martes, 31 de mayo de 2016

Sorteos de las Copas de Campeones Benjamín y Alevín


El salón de actos de de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas acogió esta tarde los sorteos de las Copas de Campeones de categorías Benjamín y Alevín de la isla de Gran Canaria, competiciones que se disputarán los próximos fines de semana. 

BENJAMÍN
Se disputará en el estadio municipal Pablo Hernández de Telde, bajo la organización del CD Playa del Hombre los días 4, 5 y 11 de junio. 

1ª Fase (4/06/2016)
P1 - 9:00 Carrizal - Guía
P2 - 10:00 Marpe - Victoria *El vencedor pasa a la final.
P3 - 11:00 Vecinklubf - Acodetti
P4 - 12:00 Huracán B - Playa del Hombre
*Exento primera fase: UD Las Mesas

2ª Fase (5/06/2016)
P5 - 9:30 Las Mesas - Vencedor P1
P6 - 11:00 Vencedor P3 - Vencedor P4

Fase Final (11/06/2016) - Triangular
11:00 Triangular vencedores partidos 2, 5 y 6.

Final Preferente (11/06/2016)
9:30 UD Las Palmas A - UD San Fernando

ALEVÍN
Se disputará en el estadio municipal de Barrial de Gáldar, bajo la organización del CD Unión Moral los días 4, 5 y 11 de junio.

1ª Fase (4/06/2016)
P1 - 9:30 Unión Moral - Acodetti
P2 - 9:30 Lomo Blanco - Playa del Hombre
P3 - 11:15 Doramas - Atlético GC B *El vencedor de este partido pasa a la final
P4 - 11:15 UD Las Palmas B - Teror
P5 - 12:55 Atlético GC C - San Fernando

2ª Fase (5/06/2016)
P6 - 10:00 Vencedor P1 - Vencedor P2
P7 - 11:45 Vencedor P4 - Vencedor P5

Fase Final (11/06/2016)
11:45 Triangular vencedores partidos 3, 6 y 7

Final Preferente (11/06/2016)
10:00 UD Las Palmas A - FC La Garita

Leer más...

La Regional en Radio Marca GC - Programa 13


Hoy martes 31 de mayo de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa. La fase de ascenso a 2ª División B, la Regional Preferente, la 1ª Regional y la División de Honor Juvenil tienen su protagonismo en las ondas en este programa que se emite cada martes a las 14:10 horas.

En la Fase de Ascenso a 2ª División B sólo han sobrevivido dos equipos canarios. Hablamos con Pablo Álvarez, futbolista de la UD Villa Santa Brígida que analizó la derrota de su equipo frente al Sanse y al próximo rival, el Elche Ilicitano. El otro superviviente es la UD Las Palmas Atlético, su pichichi Manu Dimas nos habló sobre la victoria sobre el Racing B y sobre el nuevo enfrentamiento frente al Atlético Sanluqueño.

Hablamos sobre la última jornada de la Regional Preferente. El portero del Estrella CF Santi Hidalgo nos contó sus impresiones tras el ascenso del equipo a 3ª División. Por su parte, el CF Panadería Pulido San Mateo jugará la promoción y su jugador Uday nos valoró la temporada y las opciones de su equipo en esa promoción que se disputará dentro de tres semanas frente a Atlético Tacoronte o AD La Tanqueta.

En la promoción de ascenso a Preferente el protagonista fue el CD Firgas. Su técnico Roque Rivero analizó el empate de su equipo el pasado viernes frente a la UD San Gregorio.

Por último, este fin de semana comienza la promoción de ascenso a División de Honor Juvenil con la participación del CD Herbania y la UD Guía. El entrenador del club majorero Nauzet Cruz nos atendió en directo para hablarnos de las opciones de su equipo.

Leer más...

lunes, 30 de mayo de 2016

Las Zocas se desmarca en la lucha por el ascenso a División de Honor

Expedición de la UD Las Zocas tras 'asaltar' el Silvestre Carrillo 
Alcanzamos el ecuador de la liguilla de ascenso a División de Honor Juvenil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tras la disputa de la tercera jornada, la UD Las Zocas destaca en el liderato con seis puntos, seguida del Atlético Chenet con tres, y el CD Mensajero sin puntuar.

La fase de ascenso tinerfeña arrancó con la victoria por la mínima del Chenet frente al cuadro palmero. Un solitario gol de Borja bastó a los sureños para sumar los tres únicos puntos que tienen en la clasificación.

En la segunda jornada entró en escena la UD Las Zocas, que hizo valer el factor campo para superar al Chenet con un único gol al cuarto de hora de juego de su mejor hombre, Edgar Mesa, que participó esta temporada con la Selección Canaria Sub-18.

Precisamente el ariete tinerfeño fue determinante en el tercer partido de la liguilla de ascenso. El CD Mensajero debutaba en el Silvestre Carrillo y estaba en la obligación de ganar para seguir la estela de sus rivales. Jonathan adelantó a los rojillos en la primera mitad y el marcador no se movería hasta la recta final. En los últimos minutos apareció Edgar Mesa para anotar dos goles que dieron un triunfo que deja a los zoqueros con pie y medio en la élite.

Lo que resta de calendario de la liguilla de ascenso es lo siguiente:
Jornada 4: CD Mensajero - Atlético Chenet
Jornada 5: Atlético Chenet - UD Las Zocas
Jornada 6: UD Las Zocas - CD Mensajero
Leer más...

La UD Las Palmas domina el fútbol Infantil grancanario (Fotos y vídeo)


Los infantiles A y B de la Unión Deportiva Las Palmas se convirtieron en los brillantes protagonistas de la Copa de Campeones de la categoría infantil masculina, tanto en la categoría Preferente como Primera, que este fin de semana se disputó en el campo municipal de Balos bajo la eficiente organización del equipo local.

Los amarillos se impusieron con claridad (8-1) al Atlético Gran Canaria "A", en la final de Preferente, mientras que su equipo B tuvo que trabajar su victoria (1-3) frente a la UD Balos, un grupo humano que había saboreado el triunfo las finales de anteriores temporadas, pero en categorías inferiores.

La jornada futbolística se abrió con la final de Preferente entre Las Palmas A y Atlético Gran Canaria, un partido que dispuso de dos caras y que correspondió con las dos partes del partido. En la primera, el Atlético supo mantener a raya a los amarillos, que marcaron su primer tanto a los 27 minutos y, el segundo, a sólo dos del descanso. Por el contrario, en la continuación, los amarillos no sólo demostraron su superioridad táctica, sino ofensiva como se demuestra por los seis tantos que hizo subir al marcador. Pese a estas circunstancias adversas, y cuando ya los amarillos habían hecho seis goles, el Atlético, con gran pundonor, marcó el tanto de la honrilla.

Los tres intensos días de fútbol vividos en Balos (Vecindario) tuvieron su colofón con la final de Primera entre el equipo local, el Balos, y Las Palmas A. La primera parte del partido fue bastante igualada, como lo demuestra el resultado de 1-1; los locales, preparados por Pablo Cabrera, abrieron el marcador a los 10 minutos de juego, si bien cuatro minutos después llegaría el empate amarillo. En la continuación, la UD fue más efectiva de cara al marco contrario y marcó dos nuevos goles.

A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos, a los campeones y subcampeones de las dos categorías, ademas de al portero menos goleado (Rubén, UD Las Palmas) y al máximo goleador (Juan, UD Balos). En la clausura de la Copa de Campeones estuvieron presentes José Vega, presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado, y Francisco Socorro, directivo, además del presidente del UD Balos, Momo Cabrera.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS A: Nauzet (Jorge, 41'), Aimar (Sulliban, 74'), Alexis (Yenerey, 58'), Javi Mayor, Marco, Raúl, Javi Arnáiz (Teodoro, 74'), Alfredo, Yeremi (Álvaro, 58'), Andrés y Yadam (Zebenzui, 58').
Entrenador: Yeray Pérez

ATLÉTICO GC A: Aythamy (Fran, 41'), Yeray, Jaime, Sergio, Ricky, Darian, Alex (Luis, 51'), Naim (Hugo, 68'), Quintana (Gino, 60'), Jordan y Cristian (Juan, 57')
Entrenador: José Vega

ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez, de la delegación de Vecindario, quien estuvo auxiliado por Saif Eddine Ben Dahman y Alejandro Betancor Mendoza. Mostró tarjeta amarilla a Yeremy (UD Las Palmas).

GOLES: 1-0, 27': Andrés; 2-0, 38': Raúl; 3-0, 52': Yeremi; 4-0, 53': Andrés; 5-0, 61': Álvaro; 5-1, 63': Gino; 6-1, 73': Yenerey; 7-1, 76': Raúl; 8-1, 78': Álvaro.



Ficha técnica
UD BALOS: Musta, Yerobe (Trujillo, 65'), Víctor, Carlos, Javian, Yero, David (Saúl, 63'), Pérez (Aray, 74'), Joel (Alex, 78'), Juan y González.
Entrenador: Pablo Cabrera

UD LAS PALMAS B: Rubén (Fran, 79'), Ibrahim (Carlos, 76'), Yeremi Rodríguez, Iker, Abele, Raúl, Kevin (Adrián, 71'), Jerobe (Borja, m. 66), Jeremy (Marcelo, 63'), Julen (Óscar, 74') y José Torres.
Entrenador: José Ramón Armas

ÁRBITRO: Héctor Ramos Cabrera, de la delegación de Vecindario, quien estuvo auxiliado por Mohamed Azidal y Aaror Omar Hernández. Expulsó a González (Balos), en el minuto 69; y mostró amarilla a Rubén (UD Las Palmas).

GOLES: 1-0, 10': Joel; 1-1, 14': Jeremy; 1-2, 52': Jeremy; 1-3, 70': José Torres.

Leer más...

domingo, 29 de mayo de 2016

Vecinklubf, Norte Viera, San Isidro y Siete Palmas a Preferente (Fotos y vídeo)


Los resultados de la ida fueron clave en la Promoción de Ascenso a Cadete Preferente. Colegio Norte Viera, CD San Isidro y AD Siete Palmas lograron el ascenso volviendo a derrotar a sus rivales, mientras que el Vecinklubf CF hizo valer la amplia goleada de la ida para eliminar al CD San Juan, pese a caer en la vuelta disputada ayer sábado.

El equipo de Vecindario sentenció el ascenso (si no lo estaba ya) al filo del descanso del partido de vuelta. Dylan hizo el 0-1 y hacía imposible el sueño de remontada de los capitalinos. En la segunda mitad el CD San Juan se volcó en busca del triunfo, Marcos no tardó en empatar y dar así alguna esperanza a los suyos. Pero el Vecinklubf se hizo fuerte, controló las embestidas rivales, que no desistieron en su empeño y anotaron el gol de una insuficiente victoria en la recta final en las botas de Houssan.

Tenía una ventaja de sólo dos goles, pero fue más que suficiente para que el Colegio Norte Viera se llevara la eliminatoria frente a un CD Las Longueras que volvió a salir dormido. En el primer minuto de juego el meta Gabriel cometió un claro penalti que materializó Pablo para el cuadro rojinegro. El marcador no se volvería a mover hasta la segunda mitad, Juan Carlos hizo el segundo de los locales y Nico para los visitantes poniendo el definitivo 2-1.

Muchas esperanzas en remontar había puesto la UD Las Coloradas tras el 1-2 de la ida. Unas esperanzas que se esfumaron en apenas 13 minutos, justo los que tardó la AD Siete Palmas en marcar tres goles. Alexei, en propia puerta en un intento de despeje de cabeza; Eduardo, en una contra, y Javi, al aprovechar un rechace; dejaban el ascenso en bandeja. Por si fuera poco, al filo del descanso llegaría el cuarto, nuevamente en las botas de Eduardo. Tras el paso por vestuarios mejoraron los rojillos, que tiraron de orgullo para anotar Dailos un gol de córner directo. Pero a renglón seguido nuevo mazazo, Eduardo hacía el quinto de su equipo y el tercero en su cuenta particular para certificar el ascenso del Siete Palmas. 

Otro choque que se antojaba igualado y que acabó en goleada fue el de CD San Isidro y CF Casa Pastores. Apenas habían transcurrido unos segundos cuando Álvaro cabeceó a la red un saque de esquina botado por Barreto. No quedó ahí el fulgurante comienzo azulón, ya que antes del cuarto de hora llegó el segundo con un remate cruzado de Dani José dentro del área. La sentencia llegó antes del descanso con un pase en profundidad de Barreto que Gabri definió ante Ángel. El abultado marcador dio paso a una segunda mitad sin interés. Adrián y Joel ampliaron la renta de los galdenses. Para los sureños fue Gonzalo el que anotó el gol de la honra a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.


Leer más...

A los canarios les faltó gol en la Copa Coca-Cola en Madrid


Los campos federativos de Ernesto Cotorruelo en Madrid acogió la Fase Intermedia de la Copa Coca-Cola donde competían el CD Tenerife, como campeón autonómico, y la Selección Canaria. Los canarios se tenían que ver las caras con los representativos de Madrid e Islas Baleares por un puesto en la Fase Final de la mayor competición cadete de España.

Selección Canaria Sib-16 Copa Coca-Cola
Los resultados no fueron muy buenos para los nuestros. En la competición de clubes, el Atlético de Madrid salió victorioso tras vencer en el primer partido al RCD Mallorca (2-0) y al CD Tenerife (1-0). El otro partido de los cadetes blanquiazules se saldó con idéntico marcador de 1-0 favorable al cuadro balear.

En lo que respecta a la competición de selecciones, el vencedor fue el combinado de Islas Baleares. Los isleños superaron por la mínima a los canarios (1-0) y a continuación vencieron a los anfitriones (1-2). Antes, en el partido inaugural, la Selección Canaria dirigida por Andrés Clavijo y Nacho Reyes no pasó del empate sin goles ante Madrid.

Con esta competición se pone fin a la temporada de las Selecciones Autonómicas en todas las categorías. A partir de septiembre volverá el trabajo de los seleccionadores de las dos provincias canarias para intentar configurar planteles competitivos con los que mejorar los resultados de esta campaña.
Leer más...

sábado, 28 de mayo de 2016

Rubén Pulido guía el regreso del Estrella CF a Tercera (Audio y fotos)


El Estrella CF se ha proclamado campeón de la Regional Preferente de la provincia de Las Palmas en la última jornada liguera y logra el ascenso a Tercera División al imponerse con un rotundo 4-0 a la UD Las Palmas C.

El partido estuvo muy disputado tras un comienzo fulgurante de los amarillos. Pero ahí apareció el pichihi Rubén Pulido. Dos goles del ariete verdillo en los minutos 26 y 31 encarrilaron el triunfo de un Estrella que sentenció en la segunda parte con un nuevo gol de Rubén Pulido y el cuarto en las botas de Felipe.

El municipal de Las Palmitas vibró tras el final del encuentro con casi un millar de espectadores en las gradas. La fiesta del Estrella CF que regresa a 3ª División sólo un año después de su descenso. Una fiesta que vivimos en directo en Radio Faro del Noroeste y que puedes escuchar en el siguiente audio.

Ficha técnica
ESTRELLA CF: Santi Hidalgo (Raúl, 83'), Andrés, Samuel, Fran Ramírez, Ayala, Echedey, Vani (Brandon, 76'); Ruiman, Cesáreo (Pedro González, 68'), Felipe (Jorge, 80') y Rubén Pulido.
Entrenador: Juan Uva

UD LAS PALMAS C: Álex Cruz, Benji (Carlos González, 58'), Lama, Juan (Carlos, 76'), Echedey, Alfredo, Enrique Castaño, Godoy (Malick, 46'), Fabio, Edu y Ronaldo Peña (Alejo, 68').
Entrenador: Chus Trujillo.

GOLES: 1-0, 26': Rubén Pulido; 2-0, 31': Rubén Pulido; 3-0, 57': Rubén Pulido; 4-0, 73': Felipe.

ÁRBITRO: Elihu Castellano Quintana, asistido por Carlos Álvarez Liria y Rayco Marrero García (Delegación de Arucas). Amonestó al jugador local Rubén Pulido, así como al visitante Lama.


Leer más...

Las favoritos no fallan en la Copa de Campeones Infantil


Tras la disputa de la primera jornada de la Copa de Campeones de la categoría infantil ya se conocen los semifinalistas, que se enfrentarán este domingo en el campo municipal de Balos, de la localidad santaluceña de Vecindario.

El primer semifinalista fue el conjunto local del UD Balos, que venció con claridad (1-5) a la formación del Colegio Norte Viera, un partido que se definió por lo sucedido entre el minuto 49 y 53, intervalo de tiempo en el que los locales sumaron un total de tres goles.

La segunda plaza para las semifinales fue conquistada por la AD Huracán B, que venció por 3 a 1 al Atlético GC B. El Huracán decidió el partido en los veinte primeros minutos de juego.

UD Balos y AD Huracán B se enfrentarán este domingo a partir de las diez de la mañana.

En la tarde del sábado se jugaron otros dos encuentros. En el primero de ello, Las Palmas B mostró su total superioridad ante el Guiniguada Apolinario, al que venció por 5 a 0. Al término de la primera parte, los amarillos ya habían anotado tres goles en su casillero.

Se cerró la primera fase con el enfrentamiento CD Firgas-Aguimes CF, un partido bastante entretenido e igualado, si bien en la primera jugada, los firguenses se adelantaron en el marcador. Pese al tanto en contra, los sureños no sólo igualaron la contienda, sino que se adelantaron en el marcador (1-2). El Firgas, mejor posicionado en el terreno de juego, fue capaz de igualar y terminar venciendo (3-2).

Las Palmas B y CD Firgas lucharán por un puesto en la final a partir de las 12.00 horas del mediodía del domingo.

COLEGIO NORTE VIERA (1): Himar (Ismael, 67'), Antonio (Abiel, 42'), Iván (Dailos, 67'), José Ramón, Eduardo (José, 67'), Guiomar, Sualem (Miguel, 42'), Saúl, Dani, Daniel (Guillermo, 60') y Arturo.
Entrenador: Mencey Antón

UD BALOS (5:) Musta, Yerober (Moha, 60'), Víctor, Carlos, Javian, Yerober (Aray, 60'), David (Trujillo, 42'), Pérez (Saul, 53'), Joel, Juan y González (Alex, 66').
Entrenador: Pablo Cabrera

ÁRBITRO: Alexander Ravelo Santana (Delegación Sur). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Balos: Pérez, Víctor y Joel.

GOLES: 0-1, 24': Juan; 0-2, 49': Juan; 0-3, 50': Juan; 0-4, 53': González; 1-4, 60': Dani; 1-5, 72': Joel.

AD HURACÁN B (3): Brian (Armiche, 41'), Unai, Ale, Yenedey, Noel, Diego (Yahya, 71'), Brandon (Edgar, 65'), Ryan (Aday, 69'), Jorge (Carlos, 59'), Alexander y Eleazer.
Entrenador: Alex Muñoz

ATLETICO GC B (1): David, Yeremy (Franki, 51'), Guayre, Enzo, Josito, Brian (Pablo, 41'), Israel, Sánchez (Álvaro, 41'), Josemi (May, 62'), Tunte (Ian, 67') y Néstor (Hiromi, 41').
Entrenador: Enebiel Moreno

ÁRBITRO: Alexis Vega, del Comité Técnico de Las Palmas. Mostró cartulinas amarillas al jugador del Huracán Alexander y al del Atlético Josemi.

GOLES: 1-0, 1': Jorge; 2-0, 15': en propia puerta; 3-0, 19': Ryan; 3-1, 35': Josito.

CD GUINIGUADA APOLINARIO (0): Marcos (Hacomar, 76'), Gabriel (Adonay, 41'), Samuel (Adrian, 50') (López, 67'), Álvaro, Naim, Giovanni, Airam, Borja (Asier, 74'), Medina, Fede y Pablo (Jhazel, 50')
Entrenador: Ayco Cardeño

UD LAS PALMAS B (5): Rubén (Fran, 67'), Ibrahim (Marcelo, 56'), Yeremi Rodríguez, Iker, Abele, Raul, Kevin, Jerobe (Borja, 48'), Jeremy (Aimar Santana, 51'), Julen (Adrián, 57') y José Torres (Gabriel, 58').
Entrenador: José Ramón Armas

ÁRBITRO: Leticia Saavedra Santana, de la delegación Sur. No amonestó a ningún jugador

GOLES: 0-1, 2': Julen; 0-2, 16': José Torres; 0-3, 29': Kevin; 0-4, 48': Jeremy; 0-5, 56': Julen

CD FIRGAS (3): Néstor, Pablo (Arminda, 41'), Rafa (Alejandro, 64'), Julio, Cris (José María, 64'), Ancor, Ezequiel, Álvaro, Santi, Brian y Kevin (Kilian, 53').
Entrenador: Jorge Rodríguez

AGÜIMES CF (2): Jared, Román, Alex Rodríguez (Kevin, 64'), Pablo, Saul, Juanpe (Jorge, 43'), Gabri, Eloy, Jose, (Juanki, 75'), Aco y Sergio (Joel, 47').
Entrenador: Sergio López

ÁRBITRO: Juan Antonio Marín Pérez, de la delegación de Vecindario. No amonestó a ningún jugador

GOLES: 1-0, 1': Ezequiel; 1-1, 12': José; 1-2, 50': Gabri; 2-2. 54': Ezequiel; 3-2, 63': Ezequiel
Leer más...

viernes, 27 de mayo de 2016

Eliminatorias abiertas en la lucha por el ascenso a Preferente


Arrancó la Fase de Ascenso a Regional Preferente en la isla de Gran Canaria. CD Firgas, CD Maspalomas, UD Valleseco y UD San Gregorio lucharán por una plaza en la máxima categoría provincial la próxima temporada, para lo que tendrán que superar dos eliminatorias.

El estadio Domingo Ponce acogió el choque de ida entre CD Firgas y UD San Gregorio con un reparto de puntos que deja la eliminatoria completamente abierta. Borja Ortega adelantó a los teldenses en los primeros minutos, pero los rojillos igualaron al cuarto de hora de la reanudación con una vaselina de Jorge. El próximo viernes en el Pablo Hernández partido de vuelta.

La Ciudad Deportiva de Maspalomas fue el escenario del partido de ida entre CD Maspalomas y UD Valleseco. Los de Orlando Baena se llevaron el triunfo por la mínima con el solitario gol de Alexander mediado el primer periodo. El municipal de La Laguna acogerá el choque de vuelta el próximo viernes.

Por su parte, en la lucha por el ascenso a Regional Preferente por Lanzarote y Fuerteventura, hoy se disputaron las finales de los play off en cada isla, y los vencedores se verán las caras a doble partido por el ascenso. Por la isla de los volcanes, el CD Teguise salió triunfador en un reñido enfrentamiento con el CD Puerto del Carmen que se decidió en los penaltis después de empatar a un gol en los dos partidos. El rival majorero será el CD La Oliva que superó a la UD Gran Tarajal (1-2 en la ida y 3-2 en la vuelta).

Leer más...

Sancionados: Sesión del 26 de mayo de 2016

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
MARTIN SOSA ANTONIO (BALOS) 1
ROJA ARRAEZ SERGIO (HARIA) 1
SUAREZ CRUZ LUIS (HESPERIDES) 1
BETANCOR MARRERO BETUEL (PEDRO HIDALGO) 1

1ª REGIONAL
MORALES MARRERO JAIME (AGAETE) 1
PEREZ FALCON JESUS (FIRGAS) 1
SANTANA RODRIGUEZ IGNACIO (LONGUERAS) 1
RAMOS GONZALEZ CRISTIAN (MOYA) 1
FLEITAS RODRIGUEZ KILIAN (SAN MATEO B) 1
SAAVEDRA MOLINA SAMUEL (SAN ISIDRO) 1
ECOMO AFONSO PABLO (SAN NICOLAS) 1
RAMIREZ DEL TORO ELEAZAR (SAN NICOLAS) 1
LOSADA ALEMAN JUAN (TABLERO) 1
(EM) SANTANA SANCHEZ GILBERTO (TABLERO) 2
GIL SUAREZ ADAY (VALSEQUILLO) 1
MENDEZ PEREZ RUBEN (VECINKLUBF) 1
SANCHEZ SUAREZ SERGIO (VECINKLUBF) 1
MORALES CEDRES BORJA (LOS VELEZ) 1
RAMIREZ PEREZ KEVIN (VICTORIA) 1

JUVENIL PREFERENTE GC
(DEL) BENITEZ LLARENA DAVID (BARRIAL) 10
SANTANA JIMENEZ DAVID (BARRIO ATLANTICO) 1
SERRANO MORALES ANCOR (HURACAN B) 1
GARCIA TRUJILLO SHERIDAN (PEDRO HIDALGO) 2
SANCHEZ ALEMAN BREIXO (SAN PEDRO MARTIR) 1
VALDUNCIEL SANTANA KEVIN (SAN FERNANDO) 1
(ENT) RODRIGUEZ JEREZ EDGAR (TELDE B) 4
(DEL) BATISTA DIAZ EDUARDO (VICTORIA) 2

JUVENIL PREFERENTE LZ-FV
CABRERA PERDOMO IVAN (GRAN TARAJAL) 1
BARI AMADO (LANZAROTE) 2
MARTENSSON ROLAND ANDRE (PEÑA LA AMISTAD) 1
HATCHUEL VIERA ABRAHAM (PLAYAS DE SOTAVENTO) 1
RAMIREZ RODRIGUEZ JEROBE (PLAYAS DE SOTAVENTO) 1
CEDIEL HERNANDEZ MELCHOR (TEGUISE) 1
MARTIN MARTIN AIMAR (TINAJO) 2
(DEL) PEREZ GARCIA FERNANDO (TINAJO) 1
PEREZ MORALES RAUL (TINAJO) 1

1ª JUVENIL
SANTANA CARRASCOSA LUIS (AGÜIMES) 1
SANTANA SANCHEZ BENIGNO (AGÜIMES) 2
MARTIN SANTANA ADAY (ALCOTAN) 1
MELIAN SANTANA ALEJANDRO (CASA PASTORES) 1
(ENT) BARREIRO BRUN DANIEL (GUINIGUADA) 1
(DEL) MORAN FERNANDEZ JONATAN (GUINIGUADA) 10
ESTUPIÑAN PADRON ABEL (HURACAN C) 5
LEON ALAMO NICOLAS (SAN NICOLAS) 1
LEON HERNANDEZ DANIEL (TABLERO) 1
(ENT) MARRERO ARENCIBIA JOSE (TEROR) 1
MUJICA NUEZ BRIAN (TEROR) 1

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE
FALCON SANCHEZ RUBEN (SAN JUAN) 4

CADETE FV
DEL CASTILLO MARTINEZ ARIAN (EUROPEAN) 1
SALGADO MORALES ERIK (HERBANIA) 1
TURCONI GERVINO ALESSANDRO (PEÑA AMISTAD) 1
SUSARTE ROMERO ALBERTO (PTO.DEL ROSARIO) 1
ACHUEL VIERA AARON (SOTAVENTO) 1

INFANTIL LZ
(DEL) GONZALEZ ROSA JESUS (TINAJO A) 1

INFANTIL FV
(ENT) HERNANDEZ CALERO JOSE (LOS TOSCONES) 1

ALEVÍN PRIMERA
(DEL) RODRIGUEZ BETANCOR JONAY (APOLINARIO A) 2
(DEL) SANCHEZ MACIAS FRANCISCO (CASTILLO) 1
(DEL) LUZARDO NIZ JESUS (LAS MESAS) 1
(EM) DIAZ ARAÑA GUSTAVO (SAN PEDRO MARTIR) 1

OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
BECERRIL-HARIA: Recordar al colegiado y al Club Becerril lo dispuesto en el Artº: 125.1.

FASE DE ASCENSO A PREFERENTE
LA OLIVA-TUINEJE: Multa al Club La Oliva por incidentes graves de público.

1ª REGIONAL
MASPALOMAS-ARGUINEGUIN: Desestimar la solicitud del Club Longueras. Desestimar denuncia del Club San Gregorio al Club Maspalomas.
VALLESECO-FIRGAS: Validar el acta de fecha 22.05.16 por acuerdo entre ambos Clubs.

ALEVIN PREFERENTE
PUERTOS LP-UNION VIERA: Amonestar al Club Puertos LP por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Puertos LP/Comité Árbitros - 33,30 - Tarifa.

ALEVIN PRIMERA
HEIDELBERG-UNION VIERA B: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

BENJAMIN PRIMERA
JANDIA A-TUINEJE: Primera incomparecencia injustificada del Club Tuineje: Descuento 3 puntos,
apercibimiento de exclusión y multa.

OTROS
COMITÉ DE APELACIÓN: Tomado conocimiento de resoluciones estimadas .


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

Convocatoria definitiva de la Selección Canaria para la Copa Coca-Cola


Mañana sábado se disputará la Fase Nacional Intermedia Copa Coca-Cola. En ella competirán, por una parte, los 18 mejores clubes que lograron clasificarse en la Fase Autonómica Copa Coca-Cola y, por otra parte, las Selecciones Coca-Cola, que estarán formadas por jugadores cuyos equipos fueron eliminados en la Fase Autonómica.

Se formarán seis grupos que disputarán sus partidos en seis sedes definidas, disputando cada club un total de dos encuentros de 40 minutos (un solo tiempo). El club y la Selección campeones de cada sede se clasificarán para la Gran Fase Final Copa Coca-Cola.

El CD Tenerife se verá las caras con el Atlético de Madrid y el RCD Mallorca, mientras que la Selección Canaria se enfrentará a los combinados de Madrid y Baleares.

La Selección Canaria entrenó ayer por última vez en Tenerife y quedó definido el listado 18 convocados, que es la siguiente:
CD SOBRADILLO: Marcos Gómez Martín, Gabriel Hernández Ancheta, Héctor David Castillo Martín, Daniel Reyes Reyes, Ayoze Munuera Villar e Iván Sánchez Simancas
UD LAS PALMAS: Alejandro Ravelo García, Carlos Ojeda Lezcano, Echedey Carpentier Verde, Bruno García Carballo y David Suárez Cárdenas
AD HURACÁN: Alejandro Ríos Rodríguez, Himar Ndumu Morales y Eric Quintero Núñez
ATLÉTICO GC B: Ayose Acuña Carballo
UD LANZAROTE: Enzo Sebastian Torres Muñiz y Aythami Yebri Bolaños
UD CRUZ SANTA: Jorge Pacheco Perera

*Foto de Richard Dany Hernández.
Leer más...

jueves, 26 de mayo de 2016

El Barça prueba a dos perlas del Vecinklubf


El FC Barcelona mira la cantera canaria. Tras varios años con escasa presencia de canarios en su cantera, parece que últimamente el ojeador en el archipiélago Carlos Marín tiene mucho trabajo y pueden ser varios los jugadores que recalen en la entidad blaugrana de cara a la próxima temporada.

Esta misma semana, dos futbolistas infantiles de primer año pertenecientes a la disciplina del Vecinklubf CF están entrenando en la Ciudad Condal para hacer un seguimiento a los mismos. Rayco y David han viajado a Barcelona junto al director deportivo del club sureño José Igner Cabrera, y han sido recibidos con especial atención por parte de Rafa Mujica, joven promesa canaria del filial azulgrana, y por Aureli Altimira, que formó parte importante del cuerpo técnico de Guardiola y actualmente es uno de los directores del fútbol formativo del FC Barcelona.

El Vecinklubf CF es una cadena nueva en la isla, nacida a raíz de la desaparición de la base de la UD Vecindario, club histórico que dejó de competir al completo el pasado verano. La entidad sureña acumula importantes logros en sus escasas tres temporadas en competición. Sin ir más lejos, en la temporada que finaliza han conseguido los ascensos del Regional a Preferente, del Juvenil a 1ª del Benjamín a Preferente y tienen a tiro el ascenso del Cadete, tras vencer en la ida de la promoción 4 - 0 al San Juan.
Leer más...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Primera fuga en la cadena de filiales de la UD Las Palmas


Recta final de la temporada 2015/2016 y los clubes foráneos comienzan a pescar en la fructífera cantera canaria. Como siempre, los futbolistas de la cadena de filiales de la UD Las Palmas son el principal objetivo de los grandes clubes aprovechando que hasta cadetes de segundo año no pueden ser retenidos por la entidad amarilla.

La primera salida se ha confirmado esta semana. Se trata de Marcos Moreno Ojeda (Las Palmas de G.C., 20/02/2001). Un defensa que durante la presente temporada ha competido en el Cadete C amarillo que dirigía Víctor Rivero, que acabó campeón de su liga y ha rendido a un excelente nivel.

Marcos es un central que no ha tenido precisamente un buen año. Una inoportuna lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego varios meses, pero ha regresado en buena forma y ha destacado en los últimos partidos que ha disputado el equipo.

El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en él y ya podría haberlo atado para la próxima temporada militar en el Cadete A rojiblanco. En el club colchonero ya conocen la calidad del futbolista canario, tienen en el Juvenil Nacional a Giovanni Navarro y han sido muchos los canarios que han pasado por la cadena de filiales los últimos años.

Con esta salida vuelven a saltar las alarmas en la UD Las Palmas, donde siempre temen el saqueo que sufren de otros clubes. El año pasado salieron a coste cero, entre otros, Peque y Yerover, que recalaron en el Real Madrid.
Leer más...

martes, 24 de mayo de 2016

Sorteo de la Copa de Campeones Infantil


Ya se conocen los emparejamientos de la Copa de Campeones de la Primera Categoría de infantiles de la isla de Gran Canaria tras el sorteo efectuado en la tarde de hoy en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, acto al que asistieron los representantes de los equipos clasificados para esta competición, a excepción del Aguimes CF. El acto estuvo presidido por José Vega Hernández, presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado, quien estuvo acompañado del vocal Nicolás Sánchez.

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN
Campo de fútbol de Balos (Vecindario, Sta. Lucía de Tirajana)

28 de mayo de 2016
P1 > 09.30 horas - COLEGIO NORTE VIERA vs UD BALOS
P2 > 11.30 horas - AD HURACÁN B vs ATCO. GRAN CANARIA "B"
P3 > 15.30 horas - GUINIGUADA APOLINARIO vs UDLP "B"
P4 > 17.30 horas - CD FIRGAS vs AGUIMES CF

29 de mayo de 2016
P5 > 10.00 horas - Vencedor part. 1 vs Vencedor part. 2
P6 > 12.00 horas - Vencedor part. 3 vs Vencedor part. 4

30 de mayo de 2016
Final categoría INFANTIL PREFERENTE
10.00 h. - UD LAS PALMAS "A" vs ATLÉTICO GRAN CANARIA CF
Final categoría INFANTIL PRIMERA
12.00 h. - Vencedor part. 5 - Vencedor part. 6

La competición de la categoría Infantil Primera estará dividida en tres fases. La primera la disputarán los ocho equipos participantes, en enfrentamientos por eliminatorias según sorteo y a partido único.

La segunda fase la disputarán los vencedores de las cuatro eliminatorias de la primera fase. La tercera fase la disputarán los vencedores de las dos eliminatorias de la segunda.
Los partidos de las tres fases se disputarán en dos periodos de 40 minutos cada uno de ellos, con un descanso de 15 minutos.
Leer más...

La Regional en Radio Marca GC - Programa 12


Hoy martes 24 de mayo de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa. La fase de ascenso a 2ª División B, la Regional Preferente, la 1ª Regional y la División de Honor Juvenil tienen su protagonismo en las ondas en este programa que se emite cada martes a las 14:10 horas.

Analizamos la fase de ascenso a 2ª División B con los goleadores del partido de ida de los equipos grancanarios. Calem, dio el gol de la victoria a la UD Villa Santa Brígida con un gol de córner directo, "es una jugada que tenemos ensayada, la idea es acumular jugadores en el primer palo y rematar alguno o impedir que el portero la viera y se le colara, como pasó. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por la amplia experiencia de nuestros rivales con experiencia en 2ª B y 2ª A. Nos salió un gran partido". El centrocampista grancanario se mostró confiado para el partido de vuelta de este domingo, "a partir de hoy vamos a preparar el partido, los jugadores lo afrontamos con mucha ilusión. Ellos van a apretar, pero tenemos que salir igual que este domingo a hacer nuestro trabajo".

Álvaro Arencibia hizo lo propio anotando en la recta final el gol que dio el triunfo a la UD Las Palmas Atlético, "fue una jugada por banda viene de un rechace de un córner y la pude meter dentro. Fue un partido complicado, sabíamos que tenían mucha calidad, fue muy disputado por dos equipos que quieren seguir en el play off". El sábado tocará el partido de vuelta en Santander, "será un partido diferente, en césped natural que es un hándicap. Será un partido más abierto, ellos irán a por el partido, pero nosotros vamos también mentalizados en querer ganar".

En Regional Preferente escuchamos a los dos técnicos que se juegan el ascenso a 3ª División en la última jornada. Juan Uva analizó las posibilidades del Estrella CF frente a la UD Las Palmas C donde sólo les vale ganar, "una última jornada para los espectadores muy buena pero para nosotros... nunca queremos dejar los deberes para el final. Dependemos de nosotros, no tenemos que mirar para otros partidos. Está claro que nos toca bailar con un equipo fuerte, con muy buenos jugadores y que ha hecho una gran temporada y no nos va a regalar nada". El otro equipo con opciones es el CF Panadería Pulido San Mateo y Juan Carlos Socorro valoró las opciones de los suyos "el sábado jugamos en dos campos, en uno físicamente y en otro con la mente y las ganas, dependemos de que la UD al menos empate y nosotros trabajaremos para ganar al San Antonio. Quiero saber en todo momento lo que esté haciendo el Estrella, para motivar a los chicos si Las Palmas logra marcar o por si va ganando cómodo para no correr riesgos y no perder jugadores para la promoción. Les he transmitido a mis jugadores que pase lo que pase deben estar orgullosos de lo que han conseguido, plantillas hay mejores que las nuestras, pero equipos ninguno". Ambos técnicos reconocieron que ninguno de los cuatro equipos implicados dieron el paso de intentar jugar los partidos en la noche del viernes como habitualmente lo hacen.

En 1ª Regional en su Grupo 2 charlamos con Fran Bordón, entrenador del Vecinklubf CF, equipo que el pasado viernes consiguió el ascenso a Preferente en su tercer año en competición. "Todavía estamos intentando asimilar, fue una experiencia maravillosa lo vivido el viernes. ERstoy en una nube, cualquiera soñaría con vivir lo que me ha tocado vivir a mi (dos ascensos en tres temporadas), toda la culpa la tienen los jugadores que tengo. Si hacemos un balance, no tuvimos un buen comienzo de liga, porque hicimos una pretemporada bastante mala. Nos fuimos reponiendo, conseguimos el liderato en la 11ª jornada y lo mantuvimos hasta el final, aunque en las últimas jornadas nos tocó bailar con las más feas y tuvimos partidos complicados".

Por último en Juveniles hablamos de Copa del Rey con el futbolista de UD Las Palmas Carlos Quintana, "sabíamos que era un equipo complicado, con mucho potencial arriba y con pocas ocasiones hacen muchos goles. Nosotros tuvimos oportunidades, hubo una en concreta con tres tiros seguidos que finalizó Javi Siverio y el portero despejó porque se la encontró". Para el defensa amarillo fue una semana especial al ser citado por la Selección Española Sub-19 para unas jornadas de entrenamientos, "no me lo creía, el primero en decírmelo fue mi ex compañero Rafa Mujica (jugador del FC Barcelona), estaba en clase y pensé que me estaba vacilando hasta que me pasó convocatoria y contentísimo. Me reencontré con Rafa y con Alex (jugador del Real Madrid) que para mi son dos hermanos, unos ejemplos como personas y como jugadores, y me ayudaron mucho allí con la Selección. Hablé un poco con el seleccionador (Luis de la Fuente), sobre la Copa del Atlántico, en la que me enfrenté a él con Canarias, y de la Copa de Campeones. He conseguido ir gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico del equipo".

Leer más...

lunes, 23 de mayo de 2016

La UD Las Palmas antepenúltima en la Danone Nations Cup


La decimoséptima edición de la Danone Nations Cup en España ya tiene ganador: el Sevilla FC se ha proclamado vencedor del torneo en la Final Nacional celebrada este fin de semana en Barcelona. Con esta victoria, el conjunto andaluz será el equipo encargado de representar a España en la Final Mundial del mayor torneo del mundo de fútbol Alevín, que se celebrará en el mes de octubre en París. Es la cuarta vez que los sevillistas se alzan con el trofeo, luego de las victorias del 2004 (cuando también fueron campeones mundiales), la del 2009 y la del 2012. 

El Sevilla FC campeón
El Sevilla FC empezó la jornada disputando un reñido partido frente al Málaga CF que acabó con un 5-3 a favor de los sevillistas. Al acabar la jornada, los andaluces lograron alzarse con la copa de la victoria en un partido muy igualado frente al Valencia CF que acabó con un marcador de 2 goles a 1. El tercer puesto del torneo fue para el FC Barcelona que se impuso al Málaga CF por 5-1. 

El equipo alevín de la UD Las Palmas se clasificó en la 14ª y antepúltima posición, solo por delante del Deportivo de La Coruña y de las Escuelas Deportivas Danone.

Los amarillos no comenzaron con buen pie su andadura en la Danone Nations Cup. El equipo grancanario quedó encuadrado en el grupo de clasificación con el FC Barcelona, Valencia CF y Racing de Santander, para luchar por las dos primeras plazas, que daban acceso a los cuartos de final.

Partido frente al FC Barcelona
El conjunto que dirige Tito Angulo perdió por 6-0 contra el FC Barcelona en el primer encuentro, mientras que en el segundo fue nuevamente derrotado por el Racing de Santander (2-3), pese a que los amarillos ganaban 2-1 a poco del final, tras remontar un 0-1. También sucumbieron ante el Valencia CF (3-0).

La UD Las Palmas alevín consiguió su única victoria en la Danone Nations Cup, al imponerse en la fase de consolación a la selección de las Escuelas Deportivas Danone (12-0). Pero en el último partido de la fase de consolación volvió a perder, el RCD Espanyol le quitó las opciones de escalar algún puesto al ganarle 5 - 2.
Leer más...

Se abre la inscripción para el Torneo de Verano de Gáldar

Canarias vuelve a la élite del fútbol sala con el ascenso logrado el pasado sábado por el Gran Canaria FS. El germen del equipo está en Gáldar, cuna del fútbol sala que cada verano aglutina a decenas de amantes de este deporte en su Torneo. Este año, por tercero consecutivo, la organización recaerá en el Gáldar FS y cada vez son más los equipos que participan en esta competición que hace vibrar al Juan Vega Mateos durante todo el mes de julio.

Gáldar volverá a acoger este Torneo en el que se esperan completar todas las categorías, una vez consolidadas en los últimos años las categorías Senior, Femenina y Cadete, con cada vez más equipos participantes.

Para incentivar la participación de los jóvenes deportistas, la organización de este torneo ofrece premios en metálico y unos precios de inscripción asequibles. Colegiados del colectivo ARBICAN, velarán por el buen desarrollo de la competición sobre el parquet.

La inscripción ya está abierta. Para más información, podrán acudir al pabellón Juan Vega Mateos martes y jueves de 16 a 21 horas, en el teléfono 638 171 213, en las diferentes redes sociales o en la web del Torneo http://torneofutsalgaldar.blogspot.com.es/.

Leer más...

domingo, 22 de mayo de 2016

Sorpresas en la ida de la Fase de Ascenso a Cadete Preferente


Vecinklubf CF, Colegio Norte Viera, CD San Isidro y AD Siete Palmas golpean primero en la Promoción de Acenso a Cadete Preferente. Las idas de las eliminatorias de ascenso se saldaron con tres victorias visitante y una contundente goleada.

El equipo de Vecindario goleó sin piedad a un CD San Juan que pudo acusar la ausencia de algunos de sus jugadores (4-0). El Vecinklubf confirmó lo que todos presagiaban, que eran el coco del sorteo y se deshizo con contundencia de los capitalinos.

En el primer cuarto de hora Diego e Iván encarrilaron un triunfo que se confirmó en la segunda mitad con un nuevo gol de Diego y otro de Murad. Los capitalinos sufrieron además la expulsión de Rubén, que se perderá un partido de vuelta en el que necesitarán casi un milagro.

Otra eliminatoria casi decidida es la que enfrentó al CD Las Longueras y el Colegio Norte Viera. Los rojinegros vencieron a domicilio, aunque se durmieron en la recta final y los teldenses maquillaron el marcador (3-5).

Nada más iniciarse el choque llegó el primero del Viera en un centro de Yared que Yaucit introdujo en propia puerta de manera involuntaria. Antes del descanso llegaron el segundo, en la botas de Juan Carlos, y el tercero, anotado por Yerover. 

El Longueras mejoró en la reanudación pero los capitalinos supo jugar sus cartas para matar a su rival a la contra. Giovanni recortó diferencias para los teldenses, pero las esperanzas de remontada se esfumaron con dos nuevos goles visitantes obra de Yerover e Ibra. 

Los teldenses mantienen la esperanza después de que en la recta final Aythami y Giovanni consiguieran dos goles que maquillaron el resultado y colocan a su equipo con alguna opción para la vuelta.

Más igualado fue el enfrentamiento entre CF Casa Pastores y CD San Isidro, en el que los galdenses se llevaron el triunfo por la mínima (1-2). Sixto adelantó a los locales en los primeros instantes pero los visitantes fueron rápidos en conseguir la igualada por mediación de Isidro.

Un partido de poder a poder, con ocasiones para uno y otro bando, que se decanto para el San Isidro a dos minutos del final con un gol de Dani que coloca a los suyos como favoritos a un ascenso que podrían confirmar el próximo sábado en Barrial.

Por idéntico marcador venció la AD Siete Palmas en su envite con la UD Las Coloradas (1-2). Los amarillos salieron con más ganas, adelantándose al cuarto de hora con un golazo de Pedro. El choque parecía de cara para el Siete Palmas, y más aún cuando Joel hizo el segundo tras el paso por vestuarios.

Pero en la recta final, pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, un gol de Isaac de libre directo para Las Coloradas hizo justicia y mantiene la esperanza de los suyos para buscar la remontada el próximo sábado en el anexo al estadio de Gran Canaria.

Leer más...

sábado, 21 de mayo de 2016

COPA DEL REY: El Tenerife cerca de la remontada ante e Rayo


Un marcador muy adverso se traía el CD Tenerife del partido de ida ante el Rayo Vallecano, al ceder por tres goles a cero, por lo que la remontada se presentaba como algo muy difícil, más viendo la primera parte, en la que a los locales les costó mucho llegar a la puerta contraria, además de no tener la posesión del balón. Circunstancia que cambió en el segundo periodo, donde los de Meji Hernández fueron superiores y a punto estuvieron de lograr la machada de igualar el resultado de la ida. Al final se quedaron a un gol de poder nivelar la desventaja, algo que no consiguieron, quedando eliminados de esta forma de la copa del rey de juveniles.

En la primera parte, el viento en contra condicionó el juego del Tenerife, aun así la primera oportunidad fue para ellos, tras un fallo en la salida de balón de los madrileños, al que casi llega a rematar Cristian. Superado este momento los jugadores de Juanvi Peinado empezaron a disponer de pelota y generar oportunidades de gol.

Un gran disparo con la zurda de Jhony, lo sacó Choolani con una gran parada, cerca del larguero. El meta tinerfeño, con buenas intervenciones, se mostró como el jugador más destacado, evitando con dos grandes paradas que tanto, nuevamente Jhony, como Rubén Bas, lograran el gol, que dejara sentenciada la eliminatoria, sin haber pasado por los vestuarios.

Todo cambió con el inicio de la segunda parte, momento a partir del cual los blanquiazules se hicieron con el control del juego, quizás no en posesión, pero si dando una intensidad en el trabajo que maniataba a los rayistas, pudiendo en muy pocas ocasiones zafarse del trabajo de su oponente.

Además la fortuna se alió con los de Meji Hernández, ya que un despeje desde su campo de Kevin, ayudado por el viento a favor y la rapidez del campo, a causa de la llovizna caída, que no paró a lo largo de los noventa minutos, acabó dentro de la portería, tras botar ante Lucho y superarlo por alto, al estar algo adelantado, concretamente en la frontal del área.

Este gol les dio vida al CD Tenerife que veía la remontada como algo no imposible, metiéndole una marcha más en el trabajo de recuperación y no dando un balón por perdido. Giovanni la tuvo, pero en el último control se le escapó el balón, cuando estaba se podía quedar solo ante el portero.

La continua movilidad del mencionado Giovanni, junto a la velocidad que posee, complicaba mucho a la zaga madrileña, a la que le costaba parar al delantero. Dispuso de una nueva Giovanni, esta vez un chut desde dentro del área, rechazado por Lucho, que vio como minutos más tarde un remate cruzado de Santi, se paseó por delante de la puerta.

Cerca de la mitad de la segunda fase si llegó el segundo, esta vez Giovanni no desperdició la ocasión y acertó a controlar un balón diagonal, para ante el portero, definir por bajo, con muchos minutos por delante.

De ahí al final, hasta en dos ocasiones, rozaron el tercero los de la ciudad deportiva Javier Pérez. Primero en una falta de Rubio, que a causa del viento se envenena y estuvo cerca de entrar junto a la base del poste, logrando el portero atenazar el balón. Algo que hizo minutos más tarde, en una todavía más clara, al quedarse Juanma ante él, tras un pase de Giovanni, adivinándole la intención y reteniendo el esférico, acabando de esta forma las posibilidades de lograr la remontada y la posibilidad de avanzar ronda en la copa del rey de juveniles.

Ficha técnica
TENERIFE: Choolani, Rober (Borja, 73'), Barber, Brian Torres, Kevin, Rubio, Alex, Javi Alonso, Santi Ramírez (Juanma, 71'), Giovanni y Cristian (Juanjo, 52').
Entrenador: Meji Hernández

RAYO VALLECANO: Lucho, Cañas, Akieme, Marco, Moha, Fran Beltrán, Junior (Rubén García, 61'), Kike, Losada (Guacho, 71'), Jhony (Jorge, 78') y Rubén Bas.
Entrenador: Juanvi Peinado

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Eduardo Peña e Isauro Oval, de la delegación capital. Amonestó a los locales Barber, Kevin, Alex y Javi Alonso, así como a los visitantes Lucho, Moha, Kike, Jhony y Rubén Bas.

GOLES: 1-0, 54': Kevin, 2-0, 64': Giovanni.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, en la ida el Rayo Vallecano había ganado por tres goles a cero, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante unos 200 espectadores. 

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

COPA DEL REY: El Atleti elimina a la UD Las Palmas


La UD Las Palmas queda apeada de la Copa del Rey Juvenil en octavos de final ante un Atlético de Madrid que hizo valer el factor campo para llevarse la eliminatoria. Tras el 1-1 de la ida, los rojiblancos se hicieron con el triunfo en su feudo y dejan a los amarillos fuera del torneo del ko. Una temporada más los resultados fuera en los campeonatos nacionales no son buenos para la cantera amarilla, aunque este año se dio una muy buena imagen.

La primera mitad fue muy igualada, con ocasiones para uno y otro equipo pero sin que ninguno de los dos consiguiera inaugurar el marcador. Los equipos jugaban buscando el gol pero no lograban perforar las metas contrarias.

Pero el cuadro colchonero echó el resto en la segunda mitad. Antes del cuarto de hora hizo el primero en un duro disparo desde fuera del área de Juan Moreno ante el que nada pudo hacer el meta palmero Jairo.

Los amarillos buscaron la igualada con el que igualar la eliminatoria y forzar la prórroga, pero pocos minutos después encajó el segundo y definitivo tanto que echó por tierra las esperazas grancanarias. Una acción individual de Diego Altamirano sirvió a los rojiblancos para sentenciar el choque.

La UD Las Palmas concluye la temporada 2015/2016 con los récords del campeonato de liga regular, eliminado en semifinales de la Copa de Campeones por el campeón, Málaga CF, y eliminado en octavos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica
ATLÉTICO DE MADRID: Santomé, Solano, Alberto, Muguruza, Theo; Rentero (Caio, 80'), Keidi, Toni Moya, Rubén Fernández, Juan Moreno (Carlos Isaac, 83') y Giovanni (Diego Altamirano, 62').
Entrenador: Óscar Fernández

UD LAS PALMAS: Jairo, Carlos Quintana, Arisay, Cabrera, Dani 'Flaco', Fabio, Pitu (Facu Pérez, 80'), Aythami, Vega (Yéremi, 67'), Siverio y Carlos González (Adib, 83').
Entrenador: Pachi Castellano

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto, Rentero y Juan Moreno; así como a los visitantes Pitu, Aythami y Yéremi.

GOLES: 1-0, 57': Juan Moreno; 2-0, 65'; Diego Altamirano.

*Foto web oficial Atlético de Madrid.
Leer más...

Victoria y Vecinklubf ascienden en una última jornada que traerá cola

Ascenso del RC Victoria

Anoche se disputó la última jornada de los dos grupos de la 1ª Regional, aunque no al completo. La suspensión por la niebla del partido entre UD Valleseco y CD Firgas, que se jugará este domingo a las 12:00, ha marcado una jornada en la que, tal y como se preveía, RC Victoria y Vecinklubf CF lograron el ascenso a Regional Preferente.

Ascenso del Vecinklubf CF
Las alarmas saltaron antes de las 20:00 horas cuando una densa niebla hizo acto de presencia en el municipio de Valleseco. Pasadas las 21:30 se confirmó el aplazamiento para este mismo domingo a las 12:00, puestos de acuerdo ambos equipos y trío arbitral, y confirmando el mismo el ente federativo. Era un partido clave para la lucha por el ascenso directo y por la promoción.

La UD Agaete dependía de ese resultado para optar al play off y supo de la alta probabilidad de suspensión antes de comenzar su partido frente a la UD San Nicolas. Los nervios se apoderaron de los agaetenses que en los primeros minutos encajaron en propia puerta un gol que fue imposible remontar. Al final del encuentro, el técnico Rito Jiménez denunció la grave adulteración de la competición que creen que se ha cometido y anunció que instará al club para que presente recurso ante el Comité de Competición, ya que el Firgas jugará el domingo frente a un Valleseco que no se juega nada una vez consumado el ascenso del Victoria.

El RC Victoria logró su segundo ascenso consecutivo por la puerta grande. Goleó sin piedad a un Guía B que fue a cumplir el expediente. Supo aguantar hasta el descanso, pero en el arranque de la segunda parte los capitalinos fueron un huracán y celebraron un ascenso deseado y buscado desde hace meses.

El otro gran agraciado de la noche fue el Vecinklubf CF, que se proclamó campeón del grupo II y asciende de manera directa a Preferente. Los de Vecindario golearon a un Ingenio que puso oposición durante un pequeño tramo del encuentro. El equipo dirigido por Fran Bordón se quitó la espina de la pasada temporada donde cayeron en primer ronda del play off pese a que todos los ponían como favoritos.

La fase de ascenso aún no está del todo definida. Pese a su derrota, la UD Agaete podría clasificarse si la UD Valleseco vence por una diferencia de diez goles al CD Firgas, una opción bastante remota. Así que puestos a ser realistas, la promoción de ascenso quedará configurada en su primera ronda por las eliminatorias CD Maspalomas - UD Valleseco y CD Firgas - UD San Gregorio.

Leer más...

viernes, 20 de mayo de 2016

Entrevista a Aridany Romero, concejal de Deportes de LPGC


El concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria visitó esta semana Radio Marca Gran Canaria. Con los compañeros Lito Jiménez y Bárbara Prieto, y la activa participación de los oyentes; Aridany Romero pasó revista a la actualidad deportiva de la ciudad más poblada del archipiélago.

El mal estado de buena parte de las instalaciones deportivas municipales fue el tema estrella de una entrevista que pueden escuchar en el siguiente podcast.

Leer más...

jueves, 19 de mayo de 2016

El Barça ojea al pichichi canario


Ha debutado en 3ª División por la puerta grande. Dani Ojeda dejó atrás su pasado amarillo y llegó a la UD Telde con la humildad que le caracteriza. A las órdenes de Ángel Luis Camacho ha cuajado una temporada sobresaliente que le ha servido para comandar la tabla de goleadores, junto al veterano Pedro Manzi (UD Ibarra), con 23 tantos.

Dani Ojeda se ha impuesto a futbolistas con una dilatada trayectoria en la categoría y, aunque el gol ha sido siempre una de sus características, pocos esperaban un rendimiento tan alto en el año de su debut.

Tras una vida de amarillo, catorce temporadas en la cadena de filiales, desde Benjamín al Regional C, donde se cansó de esperar una oportunidad algo más arriba. 450 goles avalan su paso por la UD Las Palmas, pero tocó probar fortuna fuera de casa. La UD Telde le abrió las puertas y él ha devuelto esa confianza anotando casi el 40% de los goles de un equipo que ha terminado en la octava plaza, una de las mejores temporadas de los últimos años.

Muchos son los equipos que siguen la pista al pichichi canario, pero hay uno que sorprende. Hace escasas semanas, un emisario del FC Barcelona, junto al ojeador del club en el archipiélago Carlos Marín, estuvieron presenciando un partido de la UD Telde para valorar una posible incorporación al filial blaugrana, que ha hecho una mala temporada en 2ª División B, quedándose fuera de los puestos de playoff de ascenso.

Aunque la incorporación al Barça puede ser complicada, lo que está claro es que son muchos los equipos que tienen en sus miras a un futbolista que espera llegar más pronto que tarde al fútbol profesional.

Leer más...

Sancionados: Sesión del 18 de mayo de 2016

Este pasado miércoles el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró una nueva sesión correspondiente a la temporada 2015/2016 para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base, así como las retiradas producidas durante la última semana.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
CAZORLA SUAREZ YERAY (BALOS) 1
TRUJILLO GARCIA JOSE (BALOS) 1
SUAREZ ARMAS SAUL (GUIA) 1
SUAREZ CASTELLANO ELEAZAR (GUIA) 1
(ENT) DUMPIERREZ CABEZA ANTONIO (PEDRO HIDALGO) 1
FLEITAS CASTELLANO JUAN (SAN ANTONIO) 1
HERNANDEZ RIVERO DANIEL (TEROR) 1
SANTANA RODRIGUEZ RUBEN (TEROR) 1

1ª REGIONAL
CABRERA GONZALEZ ADAY (HURACAN) 1
PONCE NAVAS SERGIO (HURACAN) 1
GARCIA DOMINGUEZ JUAN (CARRIZAL) 1
SANTANA RAMIREZ JUAN (CARRIZAL) 1
VALENCIA HERNANDEZ KEVIN (CARRIZAL) 1
ZURITA RODRIGUEZ SAMUEL (DORAMAS) 1
CASTELLANO ESPINO AYTHAMI (GOLETA) 1
MORALES PEREZ DANIEL (GOLETA) 1
HERNANDEZ CRUZ RENE (LAS HUESAS) 1
MEDINA GUERRA DANIEL (LAS HUESAS) 1
MIRANDA DAMASO KILIAN (LAS HUESAS) 1
VELAZQUEZ CALDERIN VICTOR (LAS HUESAS) 1
FABELO DIAZ LUIS (INGENIO) 2
SEGURA ARACIL CARLOS (LADERA ALTA) 1
GUERRA CABRERA CRISTIAN (LONGUERAS) 1
ESPINO ARMAS ANGEL (MAJORERAS) 1
PERALTA GARCIA DAVID (MASPALOMAS) 1
MORENO LOPEZ IGNACIO (MOYA) 1
SOSA BETANCOR GILBERTO (MOYA) 1
MARTINEZ HAETH TOMAS (TABLERO) 1
CHIL SUAREZ ADRIAN (LOS VELEZ) 1

2ª REGIONAL
D. R. J. (ARINAGA) 24 partidos y 8 meses

PLAY OFF LZ
FAJARDO SOTO JOSE (TEGUISE) 4
MEDINA TAVIO CRISTOPHER (SAN BARTOLOME) 1
HERNANDEZ MARTIN JONAS (SAN BARTOLOME) 1
MORALES PEREZ GABRIEL (SAN BARTOLOME) 4
ROCIO BONILLA LUIS (PUERTO DEL CARMEN) 4
GONZALEZ RODRIGUEZ MARCO (PUERTO DEL CARMEN) 1

JUVENIL PREFERENTE GC
GRANADO MORALES ABIAN (GUIA) 1
RUIZ CASTRO FABIO (HURACAN B) 1

JUVENIL PREFERENTE LZ-FV
FLEITES RODRIGUEZ ORELVIS (PTO.DEL CARMEN) 1
CURBELO SANCHEZ ADRIAN (TEGUISE) 1

1ª JUVENIL
SOSA VERA AHEDEY (HURACAN C) 1
PEREZ RODRIGUEZ MIGUEL (LONGUERAS) 1
SIMON INSERTE ALBERTO (MASPALOMAS) 4

2ª JUVENIL
RAMOS RODRIGUEZ SULIVAN (GUINIGUADA B) 1
JIMENEZ OJEDA BORJA (SAN JUAN) 5

CADETE PREFERENTE
OJEDA MELIAN ISRAEL (ARUCAS) 1

CADETE LZ
ELVIRA CURBELO JORGE (ALTAVISTA) 1
(DEL) PEREZ ROJAS JOSE (ALTAVISTA) 1
DOMINGUEZ BETANCORT CARLOS (LOMO) 1
MARTIN CABRERA DAHYOMEY (LOMO) 1

INFANTIL PREFERENTE
EL FOUNTI BABIL (CERRUDA) 2
(DEL) PEREZ PEREZ ROBERTO (DORAMAS) 2

INFANTIL PRIMERA
FERNANDEZ MARRERO JONATAN (GUINIGUADA A)1

INFANTIL LZ
(DEL) CARABALLO ALONSO JUAN (ESTEFUT) 1

ALEVÍN PREFERENTE
(DEL) RODRIGUEZ MENDEZ JONATHAN (ALMENARA) 1
MORENO DIAZ ADRIAN (ROQUE AMAGRO) 4

ALEVÍN PRIMERA
VELOSO ARENCIBIA CARLOS (HURACAN B) 1

ALEVÍN LZ
(DEL) RODRIGUEZ GONZALEZ RAUL (SAN BARTOLOME C) 1

OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
RETIRADA CD VALLINAMAR: Excluido de competición. En plazas de descenso. En categoría inferior la próxima y multa.

PLAY OFF FV
LA OLIVA-TUINEJE: Otras diligencias previas.

1ª REGIONAL
MASPALOMAS-ARGUINEGUIN: Otras diligencias previas.-
SAN GREGORIO-VALSEQUILLO: Desestimar las alegaciones del Club San Gregorio.

2ª REGIONAL
SAN FERNANDO B-ARINAGA: Sancionar incidencias jugadores Club Arinaga.

CADETE FV
EUROPEAN FU-GRAN TARAJAL B: Amonestar al Club European F.U. por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - European F.U./Comité Árbitros - 42,60 - Tarifa.

INFANTIL PRIMERA
VIRGEN DEL PILAR-LAS COLORADAS: Primera incomparecencia injustificada de ambos Clubs: Descuento 3 puntos a cada Club, apercibimiento de exclusión y multa.

ALEVÍN FV
JANDIA- EUROPEAN FU A: Amonestar al Club Jandía por su 1º impago de derechos arbitrales
y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Jandía/Comité Árbitros - 49,70 - Tarifa.

BENJAMÍN FV
JANDIA B-CORRALEJO B: Amonestar al Club Jandía por su 1º impago de derechos arbitrales
y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Jandía/Comité Árbitros - 25,70 - Tarifa.
EUROPEAN FU-GRAN TARAJAL C: Amonestar al Club European F.U. por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - European F.U./Comité Árbitros - 70,10 - Tarifa.

OTROS
DENUNCIA COMITÉ ENTRENADORES: Sancionar al Sr. Sosa Sosa tres meses.Artº.: 68.1.a). (CF MAJORERAS-D. JUAN SOSA SOSA)


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...