sábado, 30 de abril de 2016

El Unión Moral logra el ascenso


El Juvenil del CD Unión Moral Gáldar, logró en la jornada de ayer una importante victoria ante la UD Barrial B  consumando así, matemáticamente el subcampeonato de liga, y por consiguiente, el ascenso a la Primera categoría Juvenil de Gran Canaria. 

La primera parte estuvo bastante disputada, donde el equipo local no podía poner en práctica ese juego combinativo que acostumbra y que tan buenos resultados le ha generado en la segunda vuelta de la competición. Quizás fruto del nerviosismo o por mérito del equipo rival, que se plantó en Cañada Honda con un buen posicionamiento táctico para dejar bien claro desde el inicio del encuentro, que no lo pondrían nada fácil.

El dato negativo de esta primera parte, estuvo en las dos importantes lesiones sufridas por los jugadores del Unión Moral, Jerameel y Javi Errea, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario de la capital, obligando al técnico local a realizar dos obligadas sustituciones en este primer periodo.

La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera, con un Barrial bien plantado en el campo, generando bastante trabajo a la defensa local y al portero Eduardo. Transcurría el minuto veinte de este segundo periodo, y un balón al área centrado por el  jugador local Dani Gil desde banda derecha, encuentra el remate de Echedey en el segundo palo para inaugurar el marcador. 

Tras el gol, el Moral se hizo con el control del partido y fruto de ese dominio, consiguió aumentar su ventaja con otros dos nuevos tantos logrados por Adonais, que daba tranquilidad en la recta final del encuentro al equipo dirigido por Braulio Trujillo, y hacía respirar a la parroquia local.        

En definitiva, que el equipo Juvenil del Unión Moral Gáldar será el otro de equipo que acompañará el UD Moya a la Primera Juvenil para la próxima temporada, que venció a un buen UD Barrial B que trabajó el partido y tuvo sus oportunidades, pero el Moral sabía que no podía fallar al buen número de familiares, aficionados, jugadores y técnicos de todas las categorías del Club que presenciaban el partido en Cañada Honda. 

Victoria y ascenso para el Moral, alegría que jugadores y técnicos dedicaron a sus dos compañeros lesionados y que no pudieron finalizar el partido, a los que desearon una pronta recuperación.
Leer más...

viernes, 29 de abril de 2016

Un canario prueba fortuna en Italia


El Atalanta BC prueba talento canario. El centenario club de la Serie A italiana ha tenido a prueba durante esta semana a un futbolista grancanario de categoría Cadete que aspira a dar el salto y que milita en uno de los equipos cadetes de la mayor factoría canaria, el CF Unión Viera.

Se trata de Juan Carlos Marrero Vidal (Las Palmas de G. C., 27/08/2001) centrocampista con perfil ofensivo que ha sido indiscutible en los esquemas del Cadete B que dirige Gabriel Cabrera 'More'. Juanca ha devuelto la confianza anotando una veintena de goles y una infinidad de asistencias que han contribuido en la sobresaliente campaña del equipo.

A través de vídeos e informes, el Atalanta BC ha querido citar a Juanca para que se entrene durante una semana con su cadena de filiales. Periodo de prueba que concluye hoy viernes y que ha servido al club italiano para conocer en profundidad al futbolista y valorar una posible incorporación de cara a la próxima temporada.

El ejemplo de Juanca es uno más de la política de cantera del conjunto de Schamann que valora muy positivamente el hecho de que grandes clubes se fijen en sus futbolistas, "es un orgullo que un club extranjero quiera incorporar a un jugador nuestro, por supuesto que desde que nos lo comunicamos dimos todas las facilidades posibles para que Juanca se desplazara a Italia", dijo el director deportivo de la entidad Paco Pepe Trujillo que concluyó sus declaraciones a este blog diciendo "en el Unión Viera nunca cerramos las puertas, ni para entrar ni para salir". 

Leer más...

Fechas de las Copas de Campeones y la Promoción a Cadete Preferente


El Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer las fechas de celebración, así como de los respectivos sorteos de emparejamiento, de las respectivas Copas de Campeones de las categorías de base de la isla de Gran Canaria.

Las fechas son las siguientes:
COPA DE CAMPEONES DE INFANTILES
Sorteo: 24 de mayo
Fechas de celebración: 28, 29 y 30 de mayo de 2016

COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES
Sorteo: 31 de mayo
Fechas de celebración: 4, 5 y 11 de junio de 2016

COPA DE CAMPEONES DE BENJAMINES
Sorteo: 31 de mayo
Fechas de celebración: 4, 5 y 11 de junio de 2016

Por otra parte, también se informa que el sorteo para la disputa de la fase de ascenso a Cadete Preferente se celebrará el próximo 10 de mayo, en la sede de la Federación. Las eliminatorias se jugarán los días 22 y 29 de mayo.

Ya se conocen la mayoría de los clasificados, antes de que se dispute la última jornada este fin de semana: CD San Isidro (Grupo I), CD Siete Palmas (Grupo II), CD San Juan (Grupo IV), CD Longueras (Grupo V), CF Casa Pastores (Grupo VI) y CD Vecinklubf (Grupo VII). Falta por conocer al campeón del grupo III que se decidirá entre CF Unión Viera Norte o UD Las Coloradas.

La plaza como mejor segundo de todos los grupos, podría ser precisamente para el subcampeón de ese grupo III, siempre y cuando gane o empate en esta última jornada. En caso de que el Viera Norte o Coloradas pierdan y gane el CD Maspalomas, segundo del grupo VII, tendría que disputarse un partido de desempate entre ambos conjuntos.
Leer más...

jueves, 28 de abril de 2016

Un jugador benjamín suspendido 7 meses por agredir a un árbitro

Imagen de archivo (Facebook UD Los Vélez)

Un jugador de categoría Benjamín del club UD Los Vélez, perteneciente al grupo 8, ha sido sancionado con siete meses de suspensión para alinearse con su equipo después de que el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FIFLP le haya considerado responsable de una infracción grave por agredir a un árbitro momentos después de que fuera expulsado en el transcurso del partido que su equipo disputaba contra la formación del Balos.

Además, el órgano disciplinario de la FIFLP adopta la resolución de computar para el cumplimiento de la sanción el tiempo ya cumplido por suspensión provisional, además de dar el partido por finalizado con el resultado reflejado en el acta arbitral (Los Vélez 0 - Balos 2).

Según el acta arbitral, los hechos se produjeron cuando el futbolista fue expulsado. En ese momento, el jugador se dirigió hacia el árbitro y le propinó dos patadas en las piernas sin causarle daño aparente. El jugador fue retenido por su delegado y el partido fue suspendido.

Tras el encuentro, el colegiado tuvo que desplazarse hasta un centro médico, donde los facultativos le diagnosticaron una "contusión leve en región pretibial izquierda, eritema de 1 centímetro de diámetro, no doloroso, sin otra alteración aparente".

En la resolución del Comité de Competición se destaca que "resulta palmario que la conducta mostrada por éste es absolutamente reprochable disciplinariamente, toda vez que a tan corta edad, podemos llegar a entender que la frustración y la impotencia por ver impedida la participación en el partido a consecuencia de una decisión disciplinaria de expulsión, contribuya a que el jugador reaccione de un modo impropio, ello en el bien entendido de realizar gestos de desaprobación o incluso llorar".

Por otra parte, la misma resolución añade lo siguiente: "Lo que desde luego no es comprensible ni admisible es que la reacción sea la de correr hacia el árbitro y propinarle dos patadas, lo que demuestra por un lado que esa, en principio inocente edad, no se erigió en garantía para que los hechos no sucedieran tal como sucedieron, y por otro, más decepcionante aún, que no haya sido instado por su club o por sus padres, a pedir perdón al árbitro por su comportamiento, al menos de forma acreditada ante este órgano disciplinario".

*Imagen de archivo Facebook UD Los Vélez.
Leer más...

Sancionados: Sesión del 27 de abril de 2016

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
DIAZ VALENCIA RAYCO (BECERRIL) 1
(2ENT) RUIZ GARCIA DARIO (COSTA AYALA) 2
PADRON MENDOZA KENNY (GUIA) 1
MEDINA RODRIGUEZ TANAUSU (HESPERIDES) 2
LORENZO RODRIGUEZ JONATHAN (SAN PEDRO MARTIR) 1
MACHIN SUAREZ FRANCISCO (TAHICHE) 1

1ª REGIONAL
ARMAS SUAREZ DAVID (AGÜIMES) 1
BECERRA ANDRES ESTEBAN (ARGUINEGUIN) 1
(AY) HERNANDEZ RODRIGUEZ MARIO (ARGUINEGUIN) 1
MIRANDA MIRANDA AYOZE (ARGUINEGUIN) 1
FALCON PERDOMO CARLOS (BARRIAL) 4 meses
MARTINEZ RODRIGUEZ FRANCISCO (CERRUDA) 1
GOMEZ VERA OSMAN (LAS HUESAS) 1
MARTINEZ BALLESTER JULIO (LADERA ALTA) 1
HERNANDEZ CAPDEVILA EFRAIN (LAS TORRES) 1
PEREZ FRANCH WENSESLAO (LAS TORRES) 1
SANCHEZ ARTILES MARIO (MAJORERAS) 1
CASIMIRO SUAREZ ADRIEL (SAN GREGORIO) 1
FERNANDEZ SANCHEZ GERMANICO (SAN GREGORIO) 1
MILAN TRUJILLO FABIO (TABLERO) 1
SANTANA RAMIREZ JONAY (VALSEQUILLO) 1

2ª REGIONAL
DIAZ RODRIGUEZ JOSE (ARINAGA) 3 meses
PEÑA BETANCOR ALFREDO (ARINAGA) 1
LOPEZ GUEDES KEVIN (CASTILLO) 1
CASTRO VEGA JUAN (ESTRELLA B) 1
GONZALEZ ARTILES CRISTOBAL (FUTBOLTEC) 1
MELIAN SANTANA JOSE (FUTBOLTEC) 1
SANTANA DELGADO AYTHAMI (JOVERO LAS ROSAS) 1
MAHIR KEVIN (JUAN GRANDE) 2
RAMOS SEGURA JUAN (MOGAN) 1
HERRERA RAMIREZ SERGIO (SAN FERNANDO B) 1

1ª REGIONAL LZ
MENDOZA MEDEROS JEREMY (PTO. DEL CARMEN) 1
BRITO MACHIN JERAY (SAN BARTOLOME) 1
MORALES PEREZ GABRIEL (SAN BARTOLOME) 1
DE BARROS DA SILVA EDSON (SPORTING TIAS) 1
PEREZ MARTIN BENERALDO (SPORTING TIAS) 1
GOMEZ ALVAREZ MANUEL (TEGUISE) 1
MARTIN FERNANDEZ JOSE (TEGUISE) 1
TORRES HERNANDEZ JONATHAN (TEGUISE) 1
QUEIRUGA ROMERO SANTIAGO (TINAJO) 1
RODRIGUEZ MARTIN ADRIAN (TINAJO) 1
RODRIGUEZ RAMOS CRISTOFER (TINAJO) 1
FERNANDEZ DIAZ ANTONIO (TITE) 1

1ª REGIONAL LZ
DACOSTA GONZALEZ JOSE MANUEL (JANDIA) 1
ALONSO GENS FABIO (PLAYAS DE SOTAVENTO) 1
ARMAS MARTINEZ RAFAEL (TRIQUIVIJATE) 1
SOTO GARCIA JACOBO (TRIQUIVIJATE) 4
JUVENIL PREFERENTE GC
ACOSTA DELGADO NESTOR (PEDRO HIDALGO) 1
(EM) MARTEL SANCHEZ CRISTIAN (PEDRO HIDALGO) 2
BROGAN CONOR (SAN FERNANDO) 1
RODRIGUEZ IZQUIER LUIS ADONAI (SAN FERNANDO) 1
SANTANA MACIAS JONAY (TELDE B) 1

JUVENIL PREFERENTE LZ-FV
RIOS LONDOÑO JEISSON (EUROPEAN FOOTBALL) 1
MOLINA SANCHEZ JONATHAN (GRAN TARAJAL) 1
BELHSAN BOUSENINE ALI (PTO.DEL CARMEN) 1
DUARTE BROOS YERAY (SAN BARTOLOME) 1
FIGUEROA RODRIGUEZ ANGELO (TEGUISE) 1
POVEDA FERNANDEZ VICTOR (TEGUISE) 1
REYES PINTO ISRAEL (TEGUISE) 1
LUCIO ZALAZAR BRAYAN STIVEN (U.SUR YAIZA) 1

1ª JUVENIL
RODRIGUEZ TEJERA PEDRO (AGÜIMES) 10
SUAREZ VEGA DAVID (ARUCAS B) 1
PULIDO PEÑA YERAY (COLORADAS) 3
RODRIGUEZ RODRIGUEZ MANUEL (DORAMAS) 1
(ENT) MARTIN GARCIA RAUL (ESTRELLA B) 1
GONZALEZ SANTANA DANIEL (SALESIANOS) 4
(DEL) PEÑA SANTANA FRANCISCO (SAN LAZARO) 1
RODRIGUEZ SANTOS VICTOR (TAMARACEITE) 2
BAEZ RODRIGUEZ AYOZE (TELDE C) 1
MANTECON PEREZ JOSE (TEROR) 1
HERNANDEZ MEDINA KEVIN (VALSEQUILLO) 1

2ª JUVENIL
GOMEZ CABRERA DANIEL (BAÑADEROS) 1
HERMOSEL JEREZ ISRAEL (GUANARTEME) 1
BENITEZ PERDOMO ELOY (SAN JUAN) 2
GUERRA SUAREZ JOSE (VILLA STA.BRIGIDA) 1

CADETE PREFERENTE
(ENT) BATISTA ALAMO JOSE (ACODETTI) 1
NAVARRO JIMENEZ CARLOS (ACODETTI) 1
SANTANA HERNANDEZ JOSE (ACODETTI) 1

CADETE PRIMERA
(DEL) MENDEZ MENDEZ JESUS (ESTRELLA B) 2
(2ENT) OLIVARES GONZALEZ FABIO (INGENIO) 1
MARTEL MARTIN CARLOS (MARPE) 4
RODRIGUEZ SANTANA ADRIAN (PEDRO HIDALGO) 4
(DEL) LORENZO RODRIGUEZ MANUEL (PUERTOS LP B) 1
SUAREZ HERNANDEZ AIRAM (TAMARACEITE) 2

CADETE LZ
(DEL) PUEBLAS PRIETO DAMIAN (INTER PH) 1
(ENT) HERNANDEZ CABRERA EMETERIO (SAN BARTOLOME) 1
(DEL) PERDOMO CURBELO JUAN (SAN BARTOLOME) 1
ROSA ROMERO BERNANRDO (TEGUISE) 1

INFANTIL PRIMERA
DORVILLE CIRIACO FRANKELIS (ARINAGA) 1
GILLOT GOMEZ CRISTIAN (MASPALOMAS B) 1
GONZALEZ NARANJO DAVID (LAS MESAS) 1
(DEL) OJEDA HERNANDEZ INOLENCIO (LAS MESAS) 1
(EM) GUEDES HERNANDEZ ADAY (PILETAS B) 1
MEJIAS ALEMAN FRANCISCO (ROSIANA) 1
ESCOBAR DAVILA ANDREW (SAN LAZARO) 1
(DEL) PEÑA SANTANA FRANCISCO (SAN LAZARO) 1
(EM) PEREZ ORTEGA SEBASTIAN (VETERANOS DEL PILAR D) 1

INFANTIL FV
GONZALEZ POU DAVID (PEÑA AMISTAD A) 1
(DEL) DELGADO GUERRA GUSTAVO (TEGUINTE) 1

ALEVÍN PREFERENTE
(DEL) MEDINA PEREZ ANTONIO (ALMENARA) 3

ALEVÍN PRIMERA
SALOM SOCORRO BERNARDO (ACODETTI B) 2
ARROYO TORRES ADONAY (REMUDAS) 1

ALEVÍN LZ
(DEL) ALVAREZ PEÑA CARLOS (PALMEIROS) 2

BENJAMÍN PRIMERA
L. R. A. (LOS VELEZ) 7 meses

OTROS ACUERDOS
2ª REGIONAL
ESTRELLA B-JUAN GRANDE: Finalizadas diligencias previas, archivar el expediente.
SAN FERNANDO B-ARINAGA: Suspender cautelarmente 3 meses jugador Sr. Diaz Rguez. (Arinaga).
SAN GREGORIO-JUAN GRANDE: Suspender cautelarmente sanciones al Sr. Ortega Ruano (S. Gregorio). Otras diligencias previas.

JUVENIL PREFERENTE
SAN ISIDRO-ACODETTI B: Plazo al Club Acodetti para remitir alegaciones a denuncia del Club S.Isidro.

CADETE PRIMERA
POLIGONO DE ARINAGA-ARINAGA: Amonestar al Club Poligono de Arinaga por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Poligono de Arinaga/Comité Árbitros - 53,90 - Tarifa.
VALLINAMAR-ATLETICO GC: Amonestar al Club Vallinamar por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Vallinamar/Comité Árbitros - 50,90 - Tarifa.
BALOS-INGENIO: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.
HURACAN B-ARBOL BONITO: Primera incomparecencia injustificada Club V. Árbol Bonito: Partido perdido 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

CADETE LZ
PUERTO DEL CARMEN-ORIENTACION MARITIMA A: Otras diligencias previas.

INFANTIL PRIMERA
TELDE-VALDECASAS: Finalizadas diligencias previas, archivar el expediente.
TABLERO-ACHAMAN: Primera incomparecencia injustificada Club Achaman: Partido perdido 3-0,
descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

BENJAMIN PRIMERA
GUINIGUADA APOLINARIO B-ROSIANA B: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (1-6).
LOS VELEZ-BALOS: Sancionar al jugador del Club Los Vélez, Sr. L. R. Alzar medida cautelar de fecha 16.03.16. Dar el partido por finalizado con el resultado de 0 a 2.

OTROS
ESCRITO CD SAN GREGORIO: Estimar solicitud y enmendar errata sobre jugador Sr. Medina Díaz.
ESCRITO CD JUAN GRANDE: Desestimar solicitud formulada.
JUGADOR EXTRANJERO CAMILO SALAZAR VILLEGAS: Sancionar al jugador tres meses: Artículo 60.a. (CF UNIÓN VIERA)
JUGADOR EXTRANJERO GIUSEPPE ANIELLO: Sancionar al jugador tres meses: Artículo 60.a. (CD PEÑA DE LA AMISTAD)
JUGADOR EXTRANJERO GIUSEPPE GODI: Sancionar al jugador tres meses: Artículo 60.a).
(CD HERBANIA)
DENUNCIA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LP GC: Plazo al Club para abonar factura desperfectos. (CF CASA PASTORES)

*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 27 de abril de 2016

El CD Tahíche califica como "penosas" las declaraciones del secretario de la FTF



Continúa la polémica en torno a la resolución pendiente del Comité de Aelación de la RFEF sobre la denuncia del CD Laguna contra el CD Sobradillo por una posible alineación indebida en la penúltima jornada. Hoy se pronuncia sobre la misma el CD Tahíche, tercero en discordia que teme que pueda descender en caso de que Apelacion dé la razón al Laguna.

Miguel Ángel Guadalupe, vicepresidente del club lanzarote y delegado del Juvenil Nacional, participó en el programa 'La Regional' de Radio Marca para defender a su entidad en unos momentos de incertidumbre, "esto es una isla pequeña y están todo el dia pregúntandome sobre ello". 

Guadalupe explicó los pasos que está siguiendo el CD Tahíche en este proceso que se está dilatando en el tiempo, "el miércoles pasado Apelación nos pidió alegaciones porque podíamos ser parte perjudicada, solo nos dieron hasta el jueves a las 13:00 y pedimos una prórroga hasta este jueves. Nuestro servicio jurídico está preparando las alegaciones, no significa que caminen a favor el Sobradillo o del Laguna. solo comentaremos lo que nos parece una vez visto todo el expediente que tenemos en nuestras manos. Nosotros somos otra parte más, no quería que dictaran sentencia, el Tahíche descendiera y se acabó, ahora tendremos dos órganos a donde acudir si nos perjudican".

El vicepresidente del Juvenil A del CD Tahíche lleva siete años como delegado en División de Honor, antes estuvo en el CD Teguise, una categoría que conoce a la perfección y que le permite tener una opinión sobre este conflicto que se ha creado, "el escrito del CD Sobradillo está bastante bien preparados y fundamentado, no quiero que el Laguna lo vea mal, pero el escrito está bastante fundamentado con datos y con la nueva normativa... parece que nó, pero la inclusión del término 'podrá' cambia mucho a la hora de verlo un juez, y luego está la manera en que se produjo la posible infracción. Pero no sé lo que pasará".

Miguel Ángel Guadalupe no dejó escapar la oportunidad de pronunciarse sobre las polémica declaraciones de la semana pasada del secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández, "me ha parecido penoso de una persona que representa al fútbol tinerfeño, después dio aun poco marcha atrás, pero nadie se debe pronunciar. El comité debe decidir y dar a entender que un equipo tiene la razón me parece precipitado".

El CD Tahíche seguirá peleando si el Comité de Apelación les desciende como algunos presagian, "temo todo, no porque nos hayan pedido alegaciones está todo decidido. Pediremos apoyo a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palma y llegaremos hasta el último estamento en caso de que salgamos perjudicado. Aunque no hayamos hecho una temporada del todo buena, nos hemos salvado en el campo y el Tahiche debe jugar la próxima temporada en División de Honor" concluyó el vicepresidente del club conejero.

Leer más...

martes, 26 de abril de 2016

CADETE PREFERENTE: El Moral se aferra a la permanencia venciendo al Arucas


El CD Unión Moral vence su penúltima batalla para conseguir la permanencia en Cadete Preferente en el año de su debut. El cuadro galdense venció por la mínima a un batallador Arucas CF que mereció algo más y que jugó prácticamente todo el partido en inferioridad numérica. El Moral se coloca cuatro puntos por encima del Agüimes CF, a falta de que los sureños se enfrenten este sábado a sus vecinos del CD Doramas. De ganar, el Agüimes se jugará la permanencia la última jornada en casa precisamente frente al Moral.

El partido se le puso de cara a los galdenses en los primeros instantes. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Rafa derribó a un delantero del Moral que encaraba portería. El colegiado no se lo pensó pese a estar recién comenzado el partido, y mandó a vestuarios al defensor aruquense.

Los pupilos de Eduardo Díaz supieron jugar con diez y dominaron la primera mitad, gozando de claras oportunidades para inaugurar el marcador. Aníbal pudo marcar en dos ocasiones con sendos remates a portería que se fueron fuera por muy poco. También lo intentó Israel con un duro lanzamiento de falta que despejó Salva.

El choque cambió en la segunda mitad. Ramón Cruz supo quitar la presión a los suyos en el vestuario y en la segunda mitad jugaron mejor. Así llegó el 1 - 0 en los primeros instantes en un gran disparo de Óliver que sorprendió a Mayorga. El meta aruquense salvó el segundo a renglón seguido con una gran intervención a un disparo a bocajarro del propio Óliver dentro del área.

Pero el Arucas no se dio por vencido, supo aguantar el empujón inicial de los galdenses y con el paso de los minutos volvió a dejarse ver por la meta rival. Mediado el segundo acto, los aruquenses igualaron con un lanzamiento de falta de Israel.

El Moral echó el resto en la recta final y consiguió el premio de la victoria con un nuevo gol de Óliver que mantiene la esperanza de la permanencia al cuadro galdense.


Ficha técnica
MORAL: Salva, Antonio, Miguel, Rodríguez, Vicente, Dani, Edgar, Daniel, Óliver, Joandri y Sebas. También jugaron: Cristian, Atacaite, Néstor, Pedro y Diego.
Entrenador: Ramón Cruz

ARUCAS: Mayorga, Marcos, Cabrera, Israel, Rafa, Héctor, Llarena, Benítez, Aníbal, José Carlos y Santi. También jugaron: Fernando, Víctor, Luján, Padilla y Giovanni.
Entrenador: Eduardo Díaz

GOLES: 1-0, 46': Óliver; 1-1, 67': Israel; 2-1, 75': Óliver.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar). Expulsó al visitante Israel (4').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Cadete Preferente disputado en el estadio Chanito Tacoronte (Gáldar) ante unos 100 espectadores.

Leer más...

La Regional en Radio Marca GC - Programa 8


Hoy martes 26 de abril de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa. La 3ª División, la Regional Preferente, la 1ª y 2ª Regional y la División de Honor Juvenil tienen su protagonismo en las ondas en este programa que se emite cada martes a las 14:10 horas.

Comenzamos con 3ª División escuchando las impresiones de dos protagonistas del filial de la UD Las Palmas tras su tropiezo en Arucas. El técnico Mingo Oramas y el jugador Nili Perdomo analizaron un partido que les aleja del objetivo de la primera plaza. "Mantenemos la portería a cero, pero la idea es ganar y perforar la portería contraria, nos pudo la ansiedad y no nos llevamos los tres puntos que era a lo que vinimos", dijo el técnico amarillo.

Por su parte el canterano Nili Perdomo no sólo habló del pinchazo ante el Arucas CF, también se refirió a su paso por el primer equipo, donde ha tenido un papel protagonista, "pertenezco a la UD y estoy capacitado para jugar tanto arriba como abajo y seguiré donde me manden. Mi objetivo es seguir sumando minutos para estar lo más arriba posible".

También en 3ª División, pero por la parte baja, hablamos con Javier Arrazola, jugador del Sporting de San José que el pasado domingo hizo un hattrick en un partido que reengancha a los grancanarios a la lucha por la permanencia, "estoy muy contento porque Santi Calvo me ha dado continuidad y confianza. Creo que tenemos mejor equipo que lo que demuestra la clasificación, quizás la juventud y la inexperiencia nos ha pasado factura". El ariete fue claro sobre las opciones del equipo en estas tres últimas jornadas "sabemos que es difícil pero el pinchazo del Marino nos da más opciones y nuestro calendario es más factible que el suyo".

En categorías regionales no hubo jornada por la celebración de la XXV edición del Clinic Internacional de Árbitros.

En División de Honor Juvenil hablamos con José Ojeda, segundo entrenador de la UD Las Palmas, "nuestros jugadores siempre han querido más y eso ha sido la clave para conseguir estos números", dijo sobre la temporada de récord del equipo. Ojeda también habló sobre los próximos objetivos del Juvenil amarillo en la Copa de Campeones y la Copa del Rey "estamos ilusionados, nos enfrentamos a una de las mejores canteras de España, con jugadores internacionales o que bajarán del 2ª B, tenemos muchas posibilidades de ganar al Villarreal CF porque confío mucho en mis futbolistas, el Villarreal tiene que preocuparse de enfrentarse a nosotros que hemos hecho los mejores números de España".

Esta semana hemos conocido al pichichi de la categoría, se trata de Carlos González, delantero de la UD Las Palmas que ha anotado 25 goles. "Todo fue gracias a mis compañeros, no me había marcado una meta", dijo el ariete amarillo. Carlos González llegó a ir convocado con el primer equipo, "fue algo inolvidable, me sentí muy arropado".

Cerramos el programa hablando con Miguel Ángel Guadalupe, vicepresidente del CD Tahíche, que puede verse descendido por una resolución del Comité de Apelación en el caso Sobradillo - Laguna, "todo el día me están preguntando, tenemos hasta este jueves para presentar alegaciones en nuestra defensa, ni a favor del Laguna, ni del Sobradillo. He leído el expediente y en mi modesta opinión los escritos del Sobradillo está muy bien fundamentados. Las manifestaciones del secretario general de la Federación Tinerfeña me parecen penosas, no debe pronunciarse sobre el asunto".

Leer más...

Vídeo-entrevista a Nili: "Si no entrenas no creo que llegues a ser algo en la vida"


Francisco José Perdomo Borges 'Nili' (Las Palmas de Gran Canaria, 18/02/1994) es el hombre de moda del fútbol canario. Un canterano de la UD Las Palmas que ha dado el salto al primer equipo y ha contribuido a la permanencia en Primera División.

Pero Nili es un chico de apenas 22 años al que no se le ha subido el éxito a la cabeza como ha demostrado en los últimos días. El club ha decidido que Nili regrese al filial y ayude al equipo a conseguir el ascenso a 2ª División B.

El extremo grancanario jugó este pasado sábado con Las Palmas Atlético en el Tonono I de Arucas, donde su equipo no pasó del empate a cero goles. Al finalizar el encuentro, el compañero José Carlos Vega pudo conversar con el canterano y conocer sus impresiones sobre el partido y la situación del filial en esta recta final de temporada, así como su experiencia en Primera División.


Una entrevista que les ofrecemos en el siguiente vídeo.
Leer más...

lunes, 25 de abril de 2016

DH JUVENIL: La UD Las Palmas domina el trofeo pichichi (Todos los goleadores de la temporada)


Concluida la temporada regular en el grupo canario de la División de Honor Juvenil es momento de hacer balance. Una campaña en la que se han anotado un total de 723 goles, 81 menos que en la temporada pasada. Carlos González, delantero de la UD Las Palmas, concluye la campaña como pichichi de la categoría con 25 goles en su haber, uno menos que Adán, máximo realizador de la temporada 2014/2015 con la UD Ibarra.

El ariete de Santa Lucía debutaba este año en la UD Las Palmas llegado del Atlético de Madrid, donde militó la última temporada y media. Antes de vestir de rojiblanco, Carlos estuvo una temporada en el Real Zaragoza (Cadete) y se formó en la cadena base de la desaparecida UD Vecindario.

Carlos González ha debutado con el filial amarillo de 3ª División y llegó a ir convocado con el primer equipo, con quien ha entrenado en numerosas ocasiones.

La UD Las Palmas copa las primeras plazas de la tabla de máximos realizadores. A Carlos González se une Javi Siverio, segundo clasificado con 18 tantos. El delantero tinerfeño mantenía una reñida lucha con su compañero de equipo hasta que una inoportuna lesión le apartó de los terrenos de juego. Siverio ya estuvo en la tabla de goleadores de la pasada temporada, cuando militando en el CD Laguna anotó 9 goles.

La tercera plaza del trofeo pichichi fue para otro amarillo. El argentino Facu Pérez con 13 goles se cuela entre los máximos goleadores. También con 13 tantos aparecen el blanquiazul Giovanni, pieza fundamental del CD Tenerife de 'Meji' Hernández y que ya es habitual con el filial; y el jugador de la SD San José, Omar, pese a que dejó el club el pasado mes de enero para fichar en el ADM Lorquí, experiencia fallida del ariete tinerfeño que no terminó la temporada en el club murciano.

Destacar por último en el 'top ten' de los máximo goleadores de la División de Honor, la presencia de un futbolista de edad cadete. Se trata de Jorge, jugador del CD Orientación Marítima que desde el inicio de temporada ha sido indiscutible en los esquemas de Basilio Coco y él ha respondido con 10 goles.

La clasificación de máximos goleadores de la División de Honor Juvenil en la temporada 2015-2016 ha quedado de la siguiente manera:
1. Carlos González (UD Las Palmas) 25 (5 de penalti)

2. Javi Siverio (UD Las Palmas) 18

3. Facu Pérez (UD Las Palmas) 13 (2 de penalti)
4. Giovanni (CD Tenerife) 13
5. Omar (SD San José) 13 (1 de penalti)

6. Nico Ledo (Orientación Marítima) 12
7. Ale Ojeda (UD Telde) 12

8. Juanma (Estrella CF) 11 (1 de penalti)

9. Lionel (UD Las Palmas) 10
10. Cristian (CD Tenerife) 10
11. Jorgito (Orientación Marítima) 10
12. Mariano Trejo (Acodetti CF) 10 (1 de penalti)

13. Alex (CD Tenerife) 9
14. Santi Ramírez (CD Tenerife) 9
15. Dani (UD Longuera Toscal) 9
16. Kilian Romero (Unión Viera) 9

17. Arturo (UD Las Palmas) 8 (1 de penalti)
18. Luis (UD Longuera Toscal) 8
19. Kevin López (Estrella CF) 8 (1 de penalti)
20. García (UD Telde) 8
21. Néstor (CD Sobradillo) 8 (1 de penalti)
22. Abraham (CD Sobradillo) 8 (1 de penalti)

23. Pitu (UD Las Palmas) 7
24. Andrés (Estrella CF) 7
25. Saúl (Orientación Marítima) 7 (2 de penalti)
26. Cebolla (AD Huracán) 7 (2 de penalti)
27. Isaich (AD Huracán) 7
28. Ale Medina (CD Sobradillo) 7 (2 de penalti)
29. Jurgen (CD Sobradillo) 7
30. Walo (CD Laguna) 7

31. Adrián (UD Longuera Toscal) 6
32. Ancor (UD Telde) 6
33. Ramón (UD Telde) 6 (1 de penalti)
34. Dimas (Arucas CF) 6
35. Brian Sánchez (Arucas CF) 6
36. Joel (Acodetti CF) 6
37. Denzell (CD Sobradillo) 6
38. Dani (CD Ofra) 6
39. Víctor (CD Ofra) 6

40. Juanma (CD Tenerife) 5 (1 de penalti)
41. Mario (UD Longuera Toscal) 5
42. Alexander (UD Longuera Toscal) 5 (1 de penalti)
43. Vitolo (Estrella CF) 5
44. Ale Gil (AD Huracán) 5
45. Cristian Torres (CD Tahíche) 5 (2 de penalti)
46. Xerach (CD Laguna) 5
47. Carlos (CD Laguna) 5
48. Djavan (Juventud Laguna) 5

49. Aythami Vega (UD Las Palmas) 4
50. Vega (UD Las Palmas) 4
51. Borja (CD Tenerife) 4
52. Juanjo (CD Tenerife) 4
53. Víctor (SD San José) 4
54. Agoney (SD San José) 4 (1 de penalti)
55. Josito (SD San José) 4
56. Nacho (SD San José) 4
57. Borja (Orientación Marítima) 4
58. Rubén Castro (UD Telde) 4
59. Álvaro Bolaños (Arucas CF) 4
60. Tejera (AD Huracán) 4 (1 de penalti)
61. Enrique (CD Tahíche) 4 (1 de penalti)
62. Josemi (Unión Viera) 4
63. José Alonso (CD Laguna) 4 (1 de penalti)
64. Valerón (Juventud Laguna) 4 (1 de penalti)
65. Xabi (Juventud Laguna) 4 (1 de penalti)

66. Arisay (UD Las Palmas) 3
67. Kevin (CD Tenerife) 3
68. Rubio (CD Tenerife) 3
69. Marcos (UD Longuera Toscal) 3
70. Marichal (SD San José) 3
71. Jordan (SD San José) 3
72. Aday (SD San José) 3
73. Álvaro (Estrella CF) 3
74. Fran (Estrella CF) 3
75. Rubén Hernández (UD Telde) 3
76. Dimas (UD Telde) 3
77. Brian Santana (Arucas CF) 3
78. Germán (Acodetti CF) 3
79. Adri (Acodetti CF) 3 (1 de penalti)
80. Iarley (Acodetti CF) 3
81. Héctor (AD Huracán) 3
82. Adexe (AD Huracán) 3
83. Colano (CD Sobradillo) 3
84. Orlando (CD Tahíche) 3
85. Aday (CD Tahíche) 3 (1 de penalti)
86. Pablo (Unión Viera) 3
87. Figueiras (Unión Viera) 3
88. Armiche (Unión Viera) 3
89. David Quirós (Juventud Laguna) 3
90. Axel (CD Ofra) 3
91. Eric (CD Ofra) 3
92. Eduardo Expósito (CD Ofra) 3

93. Valiente (UD Las Palmas) 2
94. Dani 'Flaco' (UD Las Palmas) 2
95. Brian Torres (CD Tenerife) 2
96. Aday (UD Longuera Toscal) 2
97. Joel (UD Longuera Toscal) 2 (1 de penalti)
98. Javi (UD Longuera Toscal) 2
99. Adassat (SD San José) 2
100. Germán (SD San José) 2
101. Steven (SD San José) 2
102. Naranjo (Estrella CF) 2
103. Nacho (Estrella CF) 2
104. Nico Vivas (Orientación Marítima) 2
105. Cristian Padrón (Arucas CF) 2
106. Abel (Arucas CF) 2
107. Derek (Arucas CF) 2
108. Doramas (Arucas CF) 2
109. Mario (Arucas CF) 2
110. Alexander (Acodetti CF) 2
111. Martín (Acodetti CF) 2
112. Ismael (Acodetti CF) 2
113. Víctor (Acodetti CF) 2
114. Torres (AD Huracán) 2
115. Almeida (AD Huracán) 2
116. Aday (AD Huracán) 2
117. Azael (AD Huracán) 2
118. Abraham Bautista (CD Sobradillo) 2
119. Cristian Diana (CD Tahíche) 2 (1 de penalti)
120. Cheyén (CD Tahíche) 2
121. Raúl (CD Tahíche) 2
122. Alex (CD Tahíche) 2
123. Jony (CD Tahíche) 2
124. Adrián Reguera (CD Tahíche) 2
125. Jonay (Unión Viera) 2
126. Avero (Unión Viera) 2
127. Joan (CD Laguna) 2
128. Joel Veloso (Juventud Laguna) 2 (1 de penalti)
129. Kevin (CD Ofra) 2
130. Jairo (CD Ofra) 2
131. Piñero (CD Ofra) 2
132. Edu Glez (CD Ofra) 2

133. Fabio (UD Las Palmas) 1
134. Jesús (UD Las Palmas) 1
135. Facu Silva (UD Las Palmas) 1 (1 de penalti)
136. Carlos Quintana (UD Las Palmas) 1
137. Pablo Cabrera (UD Las Palmas) 1 (1 de penalti)
138. Adib (UD Las Palmas) 1
139. Yeray (UD Las Palmas) 1
140. Samuel (CD Tenerife) 1
141. Gabi (CD Tenerife) 1
142. Javi Alonso (CD Tenerife) 1
143. Santi Machín (CD Tenerife) 1
144. Jonay (UD Longuera Toscal) 1
145. Miguel (UD Longuera Toscal) 1
146. Ale (UD Longuera Toscal) 1
147. Javi (UD Longuera Toscal) 1
148. Rubén (UD Longuera Toscal) 1
149. Fran (UD Longuera Toscal) 1
150. Mechi (UD Longuera Toscal) 1
151. Lopa (SD San José) 1
152. Iván (SD San José) 1
153. Nico (SD San José) 1
154. Chiqui (Estrella CF) 1
155. Ian (Estrella CF) 1
156. Javi (Estrella CF) 1
157. Cazorla (Estrella CF) 1
158. Hamza (Orientación Marítima) 1
159. Piri (Orientación Marítima) 1
160. Pablo (Orientación Marítima) 1
161. Alagy (Orientación Marítima) 1
162. Bencomo (Orientación Marítima) 1
163. Maikol (Orientación Marítima) 1
164. Alberto (UD Telde) 1
165. Marc (UD Telde) 1
166. Oswaldo (UD Telde) 1
167. Owen (UD Telde) 1
168. Gabri (UD Telde) 1
169. Juanito (UD Telde) 1
170. Carlos (UD Telde) 1
171. Aday (UD Telde) 1
172. Leo (Arucas CF) 1
173. Kilian (Arucas CF) 1
174. Loren (Acodetti CF) 1
175. Luis (Acodetti CF) 1
176. Deva (Acodetti CF) 1
177. Ale (Acodetti CF) 1
178. Henry (AD Huracán) 1
179. Justine (AD Huracán) 1
180. Yeicob (AD Huracán) 1
181. Vitico (AD Huracán) 1
182. Javi (AD Huracán) 1
183. Cristian Medina (CD Sobradillo) 1
184. Adrián (CD Sobradillo) 1
185. Leo Niebla (CD Sobradillo) 1
186. Sandro (CD Sobradillo) 1
187. Brito (CD Sobradillo) 1
188. Guille (CD Tahíche) 1
189. Acosta (CD Tahíche) 1
190. Jorge 'Pope' (CD Tahíche) 1 (1 de penalti)
191. Iván (CD Tahíche) 1
192. Aythami (CD Tahíche) 1
193. Rivero (Unión Viera) 1
194. Cristopher (Unión Viera) 1 (1 de penalti)
195. Tyronne (Unión Viera) 1
196. Álvaro (Unión Viera) 1
197. Néstor (Unión Viera) 1
198. Dailos (Unión Viera) 1
199. Cappa (CD Laguna) 1
200. Chus (CD Laguna) 1
201. Negrín (CD Laguna) 1
202. Guardia (CD Laguna) 1
203. Mauro (CD Laguna) 1
204. Eduardo (Juventud Laguna) 1
205. Yunta (Juventud Laguna) 1
206. Owen (Juventud Laguna) 1
207. Almenara (Juventud Laguna) 1
208. Fran (Juventud Laguna) 1
209. Adrián (Juventud Laguna) 1
210. Santi (Juventud Laguna) 1
211. Joel (CD Ofra) 1
212. Tommy (CD Ofra) 1
213. Alexis (CD Ofra) 1

214. Santos (CD Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
215. Marco (Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
216. Alejandro (CD Sobradillo) 1 en propia puerta (Unión Viera)
217. Israel (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)
218. Migue (SD San José) 1 en propia puerta (CD Laguna)
219. Jairo (CD Ofra) 1 en propia puerta (UD Las Palmas)
220. Guille (CD Tahíche) 1 en propia puerta (CD Laguna)
221. Jesús (UD Las Palmas) 1 en propia puerta (Juventud Laguna)
222. Eric (CD Ofra) 1 en propia puerta (SD San José)
223. Adrián Delgado (Juventud Laguna) 1 en propia puerta (Estrella CF)
224. Gome (CD Tenerife) 1 en propia puerta (UD Longuera Toscal)
225. Alex (CD Tahíche) 1 en propia puerta (UD Telde)
226. Lentini (CD Laguna) 1 en propia puerta (Acodetti CF)
Leer más...

Las alevines canarias caen en cuartos de final del Campeonato de España


La Selección Canaria Alevín Femenina alcanzó los cuartos de final del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de Fútbol 8 que se disputó este fin de semana en Almería. El equipo dirigido por José Luis Hernández Falcón cayó, por 2 - 0, frente al combinado de Extremadura, que el domingo disputó la final a Madrid. La nueva campeona de España de esta categoría es la Selección Madrileña, que venció por 2-1 a la extremeña.
Canarias abrió la competición a primera hora de la jornada del viernes enfrentándose a Navarra. Aunque nuestras representantes dominaron casi todo el partido y dispusieron de diferentes oportunidades de gol, lo cierto que la suerte estuvo del lado de las navarras, que sumaron el primer y único gol a cuatro minutos del final.
El segundo envite de las isleñas fue el viernes por la tarde. Canarias mostró su superioridad desde el primer minuto de juego, si bien el marcador sólo arrojó un raquítico 1-0 al final del tiempo reglamentario con el solitario gol de Nayelin (AD Teide).
El último partido de la fase de grupos fue contra Cantabria y se jugó el sábado por la mañana. Después de una primera parte muy disputada, en la continuación Canarias mostró su superioridad y logró batir la portería contraria. La protagonista del gol fue la portera lanzaroteña Sara, que tras un rechace golpeó el esférico con tanta fuerza que cogió desprevenida a su rival cántabra. El tanto llamó la atención de todos los asistentes.
Canarias tuvo de esperar hasta que terminaran el resto de los partidos de su grupo para saber si pasaba a la siguiente ronda. A mediodía del sábado conocía la noticia de que había ocupado la segunda plaza y que tendría como rival a Extremadura.
Este enfrentamiento se disputó a las siete de la tarde del sábado y resultó muy competido, aunque así no lo demuestre el resultado final (2-0). Los dos tantos extremeños llegaron en la segunda parte y en menos de un minuto; de hecho, el segundo llegó instantes después de que las canarias procedieron al saque de centro tras el primer gol.
Canarias cayó en cuartos de final frente a una selección, la extremeña, que lograría plantarse en la final y disputar ésta frente a Madrid. Las nuevas reinas del fútbol Alevín femenino español son las madrileñas, que vencieron por 2 a 1.
La participación de Canarias en esta competición debe calificarse de meritoria, si atendemos a un dato. Combinados autonómicos tan potentes como Andalucía o Cataluña, que quintuplican a nuestra territorial en número de licencias, se tuvieron que ir a casa a la conclusión de la fase de grupos.
Leer más...

domingo, 24 de abril de 2016

El Sobradillo reina en la Cadete Preferente de Tenerife


El CD Sobradillo se proclama campeón de la Cadete Preferente Tinerfeña por segunda vez en su historia. El club radicado en el campo de El Galán se alza con el título a falta de dos jornadas por delante del CD Tenerife y participará en la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la isla picuda.

El buen trabajo de cantera de la entidad verdiblanca se demuestra una vez más con este título conseguido hoy tras vencer CD Águilar (3-1) y confirmar una temporada de ensueño. Los pupilos de José Jerónimo están a dos partidos de terminar la liga regular con unos extraordinarios números. Sólo tres empates (UD Longuera-Toscal, UD Ibarra y Juventud Laguna) y una única derrota ante el CD Marino. Los verdiblancos aventajan en 6 puntos a su más inmediato perseguidor, un CD Tenerife al que derrotaron en los dos enfrentamientos de liga; y en 22 puntos al tercer clasificado.

La liga ha sido dominada por el CD Sobradillo desde el inicio aprovechando la irregularidad de un CD Tenerife, al que no sólo le saca los colores la UD Las Palmas, sino que en su propia isla se ve superado por equipos que menor entidad.

El logro del CD Sobradillo, que ya fue campeón en la temporada 2006/2007, llegando a disputar la final del Campeonato de Canarias frente a la UD Las Palmas; ha sido gracias al excelente trabajo de una plantilla formada por estos dieciocho futbolistas: Marcos, Edgar, Machu, Gabri, Ale, Dani 'Fanfi', Samuel Díaz, Samuel Ramos, Lucca, Héctor, Iván, Isma, Johan, Brayan. Airam. Javi y Ayoze.

Un equipo compensado que será el futuro del primer equipo de la entidad, un Juvenil A que ha conseguido la permanencia en División de Honor. En este equipo Cadete destacan futbolistas como el defensor Gabri, el delantero Héctor, que llegó a participar con el Juvenil Nacional; o Dani 'Fanfi' y Samuel Ramos, futbolistas que fueron descartados por el CD Tenerife y ahora se han tomado su particular 'venganza'.
Leer más...

El Alevín A de la UD Las Palmas se corona en la Danone Nations Cup


Era lo esperado. Desde que se conoció el cartel de la Fase Autonómica de la Danone Nations Cup - IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas todas las apuestas hacían presagiar una final entre UD Las Palmas y CD Tenerife y así fue. canariones y tinerfeños se vieron las caras en una gran final teñiada de color amarillo, y es que la UD se proclamó campeón con un contundente marcador de 4 - 2.

La UD Las Palmas regresó al Torneo de la mejor manera posible tras tres ediciones ausente en las que el CD Tenerife se llevó el protagonismo, aunque el torneo se disputara en Gran Canaria. Los pupilos de Tito Angulo se llevaron el título con total merecimiento en una final dominada por completo en la que se distanciaron en el marcador con los goles de Kirian, Borja (2) y Hugo. Los blanquiazules echaron el resto en la recta final y recortaron diferencias con dos goles de Nico Paz.

Los amarillos disputarán la Fase Nacional de la Danone Nations Cup entre el 20 y el 22 de mayo en Barcelona en busca del título de campeones de España. Los futbolistas de la UD Las Palmas que representarán a Canarias, son los siguientes: Álvaro Killane, Víctor López, Jorge Cabello, Daniel Morales, Borja Alonso, Ismael Santana, Jesús Belza, Kirian Ramírez, Itiel Curquejo, Hugo Pérez, Johan Guedes, Joel Domínguez, Joaquín Fernández y Aitor Sánchez.

Por otra parte, la Copa Consolación-Trofeo Bazar Sport, fue a parar por segundo año consecutivo al CF Unión Viera, que se impuso en los penaltis al Sporting Club Tenerife.

El Unión Viera campeón de la Copa Consolación 
En cuanto a la entrega de trofeos y medallas, en la que estuvo presente el centrocampista de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, quedó de la siguiente forma:
Campeón Fase Final – Copa DANONE: UD Las Palmas
Subcampeón Fase Final – Copa DANONE: CD Tenerife
Campeón Fase de Consolación – Copa Base-Bazar Sport: Unión Viera
Fair Play (Juego Limpio) al Cuerpo Técnico: AD Los Toscones
Fair Play (Juego Limpio) al Jugador: Sergio Medina Godoy (UD San Nicolás)
Fair Play (Juego Limpio) a la Afición: CD Veteranos del Pilar
Mejor Jugador (Promesa) del Torneo: Iván Medina Ortega (FC La Garita A)
Mejor Cuerpo Técnico: CD Tenerife
Mejor Portero: Aarón Alonso Rodríguez (Sporting Club Tenerife)


Leer más...

sábado, 23 de abril de 2016

3ª DIVISIÓN: Las Palmas Atlético se deja media liga en Arucas (Fotos)


La UD Las Palmas Atlético tropezó en su visita a un combativo Arucas CF que, pese a jugar con dos juveniles como titulares, plantó cara al todopoderoso filial. Los de Mingo Oramas, reforzados con Nili, que vuelve al filial tras su excelente actuación en el primer equipo; no supieron encontrar la fórmula del gol. Los amarillos se distancian en tres puntos, más el golaverage, de un liderato en manos de la UD Villa Santa Brígida, y podrían caer a la tercera plaza si mañana gana la UD Lanzarote a un casi descendido UD Cruz Santa.

*Crónica completa en El Blog de Jose Carlos Vega (aquí).

Ficha técnica
ARUCAS: Óliver, Raúl (Gago, 40'), Cigala, Alberto, Cone, Cabrera, Iván Suárez, Ivi (Sandro, 57'), Brian Sánchez (Soto, 79'), Ayoze y Felipe.
Entrenador: José Juan Almeida

LAS PALMAS: Guanche, Sito, Azael (Jefté, 46'), Óscar, Eric, Pablo, Fuli (Matías, 24'), Nili, Benito, Nico (Chus, 70') y Manu Dimas.
Entrenador: Mingo Oramas

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Ayoze, Cone y Brian; así como a los visitantes Benito, Sito y Chus.

GOLES: 0-0.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la 3ª División grupo canario disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos trescientos espectadores.

Leer más...

3ª DIVISIÓN: El Villa derrota al Viera y sigue en lo más alto (Fotos)


La UD Villa Santa Brígida venció por un abultado 3 - 0 al CF Unión Viera y seguirá una semana más liderando la 3ª División cuando faltan tan sólo tres jornadas para la conclusión del campeonato. Un choque muy igualado en el que los de Israel Quintana demostraron su falta de gol ante un Viera que bajó los brazos en la recta final. Juanma Arocha, en el 56, y un doblete del chicharrero Santi, en los últimos minutos, bastaron a los satauteños para llevarse los tres puntos y trasladar la presión a sus perseguidores.

*Crónica completa en El Blog de Jose Carlos Vega (aquí).

VILLA: Salas, Alex, Adríán, Padilla, Sergio Pérez, Juanma Pérez, Calem, Pablo Álvarez (Dani Tejera, 55'), Álvaro (Nava, 62'), Arocha y Trujillo (Santi, 72').
Entrenador;¡: Israel Quintana

VIERA: Li, Claudio, Víctor, Juanyi, Martín, Adrián Reyes, Kevin (Rodríguez, 70'), Joshua (Cristian, 65'), Kilian Ruiz, Yared (Sandro, 75') y Aníbal.
Entrenador: Jero Santana

ÁRBITRO: Cristian Gil Gopar (Delegación de Fuerteventura). Amonestó a los locales Padilla, Pablo Álvarez, Calem, Trujillo y Santi; así como a los visitantes Adrián Reyes, Yared, Claudio, Víctor, Kevin y Cristian.

GOLES: 1-0, 57': Arocha; 2-0, 83': Santi; 3-0, 84': Santi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la 3ª División grupo canario disputado en el estadio Los Olivos (Santa Brígida) ante unos doscientos espectadores.

Leer más...

Nuevo contratiempo en el entrenamiento de la Selección Canaria Sub-12


La Selección Canaria Alevín no está teniendo suerte en su preparación de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12, que se celebrará del 12 al 15 de mayo en Murcia. A las duras críticas recibidas por el papel del combinado grancanario en La Gomera, se unió la suspensión del primer entrenamiento por el mal tiempo que impidió que viajaran los jugadores de otras islas y esta semana la sorpresa fue la ausencia de tres futbolsitas.

David Sosa no gana para sustos con esta Selección Canaria Alevín. Este pasado miércoles tenía previsto disputar el segundo test frente al Atlético GC, para el que citó a los mismos catorce futbolistas que habían participado la anterior semana en el primer partidillo.

La sorpresa saltó cuando a pocas horas del entrenamiento telefonearon al seleccionador para anunciarle que los tres jugadores de la UD Las Palmas retrasarían su llegada porque tenían que realizar la foto oficial en el estadio de Gran Canaria. Tanto fue el retraso, que los tres futbolistas, vitales en los esquemas de Sosa, no llegaron a personarse en las instalaciones del Mundial '82 de Jinámar.

Pese a este contratiempo la Selección disputó el amistoso como pudo, sin esos tres jugadores y otros dos tocados. El combinado canario volvió a causar buenas sensaciones y venció por 5 - 1 al Atlético GC, con papel estelar para el blanquiazul Nico Paz que anotó un hattrick.

Los seleccionadores David Sosa y Antonio Montoya aprovecharán este fin de semana la disputa de la Fase Canaria de la Danone Nations Cup para perfilar la convocatoria definitiva que representará al archipiélago en el Campeonato Nacional.

Leer más...

viernes, 22 de abril de 2016

Las Palmas y Tenerife golean en la primera jornada de la Danone Nations Cup


La primera de las tres jornadas competitivas de la Fase Autonómica de la Danone Nations Cup - IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas se saldó con las goleadas de los equipos favoritos a hacerse con el título, en un día que estuvo marcado por el recorrido de la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Un día espléndido, despejado y con una ligera brisa, marcó el desarrollo de los encuentros en la Ciudad Deportiva Maspalomas, en los que los alevines de la UD Las Palmas y el CD Tenerife ratificaron la opinión generalizada de que podrían luchar por el primer puesto.

La UD venció por 9-0 al Tamaraceite, en tanto que el Tenerife se impuso por 4-0 al San Juan Atlético y por 10-1 al Telde A. Otros conjuntos, como el Adeje A, Atlético Rocío, La Garita A y Sobradillo empezaron también con mucha fuerza y goles la competición.

Bien avanzada la tarde, los colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Las Palmas se sumaron a esta fiesta de los alevines canarios, al pasear su Antorcha de la Concordia dentro del XXV Tagoror Clinic arbitral, en memoria de su recordado ex presidente, Esteban Hernández Galván, entre la ovación los presentes en los terrenos de juego y en las gradas.

Este sábado, entre 09.00 y 21.00 horas se disputarán nuevos encuentros, para dilucidar los equipos que jugarán la fase final y la copa de consolación.
Leer más...

Arranca la Danone Nations Cup en Canarias


El IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas - Danone Nations Cup arrancó anoche con una gran gala inaugural celebrada en el Auditorio del Parque Sur de Maspalomas ante cerca de 2.500 personas. Hoy viernes, a partir de las 16:00 horas, comenzará la competición en la Ciudad Deportiva sureña.

Tanto Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, como José Vega, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, dieron la bienvenida a los jóvenes futbolistas, a sus entrenadores y a los acompañantes, y apelaron a que el torneo se distinga por el juego limpio durante los tres días competitivos.

La dinámica gala dio paso al sorteo de grupos de la primera fase del torneo, con la participación de 64 equipos de todas las islas, a excepción de Gomera y El Hierro. La configuración de grupos de esta primera fase –de la que los dos primeros conjuntos clasificados pasarán a las eliminatorias por el título, en tanto que los terceros y cuartos disputarán la fase de consolación- quedó de la siguiente forma:


GRUPO A
Andenes 
Atlético GC A
Acodetti
Marpe

GRUPO B
Sobradillo
Adeje B
Maspalomas 
Herbania



GRUPO C
Tenerife
San Juan Atlético
Telde A
Labrantes

GRUPO D
Ofra
Estrella
Atlético GC B
Arucas



GRUPO E
Sporting Tenerife
Las Remudas
Claret
Los Toscones

GRUPO F
Buzanada A
Veteranos del Pilar A
Jandía
Achamán A



GRUPO G
Laguna
Las Mesas
Unión Viera
Carrizal

GRUPO H
Los Llanos de Aridane
Las Coloradas
Tuineje
Achamán B



GRUPO I
Atlético San Juan
Huracán B
San Nicolás
Puerto del Carmen

GRUPO J
Teide
Cerruda A
Santos Las Palmas
Carnevali



GRUPO K
Adeje A
La Garita B
Las Majoreras A
San Fernando

GRUPO L
Atlético Chenet
Huracán A
Teror
Alma’s



GRUPO M
Llamoro
Jinámar
Veteranos del Pilar C
Telde B

GRUPO N
Atlético Rocío
Tablero
Las Majoreras B
La Garita A



GRUPO O
Esférico
Buzanada C
Las Palmas
Tamaraceite

GRUPO P
Longuera Toscal
Cerruda B
San Bartolomé
Doramas


La UD Las Palmas, que regresa al Torneo tras su ausencia los últimos años, y el CD Tenerife parten como favoritos para alzarse con el título, aunque todo puede pasar en estos 'mini-partidos' en los que los pequeños futbolistas dan lo máximo para agradar a la nutrida presencia de público que se da cita en los campos de Maspalomas.

Pueden ver la distribución de grupos y el calendario de la primera fase en la siguiente galería fotográfica.
Leer más...

jueves, 21 de abril de 2016

La Federación Tinerfeña se mete de lleno el caso Sobradillo - Laguna


La liga regular de División de Honor Juvenil tarda en concluir. El balón sigue rodando en los despachos y termina otra semana sin que el Comité de Apelación se pronuncie sobre la denuncia del CD Laguna contra el CD Sobradillo por una posible alineación indebida que el Comité de Competición rechazó.

Apelación ha sorprendido a todos dando posibilidad de alegar al CD Tahíche, que nada tiene que ver en la denuncia en sí, pero que puede caer en descenso si la resolución es favorable a los laguneros, hecho insólito una vez concluido el campeonato pero ajustado a derecho.

Pero no todo queda ahí. Esta semana ha salido a la palestra la Federación Tinerfeña de Fútbol, que, como no, ha salido en defensa de su afiliado y que no está dispuesta a que bajen tres equipos chicharreros. Nada más y nada menos que el secretario general del ente federativo, Ramón Hernández se pasea por las radios tinerfeñas dando su opinión sobre este conflicto y dejando entrever que el Laguna saldrá victorioso del mismo.

El segundo de abordo en la Federación Tinerfeña de Fútbol el martes en Radio Decibelios fue claro, "el reglamento dice lo que dice, en categoría nacional tienes que tener siempre 7 jugadores. Es verdad que la palabrita 'podrá' le da al Comité la posibilidad de interpretar, pero en una primera lectura es evidente que hay alineación indebida". Cuestionado sobre si creía que al CD Laguna le debían dar la razón fue aún más claro, "ahora me puedo definir porque el Sobradillo está escapado y el Laguna no, pero yo creo que el Laguna tiene razón, a mi modesta forma de entender".

El protagonismo de Ramón Hernández continuó hoy jueves, siendo entrevistado en esta ocasión en Radio Marca Tenerife con el caso Laguna-Sobradillo como único tema de conversación. El secretario general de la Tinerfeña anunció que hoy jueves saldría la resolución porque se lo habían comunicado desde Madrid. Hernández fue claro desligando al Sobradillo de la polémica pese a ser el principal implicado como autor de la posible infracción, "al Sobradillo ya ni fu ni fa, está salvado y está viéndolas venir y no le afecta en nada de nada de nada".

La salvación del CD Laguna parece que es el objetivo del ente federativo, "lo bueno entre comillas si le dan la razón al Laguna es que uno se beneficia y al otro no le perjudica. Si la guerra fuera entre los dos equipos de Tenerife estaríamos al margen. Hay que dejar que los comités valoren, el Laguna cree tener razón y el Sobradillo en su día también lo creía".

Ramón Hernández concluyó su intervención hablando sobre la posibilidad de una ampliación de la categoría por motivos extradeportivos, "ha pasado en tres ocasiones donde a posteriori ha habido algún comité que ha fallado alguna situación que ha supuesto la pérdida de categoría de un equipo que no estaba descendido. Entiendo al Tahíche que en el campo hizo los deberes. Si se hubiera fallado la semana pasada, y yo me puse en contacto con ellos para hacérselo saber, me dijeron que lo sabían y no es lógico tomar una decisión ahora, siempre que le den la razón al Laguna y salga perjudicado un tercero".

Así la cosas, seguimos sin resolver nada y con la Federación Tinerfeña echando un capote a su afiliado, capote que también espera el CD Tahíche de la Federación Interinsular de Las Palmas.
Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la 30ª jornada


El derbi canario decepcionó y terminó con un empaté que contentó a amabas partes (0-0). La UD Las Palmas pudo ganar, gozó de claras ocasiones para hacerlo, pero se topó con un CD Tenerife que ha conseguido cierta regularidad en su juego en el último tramo de la temporada. Los amarillos se proclaman campeones con la mayor ventaja de la historia de la categoría (23 puntos), con la mayor cantidad de puntos en una liga de 16 equipos (83 puntos), con la mayor cantidad de goles anotados (106) y la menor de tantos encajados (14). Sin duda una campaña sobresaliente.

La SD San José perdió la tercera plaza con su derrota ante el CD Orientación Marítima (2-3). Los tinerfeños estuvieron especialmente mal en el primer tramo de partido, encajando dos goles en las botas de Saúl y Jorge. Quisieron reaccionar tras el descanso y, aunque Jositó logró recortar diferencias, un nuevo gol del cadete Jorge sepultó las esperanzas de los joselitos que maquillaron el marcador en los últimos minutos con un tanto de Nacho. Los conejeros terminan en la sexta plaza, once puntos por encima del descenso.

Reparto de puntos entre Estrella CF y UD Telde (1-1). Dos equipos que llegaron con los deberes hechos y disputaron un plácido encuentro para cerrar la temporada. Juanma adelantó a los verdillos y Aday igualó para los teldenses. Los de Javier Sánchez y los de Suso Ruano, terminan en quinta y séptima plaza, respectivamente.

Otro partido con poca trascendencia fue el protagonizado por Arucas CF y CD Sobradillo (1-0). La victoria por la mínima de los de Óliver Herrera con un solitario gol de Brian Santana coloca a los aruquenses en la octava plaza y a los tinerfeños les sirve para lograr la salvación, aún si perdiera los puntos de la reclamación del CD Laguna.

Tampoco tenía interés el choque del descendido Juventud Laguna frente al salvado AD Huracán (3-1). Los laguneros despiden la División de Honor con un triunfo en el que tuvieron remontar el gol del grancanario Adexe, con los tantos de Xavi, David y Santi. Los de Moisés Díaz terminan en la décima plaza, seis por encima del descenso.

El CD Tahíche consiguió una condicionada salvación con su triunfo sobre el CD Ofra (2-0). Los goles de Enrique, de penalti que pudo ser fuera del área, y Aday Rembado, unidos a la derorta del Viera, dieron la permanencia a los de Carmelo Hernández. Una permanencia condicionada a que el Comité de Apelación no dé la razón al CD Laguna en su contencioso con el CD Sobradillo.

Todo lo contrario desea el CD Laguna que no hizo sus deberes y cayó con todo merecimiento en su visita al Acodetti CF (3-1). Los naranjas siempre llevaron la iniciativa y se distanciaron en el marcador con los goles de Lentini, en propia puerta tras una astuta acción de Mariano Trejo, y de Isma. Aunque el Laguna recortó diferencias con un tanto de Walo, los grancanarios volvieron a imponerse con un gol de Víctor a un cuarto de hora del final. Los laguneros, aunque terminan en la antepenúltima plaza, se salvarían si Apelación les da los tres puntos.

El CF Unión Viera intentó asaltar el Antonio Yeoward pero los que terminaron asaltados fueron ellos (3-1), Todo pintaba bonito cuando Kilian Romero adelantó a los grancanarios antes del cuarto de hora, pero no tardó en ponerse todo negro, muy negro. Antes del descanso y en apenas dos minutos, los de Rubén Sánchez sufrieron dos roigurosas expulsiones que les dejaban muy mermados para la segunda mitad. Y así fue, el Longuera igualó con un gol de Marcos y en los últimos instantes dio la vuelta al marcador con los tantos de Mechi y Migue, certificando el descenso de los rojinegros.

TABLA DE GOLEADORES
1. Carlos González (UD Las Palmas) 25 (5 de penalti)
2. Javi Siverio (UD Las Palmas) 18
3. Facu Pérez (UD Las Palmas) 13 (2 de penalti)
4. Giovanni (CD Tenerife) 13
5. Omar (SD San José) 13 (1 de penalti)
6. Nico Ledo (Orientación Marítima) 12
7. Ale Ojeda (UD Telde) 12
8. Lionel (UD Las Palmas) 10
9. Cristian (CD Tenerife) 10
10. Juanma (Estrella CF) 10 (1 de penalti)
11. Jorge (Orientación Marítima) 10
12. Mariano Trejo (Acodetti CF) 10 (1 de penalti)
13. Kilian Romero (Unión Viera) 10
Leer más...