lunes, 29 de febrero de 2016

DH JUVENIL: Análisis de la 23ª jornada


Se confirmó el título para la UD Las Palmas. A falta de siete jornada los amarillos entonaron un alirón que estaba cantado desde que arrancó el campeonato. La UD goleó al colista CD Ofra y celebró matemáticamente el título (4-0). Un doblete de Arisay y los goles de Facu Pérez y Adib permitieron a los grancanarios el triunfo. Los de Pachi Castellano se centran a partir de ahora en preparar la Copa de Campeones y la Copa del Rey, sin perder de vista el cumplir varios récords en el presente campeonato.

A gran distancia sigue un CD Tenerife que goleó al Arucas CF (6-0). Los goles de Santi Ramírez y Cristian en la primera mitad sirvieron para encarrilar un partido que sentenciaron en la reanudación nuevamente Cristian, Alex, y Borja con un doblete. Sin duda no fue el día de los aruquenses, acostumbrados a encajar muy pocos goles, sólo 20 en 22 partidos; vieron como en uno solo recibieron seis. Un accidente que no debe alterar la situación de un equipo que tiene la permanencia en su mano, puede ser clave el próximo partido frente al Orientación Marítima.

El Antonio Yeoward sigue siendo un fortín para una UD Longuera Toscal que venció en un partido de alta tensión frente al Estrella CF (4-2). Mario y Fran adelantaron a los norteños con dos rápidos goles en los primeros minutos. Una fortuita jugada de Javi posibilitó que los grancanarios recortaran diferencias poco después, pero un nuevo gol de Mario puso el 3-1 cuando apenas habíamos cumplido el primer cuarto de partido. En la segunda mitad, Mechi amplió la ventaja tinerfeña y Nacho puso el definitivo 4-2.

También se hace fuerte en Las Delicias la SD San José, que venció a una UD Telde que se mete en problemas (3-0). Los tantos de Germán y Nacho en el primer cuarto de hora pusieron muy cuesta arriba el partido para los teldenses. En la recta final del debutante Nico hizo el tercero para el cuadro joselito que mantiene a tiro la plaza de Copa del Rey.

El CD Orientación Marítima acaricia la permanencia con su triunfo sobre el CD Tahíche (3-1). Basilio Coco ganó la partida a Carmelo Hernández en un derbi conejero en el que se adelantó el Tahíche al filo del descanso con un gol de Orlando. Los rojillos supieron perforar el entramado defensivo de su rival en el último cuarto de partido, Jorge hizo el empate y en los últimos instantes llegaron los tantos de Saúl y Bencomo.

Empate a nada entre Juventud Laguna y Acodetti CF (1-1). El punto no sirve a los laguneros que malograron una pena máxima en los primeros minutos. Pese a ello, los dos goles del partido llegaron en sendos penaltis, para los naranjas marcó Mariano Trejo, para los morados lo hizo Joel Veloso.

Tampoco sirve de mucho el empate cosechado a AD Huracán y CD Sobradillo (2-2). Jéremy abrió el marcador con una pena máxima pero los tinerfeños igualaron antes del descanso con un gol Abraham. En la segunda mitad, Ale Gil volvió a adelantar a los grancanarios y posteriormente Sandro devolvió las tablas. Ambos conjuntos demasiado cerca del descenso.

Segundo triunfo consecutivo de un Unión Viera reforzado de moral, que superó a un rival directo, CD Laguna (4-1). Todos los goles llegaron en la segunda mitad, un doblete de Armiche y un gol de Kilian Romero encarrilaron el triunfo rojinegro que les coloca a sólo tres puntos de salir del descenso. En los últimos minutos llegaron los goles del lagunero Ale Tanque y del grancanario Figueiras para maquillar el marcador.

TABLA DE GOLEADORES
1. Carlos González (UD Las Palmas) 19 (5 de penalti)
2. Javi Siverio (UD Las Palmas) 18
3. Omar (SD San José) 13 (1 de penalti)
4. Nico Ledo (Orientación Marítima) 11
5. Giovanni (CD Tenerife) 11 (1 de penalti)
6. Facu Pérez (UD Las Palmas) 11 (1 de penalti)
7. Dani (UD Longuera Toscal) 9
8. Mariano Trejo (Acodetti CF) 10 (1 de penalti)
9. Cristian (CD Tenerife) 10
10. Juanma (Estrella CF) 9 (1 de penalti)
11. Lionel (UD Las Palmas) 8
12. Luis (UD Longuera Toscal) 8
13. Néstor (CD Sobradillo) 8 (1 de penalti)
14. Kilian Romero (Unión Viera) 8
Leer más...

domingo, 28 de febrero de 2016

La UD Las Palmas regresa a la Danone Nations Cup


El IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas cerró las inscripciones casi dos meses antes de la disputa del evento, al completarse el cupo de 64 equipos participantes. El Atlético Gran Canaria defenderá el vigente título de campeón entre los próximos días 21 y 24 de abril, en las remozadas instalaciones de la Ciudad Deportiva Maspalomas.

Un año más, el éxito participativo está garantizado con la inclusión de esos 64 conjuntos que se fijó como tope la empresa organizadora, Rodagon Sport, los cuales pugnarán por alzarse con el título y viajar con los gastos costeados a disputar la fase final de la Danone Nations Cup en la península.

Los partidos se volverán a jugar en la Ciudad Deportiva Maspalomas, cuyo campo número 1 prácticamente estrenará césped artificial en este evento, merced al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, entidades que irán remodelando las superficies de los restantes campos a lo largo del presente año.

La mayoría de equipos participantes son de la isla de Gran Canaria (40), habiendo también de Tenerife (17), Fuerteventura (4), Lanzarote (2) y La Palma (1).

Los conjuntos quedarán encuadrados en 16 grupos de cuatro, que disputarán una liguilla a una vuelta, y los dos primeros de cada uno de ellos lucharán por representar a Canarias en la fase nacional de la Danone Nations Cup 2016, y los dos restantes disputarán la Copa de Consolación Base Bazar Sport, en todos los casos con eliminatorias a un solo partido.

Todos los encuentros serán dirigidos por colegiados adscritos al Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP, quienes además de las tradicionales tarjetas amarillas y rojas utilizarán las de color verde, con la que se premiará la buena conducta de equipos y aficiones.

La relación de equipos participantes es la siguiente: CD Achamán A y B, Acodetti CF, CD Almas, Arucas CF, Atlético Gran Canaria A y B, CD Carnevali, CF Unión Carrizal, CD Cerruda A y B, AD Claret, CD Doramas, Estrella FC, CF Garita A y B, AD Huracán A y B, UD Jinámar, UD Las Coloradas, UD Las Mesas, CDF Los Labrantes de La Goleta, CF Las Majoreras Guayadeque A y B, UD Las Palmas, CD Marpe, CD Maspalomas, UD Remudas, UD San Fernando, CD San Juan, UD San Nicolás, Santos Las Palmas CF, CD Tablero, UD Tamaraceite, UD Telde A y B, UD Teror Balompié, CF Unión Viera y CF Veteranos del Pilar A y C (todos ellos de Gran Canaria); EMF Adeje A y B, UD Andenes, Atlético San Juan Tenerife, CD Buzanada A y C, Siam Mall Atlético Chenet, Esférico FC, CD Laguna SAD, CD Apinsa Llamoro Escuela UDLP, UD Longuera Toscal A, CD Ofra, Atlético Rocío FC, CD Sobradillo, Sporting Club Tenerife, AD Teide y CD Tenerife (Tenerife); CD Herbania, UD Jandía, AD Los Toscones y UD Tuineje (Fuerteventura); CDU Puerto del Carmen y San Bartolomé CF (Lanzarote), y EFB Llanos de Aridane (La Palma).

Destaca el retorno de la UD Las Palmas a la competición por excelencia del fútbol base canario. Los amarillos habían rechazado participar en las tres últimas edición, después de alzarse con el título de campeones en 2012. La fuga de Juan Carlos Arana al Real Madrid tras destacar en el Torneo, pudo ser el detonante de la ausencia del máximo representativo (leer noticia).

El IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y de las empresas Danone, Coca-Cola, Adidas, Font Vella, Bimbo, Tirma, Deporte Base, Pepe Chiringo, Impermeabilizaciones Losam y Vista Flor Maspalomas, complejo hostelero en el que se alojarán numerosos conjuntos y acompañantes.
Leer más...

DH JUVENIL: Al grito de ¡sí se puede!


La consigna desde el club es clara: la salvación es posible. Así se motiva el Unión Viera en busca de la permanencia en División de Honor y por ahora la fórmula parece que da resultado. Segundo triunfo consecutivo de los grancanarios frente a otro rival directo. El CD Laguna no pudo contener a un Viera que fue mejor especialmente en la segunda mitad y que sumó una victoria que le coloca a tres puntos de salir del descenso, donde lleva metido todo el campeonato.

Era una nueva final, como todas las que les quedan a los rojinegros, y se demostró desde el inicio. El nerviosismo de unos y otros se palpaba en el ambiente y la primera mitad transcurrió con escasas oportunidades de gol y el marcador no se movió.

El choque cambió en la segunda mitad, especialmente durante diez minutos de gracia en los que los de Rubén Sánchez aprovecharon la debilidad defensiva lagunera para tomar una cómoda ventaja en el marcador. Los goles consecutivos de Armiche y Kilian Romero encarrilaron el triunfo rojinegro.

Fueron dos goles en apenas tres minutos y el Laguna se quedó tocado. El Viera supo matar el partido y no tardó en hacer el tercero en una nueva acción del lateral Armiche.

Los cambios no surtieron efecto en el cuadro morado que volvieron a demostrar su poca capacidad ofensiva. En los últimos minutos Ale Tanque recortó diferencias, pero seguidamente marcó el Viera el cuarto en las botas de Figueiras.

Ficha Técnica
U. VIERA: Yeray, Armiche, Ramsés, Álvaro, Jonay, Joel (Raúl Moreno, 75'), Josemi (Rivero, 72'), Gerardo, Kilian Romero, Néstor (Figueiras, 67') y Avero.
Entrenador: Rubén Sánchez

LAGUNA: Brian, Lentini, Cappa (Fer, 67', Machín, Guardia, Jose María, Kike, Torres (Dani, 65'), Ale Tanque, Xerach y Tilo (Carlos, 61').
Entrenador: Adrián Albéniz

GOLES: 1-0, 56': Armiche; 2-0, 59': Kilian Romero; 3-0, 64': Armiche; 3-1, 90': Ale Tanque; 4-1, 91': Figueiras.

ÁRBITRO: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar) auxiliado por Marcos Castellano Mederos y Omar González Quesada. Amonestó a los locales Joel y Raúl Moreno; así como al visitante Cappa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de GC) ante menos de un centenar de espectadores.

Leer más...

sábado, 27 de febrero de 2016

DH JUVENIL: UD Las Palmas, un campeón de récord (Fotos y vídeo)


La UD Las Palmas revalida el título de División de Honor Juvenil por séptimo año consecutivo y a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. Los amarillos han cantado el alirón más tempranero de la historia y podrían cerrar la liga regular con unos números de récord.

Los pupilos de Pachi Castellano y Jose Ojeda celebraron por todo lo alto el título liguero goleando al CD Ofra en el partido correspondiente a la 23ª jornada de la presente campaña 2015/2016. Los tantos de Arisay, por partida doble; Facu Pérez y Adib sirvieron para sumar tres puntos más y escribir una nueva página en la historia de la UD Las Palmas.

Los amarillos demuestran un año más su poderío en una categoría que controlan a la perfección. La UD Las Palmas conquista el décimo sexto título de División de Honor en los veintiún campeonatos disputados como máxima categoría del fútbol base.


RECUERDA LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS AMARILLOS:
Leer más...

DH JUVENIL: Las Palmas golea al Ofra y se proclama campeón


Tal y como se preveía la UD Las Palmas entonó el alirón venciendo al colista CD Ofra. Un holgado triunfo oficializa el título para los amarillos y que deja virtualmente descendido a los verdiblancos. Dos goles en cada parte dejaron el partido sentenciado y desataron la alegría de los de Pachi Castellano para festejar un campeonato que llega más pronto que nunca a las vitrinas de la entidad de Pío XII y que puede batir varios récords (ver fotos y vídeo de la celebración).

Pronto se le puso de cara el partido al cuadro grancanario. Apenas habíamos alcanzado el quinto minuto de juego cuando Arisay hizo el primero con un buen lanzamiento de falta. Instantes antes ya habían marcado pero el gol no subió al marcador por posición antirreglamentaria de uno de los amarillos.

El gol fue un mazazo para el Ofra que esperaba aguantar el 0 - 0 durante el mayor tiempo posible. Así las cosas sólo era cuestión de tiempo que la UD ampliara su ventaja. Rebasado el ecuador del primer periodo Facu Pérez se plantó ante Juan y le batió de tiro cruzado. Una jugada muy protestada por el banquillo visitante por un posible fuera de juego.

El 2 - 0 sirvió para que los de Pachi Castellano, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, se relajaran y bajaran la intensidad con la que habían saltado al terreno de juego. Arturo, Pitu o el pichichi Carlos González malograron oportunidades para golear a su rival

Tras el paso por vestuarios más de lo mismo. Nada más reanudarse llegó el tercero, nuevamente a balón parado y en las botas de Arisay. El lateral amarillo demostró la gran zurda que tiene y batió de libre directo al meta tinerfeños. Además los visitantes se quedaron con diez por la expulsión de Jairo.

Con el paso de los minutos Castellano y Ojeda aprovecharon para mover el banquillo, haciendo debutar a Eleder y al meta David Peña. También tuvieron minutos Valiente, Lionel y Adib. Todos ellos estuvieron muy activos en la parcela ofensiva, gozando de varias oportunidades.

El pequeñito ex jugador del Arucas CF fue el encargado de cerrar el marcador con el cuarto gol de la tarde en una vaselina sobre Juan a escasos cinco minutos del pitido final.

Ficha técnica
LAS PALMAS: Santano (David Peña, 68'), Rubén, Arisay, Pablo Cabrera, Dani 'Flaco', Fabio (Valiente, 55'), Pitu, Facu Silva, Arturo (Adib, 58'), Facu Pérez (Eleder, 68') y Carlos González (Lionel, 64').
Entrenador: Pachi Castellano

OFRA: Juan, Nacor, Edu Raya, Edu Glez, Jairo, Alexis, Toni (Víctor, 60'), Piñero (Óscar, 52'), Edu Expósito (David, 64'), Ezael (Gato, 84') y Enzo (Roberto, 72').
Entrenador: Santiago Santana

ÁRBITRO: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Saúl Ortiz y Edgar Castillo. Amonestó al visitante Jairo en dos ocasiones provocando su expulsión (50').

GOLES: 1-0, 5': Arisay; 2-0, 25': Facu Pérez; 3-0, 52': Arisay; 4-0, 85': Adib.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 23ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 100 espectadores.

Leer más...

viernes, 26 de febrero de 2016

El Clinic de Árbitros se va de Santa María de Guía


El municipio de Santa María de Guía pierde su condición de sede central del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Las Palmas. La Federación Interinsular acaba de confirmar lo que era un secreto a voces, el Clinic de Árbitros se traslada al sur de Gran Canaria después del acuerdo rubricado hoy por el ente federativo, el arbitral y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La vigésimo quinta edición de este importante evento se desarrollará entre los días 22 y 23 de abril del presente año.

La presentación del calendario de conferencias y actos de la próxima edición del Clinic se celebrará este lunes, 29 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20:00 horas. Esta primera cita será aprovechada para que los asistentes escuchen la primera del amplio ciclo de charlas programadas y que será dictada por el profesor universitario y ex arbitro internacional de baloncesto, Miguel Betancort.

Esta noticia se oficializó a primera hora de la tarde de este viernes, 26 de febrero, tras la reunión desarrollada en las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas y en la que se dieron cita el alcalde y del concejal de Deportes de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez y Roberto Martel, en representación municipal y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Antonio Suárez y Pedro J. Díaz, por el máximo organismo del fútbol de la provincia de Las Palmas.

Ambas partes mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado en una cita histórica para el arbitraje de la provincia de Las Palmas, ya que se trata de las bodas de plata de una iniciativa que impulsó el fallecido Esteban Hernández Galván, quien había revelado en diferentes ocasiones, y ante un estrecho grupo de colaboradores, su expreso deseo de que las bodas de plata se desarrollaran en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

De hecho, es de la localidad de San Fernando de Maspalomas donde parte anualmente la Antorcha de la Concordia y por el Juego Limpio en su recorrido por la isla de Gran Canaria.
Leer más...

Migdalia Rodríguez llega a la presidencia de la UD Telde


Cambios en el organigrama de la UD Telde. Alfonso Luis Melero presentó su dimisión como presidente de la entidad tras apenas dos años en el cargo y por estrictos motivos médicos que le impiden estar al frente del club como hasta ahora. 

Melero y Rodríguez en la presentación de la temporada 15/16
Desde la UD Telde se descarta hacer elecciones y la vicepresidenta Migdalia Rodríguez será quien se ponga al frente durante los próximos seis meses, tal y como recogen los estatutos de la entidad teldense.

La nueva presidenta, Migdalia Rodríguez, intervino ayer en Radio Marca Gran Canaria para valorar esta nueva situación en el organigrama de la UD Telde. Rodríguez destacó que el presidente saliente “seguirá apoyando desde otra perspectiva” y que el proyecto emprendido hace dos años continúa y se refuerza con nuevas personas que han sido importantes en la historia del club como Juan Román Rodríguez, Rafael Carrasco, José Luis Lopez o Alberto Marrero. “Por estatutos, me quedo como presidenta y tenemos seis meses para decidir los pasos, la prioridad es la estabilidad del club. El proyecto deportivo continúa, esperamos concluir la temporada tal y como estaba previsto y que el primer equipo nos siga dando alegrías”, dijo la máxima mandataria y ex concejala del municipio teldense.

Comunicado público de Alfonso Luis Melero
Como presidente saliente de este Club histórico, quisiera agradecer a todas aquellas personas que creyeron en mí e hicieron posible que esta entidad, tras atravesar múltiples dificultades, lograra reorganizarse llegando a ser lo que hoy es. Un agradecimiento a todas aquellos que han trabajado sin pedir nada a cambio, a las empresas que nos han apoyado, a todos los que con sus aportaciones hicieron posible que este barco continuara su rumbo, a todas las personas que con su grano de arena han hecho factible poder realizar muchas de las actividades planeadas, a todos, gracias.

Especial agradecimiento a los técnicos deportivos y jugadores, también a las instituciones que nos brindan su apoyo económico y material para poder desarrollar la actividad diaria. A todos los socios, socias y simpatizantes que son un grupo de apoyo indispensable para seguir fortaleciendo esta entidad. A los medios de comunicación que dan visibilidad a este gran Club. En resumen  a todos los que han hecho posible que esta entidad cumpla ya su 50 aniversario.

Finalmente, toca relevo, y tras mi dimisión, después de un ciclo donde se ha posicionado la marca U.D.Telde con mucho esfuerzo, es el grupo de  personas que me ha acompañado hasta ahora, juntos a nuevos socios, los que continuarán el proyecto que emprendiéramos hace casi dos años, a ellos desearles la mejor de las suertes y transmitirles mi total apoyo para este proyecto que continua creciendo.
Leer más...

jueves, 25 de febrero de 2016

Sancionados: Sesión del 24 de febrero de 2016

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
MENDOZA SILVA SAMUEL (BECERRIL) 1
GONZALEZ RAMIREZ RAUL (ESTRELLA) 3
MEDINA GARCIA LANCELOT (HESPERIDES) 1
GONZALEZ GUANCHE ALEXANDER (LAS PALMAS C) 1
NO GARBARINO MATIAS (LAS PALMAS C) 1
ARENCIBIA ARELLANO JESUS (PEDRO HIDALGO) 1
GARCIA VEGA IVAN (PEDRO HIDALGO) 1
MACHIN MARRERO FRANCISCO (TAHICHE) 1
VIERA MARTIN JAVIER (TEROR) 1
ALONSO GARCIA ERIK (VALLINAMAR) 1
GONZALEZ CALIXTO JUAN (VALLINAMAR) 1
(DEL) MORALES SANTIAGO RAFAEL (VALLINAMAR) 1

1ª REGIONAL
SOSA OJEDA ANGELO (ABRISAJAC) 1
HERNANDEZ MAYOR ISAAC (ATALAYA) 1
SANTANA CASTELLANO NELSON (ATALAYA) 1
SANTANA MELIAN ARHAMIS (HURACAN) 1
CABRERA RAMIREZ CRISTIAN (DORAMAS) 1
GONZALEZ ALVARADO KEVIN (DORAMAS) 1
SANTANA TRUJILLO JORGE (INGENIO) 1
V. A. I. (LADERA ALTA) 12 meses
ZALVANIA EIRA IVAN (MAJORERAS) 1
FUENTES HERNANDEZ JEFREY (MASPALOMAS) 1
AMADOR LOPEZ CRISTIAN (SAN GREGORIO) 1
CRUZ DENIZ RAYCO (VALSEQUILLO) 1
CABRERA TORRES CRISTIAN (LOS VELEZ) 1
D. S. M. (LOS VELEZ) 4 años

2ª REGIONAL
TUDELA BOSA JOSE (CERCADOS DE ESPINO) 1
ANDRADE SANTANA CARLOS (MOGAN) 1
SANTANA RAMOS ELIOT (MOGAN) 1
HERNANDEZ RODRIGUEZ FRANCISCO (MONTAÑA ALTA) 1
SANTIAGO MONTESDEOCA ARIDANI (MONTAÑA ALTA) 2
SANTANA SUAREZ ANIBAL (OJOS DE GARZA) 1
TRUJILLO GONZALEZ MARIO JAVIER (POL. ARINAGA) 1
PEREZ ABRANTE FRANCISCO (VENEGUERA) 1
RIJO HERRARA YERAY (VENEGUERA) 1
ZERPA SUAREZ RAUL (VENEGUERA) 1

1ª REGIONAL LZ
GALLEGO BETANCOR FRANCISCO (ARRECIFE) 1
TAVIO MORALES VICTOR (PTO. DEL CARMEN) 1
GONZALEZ PADILLA AYOZE (SPORTING TIAS) 1

1ª REGIONAL FV
SANTANA CABRERA NESTOR (JANDIA) 5
LASSO GONZALEZ JUAN ANDRES (PLAYAS DE SOTAVENTO) 1
SOTO GARCIA YERAY (TRIQUIVIJATE) 1
LASSO CABRERA ANTONIO (TUINEJE) 1

JUVENIL PREFERENTE GC
ABDESLAMI EL KAMBOUI ABDELILAH (BALOS) 1
DOS SANTOS ALVES KALEO (BALOS) 1
GONZALEZ HALMAN FABIAN (BALOS) 1
LOPEZ OJEDA ARTEMI (BARRIAL) 4
ALEMAN GONZALEZ RENE (BARRIO ATLANTICO) 1
GUERRA GODOY TEXENERY (PUERTOS LP) 1
MACIAS PERDOMO GABRIEL (SAN ISIDRO) 1
(DEL) MATEOS DOMINGUEZ OSCAR (SAN ISIDRO) 1

JUVENIL PREFERENTE LZ-FV
(DEL) GARCIA FUENTES CLEMENTE (LANZAROTE) 1
CAMACHO GARCIA JONATHAN (PTO.DEL CARMEN) 1
ARMAS CABRERA CRISTIAN (SAN BARTOLOME) 1
(ENT) RODRIGUEZ CACERES ECHEDEY (TEGUISE) 1

1ª JUVENIL
RAMOS MEDINA JESUS (BARRIO ATLANTICO B) 2
LOPEZ LORENZO RAUL (CASA PASTORES) 1
SANCHEZ TRUJILLO PEDRO (CASTILLO) 6
HERRERA GRIMON RAUL (LAS PALMAS C) 1
ROMANO SANCHEZ SEBASTIAN (TABLERO) 1
CARREÑO CANINO ALBERTO (TELDE C) 2
PEREZ SANTANA IRU (TELDE C) 2

2ª JUVENIL
GONZALEZ IBAÑEZ ALEXIS (BLACK STARS) 1
RODRIGUEZ CEJAS MISAEL (CASTILLO B) 1
(ENT) CABRERA MONTESDEOCA ANTONIO (LAS TORRES) 8

CADETE PREFERENTE
CABRERA LOPEZ JOSE (AGUIMES) 1
MORALES MARTIN CARLOS (DORAMAS) 1
LOPEZ MACIAS VICTOR (TELDE) 1
PEREZ RODRIGUEZ ADRIAN (TELDE) 1

CADETE PRIMERA
VEGA PEÑA ANTONIO (BALOS A) 1
ALEMAN SUAREZ JOSE (JOVERO LAS ROSAS) 1
SUAREZ RAMIREZ JOSE (MAJORERAS) 4

CADETE LZ
MARTIN POUYE DAVID (ALTAVISTA) 1
PAEZ ACOSTA JESUS (LANZAROTE A) 1
PRADO MEDINA JESUS (COLEGIO ARENAS) 3

INFANTIL PREFERENTE
BERMUDEZ MONTESDOCA AGONEY (ARGUINEGUIN) 1
TRAVIESO GARCIA HERIBERTO (BARRIAL) 1
GUTIERREZ MENA JOEL (SAN JUAN) 4
ACOSTA MEDINA CRISTO (TAMARACEITE) 4
GONZALEZ SANTANA YEROBER (TAMARACEITE) 1
(DEL) PEREZ VIZCAINO ALEJANDRO (TAMARACEITE) 2
(ENT) PALMES SANTANA DAVID (UNION VIERA) 1
SUAREZ SOSA YARLEY (UNION VIERA) 1

INFANTIL PRIMERA
CONDE GARCIA NICOLAS (CERRUDA B) 2
BORDON MARTIN FRANCISCO (COLORADAS) 1
RODRIGUEZ MORAY FRANCISCO (FOMENTO B) 1
(EM) SANTANA FABELO ANTONIO (GRANJEROS) 1
MARTIN PEREZ FRANCISCO (GUANARTEME B) 1
GARCIA RAMIREZ EDUARDO (GUINIGUADA B) 1
MELIAN LOPEZ CARLOS (SAN LAZARO) 1

INFANTIL LZ
ROBAYNA TABARES RAFAEL (LOMO) 1
ROBAYNA PEREZ YOHANES (TAHICHE A) 1
MORALES CORUJO JUAN CARLOS (MACIOT SPORT) 1

ALEVÍN PRIMERA
GUTIERREZ PEREZ GUZMAN (CASTILLO) 2
SANCHEZ SANTIAGO AARON (CASTILLO) 4
DOMINGUEZ GONZALEZ HUMBERTO (VIRGEN DEL PILAR) 1

BENJAMÍN PRIMERA
MATILLA GARCIA FRANCISCO (CARNEVALI C) 2
(EM) DIAZ RAMIREZ BLAS (MASPALOMAS B) 3


OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
HARIA-ESTRELLA: Estimar las alegaciones del Club Estrella y sancionar al jugador correcto.
UNION MARINA-LAS PALMAS C: Finalizado el plazo de alegaciones, sancionar según anexo arbitral.
ESTRELLA-PEDRO HIDALGO: Inadmitir las alegaciones del Club Pedro Hidalgo: Extemporáneas.

1ª REGIONAL
LONGUERAS-LOS VELEZ: Sancionar agresión al colegiado. Alzar medida cautelar acordada en sesión del 13.01.16.
VALLESECO-VICTORIA: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
BARRIAL-GUIA B: Reanudar el partido desde el descanso. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club
visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la fecha de reanudación.
LAS TORRES-FIRGAS: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante -
1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.

2ª REGIONAL
GOLETA-LADERA ALTA: Sancionar agresión al colegiado. Dar el partido por finalizado con el resultado de 1 a 0. Alzar medida cautelar acordada en sesión del 13.01.16.
SARDINA-UNION VIERA B: Reanudar el partido desde el min. 55. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la fecha de reanudación.
MOGAN-SAN GREGORIO B: Estimar las alegaciones del Club San Gregorio sobre jugador Santana Jorge.

JUVENIL PREFERENTE
PILETAS-LOMO BLANCO: Reanudar el partido desde el min. 7 (1ª parte). Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la fecha de reanudación.
PEDRO HIDALGO-ACODETTI B: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
CF U PEDRO HIDALGO: Multa por carecer de entrenador titulado.

1ª JUVENIL
CARNEVALI-ARBOL BONITO: Plazo al Club Daniel Carnevali para remitir alegaciones a comparecencia.
TEROR-GUINIGUADA: Fijar nueva fecha para el encuentro (Acuerdo entre los Clubs).
LAS COLORADAS-SANTIDAD: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
SALESIANO-BARRIO ATLANTICO B: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
ARBOL BONITO-HEIDELBERG: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.

2ª JUVENIL
UNION MORAL-SAN MATEO: Reanudar el partido desde el min. 47. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la fecha de reanudación.
VIRGEN DEL PILAR-VILLA DE SANTA BRIGIDA: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
LAS TORRES-COSTA AYALA: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.-

CADETE PREFERENTE
AGUIMES CF: Multa por carecer de entrenador titulado.

CADETE PRIMERA
PEDRO HIDALGO-GUINIGUADA B: Desestimar las alegaciones del Club Pedro Hidalgo: Artº 98.3). Amonestar al Club Pedro Hidalgo por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - San Pedro Martir/Comité Árbitros - 49,30 - Tarifa.
RETIRADA CF PEÑA DE LA AMISTAD B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

INFANTIL PRIMERA
VALLESECO-BAÑADEROS: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.

ALEVIN PRIMERA
SAN JUAN-ALMENARA B: Alineación indebida Club Almenara: Partido perdido por 3-0 y multa.
ORIENTACION MARITIMA-ALTAVISTA: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
ARGUINEGUIN-VECINKLUBF: Otras diligencias previas.

BENJAMIN PRIMERA
RETIRADA CF ATLETICO PARMA: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
FIRGAS-GUIA: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante -
1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
LAS REMUDAS-VALLINAMAR: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
LOMO-TAHICHE: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
ALTAVISTA-ESTEFUT: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
ARUCAS E-ATCO. PARMA: Segunda incomparecencia injustificada del Club Parma : Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos y multa.

PREBENJAMIN
BECERRIL-UNION MORAL: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
GUIA-ARUCAS A: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.
SAN ISIDRO-SARDINA: Fijar nueva fecha al partido. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor). Plazo a ambos Clubs para acordar la nueva.

OTROS
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES: Plazo para remitir recusación al inicio de expediente disciplinario. (CF CARRIZAL - D. JAVIER ALEJANDRO CASTELLANO ESPINO)
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES: Plazo para remitir recusación al inicio de expediente disciplinario. (CD CERCADOS DE ESPINO-D. MAXIMO MIRANDA PEREZ)
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES: Plazo para remitir recusación al inicio de expediente disciplinario. (CD CINCO CONTINENTES-D. GUSTAVO MANUAL SUAREZ CARDENES)
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES: Plazo para remitir recusación al inicio de expediente disciplinario. (CF MAJORERAS-D. JUAN SOSA SOSA)
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES: Plazo para remitir recusación al inicio de expediente disciplinario. (CD CLARET-D. JAIME SANTANA GONZALEZ)


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

Sanciones de uno y cuatro años a dos jugadores de 1ª Regional


El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer hoy dos duras sanciones a dos futbolistas de 1ª Regional. Por un lado se ha suspendido por espacio de cuatro años a un jugador de la UD Los Vélez por agredir a un contrario, mientras que se suspende doce meses al guardameta de la UD Ladera Alta que agredió a un árbitro.

La sanción de cuatro años al futbolista de Los Vélez y multa de 1500€ (que tendrá que hacer frente el club si no la abona el jugador) se produce al ser considerado autor responsable de una grave agresión a un contrario en el transcurso del encuentro que su equipo disputaba contra el Longueras. Los hechos se produjeron instantes después de que el árbitro del encuentro decidiera expulsar al jugador número 6 de Los Velez. En ese momento, el agresor se dirige a un jugador contrario y le golpea con su puño derecho en rostro. El fuerte impacto se produjo sobre el ojo derecho y provocó una abundante hemorragia a la víctima.

Al ser asistido en un centro médico, el agredido presentaba una herida irregular, con pérdida de tejido, en el párpado superior derecho, irritación conjuntival y contusión. Como consecuencia de ello se le aplicaron varios puntos de sutura.

La sanción impuesta al jugador de Los Vélez se ajusta a lo descrito en el artículo 48.1 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, donde se especifica que una agresión de esta naturaleza podrá ser castigada con la sanción de suspensión por tiempo de dos a cuatro años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido. En esta ocasión se ha aplicado la pena máxima atendiendo al hecho del medio empleado (el puño), por cuanto suponen un medio especialmente peligroso.

Momento de la suspensión del Goleta - Ladera Alta
Por otro lado, la sanción de doce meses al futbolista del Ladera Alta, y multa de 800€ (que tendrá que hacer frente el club si no la abona el jugador), se produjo por agresión de este al colegiado del encuentro que enfrentaba a su equipo con el CD Goleta. En la resolución del Comité de Competición también se resuelve que se debe dar el partido por finalizado con el resultado que el árbitro hizo constar en el acta (Goleta 1 - Ladera Alta 0).

Los hechos se produjeron en el minuto 31 del partido, cuando el colegiado decidió expulsar al dorsal número 1 del Ladera Alta. En ese momento, el jugador recoge la cartulina roja que se le había caído al colegiado y la lanza sobre su cara. Posteriormente, y pese a que se le intentó interceptar por parte de algunos compañeros, el agresor propina un puñetazo en la zona derecha del pecho, acción que intentó efectuar en una segunda ocasión si bien no lo logró.

Tras la realización de diferentes pruebas clínicas, los servicios médicos que atendieron al colegiado concluyeron que había sufrido una contractura postraumática del pectoral mayor.

El Comité de Competición considera que el jugador del Ladera Alta es autor responsable de una infracción grave de agresión al árbitro según contempla el artículo 65 del reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.
Leer más...

Un partido de cadetes interrumpido por bengalas en Tenerife (fotos y vídeo)


La liga de Cadete Preferente de Tenerife decidía ayer su campeón. Aunque no de manera matemática, se enfrentaban los dos primeros clasificados con seis puntos de diferencia. El CD Sobradillo marcha líder por delante del CD Tenerife y este miércoles visitaba la Ciudad Deportiva Javier Pérez con el firme objetivo de sentenciar el campeonato y mantener su imbatibilidad.

El partido fue digno de lo que se podía esperar de los dos mejores equipos cadetes de Tenerife. El Sobradillo mandaba al descanso con un gol de Héctor y aumentó su ventaja en el arranque de la segunda mitad con un penalti transformado por Dani. El Tenerife era el que más necesitaba  la victoria y se fue a por ella, logrando recortar diferencias con un gol de Diego.

Pero rebasado el ecuador del segundo periodo todo se vino abajo. Ultras del CD Tenerife, que asistieron a estadio a animar a la vela chica del club, encendieron bengalas y la intensa humareda obligó a suspender momentáneamente el partido.

En el mismo estadio y en redes sociales aficionados y padres de los menores que jugaban han alzado la voz para denunciar a los ultras y al CD Tenerife que no pone fin a estos hechos. Ya la pasada temporada ocurrió algo parecido en un partido de categoría Infantil y ni el club ni la Federación impusieron sanción alguna. Esa impunidad ha provocado que ayer se volviera a repetir.

En lo deportivo, el choque se reanudó pero quizás esa interrupción sacó a los jugadores del partido y el marcador no se movió. Los puntos se los quedó el CD Sobradillo que está a un paso de hacer historia y conquistar el título de la Cadete Preferente tinerfeña.

El CD Tenerife ha emitido un comunicado condenando y mostrando su repulsa por los lamentables incidentes ocurridos en el partido. "El CD Tenerife pide disculpas al CD Sobradillo, a sus aficionados y al resto de seguidores tinerfeños que presenciaron el partido en directo y fueron testigos del penoso comportamiento de algunos vándalos. La policía nacional se personó en el recinto procediendo a la identificación de los responsables de la penosa acción llevada a cabo. El CD Tenerife, tomará las contundentes medidas que estime oportunas con los protagonistas de este incívico comportamiento." dice el comunicado de la entidad tinerfeña.

*Vídeos y fotos recogidos en redes sociales o remitidos por aficionados.

Leer más...

miércoles, 24 de febrero de 2016

DH JUVENIL: La UD Las Palmas quiere cantar el alirón más tempranero de la historia

Foto de Gelo Hernández

La UD Las Palmas puede rubricar este sábado un título que va camino de récord. Los de Pachi Castellano tienen que puntuar frente al colista en el anexo para certificar un campeonato que de seguir con estos números podría ser histórico para la casa amarilla.

La hegemonía del máximo representativo grancanario en la División de Honor Juvenil es abrumadora. En esta 21ª temporada como máxima categoría del fútbol base, este será el 16º título de la UD Las Palmas, los siete últimos de manera consecutiva. Muy por detrás está el eterno rival, un CD Tenerife que sólo se ha alzado campeón en cinco ocasiones.

Este sábado, los amarillos podrán cantar el alirón más tempranero de la historia, de no hacerlo frente al CD Ofra, ya no sería un récord, puesto que en la campaña 2013/2014 se consiguió en la 24ª jornada.

El día que se cantó el alirón en la campaña 2013/2014
Precisamente esa temporada es en la que actualmente se marcan los mejores números de la UD Las Palmas, cuando se proclamó campeón con 22 puntos de ventaja con el CD Tenerife y sin conocer la derrota.

En la campaña actual los amarillos podrían mejorar los números de ese precedente de la 13/14. Tienen más puntos que aquel año a estas alturas (64 frente a 60), más goles a favor (83 frente a 66), sólo un gol más en contra (11 frente a 10) y más partidos ganados (21 frente a 19).

Rebuscando en la historia de la División de Honor en busca de temporadas récords. El campeón con mayor puntuación data de la temporada 1995/1996 (la primera con el formato actual) donde el CD Tenerife sumó 91 puntos, eso sí aquel primer año la liga estuvo compuesta por 18 equipos, dos más que en la actualidad. Lo mismo ocurrió en la campaña 2010/2011, con una liga de 18 equipos por varias reclamaciones en los despachos la UD se proclamó campeón con 89 puntos.

Con liga de 16 equipos, como se ha configurado la mayoría de los años de la División de Honor, la mayor puntuación obtenida por un campeón de liga se produjo en la ya mencionada temporada 2013/2014, donde la UD Las Palmas sumó 82 puntos. En el curso actual, los amarillos pueden terminar la liga con 88 puntos como máximo (64 que tiene más los 24 que quedan por disputarse).

La cita es este próximo sábado a las 13:30 horas en el anexo al estadio de Gran Canaria, donde el Juvenil A amarillo se enfrentará a un CD Ofra que está prácticamente descendido. Pachi Castellano y sus pupilos tendrán la responsabilidad y el orgullo de escribir una nueva página en la historia de la UD Las Palmas.
Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: La UD mantiene el liderato acabando con la racha casera del Guía


La UD Las Palmas acabó con la imbatibilidad de la UD Guía en su estadio. Un ajustado triunfo que sirve al filial amarillo para mantener el liderato de la categoría con el CD San Pedro Mártir, que venció ayer al CD Vallinamar (3-0), sólo dos puntos por debajo. Los de el Doctoral se afianzan como claros favoritos al ascenso directo con diez puntos de ventaja sobre el Guía, que a su vez supera en nueve puntos a su más inmediato oponente en la lucha por la promoción, un CEF Puertos LP que pinchó en su visita a la UD Barrial (2-2).

El choque de los amarillos frente a los rojinegros fue digno de lo que se podía esperar entre dos conjuntos que ocupan la zona alta de la clasificación. Comenzaron muy bien los pupilos de Roberto Arocha. La UD fue a por el partido desde el inicio y asedió la meta de Raúl. 

David Ramírez estrelló en el poste la primera oportunidad de los visitantes cuando apenas se cumplían los seis minutos de juego. Heraclio con un remate alto dentro del área o Seth con un testarazo que también se marchó por encima del marco local protagonizaron las ocasiones más claras de los amarillos.

Los rojinegros apenas podían salir de su campo pero antes de la media hora de juego en su primera llegada logró abrir el marcador. Servicio desde la izquierda de Pablo y Raúl Viera de cabeza sorprende a David Peña y adelanta al Guía.

A renglón seguido pudo empatar la UD Las Palmas en una contra en la que Heraclio dribló a Raúl en su salida y cuando tenía toda la portería para él fue demasiado generoso y cedió para su compañero Seth que estaba en fuera de juego. También la tuvo el Guía con un remate de cabeza de Raúl Viera que repelió el travesaño.

El partido cambió por completo en la segunda mitad. Pronto llegó la igualada amarilla en un saque de esquina de Toñeca que David Ramírez definió con un certero remate de cabeza. Y casi sin tiempo para reaccionar llegó el segundo. Penalti que comete Roberto sobre Toñeca y Suso posibilita la remontada.

Los de Máximo Moreno supieron sobreponerse al contratiempo de verse por debajo en el marcador en apenas siete minutos y tuvieron embotellado a su rival durante prácticamente toda la segunda mitad.

El cuadro rojinegro malogró varias ocasiones para como mínimo sumar un punto frente a la todopoderosa UD Las Palmas, especialmente en jugadas a balón parado. Sendos lanzamientos de falta de Javi Mejías y Cárdenes, un saque de esquina que cabeceó Carlos u otra ocasión de Carlos tras una falta colgada de Cárdenes que hicieron emplearse a fondo al meta amarillo.

Ficha Técnica
GUÍA: Raúl, Néstor, Pablo, Edu Granados, Roberto, Abián, Cárdenes, Javi Mejías, Raúl Viera, Luisja e Ito. También jugaron: Ale Castellano, Carlos, Juanma y Molina.
Entrenador: Máximo Moreno

UD LAS PALMAS B: David Peña, Maikel, Juanan, David Ramos, Carlitos, Joel, David Ramírez, Suso, Seth, Toñeca y Heraclio. También jugaron: Yeray, Kilian, Alexander y Echedey.
Entrenador: Roberto Arocha

GOLES: 1-0, 27': Raúl Viera; 1-1, 48': David Ramírez; 1-2, 52': Suso, de penalti.

ÁRBITRO: Rubén Jiménez González (Delegación de Gáldar) amonestó a los locales Pablo y Roberto; así como a los visitantes David Ramos, Carlitos y Alexander.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Juvenil Preferente disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) ante unos 150 espectadores.
Leer más...

martes, 23 de febrero de 2016

Andrés Clavijo: "Las Selecciones Canarias no hemos ido de paseo"


El seleccionador canario Sub-18 Andrés Clavijo valoró ayer el paso del combinado canario por el Campeonato de España. Fue en una entrevista en Radio Marca Tenerife, donde Clavijo destacó que los canarios "no fuimos de paseo" a la segunda fase disputada en Zaragoza, pese a que no habían opciones matemáticas de clasificación.

David Sosa y Andrés Clavijo
"No nos gustan las derrotas, en el primer partido los chiquillos se llevaron un resultado injusto, íbamos 2-1 buscando el empate hasta el minuto 87 y una acción involuntaria de uno de nuestros jugadores provocó el 3-1 y después el cuarto", manifestó Clavijo sobre los partidos de la segunda fase que se disputó este pasado fin de semana.

Cuestionado sobre el pobre bagaje del combinado autonómico, sólo un punto en cuatro partidos, el seleccionador destacó el alto nivel de nuestros rivales, "en la primera fase tuvimos un grupo complicado, la zona de levante tiene una de las competiciones juveniles más complicadas. La Selección Valenciana de dieciocho futbolistas sólo tres eran valencianos, el resto son jugadores de fuera que han fichado en los equipos profesionales de allí. Además en la Selección Española Sub-18 hay entre 7 y 9 futbolistas de la Valenciana y nuestros chicos compitieron. Con Murcia, que jugábamos en su campo, íbamos ganando y nos empataron al final. La primera fase fue muy digna, igual que esta segunda".

Clavijo también comparó los resultados de las selecciones con las de los equipos, "en sus conjuntos entrenando tres o cuatro veces por semana llega un domingo y pierden partidos, imagínate la Selección que sólo tiene la posibilidad de entrenar una vez por semana y que en 24 horas juega dos partidos de máximo nivel".

Clavijo con Gómez Perlado, preparador físico de la Roja
El técnico tinerfeño destacó el importante papel de promoción que tienen los jugadores gracias a los combinados autonómicos, "Canarias siempre sale a competir, pero uno nuestros objetivos es promocionar al futbolista canario y lo hacemos. Todos los años algún futbolista canario va a la selección nacional. No significa que nos conformemos con eso, o que nos guste perder. Evidentemente el rival juega y hay muchas circunstancias que se dan. Cuando uno pierde parece que da excusas y cuando uno gana parece que nos echamos flores, ni es un extremo ni es otro, el deporte es así".

El formato de la competición fue otro de los argumentos esgrimidos por Clavijo para explicar los resultados de Canarias, "es muy difícil competir en las condiciones que competimos. Es verdad que a nivel de resultados no ha sido el mejor año pero no significa que no haya futbolistas buenos. Han venido muchos padres y se ha visto que en ningún momento nos han pasado por encima. No hemos ido de paseo. Aquí tienen que ver mucho las generaciones o el momento de forma de los jugadores. Por ejemplo, el año pasado coincidimos en la segunda fase con los carnavales y los chicos fueron a jugar sin haber entrenado en diez días". 

Andrés Clavijo después de tantos años al frente de diferentes selecciones autonómicas ha tenido a sus órdenes a grandes futbolistas que han llegado al profesionalismo y no tiene duda del alto nivel del futbolista canario, "fuera se dice que el futbolista canario mentalmente y a nivel físico es un futbolista débil, eso son leyendas urbanas y solo lo dicen los que le interesa decirlo. El futbolista canario está muy bien capacitado para llegar al fútbol profesional, solo falta proponérselo y querer pero no con la ley del mínimo esfuerzo y la comodidad, hay que trabajar y renunciar a muchas cosas durante el periodo de formación. Amar y querer la profesión, si no es muy difícil renunciar a ciertos placeres que disfrutan otros de tu edad. 

Clavijo presenciando un partido de DH
El seleccionador canario Sub-18 valoró el estado de la División de Honor Juvenil, principal granero de futbolistas de su selección, "está preciosa porque el segundo puede meterse en Copa del Rey, lo que no veo normal es la diferencia de la UD Las Palmas los demás. Como aficionado al fútbol, es una situación irreal y sorprendente, no recuerdo una diferencia así. Circunstancia que sorprende a todos y que no se puede valorar en una sola frase, me consta que en el CD Tenerife están mirando que ha pasado, me consta que lo quieren hacer lo mejor posible pero esto no es normal. En la UD solo hemos podido llevar a un futbolista a la Selección porque todos son de último año y eso pasa todas las temporadas. A la hora de competir en el Campeonato de España también lo notas, un juvenil que está en una selección autonómica lo normal es que juege en 3ª o 2ªB, y nosotros competimos con un Juvenil Preferente o un Primera.

Siguiendo con la División de Honor, Clavijo valoró la lucha que mantienen tres equipos tinerfeños por acceder a Copa del Rey, "los tres llevan una sintonía de resultados muy parecida, la SD San José es muy fuerte en casa, dudo que pierda algún punto; la UD Longuera-Toscal tres cuartos de lo mismo en su estadio; y el CD Tenerife es un equipo que a priori era favorito a luchar por el título, al Tenerife nunca se le puede descartar. Me encanta que San José o Longuera estén tan arriba, imagínate para el entorno de esos clubes lo que sería meterse en Copa del Rey, están viviendo un sueño. Es una lucha bonita y nos van a tener en vilo hasta la última jornada".

Por último Andrés Clavijo fue cuestionado sobre el delantero blanquiazul Giovanni, la promesa de la cantera blanquiazul que ha sido pieza fundamental también con el combinado autonómico, "ha estado muy bien, ha sido capitán y un ejemplo. Ha dado la cara y ha estado ahí. Estoy muy contento con él y con su comportamiento.
Leer más...

lunes, 22 de febrero de 2016

Un canario con la Selección Madrileña


La normativa de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas nos dejó este fin de semana una curiosa imagen, la de ver a un canario que en lugar de jugar con su selección autonómica lo hacía con la madrileña. Además logrando la clasificación para la fase final de la competición, no como nuestra selección que un año más quedó eliminada sumando un sólo punto en cuatro partidos.

Arana con Salomón Obama
Se trata de Juan Carlos Arana, el delantero grancanario del Real Madrid fue uno de los dieciocho seleccionados por el técnico del combinado madrileño Sub-16 Daniel Simón. Su excelente temporada con el Cadete A madridista le ha servido para ser uno de los elegidos en una Selección que aspira a alzarse con el título de campeona de España después de quedarse a las puertas el pasado año.

Madrid venció los dos partidos de esta segunda fase frente a Cantabria (3-1) y Navarra (7-1) con el destacado papel del jugador del Atlético de Madrid Salomón Obama, que anotó siete goles. El canario Arana también fue determinante en ambos partidos en los que fue titular y contribuyó activamente a los triunfos del combinado madrileño.

Arana en mayo de 2012 con la Selección Canaria Sub-12
Juan Carlos Arana se mostraba así este lunes a mariodelasanta.com tras su primera experiencia con la Selección de Madrid "fue un momento espectacular porque desde el Campeonato que jugué en alevines con la Canaria no sentía esa sensación y esos partidos tan intensos". El ariete grancanario valoró la clasificación del equipo para la Fase Final, "al pasar de fase haciendo algo casi imposible pues te da más alegría todavía, ojalá consigamos ganar el Campeonato de España".

El delantero del Real Madrid no olvida su tierra, la que dejó hace casi cuatro años para emprender esta aventura en la Fábrica, "me hubiera gustado jugar con Canarias porque es mi tierra, es de donde soy, pero quizás si es verdad que al llevar tanto tiempo en Madrid y demás la llamada a la convocatoria de la madrileña fue algo increíble".
Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la lucha por el título en todos los grupos


Este fin de semana no hubo jornada en División de Honor Juvenil debido a la disputa de la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Encaramos la recta final del campeonato liguero con tan sólo ocho jornadas por delante y con máxima igualdad en la zona alta de todos los grupos de la máxima competición del fútbol base, a excepción del grupo canario.

Racing de Santander, Athletic Club, RCD Espanyol, Málaga CF, Atlético de Madrid, UD Las Palmas y Valencia CF son los líderes de los siete grupos de División de Honor al término de la jornada 22 y los que disputarían la Copa de Campeones de terminar así la liga. También participaría el Sevilla FC como mejor segundo de todos los grupos.

La lucha por la Copa del Rey también está al rojo vivo. A día de hoy los clasificados sería Real Oviedo, Antiguoko, RCD Mallorca, Real Madrid, CD Tenerife y Villarreal CF. Además de los dos mejores terceros Getafe CF y CF Damm o Real Betis (igualados con un coeficiente de 2'18).

En la mayoría de los grupos la igualdad es la tónica predominante y no está nada decidido a falta de ocho jornadas para la conclusión. A excepción del grupo VI, en Canarias el título de liga está en manos de la UD Las Palmas que podría cantar el alirón en la próxima jornada frente al CD Ofra.

En el Grupo 1 lidian por el primer puesto Racing de Santander y Real Oviedo, ambos con 48 puntos, tras el pinchazo de los cántabros de la última jornada. Sporting de Gijón (44), RC Deportivo (43) y CD Lugo (42) también podrían meterse en la pelea.
En el segundo, el Athletic Club saca diez puntos a su perseguidor, el Antiguoko KE. El conjunto guipuzcoano no puede despistarse si quiere confirmar la segunda plaza, Atlético Osasuna y CD Numancia le siguen a tres y cuatro puntos, respectivamente.

La última jornada el RCD Espanyol prácticamente certificó el título liguero tras venecer a uno de sus perseguidores, el CF Damm al que supera en siete puntos. Se ha colado en la segunda plaza el RCD Mallorca,a  seis puntos del liderato. Los tres equipos tienen muchas opciones de acceder a la Copa del Rey, el Damm a día de hoy es de los terceros con mejor coeficiente (2'18). El FC Barcelona es cuarto a dieciséis puntos del Espanyol.

El grupo cuatro también es cosa de tres. Manda el Málaga CF con tres puntos de margen sobre el Sevilla FC (51) y seis sobre el Real Betis (48). Los béticos no sólo podrían alcanzar la segunda plaza sino que también podrían clasificarse como uno de los mejores terceros, está igualado en coeficiente con el Damm (2'18).

En el grupo madrileño no hay nada decidido con hasta cuatro equipos peleando por el título. Lidera el Atlético de Madrid tras vencer al Rayo Vallecano en la última jornada (5-3). Los colchoneros suman 51 puntos, uno más que el Real Madrid y dos más que Getafe CF y Rayo. De este grupo saldrá probablemente uno de los mejores terceros, ahora es el Getafe con el mejor coeficiente (2'23)

Valencia CF y Villarreal CF tienen una dura pugna por el título en el grupo VII. Los valencionistas lideran ahora tras el pinchazo del submarino amarillo pero sólo con un punto más y ambos equipos se enfrentan en la penúltima jornada. 

En Canarias ya sabemos cómo está la categoría. La UD Las Palmas es el virtual campeón, salvo sorpresa lo será matemáticamente el próximo domingo, con 24 puntos de ventaja respecto a un CD Tenerife que tiene que confirmar la segunda plaza para jugar Copa del Rey. Los recién ascendidos UD Longuera-Toscal y SD San José le siguen a sólo dos puntos y se tiene que enfrentar a ambos. También podría meterse en la pugna el Estrella CF, a cuatro puntos del 'Tete', para ello tendrá que vencer a los tres equipos que le superan en la tabla en los enfrentamientos directos.

*Foto de Gelo Hernández.
Leer más...

domingo, 21 de febrero de 2016

Los doctores de la Copa del Atlántico (english version)


Para poner el broche final a la 42ª edición de la Copa del Atlántico nos hemos querido alejar de los focos y fijarnos en dos figuras que pasan desapercibidas pero que hacen un trabajo indispensable para el funcionamiento de cada una de las selecciones participantes.

En los prolegómenos del último partido entre los combinados de EEUU y Canarias quisimos conocer a los doctores de cada una de las selecciones, que han acompañado a los futbolistas durante los últimos días.

Vehniah Tjong y Guillermo Bethencourt Mateos son nuestros médicos de la Copa del Atlántico y hemos querido conocer sus historias y hermanarlas por un momento.

La médico de EEUU tiene 31 años y nació en Filipinas. De madre filipina y padre chino, aunque con nacionalidad canadiense. Su profesión la ejerce a diario en un hospital en Chicago, donde destaca como cirujana ortopédica.

Pero a Vehniah Tjong le apasiona el deporte y también ejerce como médico en un equipo de fútbol americano y otro de hockey. Dos deportes de mucho contacto en los que cada día tiene que lidiar con muchas lesiones de rodilla, caderas y hombros, principalmente.

Esta visita a Canarias con la Selección Estadounidense Sub-18 ha sido su primera experiencia con el combinado nacional y con el fútbol. El 'soccer' es un deporte en auge en EEUU y Vehniah nos asegura que no lo seguía hasta ahora.

De no haber sido doctora, dice que le hubiera gustado ser DJ y se ha marchado entusiasmada con la comida canaria y especialmente con el mojo picón, tanto el rojo como el verde.

Y ahora nos toca presentarles a nuestro médico. Guillermo Bethencourt lleva 25 años ejerciendo esta función con las diferentes categorías de la Selección autonómica bajo la tutela de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, por lo que por sus manos han pasado muchos futbolistas que a buen seguro tienen un gran recuerdo de él.

Porque Guillermo no sólo ejerce su función de maravilla sino que es una de las piezas fundamentales del organigrama del combinado canario. Su simpatía y humanidad no pasan desapercibida para nadie de los que le conocemos. Una humanidad y predisposición a colaborar que fue premiada hace dos temporadas en una Copa Coca-Cola con una Tarjeta Blanca.

Además de participar con la Selección Canaria, Guillermo Bethencourt colabora activamente con el club Islas Canarias de baloncesto y ejerce como médico de familia en el Centro de Salud de Ojos de Garza. 

En una profesión como la suya también se pasan malos ratos, Vehniah y Guillermo recuerdan las dos lesiones más graves que se han encontrado durante un partido. Para la estadounidense fue una multirotura de ligamentos, mientras que el doctor tiene muy reciente en su memoria la fractura de fémur sufrida por el guardameta de Vecindario, ahora en las filas del CD Tenerife, Javier Choolani.


To close down the 42nd edition of the La Copa Atlántico we would like to get away from the big picture of the tournament, and to get close to two persons that may get under the radar of the public eye, but in deed they do a job that holds the motor of the teams.

Beforehand of the Soccer game in between the US national U20 team and the Canary Islands team we had the honor to speak with the doctors of each team and get to know them and their job a Little bit more

Veniah Tjong and Guillermo de Bethencourt Mateos are the two doctors that we are presenting in this following article.

Lets start with the US soccer team doctor; she was born in Toronto, Canada. Her Dad is from Chine and her mom from the Philippians, which makes a very exotic mix of cultures. She is an Orthopedic Surgeon at a hospital in Chicago (EEUU). Venniah Tjong loves sport and she also Works part time as a doctor for a Hockey and a Football team, two sports that involve a lot of contacts so she has to deal with a lot of knee, shoulder and hip injuries.

This visit to the Canary Islands is her first trip with the US Youth soccer team and with soccer teams also. If she wouldn’t have been a doctor she thinks her profession would have been DJ. 

Now it is turn to present to you all who has been our doctor for the last 25 years with every team under the name of the Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas. He has treated many players who surely keep a good memory of him. He does not only plays his role as a doctor, but he is one of the most important pieces of the team. His humility and his predisposition to work and collaborate was awarded two seasons ago at the Coca Cola company Cup in Madrid with the White card. Guillermo Bethencourt Mateos also Works with the basketball team C.B Islas Canarias and Works as a family doctor at the Ojos de Garza clinic.

In such a profession there are some difficult times and the two doctors remember the worst injury they have seen at a game. Venniah remember a multi fracture of the knee ligaments, while Guillermo recounts the Femur fracture that the goalkeeper of CD Vecindario Javier Choolani suffered.

*Traducción realizada por Guillermo Bethencourt Jorge.
Leer más...

sábado, 20 de febrero de 2016

Canarias también sucumbió ante Castilla y León


Da vacío vuelven las Selecciones Canarias tras la disputa de la segunda fase del Campeonato de España. A las goleadas de ayer frente a Aragón (leer más), se unieron las derrotas de esta mañana frente a Castilla y León, pese a que los castellano-leoneses no tienen posibilidades de clasificación, al igual que los canarios.

Especialmente mala fue la imagen dada por el combinado Cadete en el primer partido de la mañana. Sin duda no fue el día de los nuestros y estuvieron a merced de un rival que se adelantó en los primeros instantes con un gol de Javi Pérez (CD Fútbol Peña). 

El tempranero gol hacía presagiar lo peor y así fue, Castilla y León dominaba el choque por completo y sólo era cuestión de tiempo que ampliara su ventaja. El jugador de la SD Ponferradina Álvaro Ramón hizo el segundo tras un sinfín de regates.

Tras el paso por vestuarios Canarias mejoró su imagen y el marcador hizo que su rival se relajara. Pero en el 63 llegó la sentencia nuevamente en las botas de Álvaro Ramón.

Ficha técnica
CASTILLA Y LEÓN: Altube, Aparicio, Ceínos, Cebrián, Javi Álvarez (Campos, 75'), Gatusso, Víctor, Alejandro (Parra, 58'), Rubén (Visus, 55'), Álvaro y Camilo (Jairo, 65').

CANARIAS: Marcos, Marcos Perdomo (Alberto, 20'), Juan Carlos, Carlos Ojeda, Alejandro, Óscar (Alberto, 62'), Víctor, Carlos Navarro (Jorge, 40'), Dailos (Ayose, 40'), Moisés y Nacor.

GOLES: 1-0, 4': Javi Álvarez; 2-0, 18': Álvaro; 3-0, 63': Álvaro.

Tampoco fue bueno el partido de los juveniles canarios, que aprovecharon el desacierto ofensivo de su rival para llevarse un marcador más ajustado. Nuevamente los nuestros se vieron sorprendidos por un gol tempraneo, un rechace de un disparo de Abel Conejo lo aprovechó Juan para inaugurar el marcador.

Canarias a la contra intentaba contrarrestar el dominio castellano-leonés y en un saque de esquina logró la igualada con un remate del jugador de UD Las Palmas Carlos Quintana. Pero el partido no varió su guión y Castilla y León anotó el gol de la victoria mediada la segunda mitad en una buena acción del nomanitino Moha.

Ficha técnica
CASTILLA Y LEÓN: Martín, Celada, Silva, Abel Conejo (Pablo del Álamo, 64'), Juan (Miguel, 78'), Mito, Rafa, Rivera (Mayorga, 80'), Michael (Moha, 54'), Sergio y Guti.

CANARIAS: Choolani, Dereck (Edgar, 67'), Jack, Carlos Quintana, Jurgen, David, Giovanni, Santi (Borja, 60'), Aday, Edu y Néstor.

GOLES: 1-0, 5': Juan; 1-1, 20': Carlos Quintana; 2-1, 63': Moha.

Con la disputa de esta segunda fase concluye el trabajo de las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete hasta el próximo año, cuando volverán a tomar forma y volverán a rotar los responsables técnicos. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se hará cargo de la Sub-18, mientras que la Tinerfeña será la responsable de la Sub-16.

*Información y fotos de la Federación de Fútbol de Castilla y León.
Leer más...

viernes, 19 de febrero de 2016

El temporal comienza a afectar al fútbol base

Campo de Saucillo (Gáldar)

El fútbol y fútbol sala regional y base de Gran Canaria comienza a verse afectado por los primeros coletazos del temporal de lluvia, viento y nieve que azota al archipiélago. Aunque a esta hora no hay ninguna alerta decretada por los organismos oficiales, algunos partidos ya han tenido que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas.

De forma preventiva y para evitar largos desplazamientos, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido la suspensión de cinco partidos de diferentes categorías como consecuencia del cierre, por parte del Cabildo de Gran Canaria, de la carretera GC-200 que une Agaete con La Aldea de San Nicolás. Los encuentros afectados no sólo son aquellos que se disputan en la localidad aldeana, sino aquellos otros en los que se ven implicados equipos del municipio que tienen que efectuar desplazamiento por carretera.

Los partidos suspendidos por el cierre de la carretera de La Aldea son los que a continuación se relacionan:
1ª REGIONAL - GRUPO 1
UD San Nicolás - San Isidro CF

1ª JUVENIL - GRUPO 1
UD San Nicolás - Daniel Carnevali CD

1ª INFANTIL - GRUPO 1
Sardina CF - UD San Nicolás

1ª ALEVÍN - GRUPO 1
UD San Nicolás - UD Moya

1ª BENJAMÍN - GRUPO 1
Labrantes "B" CF - UD San Nicolás

También se ha suspendido el partido de 2ª Regional Grupo 1 que debía enfrentar esta noche a la UD Artenara y al CF Cinco Continentes La Paterna, por el cierre de varias carreteras por la nevada que sufre la zona cumbrera de la isla de Gran Canaria.

En fútbol sala se han suspendido a esta hora los partidos previstos en los pabellones de La Aldea de San Nicolás, de Agaete y del IES Calero en Telde al presentar los mismos goteras que imposibilitan la práctica deportiva.

Además, en la jornada de ayer jueves dos partidos adelantados del fin de semana fueron suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas. En 1ª Juvenil Grupo 1 el intenso viento reinante en el Jorge Pulido obligó a suspender el partido UD Las Coloradas - CD Santidad, mientras que en la categoría Alevín Grupo 1 se suspendió el encuentro CD Bañaderos - CD Becerril por el cierre preventivo de las instalaciones deportivas del municipio de Arucas.

ACTUALIZACIÓN 19/02/2016 - 19:00 horas
En la tarde del viernes se suspendieron los tres partidos previstos en la categoría Prebenjamín Grupo 1 por las inclemencias meteorológicas.

A las 18:45 horas el ayuntamiento de San Mateo comunicó a la Federación el cierre de las instalaciones deportivas del municipio los días 19 y 20 por el temporal que azota al municipio. Todos los partidos que se debían disputar en San Mateo quedan suspendidos sin que los equipos tengan que presentarse.
Los partidos previstos en San Mateo y que han sido suspendidos son los siguientes:
1ª REGIONAL- GRUPO 1
CF PP San Mateo - UD Aagaete

1ª INFANTIL - GRUPO 2
CF PP San Mateo - AD Claret

1ª ALEVÍN - GRUPO 2
CF PP San Mateo - San Isidro

1ª BENJAMÍN - GRUPO 2
CF PP San Mateo - CD Firgas

ACTUALIZACIÓN 19/02/2016 - 23:30 horas
Más de una veintena de partidos fueron suspendidos en la tarde-noche del viernes. Algunos se suspendieron por varios apagones y otros por las inclemencias meteorológicas, Cinco partidos de 1ª Regional, dos de 2ª regional, dos de Juvenil Preferente, cinco de 1ª Juvenil, dos de 2ª Juvenil, tres de categoría Prebenjamín y cuatro de fútbol sala senior. Algunos de estos partidos llegaron a dar comienzo y se suspendieron con varios minutos jugados, otros ni siquiera comenzaron.

1ª REGIONAL Grupo 1
Barrial - Guía B Suspendido
San Mateo B - Agaete Aplazado
San Nicolás - San Isidro Aplazado
Las Torres - Firgas Aplazado
Valleseco - Victoria Aplazado

2ª REGIONAL Grupo 1
Sardina - Unión Viera B Suspendido
Artenara - La Paterna Aplazado

JUVENIL PREFERENTE
Piletas - Lomo Blanco Suspendido
Pedro Hidalgo - Acodetti Aplazado

1ª JUVENIL Grupo 1
Teror - Guiniguada Aplazado
Árbol Bonito - Heidelberg Aplazado
Salesianos - Barrio Atlántico B Aplazado
San Nicolás - Carnevali Aplazado

2ª JUVENIL Grupo 1
Unión Moral - San Mateo Suspendido

2ª JUVENIL Grupo 2
Virgen del Pilar - Villa Santa Brígida Aplazado

PREBENJAMÍN Grupo 1
Becerril - Unión Moral Aplazado
San Isidro - Sardina Aplazado
Guía - Arucas A Aplazado

Fútbol Sala
PREFERENTE
Artevirgo - Castillo Aplazado
Villa Marinera - Canarias Sol Europa B Aplazado

FEMENINO
Preconte Telde B - Faycan Aplazado
Panadería Pulido San Mateo - Deportivo Olirón Aplazado
Leer más...