutos un saque de esquina verdillo se envenenó y casi sorprende a David.
El Victoria comenzó a darse cuenta que su rival no había ido de vacaciones a Las Coloradas y se hizo con las riendas del choque. El dominio se tradujo en gol al cuarto de hora de la reanudación, Moreno se la deja en la frontal a Jorge que engancha un formidable disparo y bate a Bruno.
Pero los locales no mataron el partido y casi lo pagan caro en la recta final. Ya cumplido el tiempo reglamentario una contra verdilla estuvo a punto de significar el empate pero la retaguardia capitalino lo evitó y el RC Victoria sigue invicto y con paso firme hacia División de Honor.
Ficha técnica
RC VICTORIA: David, Isma, Javi Ruiz, Mederos, Cristian, Jorge, Juanma, Moreno, Lucas y Javi Martínez. También jugaron: Yéremi, Kilian, Juanchu y Yunay.
Entrenador: Eduardo Batista
ESTRELLA CF B: Bruno, Vera, Emilio, Álvaro, Yeison, Dailos, Javi, Moi, Jacomar, Juanca y Ale. También jugaron: Iván, Jose, Carlos y Sebas.
Entrenador: Borja Martín
GOLES: 1-0, 60': Jorge.
ÁRBITRO: Aitor del Rosario Jarava (Delegación de Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Cristian y Juanchu, así como a los visitantes Vera, Emilio, Álvaro, Javi y Jose.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Juvenil Preferente disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) antes unos 60 espectadores.
este victoria tiene pinta de DH igual que el viera que ya se va destapando. El carnevali dara guerra y el arucas mirando a su A. Decepcionante el Atletico un año mas y pesimo el Huracan
ResponderEliminarEl huracán de pésimo nada,mala pretemporada,algunos que bajan de dh y se creen estrellita ,al victoria estuvo muy igualado el partido al igual de parte de los demás partidos ,ay muy buenos chavales pero falta un poco de orden por la directiva y dejarse ya de amistades,que solo son los mimaos de dailo y condado menos estrellitas y mamoneos y valoren lo que tienen que ay un gran equipo pa estar arriba pero bueno seguro seguirá con sus trapicheo de padre jugadores intocables etc etc
ResponderEliminarPartiendo de la base de que el Victoria tiene un buen equipo, lo que hizo la Federación con el Estrella este fin de semana es para hacérselo mirar. Comunican vía fax que el encuentro sería en el López Socas. Una vez en el López Socas y viendo que no llegaba el equipo rival comienza la intriga intuyéndose que algo iba mal. Tras varias llamadas telefónicas la información está servida, había que llegar al Jorge Pulido ya que habían vuelto a cambiar, cambio que, según parece, nunca fue recibido en las oficinas del Estrella. Sobre las 19,00 horas, con una ciudad “sitiada” por la Policía Local, con el tráfico que provoca un encuentro oficial del primer equipo de la Unión Deportiva, sumado el tráfico que generaban los que intentan llegar a la maratón y unido a una intensa lluvia constante, que ya de por sí genera atascos…..el CAOS estaba servido. Una completa odisea. Tal fue que a las 20,00 horas, hora del encuentro, tan solo 4 jugadores del Estrella habían conseguido llegar al Jorge Pulido.
ResponderEliminarAún así, poco a poco fueron llegando jugadores hasta completar al menos los once iniciales para jugar de forma que la alineación hubo de ser compuesta como cuando jugábamos en la cancha del barrio, tú aquí y tú allí. Incluso, jugadores que no pudieron llegar y con impotencia vieron como sus padres, tirando de sensatez y prudencia, daban vuelta y emprendían camino de regreso hacia sus casas.
Al final, un equipo con falta de miembros, sin calentar, sin recibir las últimas instrucciones y sin banquillo salta al campo para enfrentarse con el líder de la categoría.
Por todo ello no podemos más que Felicitar a los jugadores del Estrella que tiraron de garra, coraje y calidad para intentar conseguir lo que parecía imposible y aún así, consiguieron hacer gol, un gol que no fue concedido pero que la grada de la zona sí pudo ver ya que el guardameta sacó el balón desde desde unos 40 cms desde dentro de la línea de gol.