domingo, 11 de diciembre de 2016

DH JUVENIL: El Tenerife se deja media liga en Arucas


El CD Tenerife volvió a perder por quinta vez esta temporada. Lo hizo frente a un Arucas CF que se aferra a sus pocas opciones de permanecer en la categoría. El filial blanquiazul, que ha perdido puntos en un tercio de los partidos disputados, se queda a doce puntos del liderato y, lo que es más grave, ve peligrar la segunda plaza.

Igual el Tenerife se pensaba que hoy en el Tonono se iba a encontrar al mismo equipo que goleó en la primera vuelta. Pero lo cierto es que el Arucas ha cambiado mucho con el transcurso de la temporada y sabe que tiene que hacer una segunda vuelta notable para conseguir la permanencia en la categoría.

No quedaba otra que hacer frente al todopoderoso Tenerife, aprovechar sus debilidades, que las tiene y muchas; e intentar luchar por los tres puntos para acercarse al objetivo. Con ese pensamiento salieron los pupilos de Benjamín Armas y terminaron consiguiéndolo.

La primera mitad fue bastante floja. Los blanquiazules, con varias ausencias de los teóricos titulares, no hicieron mucho para llevarse algo positivo. Apenas gozaron de ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, a excepción de alguna jugada a balón parado.

Tampoco tuvo mucha presencia ofensiva su rival, algo más preocupado de defender y aguantar el 0 - 0 la mayor parte del tiempo, quizás pensando en rematar en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el partido se animó. El pichichi Borja pudo adelantar al Tenerife en los primeros instantes con un disparo desde la frontal que se encontró con el travesaño. El propio Borja malogró otra ocasión poco después al recoger el rechace de una falta y definir por fuera del marco de Francis.

No estaba siendo el día del máximo goleador de la categoría que al cuarto de hora volvió a errar en un remate en semi-fallo tras un servicio de Abraham.

Cuando más apretaba el Tenerife, el Arucas marcó. Falta que saca Yoel para que Suso se queda sólo en el área y marcara el único gol de partido.

Y a partir de ahí se nubló el Tenerife. Buscando el gol con más corazón que cabeza y prácticamente sin crear verdadero peligro sobre la meta rival. Los cambios introducidos por 'Meji' Hernández tampoco sirvieron para salvar al menos el empate y la liga se les va. Solo un iluso puede pensar que la UD Las Palmas puede perder doce puntos en una liga que controla desde hace años. Al Tenerife le toca pensar en salvar la segunda plaza, que al paso que va no lo tiene fácil.

Ficha Técnica
ARUCAS CF: Fran, Samuel, Abraham, Cabrera, Kilian, Suso Medina, Leo (Vitolo, 56'), Aníbal (Darío, 86'), Brian (Jose, 92'), Yoel y Pelu.
Entrenador: Benjamín Armas

CD TENERIFE: Juan, Sergio, Barber (Gregory, 69'), Jack, David, Samuel (Julián, 68'), Abraham, Benítez, Borja, Juanjo (Javi Alonso, 61') y Alexis.
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

GOLES: 1-0, 63': Suso Medina.

ÁRBITRO: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas de G.C.). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada disputado en el estadio Tonono ante unos 200 espectadores.

10 comentarios:

  1. VERGUENZA ¡¡¡¡ Esa es la palabra que sentimos los aficionados al CD TENERIFE ...Desde que se instauro el sistema de liga actual en la 95/96 la UD LAS PALMAS ha ganado 16 ligas (las 7 ultimas seguidas )y quedado subcampeon las 5 restantes que gano el CD TENERIFE ..el tete no ha quedao ni segundo en alguna de ellas ..INACEPTABLE ..¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La cuestion es dar oportunidades a entrenadores que vedaderamente sepan entranar. Estamos en la dinamica que por haber sino futbolista ya son entrenadores y asi nos va. Hay muchos entrenadores que merecen esta oportunidad pero como no tienen nombre pues no nos atrevemos a darsela. Vamos a darcel paso ya y cambiar esta politica de una vez.

    ResponderEliminar
  3. falta autentica captacion sobran amiguismo y enchufados no hay massssss y por supuesto enternadores de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea culpa de la captación,no tengo duda que tiene calidad ,lo malo es que es Sese el que dice a quien tiene que poner...y meji de entrenador naaaaa de naaaa

      Eliminar
  4. vete ya sese y su equipo captacion

    ResponderEliminar
  5. Sese es que debería dimitir ya de una vez,peor no lo puede hacer y lo de Meji no se entiende por que no dieron continuidad a entrenadores que lo hicieron mucho mejor como Pablo que quedo hasta campeón de invierno ,aunque quedaran terceros creo recordar que fue a 4 puntos de UD o a Francis.
    Que siga "Meji" nadie lo entiende porque el año pasado hizo el ridículo y no porque los jugadores sean malos el malo es el¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A TODO ESTO Y CAMBIANDO DE TEMA,ALGO DE MERITO,DIGO YO, TENDRA EL ARUCAS CF,QUE LOS QUE LO HAYAN VISTO REGULARMENTE, O POR LO MENOS ESTOS ULTIMOS DOS MESES,EL MISTER HA CONSEGUIDO CON ALGUNAS INCORPORACIONES HACER UN EQUIPO MAS COMPETITIVO Y PARA NADA MERECE ESTAR EN LA POSICION QUE OCUPA,SE QUE ESTA COMPLICADA LA SALVACION,PERO MIENTRAS LAS MATEMATICAS,UN POCO QUE LA SUERTE SE PONGA ALGO DE SU PARTE Y LA SENSACION DE BUEN BLOQUE QUE ESTA DEMOSTRANDO,VAN INTENTAR SEGUIR EN LA CATEGORIA..

      Eliminar
    2. comparto su comentario

      Eliminar
    3. Sese:muy malo. Meji:Se cree el guardiola de tenerife. La base del representatito de la isla es una verguenza y nadie le dice nada ,asi nos va. Los mejores jugadores prefieren irse a las palmas , eso deberia ser un llamado de atencion .

      Eliminar