domingo, 31 de enero de 2016

DH JUVENIL: El Acodetti despierta al San José de su sueño



El Acodetti CF se está convirtiendo en un especialista en cargarse las esperanzas de los equipos revelación. Fue el primero en derrotar a un Estrella CF que por aquellos tiempos llegaba invicto, y hoy hizo morder polvo a una SD San San José que llegaba en plena forma y con aspiraciones de alcanzar Copa del Rey. Los naranjas fueron superiores a su rival, al que vencieron 3 - 1, y escalan posiciones, distanciándose en cuatro puntos del descenso.

Al cuadro tinerfeño le costó crear ocasiones y notó la ausencia de su pichichi Omar, que debutó hoy con su nuevo club, la ADM Lorquí. Mientras el Acodetti supo hacer frente a su rival y logró hacer el primero antes de la media hora en una contra de Luis y Alexis que definió Ale para adelantar a los suyos.

El partido se animó en la segunda parte. Se abrieron espacios y comenzaron ambos equipos a llegar con cierto peligro a las áreas rivales. Mediada la reanudación llegó el segundo de los locales en las botas de Alexander.

El San José supo reaccionar y Nachó recortó diferencias al rematar en dos tiempos una falta lateral. Instantes después Turu tuvo la igualada pero no supo batir a Alejandro en el uno contra uno.

Con los tinerfeños volcados en ataque, pero sin más ocasiones claras, llegó el tercero de los naranjas en una contra llevada por Mariano Trejo que definió de manera impecable Víctor.


Ficha Técnica
ACODETTI: Alejandro, Luis, Javi, Ale, Fabio, Chris, Iarley, Edu (Joel, 89'), Mariano Trejo (Germán, 86'), Alexis (Víctor, 75') y Deva (Alexander, 51').
Entrenador: José Umpiérrez

SAN JOSÉ: Miguel, Eduardo, Dani (Ibrahim, 51'), Lopa, Samuel, Aday, Iván (Nacho, 33'), Marichal (Josito, 33'), Adassat, Turu y Agoney (Steven, 56').
Entrenador: Eduardo Ramos

GOLES: 1-0, 28': Ale; 2-0, 68': Alexander; 2-1, 73': Nacho; 3-1, 85': Víctor.

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas) auxiliado por Jesús Medina Espino y Benjamín Lorenzo Sosa. Amonestó a los locales Luis, Ale y Víctor; así como a los visitantes Dani, Samuel y Sosa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio la Mayordomia (Las Palmas de GC) ante unos 120 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: Los penaltis decantaron el partido para el Estrella (vídeo)


El acierto del Estrella CF desde los once metros dio tres puntos claves a los de Javier Sánchez en su visita a un Arucas CF que ve volar más puntos de su estadio por segunda jornada consecutiva. Los verdillos hicieron pleno desde el punto de penalti, en la primera mitad el meta Óscar detuvo un lanzamiento de Dimas, y en la segunda, Juanma no desaprovechó la oportunidad desde el punto fatídico para hacer el único gol del encuentro (ver vídeo penaltis).


Encuentro muy igualado que llegan con un sólo punto de distancia entre ellos. Un partido también de reencuentros, ya que el técnico visitante Javier Sánchez regresaba a la que fue su casa durante dos temporadas en las que rozó la Copa del Rey al frente del Arucas CF.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el Estrella el primero en acercarse con peligro en un disparo de Andrés que cabeceó Nacho y Juanma envió a la red pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del ariete verdillo.

El Arucas lo intentaba a la contra y en una de ellas un defensor visitante cometió una pena máxima que no la aprovechó Dimas para adelantar a los suyos. El lanzamiento del jugador aruquense fue desviado por Óscar con una gran intervención que fue clave en el devenir del encuentro.

La segunda mitad arrancó con el único gol del partido. El defensor local Carlos cometía un grave error en el área cometiendo un penalti que no desaprovechó Juanma para hacer el 0 - 1.

El gol dejó tocado al Arucas que encajó un segundo gol, nuevamente en las botas de Juanma, que fue anulado por el asistente al rematar el ariete verdillo en fuera de juego tras el rechace del meta aruquense.

Los de Óliver Herrera supieron sobreponerse al varapalo y se fueron a por el empate. Mario con un disparo desde la frontal y un envenenado córner de Abraham fueron las ocasiones más claras de un Arucas que con esta derrota se coloca seis puntos por encima del descenso. Por su parte el Estrella se mete en la pelea por la Copa del Rey, puesto que ahora ocupa el Tenerife con sólo tres puntos más que los verdillos.


Ficha técnica
ARUCAS: Roque, Derek, Abraham, Kilian, Carlos (Bolaños, 72'), Abel, Dimas (Giovanni, 80'), Cabrera, Pollo (Abraham, 59'), Brian Sánchez y Mario (Nuhazet, 85').
Entrenador: Óliver Herrera

ESTRELLA: Óscar, Nacho, Fran, Aday, Ian, Pedro, Vitolo (López, 72'), Adrián, Andrés (Chiki, 82'), Juanma (Álvaro, 87') y Cazorla (Matías, 46').
Entrenador: Javier Sánchez

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar) auxiliado por Armiche Tacoronte Mendoza y Omar González Quesada. Amonestó a los locales Carlos y al técnico Óliver Herrera; así como al visitante Andrés.

GOLES: 0-1, 56': Juanma, de penalti.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos 200 espectadores.

Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: El San Pedro Mártir mete la directa hacia Nacional


Victoria contundente de un CD San Pedro Mártir que huele a ascenso. Los de Alberto Ventura se deshicieron del Acodetti CF B y se afianzan en la segunda plaza con nueve puntos de renta respecto a su más inmediato perseguidor, una UD Guía que empató en su visita al AD Huracán B. El cuadro sureño mantiene una dinámica positiva que lo posiciona como claro favorito al ascenso directo a División de Honor.

Enfrente tenía a un Acodetti B en estado crítico, después de que el cese del anterior entrenador haya provocado la salida de varios efectivos. Con una plantilla de circunstancias, sólo dos cambios y plagado de jugadores del Juvenil C, los naranjas dieron batalla y nunca bajaron los brazos.

Para colmo de males el San Pedro se adelantó muy pronto. Apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando Javi Pérez definió dentro del área de tiro raso y batió a Cristian. Pese al tempranero gol, el Acodetti había sido el primero en intentarlos con un disparo desde la frontal del aldeano Alberto que estuvo cerca de sorprender al meta sureño.

Antes del descanso llegó el segundo gol visitante, en este caso Javi Pérez sirvió en bandeja para que Raúl encarrilara el triunfo de los de Alberto Ventura.

Justo antes de marcharse ambos equipos a vestuarios, nueva oportunidad de los naranjas, nuevamente en las botas de Alberto con un lanzamiento de falta que obligó a Alberto a realizar una gran estirada para evitar que el Acodetti se acercara en el marcador.

Al San Pedro le faltó matar el partido. Saltó en la segunda mitad con excesiva relajación al verse superior a su rival, que apenas creó peligro en el segundo acto. No fue hasta la media hora de juego cuando los sureños anotaron el tercero al rematar Raúl en el segundo palo un servicio desde banda derecha.

El partido volvía a animarse, el propio Raúl pudo hacer el cuarto instantes después pero su remate lo sacó bajo palos un defensor naranja. La respuesta naranja la protagonizó Agustín con un duro disparo que intentó despejar un defensor y terminó colando el balón en su portería.

Por si el partido corría peligro, nada más lejos de la realidad, en el tiempo de alargue Enzo hizo el cuarto y definitivo gol para un San Pedro que espera con ganas la próxima jornada liguera en la que podrían alcanzar el liderato y así disputarle el título a la UD Las Palmas B.


Ficha Técnica
ACOETTI B: Cristian, Nico, Cabrera, Barrera, Adolfo, Lautaro, Ángel, Alberto, Juan Carlos, Yonay y Agustín. También jugaron: Rafa y Ángel.
Entrenador: Roberto Sosa

SAN PEDRO MÁRTIR: Alberto, Pollo, Plácido, Pedro, Alberto Sosa, Breixon, Cristian, Javi Pérez, Nauzel, Carlos Santana y Raúl. También jugaron: Hamza, Néstor, Javi y Dailos.
Entrenador: Alberto Ventura

GOLES: 0-1, 7': Javi Pérez; 0-2, 36': Raúl; 0-3, 75': Raúl; 1-3, 85': Agustín; 1-4, 93': Enzo.

ÁRBITRO: José de Lorenco Cases (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Cabera, Barrera, Ángel y Yonay; así como a los visitante Breixon, Javi Pérez y Dailos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Juvenil Preferente disputado en el estadio La Mayordomía 1 (Las Palmas de GC) ante medio centenar de espectadores.

Leer más...

sábado, 30 de enero de 2016

DH JUVENIL: Empate que deja las cosas como estaban


Dejaron las cosas como estaban al final de los noventa minutos, el Laguna y el Orientación Marítma, tras el empate a uno final, tomado ventaja los laguneros que vieron como esta se esfumaba en los instantes finales, cuando ya estaban diez para diez, tras haber jugado los morados con uno menos, cerca de cincuenta minutos. Este resultado los mantiene igualados a puntos en zona media, a solo dos puntos de la zona de descenso.

El partido fue de mucha disputa, sin excesivas ocasiones de gol, con mayor presencia de los locales en el área contraria, disponiendo de las mejores opciones a lo largo de los noventa minutos.

Avisó Xerach con una internada por la izquierda, paseándose el balón, tras el centro del extremo zurdo, sin encontrar rematador. Todo antes de que en el 20’, Mauro, acertara a elevar ante la salida del portero, poniendo por delante a los de Adrián Albéniz, aunque las cosas se les complicaron casi a renglón seguido por la expulsión, por doble amarilla de Cappa.

Aunque no notaron esta inferioridad, incluso llegando a jugar mejor que antes de quedarse con diez. José María, dispuso por partida doble y a bocajarro de dos remates que Álvaro, acertó a rechazar en ambas.

Antes de pasar por las casetas fue nuevamente Mauro el que tuvo una buena para ampliar, no pudiendo precisarlo y saliendo alto.

Menos ocasiones de gol en el segundo periodo, sin sufrir los laguneros para mantener la ventaja en el marcador. Las fuerzas se igualaron con la tarjeta roja de Nico Ledo, a falta de veinte minutos para el final.

Xerach, sin dejar caer el balón, remató, saliendo muy cruzado su chut. Antes de que en un balón suelto, Saúl, acertara a cabecear desde cerca y lograr la igualada con la que los jugadores del Marítima se llevaron un punto para Lanzarote.


Ficha técnica
LAGUNA: Brian, Lentini, Cappa, Machín, Guardia, José María, Carlos, Torres, Walo (Santos, 57'), Mauro (Alex, 57') y Xerach.
Entrenador: Adrián Albéniz

MARÍTIMA: Álvaro, Airam, Alagy (Maykol, 43'), Jaouad, Enma, Hanza (Jorge, 46'), Nico Ledo, Saúl, Nico Vivas, Pablo y Borja (Junior, 57').
Entrenador: Basilio Coco

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por Eduardo Peña e Iván Pérez. Expulsó con roja directa al visitante Nico Ledo (70') y por doble amarilla al local Cappa (21'). Vieron cartulina amarilla el local Machín; así como los visitantes Alagy, Saúl y Nico Vivas.

GOLES: 1-0, 20': Mauro; 1-1, 82': Saúl.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pepe del Castillo, ex jugador del CD Tenerife, entre otros equipos y hermano del presidente del CD Laguna, Pedro del Castillo.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

DH JUVENIL: El Huracán deja al Viera al borde del abismo


Grave paso atrás del Unión Viera en sus aspiración para lograr la permanencia en División de Honor tras caer en su estadio frente a una AD Huracán que escala posiciones rompiendo la racha de cuatro partidos sin ganar. Un solitario gol de Asahel mediada la segunda mitad fue el que significó el triunfo de los de Moisés Díaz que permanecen fuera de la zona roja.

Los de Rubén Sánchez se distancia en seis puntos de la salvación, además de perder el golaverage con un rival directo y de tener sus dos próximos compromisos fuera de casa, donde los rojinegros sólo han sumado tres puntos en todo el campeonato. 

Partido muy igualado entre dos equipos que eran conocedores de lo mucho que se jugaban. Las dos grandes cadenas de la capital grancanaria se veían las caras con la permanencia en la élite de fútbol base como objetivo.

Desde el inicio se notó la gran trascendencia del choque, no hubo dominador claro y apenas se produjeron ocasiones de gol. El juego se desarrollaba en la parcela central y los porteros apenas tenían trabajo.

Al filo del descanso el Viera logró marcar pero el gol no subió al marcador al rematar Figueiras en fuera de juego tras un servicio desde banda izquierda.

En la segunda mitad el partido no varió su guión, hasta que rondando el ecuador llegó el único gol del partido. Azael logró batir a Yeray tras un buen centro de Tejera.

Tras el gol el Viera buscó la iguala con excesiva precipitación y poco orden. Ni el debut del cadete Dailos, que acumula más de una treintena de goles esta temporada, sirvió a los rojinegros para igualar un partido en el que se esfuman algunas de sus esperanzas para la salvación, aunque aún quedan muchos puntos en juego.


Ficha Técnica
U. VIERA: Yeray, Armiche, Ramés, Álvaro, Elías (Dailos, 75'), Joel (Jonay, 65'), Miguel (Avero, 70'), Aday (Sergio, 60'), Kilian Romero, Josemi y Figueiras.
Entrenador: Rubén Sánchez

HURACÁN: Efrén, Melián, Justine, Aday, Samuel, Azael, Tejera (Joel, 72'), Fajardo, Isaich (Alex, 80'), Cebolla (Rosendo, 35') y Almeida (Ale Gil, 60').
Entrenador: Moisés Díaz

GOLES: 0-1, 67': Azael.

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Aday, Josemi, Jonay y Avero; así como a los visitantes Almeida y Joel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de GC) ante unos 200 espectadores.

Leer más...

viernes, 29 de enero de 2016

Copa del Atlántico: Convocatoria oficial de la Selección Canaria


La Selección Canaria Sub-18 ya está lista para participar en la 42ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. Veinte futbolistas han sido citados por David Sosa para hacer frente a tres combinados nacionales. Como ocurriera hace una década, Canarias buscará dar la sorpresa frente a las Selección de España, Francia y Estados Unidos en esta competición que se disputará en Gran Canaria del 2 al 5 de febrero.

El pasado miércoles, Canarias celebró la última sesión de preparación en el estadio Mundial 82 de Jinámar con la participación de 20 futbolistas que, salvo lesión, serán los que defiendan los colores del archipiélago a partir del próximo martes. Respecto a la convocatoria dada a conocer la pasada semana, se produjo una incorporación de última hora, la del defensor de la AD Huracán Samuel Valenzuela.

La Selección Canaria se concentrará en el mediodía del lunes en el Hotel AC Iberia de la capital grancanaria, el que será el 'cuartel general' de los pupilos de David Sosa hasta el próximo viernes. En la misma tarde del lunes, el técnico ha programado un último entrenamiento en el campo de Hoya de la Plata, de cara al debut del martes frente a los franceses.

La convocatoria definitiva, según su club de procedencia, es la siguiente: 
CD SOBRADILLO: Néstor Martín Fernández Peña
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Alagy Oliveira Diaw
CD TENERIFE: Javier Alonso Bello, Giovanni Rodríguez Rivero y Santiago Ramírez
ESTRELLA CF: Víctor Bravo Fernández y Adrian Suárez Quintana
AD HURACÁN: Alberto Melián, Brian Fajardo y Samuel Valenzuela
ACODETTI CF: Carlos Rodríguez Melián
UD LAS PALMAS: Sasha Roche Keziah, Carlos Quintana López, Lionel Rodríguez Reyes, Adip Tejera Ramos y Yeremi Betancort Santana
ARUCAS CF: Abraham Cruz Guillén y Derek Medina Armas
UNIÓN VIERA: Josemi Valencia Cárdenes
CD TAHÍCHE: Cristian Torres Hernández

Leer más...

La Copa del Atlántico, un granero de grandes futbolistas para la Seleción Española

2011

Thiago Alcántara, Juanmi o Álvaro Morata tienen dos cosas en común: son internacionales con España y disputaron la Copa del Atlántico donde se curtieron y maduraron. Y no son los únicos que pasaron por este torneo.

La Copa del Atlántico lleva disputándose desde los años 60 y a lo largo de este tiempo han pasado grandes jugadores por ese torneo que para los más jóvenes sirve de aprendizaje y maduración. La Selección española Sub-18 suele ser una de las invitadas a esta cita.

2012
Allí, futuras estrellas de la Absoluta ganan experiencia y empiezan a demostrar su valía. Desde 2009 han sido máximos goleadores del torneo Thiago Alcántara aquel año, Álvaro Morata en 2010, Paco Alcácer en 2011 o Sandro en 2013. 

En 2009 Thiago no solo fue el máximo anotador sino que tuvo un papel decisivo en la final ante Alemania: fue el cerebro del equipo y anotó un tanto en el 4-1 de la final a los germanos.

Morata, como delantero centro de la Selección Nacional de España Sub-18, fue el máximo anotador del torneo del Atlántico al anotar tres goles.

Y Alcácer logró convertirse en máximo realizador de la competición al marcar cinco tantos en tres partidos. El valencianista anotó dos de los goles en el triunfo por 4-0 ante Suiza y firmó tres más en el partido que enfrentaba a la Selección española con la de  Canarias. Juanmi, también internacional, destacó en este torneo.

2013
Sandro en 2013 fue el autor de dos tantos lo que le transformó en máximo anotador junto al mexicano Pineda. Igualmente, varios internacionales españoles han acabado como mejores jugadores del torneo. Es el caso de Sergio Canales en 2009 u Óliver Torres en 2012.

Asimismo, han pasado por este torneo otros grandes futbolistas españoles como Xavi Hernández (en la edición de 1998), Carlos Marchena (en 1999), Víctor Valdés (2001), Gerard Piqué y Cesc Fábregas (2004) o Javi Martínez (2005).

En el equipo de 2010 jugaban en la Selección Carvajal, Isco y Sarabia; en el 2011 Campaña, Darder y Jesé; en  2012 Denis Suárez y Saúl Ñiguez.

*Fuente: Sefutbol.com.
Leer más...

jueves, 28 de enero de 2016

Sancionados: Sesión del 27 de enero de 2016

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
PEREZ DOMINGUEZ OMAR (BALOS) 1
PEREZ OJEDA MIGUEL (BALOS) 1
TRUJILLO GARCIA JOSE (BALOS) 1
BENITEZ PEREZ JOSUE (BECERRIL) 1
GUILLEN MENDOZA IVAN (BECERRIL) 1
GARCIA SUAREZ MOISES (GUIA) 1
CRUZ ALEMAN JOSE (HESPERIDES) 1
(DEL) GONZALEZ MONTENEGRO JOSE (HESPERIDES) 1
LOPEZ MARTIN BRAULIO (SAN MATEO) 1
(PF) LOPEZ MARTIN IBAN (SAN MATEO) 1
FARIAS GARCIA JEROBOAM (PEDRO HIDALGO) 1
FRANZANTI AGUERE AGUSTIN (PEDRO HIDALGO) 1
MACHIN SUAREZ FRANCISCO (TAHICHE) 1

1ª REGIONAL
ALEMAN VEGA ALCORAC (ABRISAJAC) 1
RODRIGUEZ SANCHEZ JAVIER (AGUIMES) 1
BECERRA ANDRES ESTEBAN (ARGUINEGUIN) 1
DELGADO SANTANA SERGIO (ARGUINEGUIN) 6
FALCON TRUJILLO JACOB (ARGUINEGUIN) 1
JIMENEZ SANTANA RAMSES (ARGUINEGUIN) 1
ALAMO CEDRES SAMUEL (BAÑADEROS) 1
BOLAÑOS GARCIA CRISTIAN (CARRIZAL) 1
PERDOMO ARMAS NESTOR (CASA PASTORES) 2
SISSSOKA FLAMOU (CASA PASTORES) 1
FLEITA VALLEJO VICTOR (CERRUDA) 6
GARCIA VIZCAINO ALBERTO (DORAMAS) 1
LORENZO LORENZO DARIO (DORAMAS) 1
MIRANDA HERNANDEZ VENTURA (DORAMAS) 1
ROMERO RODRIGUEZ BLAS (DORAMAS) 1
GODOY HERNANDEZ LEANDRO (LADERA ALTA) 1
QUESADA LOPEZ KEVIN (LADERA ALTA) 5
SANCHEZ SANTIAGO AYOZE (LADERA ALTA) 2
MARRERO PADRON ARDIEL (LONGUERAS) 1
CARREÑO SANTANA SERGIO (MAJORERAS) 1
PERDOMO GONZALEZ ELOY (MAJORERAS) 1
SANCHEZ ARTILES MARIO (MAJORERAS) 1
DE LA CALLE SADEU ESAU (MASPALOMAS) 1
PEREZ FALCON GUSTAVO (MOYA) 1
SOSA MEDINA JAVIER (SAN NICOLAS) 1
GONZALEZ BETANCOR CRISTIAN (SANTIDAD) 1
SOCORRO OJEDA JESUS (VALSEQUILLO) 1

2ª REGIONAL
SUAREZ HERNANDEZ MANUEL (LA PATERNA) 1
DIAZ RODRIGUEZ JOSE (ARINAGA) 5
ELLIOT RODRIGUEZ STEVEN (ARINAGA) 2
LORENZO RODRIGUEZ JONATAN (ARINAGA) 2
ESTEVEZ GARCIA JORGE (ESTRELLA B) 1
MEDINA LUJAN MARTIN (FUTBOLTEC) 1
ZALVANIA EIRA EMMANUEL (FUTBOLTEC) 1
(DEL) PLACERES QUINTERO PEDRO (LOMO BLANCO) 2
ALCOBER ALONSO JOAN (MUELLE GRANDE) 1
NIÑO VIERA ABRAHAM (MUELLE GRANDE) 1
PERDOMO CASTELLANO BRIAN (SAUCILLO) 1

1ª REGIONAL FV
EL KABOUSS SALEM (LAJITA) 1
PERDOMO CARBALLO JONAY (OLIVA) 1
BAUSTISTA CRUZ SERGIO (TARAJALEJO) 1
FALCON ARMAS NACOR DE (VILLAVERDE) 2

JUVENIL PREFERENTE GC
RAMOS AISA JOSE (ACODETTI B) 1
TREMEARNE RODRIGUEZ GABRIEL (ACODETTI B) 1
MERINO TRUJILLO JOSE (ATLETICO GC) 1
CAMINO RODRIGUEZ SAUL (BARRIO ATLANTICO) 1
VALIDO SEGURO BRIAN (BARRIO ATLANTICO) 2
VEGA HENRIQUEZ JUAN (BARRIO ATLANTICO) 1
PEREZ BOLAÑOS AIRAM (HURACAN B) 1
RODRIGUEZ RAMOS RICARDO (SAN ISIDRO) 1
(DEL) RODRIGUEZ GONZALEZ ANTONIO (TELDE B) 1
(ENT) RODRIGUEZ JEREZ EDGAR (TELDE B) 2
SANTANA CASIMIRO RAUL (TELDE B) 1

JUVENIL PREFERENTE LZ-FV
ACOSTA DIAZ JOSE (ALTAVISTA) 1
ELVIRA CURBELO JORGE (ALTAVISTA) 1
MONTELONGO PERDOMO RUBEN (ALTAVISTA) 1
MACHIN VILCHES ALEXANDER (TEGUISE) 1
PEREZ MORALES RAUL (TINAJO) 1
SCOTT MICHAEL (UNION SUR YAIZA) 1

1ª JUVENIL
RODRIGUEZ HENRIQUEZ JOSE (ARUCAS B) 4
HERNANDEZ DIAZ ECHEDEY (BARRIO ATLANTICO B) 2
(EM) PEREZ SANTANA ANTONIO (BARRIO ATLANTICO B) 12
MATOS ORTEGA ADRIAN (CASTILLO) 1
(DEL) TAVIO SANCHEZ PEDRO (CARNEVALI) 2
SANCHEZ MORENO DAVID (DORAMAS) 4
(EM) HERNANDEZ GONZALEZ CARMELO (GUINIGUADA) 1
GARCIA HERNANDEZ RUBEN (TAMARACEITE) 1
RFISSA KAADI OSSAMA (TAMARACEITE) 1

2ª JUVENIL
NODA MARTIN MICHAEL (BLACK STARS) 1
ARMAS CABRERA RICARDO (DORAMAS B) 1
FALCON PADILLA CARMELO (FOMENTO) 6
SANTANA TRUJILLO FABIO (FOMENTO) 3
SEGUIN IGLESIAS RAUL (MAJORERAS) 1
GONZALEZ ARAÑA HECTOR (MARPE) 1
BETANCOR BARRETO JEREMI (MARZASPORT) 2
SOCORRO MORALES VICTOR (REMUDAS) 4
AROUNI VIERA ADRIAN (SAN FERNANDO B) 1

CADETE PREFERENTE
(DEL) HERNANDEZ SANTANA JOSE (AGÜIMES) 1
(DEL) LORENZO LORENZO CRISTOBAL (DORAMAS) 1
MORALES MARTIN CARLOS (DORAMAS) 1
RODRIGUEZ CRUZ KEVIN (MOGAN) 1
SANTANA LOPEZ RAUL (TELDE) 2
MOLINA BETANCORT KILIAN (UNION VIERA) 2

CADETE PRIMERA
(EM) SANTANA MATEO ALEJANDRO (CLARET) 1
(ENT) HERRERA TORRES MANUEL (FUTBOLTEC) 1
JIMENEZ MAC KEINZE LIONEL (JOVERO LAS ROSAS) 1
(DEL) RODRIGUEZ PEÑA LUIS (JOVERO LAS ROSAS) 1
MARRERO RODRIGUEZ JOSUE (LAS TORRES) 2
ORTIZ MARTIN JAVIER (LAS MESAS) 1
SANTANA ESPINO DANIEL (SAN MATEO) 1
(DEL) CABRERA VEGA MARCOS (PUERTOS LP A) 2
MENCARA MORALES JOEL (PUERTOS LP A) 1
SUAREZ ARTILES ADAY (PUERTOS LP A) 1
FLORES CRUZ JUAN (REMUDAS) 1
MATAS RODRIGUEZ BRIAN (SAN PEDRO MARTIR) 1
ALAMO GARCIA JOSE (SAN ISIDRO) 1
RODRIGUEZ DAMASO ABIAN (SAN ISIDRO) 1
MIELRE RAMIREZ FABIO (SANTOS) 2
BETANCOR HERNANDEZ EDER (TAMARACEITE) 4
RUBIO GONZALEZ RAUL (VETERANOS DEL PILAR A) 1
(DEL) MARTIN MARTINEZ JONAY (VILLA MARINERA) 1

CADETE FV
ANNA GODOY CRISTIAN (PEÑA AMISTAD) 1
PORATO EDUARDO (PEÑA AMISTAD) 1
WEAH SUAREZ CHARLES (PEÑA AMISTAD) 1

INFANTIL PREFERENTE
TRAVIESO GARCIA HERIBERTO (BARRIAL) 1
MEDINA ROBAINA FABIO (BARRIO ATLANTICO) 4

INFANTIL PRIMERA
GALVAN MARTIN JAVIER (ARINAGA) 1
NAVARRO ORTEGA ANTONIO (DORAMAS B) 4
(DEL) CARDEÑOSA PEREZ FRANCISCO (GUINIGUADA A) 1
HERNANDEZ DIAZ JONAY (MAJORERAS) 1
(EM) HOYOS DIAZ ABRAHAM (SAN JUAN B) 4
TORRES SAAVEDRA ANDY (URBIS) 1

INFANTIL FV
(DEL) GOMEZ GARCIA FRANCISCO (UNIÓN PUERTO B) 2

ALEVÍN PREFERENTE
GOMEZ OJEDA FELIX (ALMA´S) 1
(MON) ALONSO LOPEZ SEBASTIAN (CERRUDA) 2
CORUJO MEDINA AITOR (CERRUDA) 2
(2ºENT) PEREZ HERNANDEZ MANUEL (LAS PALMAS) 2
VEGA BRITO DAVID MANUEL (PUERTOS LP) 8
LOPÈZ HERNANDEZ ELIAS (SAN JUAN) 1
(ENT) HERNANDEZ SANCHEZ JONATHAN (UNION VIERA) 2
(DEL) HERNANDEZ GUEDEZ TEOFILO (VECINKLUBF) 4
ACOSTA SANTOS FRANCISCO (VICTORIA) 2
BLANCO SUAREZ ADAY (VICTORIA) 4

ALEVÍN PRIMERA
(EM) RODRIGUEZ SUAREZ CARMELO (ATLETICO GC B) 1
(DEL) SALGADO BETANCOR ALEXIS (CARNEVALI C) 2
(EM) CRUZ SANTANA JUAN (GORO) 2

ALEVÍN LZ
CASTRO SAAVEDRA MARTIN (ESTEFUT B) 1
CID DE LA GUARDIA YDAFE (LOMO C) 4

BENJAMÍN PREFERENTE
(DEL) BRANDON FERNANDEZ ISRAEL (CARNEVALI) 1
(DEL) TAVIO SANCHEZ JULIO (CARNEVALI) 3

BENJAMÍN PRIMERA
(DEL) GUERRA GONZALEZ ROBERTO (CASA PASTORES B) 1
(DEL) GONZALEZ PACHA DIEGO (JOVERO LAS ROSAS) 1


OTROS ACUERDOS
PREFERENTE
BECERRIL-SAN MATEO: Desestimar alegaciones del Club Becerril y sancionar incidencias.

1ª REGIONAL
LADERA ALTA-GUIA B: Desestimar alegaciones del Club Ladera Alta: Presunción certeza actas.

2ª REGIONAL
LA PATERNA-LOMO BLANCO: Visto informe favorable sobre inspección campo: Archivar el expediente.
LOMO BLANCO-MUELLE GRANDE: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

2ª JUVENIL
UNION MORAL-GOLETA: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (3-0).
RETIRADA UD JINAMAR: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF ARBOL BONITO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
ARBOL BONITO B-GUANARTEME: Segunda incomparecencia injustificada del Club Árbol Bonito: Partido perdido 3-0, descuento de 3 puntos multa.
COSTA AYALA-PUERTOS LP B: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.-
AGAETE-VALLESECO: Amonestar al Club Agaete por su 1º impago de derechos arbitrales y
apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Agaete/Comité Árbitros - 54,80 - Tarifa.

CADETE PREFERENTE
DORAMAS-LAS PALMAS: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

CADETE PRIMERA
BLACK STARS-PUERTOS LP A: Desestimar alegaciones del Club Puertos LP: Presunción certeza actas.

INFANTIL PREFERENTE
BARRIO ATLANTICO-TELDE: Otras diligencias previas.

INFANTIL PRIMERA
MARZASPORT-ATLETICO GC B: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (0-5).-
VILLA SANTA BRÍGIDA-ARUCAS B: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

ALEVIN PREFERENTE
PUERTOS LP-VICTORIA: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.
LAS PALMAS-UNION VIERA: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

ALEVIN PRIMERA
CASA PASTORES-SAN PEDRO MARTIR: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

BENJAMIN PREFERENTE
VETERANOS DEL PILAR-CARNEVALI: Estimar las alegaciones del Club Daniel Carnevali sobre jugador Sr. Tavio.

BENJAMIN PRIMERA
TAMARACEITE-GOLETA: Finalizadas diligencias previas, archivar el expediente.-

OTROS
ESCRITO CD VIRGEN DEL PILAR: Diligencias previas sobre inspección campo del Pilar. Clausura cautelar de las instalaciones.
CAMPO “JORGE PULIDO”: Diligencias previas sobre inspección campo.

*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

DH JUVENIL: El Lorquí se lleva a uno de los máximos goleadores canarios


El tercer máximo realizador de la División de Honor Juvenil cambia de aires. El delantero de la SD San José Omar ha decidido dejar el club tinerfeño para emprender una nueva etapa en el ADM Lorquí, club que se ha hecho con sus servicios hasta final de temporada.

El cuadro murciano buscaba desde hace semanas incorporar un delantero con el que mejorar la competitividad del equipo, que a día de hoy ocupa la 8ª plaza del grupo 7 de División de Honor Juvenil, 9 puntos por encima del descenso. El Lorquí se había encontrado con un grave problema de cara a gol, siendo el cuarto equipo que menos goles marca de la competición, y además acumulan una racha negativa que les ha llevado a acercarse a la zona roja después de sumar sólo 4 puntos en los últimos dos meses.

El Lorquí ha puesto sus miras uno de los máximos goleadores del grupo canario, Omar, sólo por detrás de los delanteros de UD Las Palmas Carlos Glez y Javi Siverio. Omar, junto a su equipo, un recién ascendido a la categoría; está cuajando una destacada actuación que le ha servido para que varios equipos se interesaran en su incorporación. A través de su agencia de representación, Emar&Soccer, Omar ha gestionado las diferentes ofertas recibidas y se ha decantado por la del cuadro murciano.

Omar Javier Santos Pacheco (Santa Cruz de Tenerife, 15/4/1997) es un delantero nato que ha anotado 13 goles en el presente campeonato y que milita en la SD San José desde hace tres temporadas. Omar se mostraba ilusionado con esta nueva aventura, "es un reto muy difícil pero quiero arriesgarme e intentarlo lo mejor que pueda, más que nada porque persigo el objetivo de crecer, allá es otra zona en la cual creo que me va a venir bien y es otro nivel competitivo. El caso se dio a través de Emart&Soccer, ellos decidieron incorporarme a su empresa y a partir de ahí me buscaron una posibilidad bastante buena para salir de aquí. Mi primer objetivo en el Lorquí es incorporarme al equipo lo más rápido que pueda, jugar cada partido al 100% y seguir creciendo para estar bien entrenado de cara a la próxima temporada".

El pichichi del San José también tuvo palabras de agradecimiento hacia el que ha sido su club los últimos años y que ha dado todas las facilidades posibles para su salida, "es de agradecer lo que hizo el San José por mi al darme la baja, la verdad que siempre se han portado bien conmigo en los tres años que llevo. Hemos pasado muchos momentos buenos entre ellos el ascenso a nacionales y es un orgullo para mi salir de ese club con el objetivo cumplido de la temporada pasada, espero que les vaya muy bien y que sigan como están, que se merecen eso y más".

El nuevo ariete del Lorquí viaja mañana hacia tierras murcianas para ponerse a las órdenes del técnico en el entrenamiento del sábado. Desde el club, plantean la posibilidad de que incluso pueda entrar en convocatoria para el partido del domingo frente al Alcoyano, en clara señal de la fuerte apuesta que hacen por el futbolista tinerfeño.
Leer más...

La Federación cierra otro campo de Las Palmas de GC (vídeo)


Por tercera semana consecutiva los campos de fútbol de la capital grancanaria son noticia. Nuevamenta la Federación de Fútbol de Las Palmas se ve obligada a actuar por el "calamitoso" estado de las instalaciones deportivas municipales, en esta ocasión a petición de un club de fútbol cansado de pedir que se solventaran las deficiencias de su campo.

Primero fue el Jorge Pulido, que fue clausurado por la Federación tras la denuncia hecha pública en este blog, por cierto que el consistorio ha actuado en tiempo récord y este fin de semana se reabre este campo del barrio de Las Coloradas tras sólo dos semanas cerrado. 

Hace siete días fue el municipal de Las Torres el que estuvo al borde del cierre, una rápida actuación del personal de la concejalía de Deportes permitió que la Federación diera a última hora el visto bueno provisional tras haber decretado su cierre por la lesión de un jugador del Cinco Continentes La Paterna que el árbitro hizo constar en el acta, culpando de la misma al mal estado de la superficie artificial.

Partidos modificados por la FIFLP
(Hacer click para agrandar la imagen)
Y hoy es el campo de El Pilar el que ha sido clausurado a petición del CD Virgen del Pilar, que mediante un escrito solicitó el cierre del mismo por el riesgo de lesión que corren sus futbolistas. El campo del populoso barrio capitalino presenta un desperfecto en su césped que atraviesa medio terreno de juego y que hace de su uso un grave riesgo de lesión. 

Desde el pasado verano, el club ha solicitado el arreglo de la superficie que presenta desnivel importante que ya ha provocado algunas lesiones. Se le ha hecho caso omiso en todas sus peticiones y por ello ahora han decidido presentar un escrito al ente federativo en el que directamente solicitaban el cierre. El Comité de Competición solicitó la revisión del recinto deportivo y ayer miércoles decretó su clausura para la práctica de fútbol federado.

Clubes como CD Virgen del Pilar, CD Alcotán Canarias o CF Santos Las Palmas son los más afectados por el cierre de este recinto que además no parece que pueda tener una rápida actuación, ya que el desperfecto del césped se debe al hundimiento del firme provocado por la construcción del campo sobre un antiguo vertedero. 

Sobre estos problemas con los campos de fútbol de la capital se le preguntó al consejero del Cabildo Ángel Víctor Torres y al concejal del ayuntamiento de Las Palmas de GC Aridany Romero en el transcurso de una rueda de prensa esta semana. Torres mostró el total apoyo del ente insular para "echar una mano" a los ayuntamientos para las mejoras de las infraestructuras deportivas tras "unos años con tremendas dificultades". Por su parte, Romero destacó que ya han elaborado un "Plan de mejora" que ha servido para hacer un diagnóstico del estado de las instalaciones. El concejal fue contundente al denunciar que el estado de algunos campos de fútbol era "muy calamitoso" y anunció que desde el consistorio ya se está actuando en campos como Las Coloradas, Las Torres, Mundial 82 y Alfonso Silva.

Leer más...

miércoles, 27 de enero de 2016

Comenzó el trabajo de la Selección Canaria Alevín (Fotos y nuevas convocatorias)


Más de 40 jugadoras alevines de distintos clubes de la isla de Gran Canaria se concentraron en el campo de fútbol de El Goro con el objetivo de que los técnicos de la Selección Canaria pudieran valorar sus cualidades técnicas y físicas de cara a la configuración final de la Selección Canaria Sub-12 Femenina que participará en los próximos meses en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales a celebrar en San Fernando (Cádiz).

Para mañana jueves el seleccionador José Luis Hernández Falcón ha programado una nueva sesión de entrenamiento con jugadoras alevines de la isla, a las que en próximos entrenamientos se unirán jugadoras procedentes de otras islas.

La lista de convocadas es la siguiente:
CD ACHAMAN: Paula Estévez Hernández
ACODETTI CF: Leiva Santana Ortega
CD ARGUINEGUÍN: Cristina Mejías Ramírez
ATLÉTICO GC: Joseline Pérez Amador
UD GUÍA: Marta Benitez Gil
CD GUINIGUADA APOLINARIO: Cathaisa Vizcaino León
CD INGENIO: Indira Medina Sánchez
CDF LOS LABRANTES: Elodie Henríquez Velázquez
CF LAS MAJORERAS: Aroa Jiménez Delgado y Estefanía Rodríguez Rodríguez
CD MARPE: Mineya Laoina Mohamed
MOGÁN CF: Amanda Godoy Herrera
CD UNIÓN MORAL: Marina Maceira Suárez
CF UNIÓN VIERA: Carla Taranco Jorge, María García Rodríguez y Haridian Santana Acosta
CD ÁRBOL BONITO: María Sánchez y Alejandra Lasso
RC VICTORIA: Carla Medina Martín
ATLÉTICO FOMENTO: Estrella Méndez Vera
CD YOÑÉ: Lola Sala Pardo
UD SAN FERNANDO: Emili Nuez Emullarky
UD ALMENARA: Andrea Ojeda Espino
CD GOLETA: Nayara Torres Santana
CD GORO: Nahama Nuez Santana
UD JINÁMAR:  Carolan Olivares Costollo
CD MASPALOMAS: Ana Sarmiento García
CD ROQUE AMAGRO: Adriana Mendoza Pérez

Por su parte, el mismo seleccionador ha aprovechado la disponibilidad de campo para desarrollar el segundo entrenamiento de la Selección Canaria Sub-16 femenina que competirá en la segunda fase del Campeonato Nacional del 12 al 14 de febrero en Talavera de la Reina. Para este entrenamiento han sido citadas las siguientes jugadoras:
UD GUÍA: Paula Medina Hernández
UD SAN FERNANDO: Sara López Suárez
U. PEDRO HIDALGO: Evelyn Acosta Suárez
CF UNIÓN VIERA: Iris Sosa Perdomo y Eva Santana Medina
COLEGIO NORTE: Alexandra Sánchez Falcón
CD ÁGUILAS: Patricia Estupiñán Santana, Marta Estupiñán Santana y María García Francisco.
CD YOÑÉ: Andrea Gens Medina
CD ACHAMÁN: Iris López Mendoza
CD VETERANOS DEL PILAR: Carmen Suárez González
CD VALLEMAR: Rebecca Sánchez Marrero
UDG TENERIFE: Sofía Pérez Lugo y Benchara Padilla Cabrera
CD ECHEDEY: Aleksandra Zaremba
CD PUERTO DEL CARMEN: Ithaisa Viñoly Tavio
CD LOMO: Micaela Eulalia Lemes Santana

Leer más...

Copa del Atlántico: Convocatoria oficial de la Selección Estadounidense


La selección nacional Juvenil de Estados Unidos, con una expedición de 23 jugadores, será la primera en llegar a la isla de Gran Canaria para competir, a partir del próximo martes en la cuadragésima edición de la Copa del Atlántico. Los americanos debutarán, en el estadio de Maspalomas, frente a España a partir de las 18.30 horas; con anterioridad lo harán Francia y Canarias, a partir de las 16.00 horas.
Los norteamericanos arribarán al aeropuerto de Gran Canaria este jueves, 28 de enero, en un vuelo procedente de Madrid que tiene prevista su llegada para las 10.35 horas. Desde la instalación aeroportuaria se desplazarán hasta el hotel Gloria Palace. Pese al largo viaje en avión, los técnicos norteamericanos han programado una sesión de entrenamiento para las tres de la tarde del mismo jueves en el campo de Las Burras, en San Agustín; inicialmente han previsto dos horas de trabajo.
Además de los tres encuentros programados en calendario, los técnicos de la Federación Norteamericana de Fútbol aprovecharán su estancia en la isla para desarrollar un intenso programa de entrenamientos en el que se incluyen un total de 10 sesiones, en algunos casos en horario de mañana y tarde. La mayoría de estos entrenamientos tendrán como escenario el terreno de juego de hierba natural de Las Burras, cedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Estados Unidos se presenta en Gran Canaria con el crédito de estar entre las 22 mejores selecciones juveniles del mundo, toda vez que en el mes de noviembre de 2015 participaron en el Mundial Fifa S17 disputado en Santiago de Chile. Desgraciadamente, los norteamericanos no lograron pasar de la primera ronda. No tuvieron fortuna en el sorteo y el bombo les llevó a uno de los grupos más fuertes, configurado por equipos de la talla de Nigeria, Croacia y el país anfitrión. De hecho, Nigeria se coronó con el título mundial al vencer en la final a Mali (2-0).
Brad Friedel
En la delegación norteamericana hay que destacar la presencia de su nuevo seleccionador, Brad Friedel, todo un mito en el fútbol de su país ya que ha tenido la fortuna de participar en tres mundiales y haber jugado 82 partidos con su selección nacional absoluta.
Brad Friedel se incorporó al staff técnico de la federación estadounidense a principios de 2016 después de que en mayo de 2015 decidiera su retirada como portero del Tottemhan inglés. Friedel jugó al fútbol durante 23 temporadas, la gran mayoría de ellas en el fútbol inglés.

La convocatoria, según su club de procedencia, es la siguiente:
FC DALLAS: Reginald Cannon, Benjamin Hale, Weston MacKennie, Héctor Montalvo, Edwin Munjoma, Paxton Pomykal
REAL SO CAL: Eric Calvillo
ORLANDO CITY SC: Pierre Da Silva, David Loera,
BEACHSIDE SC: John Denis
RSL ARIZONA: Tanner Dieterich
LONESTAR SC: McKinze Gaines II
CROSSFIRE PREMIER: Simon Lekressner
WESTON FC: David Longo
PORTLAND TIMBERS: Terrell Lowe
CHICAGO FIRE: Djordje Mihailovic
INTERNATIONALE SC: John Nelson
RICHMOND UNITED: Will Pulisic
DC UNITED: Grant Robinson
NY RED BULLS: Brian Saramago
PDA: Kevin Silva
PHILADELPHIA UNION: Auston Trusty

LA GALAXY: Ethan Zubak
Leer más...

martes, 26 de enero de 2016

DH JUVENIL: Análisis de la 19ª jornada


Vuelta a la normalidad ... o no, porque un 11-0 no es algo normal en una categoría como esta. La UD Las Palmas volvió a la senda del triunfo con ese abultado marcador frente a un Unión Viera que saltó al césped sin ambición ni intención de sacar algo positivo. La superioridad amarilla fue especialmente notable en la primera mitad con siete goles. En la segunda, ya relajados y con el debut de los jugadores del Juvenil B Seth y Yeray, los de Pachi Castellano aumentaron su renta con cuatro tantos más. El líder logró su cuarto mejor resultado de la historia en División de Honor, sólo por detrás de las goleadas conseguidas ante CD San Diego (09-10), UD Icodense (10-11) y CD Puerto Cruz (95-96). El Viera sigue en descenso pero con la salvación a sólo un partido.

Se mantiene en la privilegiada segunda plaza la UD Longuera Toscal que sufrió para vencer al colista (3-1). El CD Ofra se adelantó mediada la primera mitad con un gol de Piñero y pudo dar la sorpresa en el Antonio Yeoward. Pero los verdiblancos volvieron a pecar de poca fortuna, fue expulsado Raúl a veinte minutos del final y a partir de ahí llegó la remontada local. Luis hizo la igualada y tras este gol fue expulsado el meta del Ofra Gato y a partir de ahí fue un camino de rosas para los norteños. Rubén y Luis posibilitaron la remontada en la recta final.

Una segunda plaza que comparte con una SD San José que sufrió mucho para superar a la AD Huracán (3-2). Fue un partido loco en el que los tinerfeños siempre llevaron la iniciativa en el marcador pero que lograron vencer en el tiempo de alargue. Marichal adelantó a los locales en los primeros minutos y el marcador no se movió hasta la segunda mitad. Aday igualó a para el Huracán, Omar adelantó nuevamente al San José, Cebolla devolvió las tablas y en los últimos instantes el pichichi joselito volvió a ver puerta para hacer el tercero y para despedirse de equipo, ya que esta semana pondría poner rumbo a un equipo peninsular. Los de Moisés Díaz una semana más en la frontera con el descenso.

El CD Tenerife dejó atrás el tropiezo en Telde superando por la mínima a un CD Laguna al que le está costando sumar fuera de casa (1-0). Un solitario gol de Juanma al saque de un córner a la media hora de juego fue suficiente para que los de Meji sumaran tres puntos que les mantienen vivos en la lucha por la Copa del Rey. Los laguneros a cuatro puntos del descenso.

Suma y sigue el CD Orientación Marítima en su vertiginoso descenso hacia la zona roja. Nueva derrota de los conejeros, esta vez en su feudo ante un rival directo, la UD Telde (1-3). Los de Basilio Coco volvieron a ser nulos de cara a gol, y eso que se adelantaron con un gol de Nico Ledo en el arranque del segundo periodo. Los de Suso Ruano echaron el resto en la última media hora de juego y se toparon con dos goles en apenas un minuto en las botas de Rubén Castro y García. Los goles dejaron tocado a los conejeros que encajaron el tercero obra de Ramón. Los teldenses se alejan del descenso.

También logra alejarse de la zona roja el Arucas CF tras su victoria a domicilio ante el Acodetti (1-3). Los de Óliver Herrera encarrilaron el choque en la primera mitad con los goles de Mario y Brian Sánchez. En el arranque de la segunda el propio Mario hizo el tercero que fue la puntilla para un cuadro naranja que sólo pudo recortar diferencias en la recta final con el gol del majorero Mariano Trejo, que fue suplente y aprovechó los minutos que dispuso para dejar su sello aunque no sirvió de mucho.

El Estrella CF fue muy superior a un CD Tahíche que sigue en zona de descenso (5-2). Una goleada sin paliativos con los goles de Juanma, Kevin López, Cazorla y el doblete de Vitolo para los verdillos. Con el partido más que sentenciado los conejeros recortaron diferencias con los tantos de Aythami y Cristian Torres de penalti.

Otro que sigue metido abajo es el Juventud Laguna que perdió en su casa ante el CD Sobradillo (0-1). Un solitario gol de Colano en el primer cuarto de hora fue suficiente para que los de León Gómez se llevaran tres puntos importantes en la lucha por la permanencia.

*Foto de Gelo Hernández.

TABLA DE GOLEADORES
1. Javi Siverio (UD Las Palmas) 18
2. Carlos González (UD Las Palmas) 18 (5 de penalti)
3. Omar (SD San José) 13 (1 de penalti)
4. Nico Ledo (Orientación Marítima) 11
5. Giovanni (CD Tenerife) 10
6. Facu Pérez (UD Las Palmas) 9
7. Dani (UD Longuera Toscal) 9
8. Juanma (Estrella CF) 8
9. Néstor (CD Sobradillo) 8 (1 de penalti)
10. Mariano Trejo (Acodetti CF) 8
11. Luis (UD Longuera Toscal) 7
12. Cristian (CD Tenerife) 7
13. Ale Medina (CD Sobradillo) 7 (2 de penalti)
14. Cebolla (AD Huracán) 7 (2 de penalti)
15. Kilian Romero (Unión Viera) 7
16. Arturo (UD Las Palmas) 6
17. Lionel (UD Las Palmas) 6
18. Andrés (Estrella CF) 6
19. Ancor (UD Telde) 6
20. Alex (CD Tenerife) 5
21. Kevin López (Estrella CF) 5 (1 de penalti)
22. Vitolo (Estrella CF) 5
23. Dimas (Arucas CF) 5
24. Ale Ojeda (UD Telde) 5
25. García (UD Telde) 5
26. Abraham (CD Sobradillo) 5 (1 de penalti)
27. Joel (Acodetti CF) 5
28. Víctor (CD Ofra) 5
29. Dani (CD Ofra) 5
30. Pitu (UD Las Palmas) 4
31. Víctor (SD San José) 4
32. Ramón (UD Telde) 4 (1 de penalti)
33. Denzell (CD Sobradillo) 4
34. Jurgen (CD Sobradillo) 4
35. Jorgito (Orientación Marítima) 4
36. Carlos (CD Laguna) 4
37. Isaich (AD Huracán) 4
38. Djavan (Juventud Laguna) 4
39. Valerón (Juventud Laguna) 4 (1 de penalti)
40. Alexander (UD Longuera Toscal) 3 (1 de penalti)
41. Marichal (SD San José) 3
42. Santi (CD Tenerife) 3
43. Kevin (CD Tenerife) 3
44. Juanma (CD Tenerife) 3
45. Álvaro Bolaños (Arucas CF) 3
46. Brian Sánchez (Arucas CF) 3
47. Rubén Hernández (UD Telde) 3
48. Dimas (UD Telde) 3
49. Germán (Acodetti CF) 3
50. Adri (Acodetti CF) 3 (1 de penalti)
51. Saúl (Orientación Marítima) 3 (1 de penalti)
52. Ale (CD Laguna) 3
53. Tejera (AD Huracán) 3
54. Enrique (CD Tahíche) 3
55. Cristian Torres (CD Tahíche) 3 (1 de penalti)
56. Josemi (Unión Viera) 3
57. Pablo (Unión Viera) 3
58. Axel (CD Ofra) 3
59. Eric (CD Ofra) 3
60. Vega (UD Las Palmas) 2
61. Aythami Vega (UD Las Palmas) 2
62. Joel (UD Longuera Toscal) 2 (1 de penalti)
63. Mario (UD Longuera Toscal) 2
64. Javi (UD Longuera Toscal) 2
65. Marcos (UD Longuera Toscal) 2
66. Adrián (UD Longuera Toscal) 2
67. Josito (SD San José) 2
68. Brian Torres (CD Tenerife) 2
69. Rubio (CD Tenerife) 2
70. Juanjo (CD Tenerife) 2
71. Álvaro (Estrella CF) 2
72. Naranjo (Estrella CF) 2
73. Cristian Padrón (Arucas CF) 2
74. Abel (Arucas CF) 2
75. Derek (Arucas CF) 2
76. Doramas (Arucas CF) 2
77. Mario (Arucas CF) 2
78. Iarley (Acodetti CF) 2
79. Rubén Castro (UD Telde) 2
80. Abraham Bautista (CD Sobradillo) 2
81. Nico Vivas (Orientación Marítima) 2
82. Xerach (CD Laguna) 2
83. Torres (AD Huracán) 2
84. Ale Gil (AD Huracán) 2
85. Aday (AD Huracán) 2
86. Xabi (Juventud Laguna) 2
87. David Quirós (Juventud Laguna) 2
88. Cristian Diana (CD Tahíche) 2 (1 de penalti)
89. Cheyén (CD Tahíche) 2
90. Raúl (CD Tahíche) 2
91. Aday (CD Tahíche) 2 (1 de penalti)
92. Figueiras (Unión Viera) 2
93. Jonay (Unión Viera) 2
94. Kevin (CD Ofra) 2
95. Jairo (CD Ofra) 2
96. Piñero (CD Ofra) 2
97. Fabio (UD Las Palmas) 1
98. Jesús (UD Las Palmas) 1
99. Arisay (UD Las Palmas) 1
100. Dani 'Flaco' (UD Las Palmas) 1
101. Facu Silva (UD Las Palmas) 1 (1 de penalti)
102. Carlos Quintana (UD Las Palmas) 1
103. Pablo Cabrera (UD Las Palmas) 1 (1 de penalti)
104. Jonay (UD Longuera Toscal) 1
105. Aday (UD Longuera Toscal) 1
106. Miguel (UD Longuera Toscal) 1
107. Ale (UD Longuera Toscal) 1
108. Javi (UD Longuera Toscal) 1
109. Rubén (UD Longuera Toscal) 1
110. Agoney (SD San José) 1
111. Lopa (SD San José) 1
112. Iván (SD San José) 1
113. Adassat (SD San José) 1
114. Steven (SD San José) 1
115. Germán (SD San José) 1
116. Aday (SD San José) 1
117. Samuel (CD Tenerife) 1
118. Gabi (CD Tenerife) 1
119. Nacho (Estrella CF) 1
120. Chiqui (Estrella CF) 1
121. Ian (Estrella CF) 1
122. Cazorla (Estrella CF) 1
123. Leo (Arucas CF) 1
124. Brian Santana (Arucas CF) 1
125. Alberto (UD Telde) 1
126. Marc (UD Telde) 1
127. Oswaldo (UD Telde) 1
128. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1
129. Adrián (CD Sobradillo) 1
130. Leo Niebla (CD Sobradillo) 1
131. Colano (CD Sobradillo) 1
132. Loren (Acodetti CF) 1
133. Luis (Acodetti CF) 1
134. Ismael (Acodetti CF) 1
135. Alexander (Acodetti CF) 1
136. Deva (Acodetti CF) 1
137. Hamza (Orientación Marítima) 1
138. Piri (Orientación Marítima) 1
139. Pablo (Orientación Marítima) 1
140. Borja (Orientación Marítima) 1
141. Alagy (Orientación Marítima) 1
142. Cappa (CD Laguna) 1
143. Chus (CD Laguna) 1
144. José Alonso (CD Laguna) 1
145. Negrín (CD Laguna) 1
146. Guardia (CD Laguna) 1
147. Joan (CD Laguna) 1
148. Henry (AD Huracán) 1
149. Justine (AD Huracán) 1
150. Yeicob (AD Huracán) 1
151. Azael (AD Huracán) 1
152. Vitico (AD Huracán) 1
153. Eduardo (Juventud Laguna) 1
154. Yunta (Juventud Laguna) 1
155. Owen (Juventud Laguna) 1
156. Almenara (Juventud Laguna) 1
157. Guille (CD Tahíche) 1
158. Alex (CD Tahíche) 1
159. Acosta (CD Tahíche) 1
160. Jorge 'Pope' (CD Tahíche) 1 (1 de penalti)
161. Orlando (CD Tahíche) 1
162. Jony (CD Tahíche) 1
163. Iván (CD Tahíche) 1
164. Aythami (CD Tahíche) 1
165. Rivero (Unión Viera) 1
166. Cristopher (Unión Viera) 1 (1 de penalti)
167. Tyronne (Unión Viera) 1
168. Álvaro (Unión Viera) 1
169. Joel (CD Ofra) 1
170. Tommy (CD Ofra) 1
171. Edu Glez (CD Ofra) 1
172. Santos (CD Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
173. Marco (Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
174. Alejandro (CD Sobradillo) 1 en propia puerta (Unión Viera)
175. Israel (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)
176. Migue (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)
177. Jairo (CD Ofra) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
178. Guille (CD Tahíche) 1 en propia puerta (CD Laguna)
179. Jesús (UD Las Palmas) 1 en propia puerta (Juventud Laguna)
180. Eric (CD Ofra) 1 en propia puerta (SD San José)
Leer más...

Presentación oficial de la 42ª edición de la Copa del Atlántico (vídeo)


En el mediodía de hoy se ha presentado oficialmente la 42ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico, que se celebrará en Gran Canaria la próxima semana con la participación de las selecciones nacionales Sub-18 de España, EEUU y Francia, además del combinado autonómico de Canarias.

El Cabildo de Gran Canaria ha incluido a la Copa del Atlántico entre los 16 grandes eventos deportivos internacionales que se organizarán anualmente en la isla. Así lo anunció este mediodía el vicepresidente y consejero de deportes de la institución insular, Ángel Víctor Torres.

La presentación oficial de la competición, que este año presenta varios atractivos en el terreno deportivo, contó con la presencia, además, de Antonio Suárez, presidente de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas; Roberto Martell, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y Aridany Romero, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

En el ámbito futbolístico, los intervinientes destacaron que en las filas de la selección francesa se incluyera la presencia del portero Luca Zidane, hijo del actual entrenador del Real Madrid o el hecho de que el cuerpo técnico de la RFEF decidiera incluir en la expedición de "La Rojita" al delantero grancanario Rafa Mujica, ahora en las filas del FC Barcelona; este último participó el año pasado con Canarias y fue el máximo goleador de la competición. En el caso de Estados Unidos, sobresale su seleccionador, Brad Friedel, que fue portero del Tottemham británico hasta el pasado año y que participó con la Selección Nacional de su país en tres mundiales de fútbol.

"Gran Canaria organiza anualmente 16 grandes acontecimientos deportivos de carácter internacional y uno de ellos es la Copa del Atlántico", indicó el vicepresidente del Cabildo al abrir su alocución, al tiempo que añadía que esta competición "es una apuesta por el deporte base y un disfrute para el espectador". Angel Víctor Torres hizo un guiño a la historia y recordó a algunos jugadores franceses como Thierry Henry o Trezeguet, que viajaron a Gran Canaria cuando apenas eran conocidos y que poco tiempo después llamaban la atención de los grandes del fútbol europeo.

El presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, destacó la importancia de la Copa del Atlántico, "porque no debemos olvidar que no existen federaciones de fútbol en Europa que mantegan vivo un torneo internacional para jugadores de categoría juvenil".

  Además, Suárez Santana, añadió que el presupuesto de este año alcanza los 82.000 euros y que su coste no repercutirá en el fútbol base de Gran Canaria. "El día en que este torneo le cueste dinero a la Federación lo dejaremos de organizar", informó el presidente antes de desglosar la procedencia de los fondos económicos para cubrir los gastos de alojamiento de las selecciones participantes. "Debo recordar que cada selección se abona, de sus propios fondos, el desplazamiento hasta nuestra isla", informó.

  Roberto Martell, concejal de Deportes de San Bartolomé, mostró la predisposición de su municipio a colaborar con la organización de eventos de esta naturaleza, al tiempo que invitó a los aficionados al fútbol a que acudan a la primera jornada de la competición, programada para el día 2 de febrero en el estadio de Maspalomas. "Nosotros trabajamos para que el torneo siga creciendo", añadió.

El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, resaltó que "la Federación de Fútbol promueve actos de calidad por su acreditada solvencia en la organización", al tiempo que alentaba a la afición a que acudiera a las dos jornadas que se disputarán en el "Alfonso Silva" (3 y 5 de febrero), instalación en la que los servicios municipales trabajan con el fin de que presente su mejor estado. Romero Vega.

El calendario de la competición es el siguiente:
Martes, 2 de febrero de 2016 (Campo Municipal de Maspalomas)
16:00 horas, Francia - Canarias
18:30 horas, España - EEUU

Miércoles, 3 de febrero de 2016 (Campo Alfonso Silva)
16:00 horas, Francia - EEUU
18:30 horas, España - Canarias

Viernes, 5 de febrero de 2016 (Campo Alfonso Silva)
16:00 horas, Canarias - EEUU
18:30 horas, España - Francia


Leer más...

lunes, 25 de enero de 2016

Un árbitro denuncia una agresión en un partido de infantiles (audio)

El colegiado agredido en una foto de archivo

Lo ha dado ha conocer el espacio Radioestadio de Onda Cero a nivel nacional. Este pasado domingo al finalizar partido de categoría Infantil Preferente Grupo 2 entre la AD Barrio Atlántico y la UD Telde (1-2), un espectador agredió al colegiado del encuentro Fernando Sánchez del Pozo.

Un tweet denunció la agresión poco después de producirse
El árbitro de 25 años, que hace pocos meses que ejerce como tal en la isla tras iniciarse en la Federación Madrileña, fue agredido cuando se dirigía a vestuarios en el estadio Parque Atlántico de la capital grancanaria.

Según ha podido saber este blog, el colegiado denunció esta agresión en el acta arbitral pero no pudo identificar al agresor que según relata podría rondar los 15 años de edad.

Sánchez del Pozo denuncia lo ocurrido en un audio que ha emitido en ámbito nacional el programa Radioestadio de Onda Cero este pasado domingo 24 de enero. Un audio que pueden escuchar a continuación.


*Audio: Onda Cero / Foto: Gelo Hernández.
Leer más...

Copa del Atlántico: Convocatoria oficial de la Selección Española


La RFEF ha dado a conocer la convocatoria oficial de la Selección Española Sub-18 de cara a su participación en la 42ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlático, que se disputará en Gran Canaria entre el 2 y el 5 de febrero de 2016 con la participación de las selecciones de Canarias, España, EEUU y Francia.

Vuelve Rafa Mujica, ahora con España
En esta lista, de cuya responsabilidad técnica se encarga el seleccionador Luis de la Fuente, destaca la presencia del grancanario Rafa Mujica, que la pasada edición se proclamó máximo goleador con la Selección Canaria, lo que le sirvió para fichar en el FC Barcelona, equipo con el que esta semana anotó sus dos primeros goles.

Luis de la Fuente se refirió al grupo de trabajo que ha seleccionado para la competición atlántica, "la mayoría de los jugadores ya han formado parte de equipos inferiores de la Federación Española durante los últimos años. Hemos formado un equipo de máximas garantías, con futbolistas que causen una buena impresión y tengan un buen rendimiento. En la convocatoria hay jugadores que participaron con España en el Europeo Sub-17, disputado en Bulgaria en 2015. Además hay chicos que tendrán la fortuna de vivir su primera experiencia con la Selección.

Sobre los rivales del combinado nacional español, siempre favorito a alzarse con el título de campeón, el seleccionado dijo "en Canarias siempre hemos visto jugadores de gran calidad. Es un equipo que compite a un buen nivel y que no desmerece para nada a equipos formados por selecciones nacionales". Sobre Francia y EEUU manifestó, "son dos equipos que han hecho un buen papel en el Mundial Sub-17 de Chile, además los franceses llegan avalados por el título de Campeones de Europa. España va a tener que sacar lo mejor  y los chicos van a tener que demostrar el nivel que tienen. Para nosotros es una buena oportunidad de conocer a esta generación que en la Copa del Atlántico es la única ocasión que tenemos de poder trabajar con ellos de cara a la futura Selección Sub-19".

La lista de convocados, según su club de procedencia, es la siguiente:
ATHLETIC BILBAO: Jon Sillero Monreal
ATLÉTICO MADRID: Alejandro Santomé García y Rubén Fernández Serrano
FC BARCELONA: Marc Cucurella Saseta y Rafael Mujica García
CA OSASUNA: Álvaro Fernández Llorente, Aitor Buñuel Redrado y Antonio Islam Otegui Khalifi
DINAMO ZAGREB: Daniel Olmo Carvajal
ÉCIJA BALOMPIÉ: Miguel Montaño Freire
LEVANTE UD: José Luis García Vaya
RAYO VALLECANO: Jonathan Montiel Caballero
RACING SANTANDER: Javier Gómez Puebla
SEVILLA FC: Genaro Rodríguez Serrano y José María Amo Torres
SPORTING GIJÓN: Pedro Díaz Fanjul
VALENCIA CF: Francisco José Navarro Aliaga y Francisco José Villalba Rodrigo
VILLARREAL CF: Daniel Villanueva Rivas y José Castaño Muñoz

ÚLTIMA HORA
Una inoportuna lesión del ariete grancanario del FC Barcelona Rafa Mujica en el partido de ayer domingo con su equipo, ha provocado que se cayera de la convocatoria a escasas horas de emprender el viaje a Canarias. Para sustituirle, Luis de la Fuente ha convocado al delantero del RCD Espanyol Javier Puado Díaz.
Leer más...

Copa del Atlántico: El hijo de Zidane vendrá a Gran Canaria con la Selección Francesa


La selección juvenil de Francia vuelve a la Copa del Atlántico como clara aspirante al título. La generación del 98 que logró el pasado año el Europeo Sub-17 más de diez años después del último logro de las categorías inferiores de la tricolor. Una selección en la que destacan futbolistas como el guardameta Luca Zidane (Real Madrid) o el delantero Edouard (Paris Saint Germain) y que aspira a todo en su regreso a la competición atlántica seis años después.

Francia tras conquistar el Europeo Sub-17 en 2015
La Selección Francesa Sub-18, que entró en el cartel de esta edición a última hora por la baja de China, ha participado en nueve ocasiones en la Copa del Atlántico, llegando a alzarse con el título de campeón en dos ocasiones, en los años 1968 y 1972. Su última participación data de 2010, cuando se proclamó subcampeón por detrás de España y superando a Dinamarca y Canarias.

Jean-Claude Giuntini se reencuentra con el combinado francés que hace menos de año triunfó en la Eurocopa Sub-17, una generación de futbolistas que promete dar muchas alegrías a su país y que tendremos el privilegio de ver en Gran Canaria la próxima semana.

La convocatoria, según su club de procedencia, es la siguiente:
TOULOUSE FC: Numan Bostan
REAL MADRID CF:  Luca Zidane
PARIS SAINT-GERMAIN: Mamadou Doucoure, Lorenzo Callegari, Odsonne Edouard y Nanitamo Ikone
AS NANCY LORRAINE: Christ-Emmanuel Faitout Maouassa
TOURS FC: Hugo Mesbah 
AS SAINT-ETIENNE: Ronaël Pierre Gabriel, Rayan Souici y Arnaud Nordin
AJ AUXERRE: Issa Samba y Andoulaye Sissako
RED BULL SALZBOURG: Sayot Upamecano
OLYMPIQUE DE MArSEILLE: Florian Chabrolle
FC LORIENT: Alexis Claude Maurice
OLYMPIQUE LYONNAIS: Timothé Cognat
AS NANCY-LORRAINE: Moussa Haddad
STADE RENNAIS FC: Nicolas Janvier
FC SOCHAUX: Jean Ruiz
AS MONACO: Kylian Mbappe
ARSENAL FC: Jeff Reine Adelaide
Leer más...