El Cadete C de la UD Las Palmas se ha proclamado hoy jueves campeón del grupo 6 a falta tres jornada para la conclusión del campeonato. Los pupilos de Víctor Rivero se coronan con unos números de récord y un juego que enamora.
Es una de las joyas de la cantera amarilla, con una plantilla formada por jugadores de primer año con exquisito nivel técnico y táctico, que muy probablemente un buen número de ellos logre dar el salto al fútbol profesional de aquí a unos años.
![]() |
El entrenador Víctor Rivero |
Los números confirman el altísimo nivel del equipo. El Cadete C de la UD Las Palmas se ha proclamado campeón a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, sumando todos sus partidos con victorias, ni un empate y ni una derrota. Ha anotado 259 goles (una media superior a 11 goles por partido) y sólo ha encajado 2, acumulando una racha de 20 partidos consecutivos sin ecajar un gol.
El director de orquesta es Víctor Rivero, un técnico de contrastada valían con una dilatada trayectoria en categorías superiores. Los músicos son Raúl, Carlos, Ionander Giovanni, Marco, Brian, Giovanni Freitas, Oliver, Carlos, Pablo, Alex, Acoday, José, Samuel, Omar, Dani, Álvaro, Lian, Javi, Nathan y Edu.
Pero entre esos músicos hoy queremos destacar a cuatro que son los que ponen la voz cantante en una plantilla de ensueño:
- Óliver Viera, es un lateral zurdo que se puede considerar pequeño de estatura (1'60 m). Destaca por su incansable vocación ofensiva, con innumerables desdoblamientos por fuera y por dentro, con muy buenos centros, y que también es contundente en defensa.
- Brian Velázquez, otro lateral, en este caso diestro. Es el capitán del equipo y ejerce un liderazgo pocas veces visto a su edad. Muy eficiente en tareas defensiva y con una gran profundidad. Va estupendamente de cabeza, tanto en ataque como en defensa, y tiene un formidable golpeo de balón, como en uno de los goles de hoy con un disparo desde más de 30 metros.
- Álvaro González, el más talentoso del equipo. Un pequeño futbolista, zurdo y con un exquisito trato de balón. Un mediapunta de los que se ven pocos, con una gran visión de juego y un último pase que ha dado decenas de goles al equipo.
- Pablo Rodríguez, es el goleador por excelencia. Aunque no ha tenido mucha suerte con las lesiones, es el ariete más destacado del equipo. Capaz de marcar cuatro o cinco goles de diferente factura en un mismo partido. Es un rematador nato.
En definitiva, un equipo que enamora y que hoy ha conseguido su primer logro, pero que a buen seguro en un futuro nos dará muchos más ¡Felicidades!