jueves, 30 de junio de 2016

Encuentro televisivo entre un árbitro grancanario y el jugador al que salvó la vida (Vídeo)


Los árbitros de fútbol no sólo son noticia cuando se equivocan en una jugada o son víctimas de agresiones. También lo son por sus gestos solidarios, especialmente cuando son capaces de salvar vidas. Este mérito ha sido reconocido por el programa "Dime que fue de tí", un espacio de Televisión Española y presentado por la experimentada periodista Teresa Viejo.

Ella y su equipo ha puesto en valor el importante gesto humanitario que protagonizó el árbitro grancanario Alexis Santana con la personal del futbolista, y en la actualidad entrenador, Joseillo, cuando el primero logró reanimarle de una parada cardiorespiratoria que sufrió en el descanso de un partido como consecuencia de un síncope neurocardiaco. 

Aunque el fatídico episodio se produjo hace 4 años hasta la emisión del programa no se había producido el encuentro físico entre ambos, una cita que se desarrolló en un escenario mítico para cualquier persona relacionada con el fútbol, el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Con anterioridad, árbitro y futbolista sólo habían mantenido contactos esporádicos a través de las redes sociales.

Según relató Joseillo a la periodista, la fecha de aquel sábado 12 de mayo de 2012 supuso un "antes y un después" en su trayectoria vital. Recuerda que ese día su equipo jugaba un partido decisivo contra el Unión Sur Yaiza y que Gran Canaria se encontraba bajo los efectos de una ola de calor. "Durante el partido noté síntomas de agobio, algo que no me había sucedido antes. En el descanso, cuando iba para la caseta, comencé a llamar al jugador número 8 del Yaiza, al que conocía y al que pretendía saludar. Hasta aquí me acuerdo. Horas más tarde recobré el conocimiento y ya estaba en el hospital y que estaba conectado a un montón de máquinas".

Tras el desvanecimiento es cuando entra en acción el árbitro grancanario, que reside en la actualidad en el municipio de Santa Brígida. "Yo también iba para la caseta y observé un tumulto. Cuando me acerqué al jugador, vi que este se encontraba en una situación critica y sufría una parada cardiorespiratoria. Sobre la marcha comencé la reanimación cardiaca hasta que se logró su estabilización y traslado en ambulancia", indica Alexis Santana. Esto fue posible porque nuestro colegiado ejerce como enfermero en un centro de salud y dispone de los suficientes conocimientos y práctica en este tipo de acciones. 

"Con el paso de los días conocí que la persona que había hecho que siguiera vivo era el árbitro del partido, ese al que diariamente se le increpa desde las gradas. Rompo una lanza por el colectivo arbitral", relató Joseillo a la periodista de "La 1" antes de proceder a la redacción de una emotiva carta a su salvador y que este recibió en las gradas del "Bernabeu". 

Sin embargo, en la dilatada trayectoria arbitral, Alexis Santana también vivió otro episodio idéntico, aunque con un final muy diferente. En aquella ocasión, el futbolista, de la categoría de veteranos, terminó falleciendo como consecuencia de una muerte súbita.

Leer más...

Sporting San José y Árbol Bonito caminarán juntos


Es tiempo de unión. Con esa premisa ayer firmaron un acuerdo de filialidad los dos equipos más importantes del Cono Sur de la capital grancanaria. Real Sporting San José  y CF Vegueta Árbol Bonito mantienen su identidad pero unirán sinergias en pro del fútbol base y del progreso de sus integrantes mediante la firma de una filialidad que es muy ventajoso para ambas partes.

El centenario club consigue con este acuerdo el aumentar su masa social y el disponer de un equipo Juvenil del que 'poder tirar' cuando el equipo Regional lo precise. Santi Calvo, renovado como técnico del Sporting, podrá disponer de los juveniles del Árbol Bonito en la nueva aventura en Regional Preferente, después del descenso producido esta pasada temporada.

Por su parte, el CF Vegueta Árbol Bonito, cuna de grandes futbolistas como Vitolo, ahora en el Sevilla FC; logra dar salida a sus juveniles, que hasta ahora se quedaban sin equipo. También les ofrece el aliciente de poder jugar en Regional Preferente en el transcurso de la temporada en la que su equipo Juvenil militará en Primera categoría.

En la tarde-noche de ayer en la sede del centenario club capitalino, los presidentes de ambas entidades José Ignacio Naranjo y Santiago Ramos rubricaron un acuerdo de filialidad que ya entra en funcionamiento de cara a la campaña 2016/2017 y que dará sus frutos en el recinto del Chano Cruz.
Leer más...

miércoles, 29 de junio de 2016

La gran fiesta vierita (fotos)


Este martes el CF Unión Viera celebró su entrega de trofeos como clausura de la temporada 2015/2016. El evento aglutinó a varios cientos de personas, entre niños, jóvenes y familiares que se dieron cita en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.

El presidente Pacuco Ramos fue el maestro de ceremonias y el encargado de guiar un acto en el que se premió a jugadores, equipos, patrocinadores, delegados y colaboradores del día a día de un club que es uno de los mayores de España en cuanto a número de equipos.

A continuación pueden ver una amplia galería de fotos del evento.

Leer más...

La Regional en Radio Marca GC - Programa 16


Ayer martes 28 de junio de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa. La fase de ascenso a 2ª División B, la Regional Preferente, la 1ª Regional y la División de Honor Juvenil tienen su protagonismo en las ondas en este programa que cerró su primera temporada hasta el próximo mes de septiembre.

El CF Panadería Pulido San Mateo logró el pasado sábado el ascenso a 3ª División por primera vez en su historia. Su técnico Juan Carlos Socorro nos contó en directo cómo se siente tras el logro conseguido. Socorro analizó el encuentro y la polémica surgida después por las duras críticas recibidas desde Tenerife. El técnico mostró su predisposición a continuar en el equipo de las medianías la próxima campaña.

Hablamos con Juan Luis Pulido Santa, árbitro grancanario que ha conseguido el ascenso a la Liga Adelante después de diez años en 2ª División B. "Me siento abrumado por las felicitaciones recibidas, no soy consciente del éxito conseguido. Nunca arrojé la toalla, cuando uno hace eso es fácil descender y siempre tenía la esperanza de ascender". Pulido Santana valoró los momentos difíciles que pasó el pasado año en un partido decisivo para él, "se cebaron conmigo, lo pasé muy mal y justo un año después he conseguido el ascenso. Los árbitros somos deportistas y podemos lesionarnos, el primer perjudicado era yo. Ha sido mi peor momento en el arbitraje, estaba en mi casa mientras veía que se decían barbaridades y mentiras, lo pasé muy mal". Con Juan Luis Pulido comentamos también la asamblea anual del colectivo arbitral en la provincia de Las Palmas, en la que se conocieron el resto de ascensos y descensos en todas las categorías regionales.

En División de Honor Juvenil a día de hoy el CD Tahíche no sabe en qué categoría militará la próxima temporada. El vicepresidente Miguel Guadalupe comentó la resolución del TAD que rechaza el recurso presentado por la entidad lanzaroteña y que a priori les mandaría a Preferente. El CD Tahíche presentará en próximos días un contencioso administrativo en la justicia ordinaria y solicitará amparo a la Federación para que se amplíe la categoría.

Leer más...

martes, 28 de junio de 2016

Ascensos y descensos del arbitraje en la provincia de Las Palmas


Un total de 103 árbitros estrenarán categoría a partir de la próxima temporada 2016-2017 según la relación de ascensos y descensos que dió a conocer el Comité Técnico de Las Palmas en el transcurso de la asamblea informativa celebrada en la tarde del lunes, 27 de junio, en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El mayor número de cambios, un total de 35, se produce en aquellos que pasan de la categoría de auxiliar a la de juvenil.

Del más de centenar de ascensos, el mayor número (91) se registra en la modalidad de fútbol 11-8, aquella en la que la Federación Interinsular posee un mayor número de licencias.

Todas aquellas personas cuyo esfuerzo fue recompensado con un ascenso recibieron el correspondiente diploma acreditativo por parte de las autoridades deportivas y políticas que asistieron al encuentro del centro universitario grancanario.

En el otro lado de la moneda se encuentran aquellos colegiados, un total de 43, que sufren descenso de categoría, atendiendo a razones tan dispares como no superar los controles físicos, cifra que afecta a un total de 15 personas; o deficiente clasificación (9 afectados). Además, abandonan el arbitraje, renuncian a la categoría o cumplen la edad reglamentaria un total de 17 colegiados.

La mayor alegría de la jornada fue para el colegiado Juan Pulido Santana que ha logrado el ascenso a la Segunda División A después de diez años de permanencia en la categoría inferior; ocupó la primera posición (9.96 puntos) en la clasificación del Comité Nacional. Le acompañará en la categoría de plata el asistente Saúl Ortiz Pérez. 

Además de la presencia del lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández (octava posición con 9.47 puntos), que también ostenta la escarapela de internacional, Canarias dispondrá de un nuevo árbitro y asistente en la máxima categoría del fútbol español. El tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez logra el ascenso a Primera y otro tanto de lo mismo sucede con el asistente José Carlos Escuela Melo. 

En el capítulo de descensos hay que registrar los de los colegiados Rubén Jiménez González, del Comité de Las Palmas, y Cristian Gadella Kamstra, del Tinerfeño. Ambos dejan su plaza en Segunda División B para militar la próxima temporada en Tercera División. En el capítulo de asistentes se registra también el descenso a Segunda División B del lanzaroteño Aboy Rivas.

Leer más...

lunes, 27 de junio de 2016

Una promesa tinerfeña recala en el Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid se lleva a uno de los jugadores más prometedores de la base tinerfeña. El conjunto colchonero ha 'robado' al CD Tenerife a un mediocentro organizador del Cadete Preferente que se proclamó campeón de la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola.

Siendo de primer año ha cuajado una excelente campaña en el Cadete A blanquiazul y esa fue la carta de presentación para que muchos clubes se interesaran en su fichaje. El CD Tenerife quiso retenerle y otros como Levante UD, UD Almería y UD Las Palmas también contactaron con la agencia Emart&Soccer para hacerse con el prometedor futbolista tinerfeño.

Óscar Castro Dorta (Santa Cruz de Tenerife, 20/06/2001) ha firmado hoy su compromiso con el Atlético de Madrid en las oficinas del club en el estadio Vicente Calderón acompañado de sus padres.

Óscar no sólo ha sido pieza fundamental del Cadete Preferente del CD Tenerife, sino que ha participado activamente con la Selección Canaria Sub-16. Precisamente su gran actuación con el combinado autonómico fue su mejor escaparate para los clubes peninsulares. Tanto en la primera fase en Murcia, como en la segunda en Zaragoza; Óscar rindió a un altísimo nivel y varios equipos preguntaron por él en el mismo campo, aunque jugó muchos minutos de lateral, una demarcación poco habitual para él.

Su condición de cadete de primer año ha sido el gran aliciente para tener tantas 'novias'. El poder fichar a un futbolista de este nivel totalmente gratis ha sido determinante para que dé el salto. El CD Tenerife lo ha expuesto durante toda la temporada en su Cadete Preferente y ahora ve cómo se le escapa sin poder retenerlo.
Leer más...

El Hespérides se retira de competición y provoca una cascada de ascensos


Lo advertíamos la semana pasada y hoy se ha confirmado. La Regional Preferente cambia por completo en apenas unos días con el ascenso del CF Panadería Pulido San Mateo y la retirada de competición del Hespérides CF.

La UD San Gregorio y el CD Teguise recibirán en las próximas horas la confirmación oficial de su ascenso a Preferente tras las vacantes generadas por San Mateo y Hespérides. Teldenses y conejeros ascienden como perdedores de las respectivas finales de las promociones de Gran Canaria y Lanzarote-Fuerteventura.

Finalmente San Gregorio y Teguise no tendrán que disputar la promoción de repesca que tenía previsto el ente federativo y ambos van a ser invitados a militar en Preferente para cubrir las vacantes.

Aún queda por conocer la decisión del CD La Oliva. El equipo majorero, en pleno proceso electoral, estudia retirar el equipo Regional que había conseguido el ascenso en la promoción ante el Teguise. Los que se perfilan como nuevo mandatarios del club podrían tener claro su renuncia a tener equipo Regional. Esta posible vacante podría ir a manos de la CD La Lajita o UD Gran Tarajal (mejores clasificados de liga y promoción de Fuerventura) o de la UD Valleseco (subcampeón de la 1ª Regional Grupo 1 de Gran Canaria).

Junto a estos ascensos, la vacante generada por la UD San Gregorio en 1ª Regional la ocupará el CF Mogán, cuarto clasificado de la 2ª Regional grupo 2.

Leer más...

domingo, 26 de junio de 2016

El Tahíche tendrá que esperar una ampliación de la categoría para jugar en DH Juvenil


La División de Honor Juvenil se sigue jugando en los despachos casi dos meses después de la conclusión de la competición en los terrenos de juego. La resolución emitida por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, le daba la razón al CD Laguna en su contencioso con el CD Sobradillo. Ante esta situación, el CD Tahíche presentó recurso ante el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) y éste órgano disciplinario ha ratificado el fallo del Comité de Apelación de la RFEF.

En la tarde del viernes se emitía el fallo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en el que desestimaba el recurso interpuesto por el CD Tahíche, en nombre de su presidente Segundo Curbelo Callero, contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol.

El CD Tahíche aún no ha recibido la resolución del TAD, aunque la misma si ha sido recibida por el CD Laguna y el CD Sobradillo, equipos implicados en este recurso. En el caso de los equipos tinerfeños la resolución del TAD la han recibido a través de correo certificado. Se espera que el lunes el CD Tahíche pueda recibir la notificación y estudiar la misma.

El Tribunal Administrativo del Deporte ratifica la resolución del Comité de Apelación de la RFEF. Apelación que fallaba a favor del CD Laguna, castigando al CD Sobradillo con una alineación indebida por quedarse sobre el terreno de juego con menos jugadores de los permitidos con ficha del primer equipo. El resultado de 0-3 a favor de los laguneros, evita el descenso del CD Laguna y manda al CD Tahíche a la zona de descenso.

El CD Tahíche confía en la ampliación de la categoría hasta los 17 equipos y poder seguir compitiendo la próxima temporada en la División de Honor Juvenil. Una ampliación que debe ser propuesta en la próxima Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol, órgano federativo que a partir la próxima asamblea será presidido por Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El CD Tahíche no se quedará de brazos cruzados y llevará el asunto a los juzgados, denunciando el caso en la justicia ordinaria. Los blanquizules se sienten perjudicados por la tardía resolución del Comité de Apelación, emitiéndose el fallo cuando la temporada ya había concluido.

*Artículo de Rubén Betancort.
Leer más...

sábado, 25 de junio de 2016

Épica remontada de un San Mateo que hace historia (Fotos y vídeo)


El CF Panadería Pulido San Mateo ascendió a Tercera División al remontar el 4-1, que traía el Atlético Tacoronte de la ida. Salida en tromba del Panadería Pulido que a los 4, minutos ya vencía por 2-0. Los grancanarios ascienden por primera vez a categoría nacional en el año de su debut en Regional Preferente de la mano de Juan Carlos Socorro.

El conjunto tinerfeño se vio sorprendido por la salida de su rival y vio como al minuto 2, Kilian batía a Berto con un testarazo tras un saque de banda. Sin tiempo para recuperarse del mazazo, llegaba el 2-0, obra de Chus. 

Joshua de falta y un cabezazo de Luis, fueron las dos únicas llegadas de los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

El goleador Braulio apareció para encarrilar la eliminatoria antes del descanso. Rebasado el ecuador hacía el tercero al saque de un córner y sobre la media hora anotó el cuarto tras una contra de Borja Sebe.

Tras el descanso, Semidan lograba el gol del los visitantes, que igualaba la eliminatoria. El cuadro local no se vino abajo y logró ponerse por delante de nuevo con el 5-1, anotado por Chus, el mejor jugador del partido.

El equipo de Toño Dorta, con un juego directo encerró a un cansado Panadería Pulido en su campo y tuvo algunas ocasiones para marcar. La polémica llegaba en el tiempo de alargue con un gol anulado a Manu por el asistente Rayco Marrero por fuera de juego en una volea que entró directa a gol y que habría supuesto el ascenso de los visitantes.


Ficha técnica
SAN MATEO: Nauzet, Jonás, Mario (Iriome, 78’), Yeray, Rubén, Uday, Chus (Angelo, 82), Kilian, Braulio (Adrián, 86’), Morilla (Jacobo, 60) y Borja Sebe. 
Entrenador: Juan Carlos Socorro

ATCO. TACORONTE: Berto, Jorge (Fran, 78’), Iván, Jorge, Edu, Luis, Dani Galvan, Semidan (Manu, 75), Stefano, Iván García y Joshua.
Entrenador: Toño Dorta
ÁRBITRO: José Henríquez Acosta (Delegación de Arucas) auxiliado por Álvarez Liria y Rayco Marrero. Expulsó al utillero visitante y a Fran (93'). Amonestó a los locales Braulio, Ángelo, Rubén y Uday; así como a los visitantes Luis, Berto, Dani Galvan, Iván García e Iván. 

GOLES: 1-0, 2': Kilian; 2-0, 4': Chus; 3-0, 25': Braulio; 4-0, 32': Braulio; 4-1, 49': Semidán; 5-1, 63': Chus. 

INCIDENCIAS: Partido de vuelta del play off de ascenso a Tercera División disputado en el estadio de San Mateo ante unos 600 espectadores. 

Leer más...

viernes, 24 de junio de 2016

La Regional Preferente sumida en la incertidumbre


El fútbol regional de la provincia de Las Palmas no pasa por su mejor momento. A la reducción de equipos en 2ª Regional se une ahora la posible desaparición de varios equipos que debían militar en Regional Preferente, la mayor categoría dependiente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Ya la pasada campaña 2015/2016 la Preferente fue un gran fiasco. A la desaparición de la UD Vecindario desde el mes de agosto, dejando la categoría coja y con un descenso menos, se unió la extraña retirada del CD Vallinamar justo antes de la penúltima jornada, regalando la permanencia al CD San Pedro Mártir.

Para la temporada 2016/2017 el panorama no es muy alentador. Mientras el CF Panadería Pulido San Mateo luchará por el ascenso a 3ª División, mañana sábado disputa el partido de vuelta de promoción frente al Atlético Tacoronte (ida 4-1); a día de hoy la categoría está sumida en una incertidumbre en cuanto a los equipos que podrían participar.

Deportivamente han logrado ascender cuatro equipos: RC Victoria, CF Vecinklubf, CD Maspalomas y CD La Oliva. Otros dos se han quedado a las puertas: UD San Gregorio y CD Teguise; y podrían optar al ascenso si el San Mateo alcanza la 3ª División. En este sentido, la FIFLP ya ha comunicado a los clubes que deberían jugar una eliminatoria a ida y vuelta la próxima semana (martes y jueves) si hubiera opción de cubrir la plaza del San Mateo.

Pero esta semana ha sido una vorágine de acontecimientos, a la noticia de la posible disputa de esa eliminatoria de repesca se han unido dos posibles renuncias que descartarían esa eliminatoria, siempre y cuando las renuncias se formalizaran como muy tarde el próximo lunes.

La primera retirada conocida pero no realizada formalmente es la del Hespérides CF. El conjunto capitalino ha decidido no continuar en competición al menos en categoría Regional, sí estudia sacar algún equipo de categorías base. 

La segunda, conocida ayer, fue la del CD La Oliva. El club majorero, que derrotó en la promoción al CD Teguise, está sumido en pleno proceso electoral y la plancha que podría hacerse con el club, compuesta en su mayoría por padres y madres de la cadena, sólo quiere mantener los equipos base.

Con demasiados rumores y mucha incertidumbre se presentan las próximas semanas para el fútbol regional. Además de UD San Gregorio y CD Teguise, otros equipos como UD Valleseco, CD Firgas, UD Gran Tarajal o CD San Bartolomé podrían verse beneficiados en caso de producirse esas vacantes.
Leer más...

jueves, 23 de junio de 2016

Pedro Rodríguez presenta sus Campus en Tenerife y Gran Canaria (vídeo)


Por primera vez Pedro Rodríguez Ledesma estará en las dos capitales de provincia canarias. Así lo ha anunciado Aitor Marrero, Director de su Fundación, en la rueda de prensa ofrecida en la sede central de Mutua Tinerfeña, sponsor oficial de los Campus que se llevarán a cabo durante el mes de julio. El primero de ellos del 4 al 9 de julio en el campo de Hoya del Pozo (El Médano), y del 11 al 16 del mismo mes en la ciudad deportiva de Guía, en el campo de fútbol Octavio Estévez.

“En estos Campus intentamos hacer un gran esfuerzo porque como Fundación queremos incluso becar a niños para que también puedan participar pese a los problemas que pueda tener en su entorno. Todos los niños estarán integrados en un mismo grupo. Eso es gracias también a todos los colaboradores que participan con nosotros”, afirmó Marrero.

El Campus va dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años y ofrecerá formación integral a todos sus participantes. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.pedro17.com o llamando al teléfono 629.982.019.

“Es muy importante el número de inscripciones que de momento son más de 200 niños. Para nosotros es una cifra muy positiva. Animamos a todos a que se inscriban, disfruten y si les gusta que repitan todos los años”, declaró Juan Antonio López de Vergara, Presidente de Mutua Tinerfeña para quien Aitor Marrero también tuvo palabras de agradecimiento. “Mutua siempre nos ha ayudado, cuando tocamos a su puerta no lo dudan en apoyarnos con los Clinic, Torneos y fútbol solidario. Estamos muy agradecidos de ellos, porque sin su colaboración no sería posible”.

Alguna de las novedades será el transporte gratuito en la isla de Tenerife, con salida en Santa Cruz y paradas en los municipios de Candelaria y San Isidro. Por su parte en Gran Canaria, quien lo desee podrá alojarse en el albergue municipal también. En caso de que desde otras islas se desee participar, Fred. Olsen pondrá a disposición de ellos unas tarifas especiales.

Todo apunta a que si durante esa época continua de vacaciones acudirá el internacional español a supervisar los Campus en ambas islas. “Pedro siempre disfruta con ellos, entrenando y recibiendo a todos los participantes. Está muy ilusionado con volver con la Copa de Europa bajo el brazo y luego participar con ellos de los Campus”, comentó.

Una Fundación proactiva
La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma está altamente comprometida con la sociedad. Prueba de ello es su continua labor en pro del desarrollo infantil con actividades o acciones dirigidas para su bienestar. “Hemos adquirido un comedor modular en Arico con el fin de que los niños del municipio puedan disfrutar de su almuerzo sin que haya desaparecido. Hemos querido ayudar adquiriéndolo en propiedad para cederlo de manera gratuita al Ayuntamiento”, concluyó Aitor Marrero.

*Fuente: Deporpress.com.

Leer más...

Overbooking de equipos en categoría Femenina


El fútbol Femenino está de moda en Canarias. En Tenerife ya son dos los equipos que militarán en 1ª División y aunque en Gran Canaria no hemos tenido la suerte del ascenso, la moda ha llegado a la isla redonda.

El grupo canario de 2ª División se ha dividido desde hace varias temporadas en dos subgrupos provinciales con el fin de ahorrar costes a los equipos. Esto provocó la desaparición de la categoría territorial en Gran Canaria y durante algunos años se pasaron verdaderos apuros para el fútbol femenino.

Pero el panorama ha cambiado radicalmente, el ente federativo se ha encontrado para esta temporada 2016/2017 con una avalancha de solicitudes de inscripción a las que no puede dar respuesta. A día de hoy son 18 los equipos que quieren competir en la 2ª División en su subgrupo de Las Palmas, una categoría que depende de la Real Federación Española de Fútbol y que por normativa no puede tener más de 14 equipos.

Así que cuatro equipos esperan plaza para entrar en categoría Femenina. Uno de ellos ha sido incluso presentado en sociedad, con un proyecto de gran envergadura que podría irse al traste si no se producen vacantes entre los 14 equipos con plaza confirmada en la categoría.
Leer más...

miércoles, 22 de junio de 2016

La UD San Fernando el 'coco' de Tercera


Se postula como uno de los claros favoritos para la próxima campaña en la máxima categoría autonómica. Tras quedar quinto el año de su debut, la UD San Fernando apostará por el ascenso a 2ª División B. Para ello, el club sureño ha confiado la dirección técnica del equipo al veterano Julio Suárez, que este lunes fue entrevistado en Radio Faro del Noroeste y dio unas pinceladas del nuevo proyecto.

“Llevábamos tiempo conociendo lo que es el club, al final llegamos a un acuerdo y me hacía ilusión, es un equipo serio, con aspiraciones, y yo quiero estar en un equipo que quiera subir”, dijo el nuevo técnico sureño. “Vamos a tener un equipo bonito, para competir con otros buenos equipos que ya hay en Tercera. Nosotros vamos a ser uno de ellos y al final espero que el equipo esté bien clasificado”.

Julio Suárez anunció que ya tiene prácticamente cerrada la plantilla, “se quedan bastantes jugadores y sólo haremos cinco fichajes en puestos que creía conveniente reforzar: un portero, un lateral izquierdo, dos centrocampistas y un delantero”. El técnico anunció la última incorporación cerrada esa misma tarde, “un fichaje espectacular, con 22 años ha jugado en 2ª División B y viene del Atlético Madrid B. Es el mediocentro Godoy, un chico que triunfó conmigo en el Sporting San José y espero que lo vuelva a hacer y salga a la península pronto”. Sobre los otros cuatro fichajes dijo, “uno viene de 3ª de un equipo importante, los otros han jugado este año en 2ª B. Vienen a mejorar lo que tenemos y vamos a mejorar muchísimo. Hay que trabajar, ser humilde, pelear y sacrificio, sin eso, aunque tengamos la mejor plantilla, no estaremos arriba”.

Suárez se ha rodeado de viejos conocidos de su etapa en el desaparecido Universidad CF. Pedro Luis Cárdenes, Florido, Jorge Heredia, Sergio Hernández o Ángel Fierro, formarán parte del staff técnico del club en diferentes funciones, tanto en el primer equipo como en los equipos dependientes.

Durante la entrevista el técnico recordó su etapa en el 'Uni', “echo de menos esa etapa”; y también la más reciente en el Sporting San José, “es una pena, siempre le estaré agradecido. No sé lo que ha pasado este año, pero es triste que haya bajado de esa forma porque es un equipo al que le tengo cariño”.

Julio Suárez se refirió también a la actualidad del fútbol en Canarias y fue cuestionado por el filial de la UD Las Palmas, “no ser campeón de liga ya es un fracaso, con el plantillón que tenía... al final quedaron terceros y un gol inesperado les ha dejado sin ascenso. El Villa tiene un mérito enorme, para Las Palmas Atco quedar tercero es un fracaso”. Sobre la elección de Manuel Márquez como nuevo entrenador no se mojó mucho pero se le notó disconforme con la decisión, “me reservo mi opinión, los que mandan son ellos. Aquí hay suficientes entrenadores para Las Palmas Atlético”.

El 18 de julio comenzará la pretemporada del equipo que aspira a los máximo en Tercera División y volver a poner a la comarca sur de la isla en el mapa futbolístico nacional tras varios años de capa caída.
Leer más...

martes, 21 de junio de 2016

Tonono vetará a los agentes que fomenten la fuga de canteranos


La UD Las Palmas emprende una cruzada contra la salida de jóvenes futbolistas de su cantera. Ya venimos anunciando desde hace semanas el malestar interno en el club por la fuga de jugadores de cadetes de segundo año hacia abajo, aprovechando la libertad federativa año a año.

Recientemente el club manifestó su malestar por este hecho en una reunión de los directores de formación de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Tonono Rodríguez quiere poner fin a la mala praxis de algunos clubes y agentes que cada verano saquean la cantera de la UD Las Palmas.

Pero la entidad grancanaria va a dar un paso más allá, Según ha manifestado Tonono Rodríguez a Tinta Amarilla,  el club creará una lista negra de agencias de representación desleales a su política de cantera. La UD Las Palmas vetará a estas agencias que cada verano sacan a sus representados hacia equipos foráneos aprovechando la legislación federativa.

Tonono Rodríguez manifestó su preocupación por la gran cantidad de futbolistas que salen cada año, en las últimas semanas se han conocido media decena y se espera que se anuncien más antes del arranque de las pretemporadas de los diferentes equipos de formación amarillos. Rodríguez criticó abiertamente a los "satélites" de clubes y agencias, y por ello vetará el trabajo de estas entre sus jugadores de cantera, que cada vez son más los que se alían con las agencias para buscar una salida, "hemos decidido que, si se llevan a un futbolista de nuestra base sin contar con la UD Las Palmas, esa empresa tendrá entonces cerrada las puertas de nuestro club. Todos los miembros de la dirección deportiva apoyamos esta decisión. Lo tenemos clarísimo", concluyó el director de formación y captación.
Leer más...

El Villa clausuró su exitosa temporada (Fotos)


El salón de actos del Colegio Jaime Balmes de Las Palmas acogió en la tarde de este pasado domingo el acto de clausura de temporada de la UD Villa de Santa Brígida, un emotivo evento que aglutinó a un buen número de amigos y simpatizantes del conjunto satauteño, junto a toda la cadena, junta directiva y presidente de honor del club, así como representantes del Ayuntamiento de Santa Brígida

Tras el turno de intervenciones tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del acto, la entrega de distinciones a diferentes personas del municipio vinculadas de una forma u otra al club satatueño. En tal sentido el premio a la más sufridora recayó en la persona de Mª de Las Nieves Hoyos Tejera 'Maquita', que recibio su merecido homenaje por su gran afinidad con la entidad. A continuación el club de sataute homenajeó a Coralia Pérez Santana y Francisco Alemán Sánchez por su ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer.

Posteriormente tuvo lugar el particular homenaje a toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo del club, Campeón del grupo canario de 3ª División y de Copa Federación en esta temporada. Presentados por José Carlos Vega cada uno bajó al escenario para recibir el merecido homenaje por parte de su afición, destacando además el emotivo gesto de la primera plantilla satatueña con el pasillo de honor y posterior 'zarandeo' a su capitán Jonay Carreño, en el año de su retirada como jugador en activo.

La última parte del acto estuvo dedicada a la entrega de trofeos a jugadores de la cadena base. Así, en las categorías juvenil y cadete, cinco jugadores de cada equipo recibieron el trofeo a la progresión, a la constancia, al esfuerzo, compañerismo y regularidad; premios que recayeron en los juveniles Juan Pablo Álvarez Navarro (Progresión), Antonio Rodríguez Torres (Constancia), Marcos Marrero Santana (Esfuerzo), Pablo González Moreno (Compañerismo) y Omar Ramírez Rodríguez (Regularidad). Por su parte, en cadetes, estos mismos premios recayeron en los jugadores Eduardo Delgado Sánchez (Progresión), Raúl Enríquez Pérez (Constancia), Pedro Pablo González Losada (Esfuerzo), Pablo Gómez González (Compañerismo) y Jorge Mayor García-Lisón (Regularidad). En cuanto al resto de la cadena, fueron premiados por el trabajo de temporada todos los jugadores de los equipos infantil, Alevín (A y B) y Benjamín. 

Cabe destacar también, por un lado, el reconocimiento del club y de los padres y madres, a Toni y a Puri, padres del jugador del primer equipo y entrenador del benjamín satatueño, Calem Álvarez Sosa, por la colaboración prestada durante toda la temporada con los más chiquitines; y, por otro, el reconocimiento de los jugadores del equipo alevín A a su entrenador, Miguel Ángel Labrador Labrador, por el trabajo realizado a lo largo de la temporada.
El último premio del evento, el Trofeo Gonzalo Medina Ramos / Francisco Alemán Rodríguez al jugador con mejor trayectoria en el club, recayó en la figura de Jonay Carreño, capitán del primer equipo, por sus diez años de servicios a la entidad.

Con la intervención del presidente club, Hilarión Rodríguez, reconociendo la gran labor del Director Deportivo de la entidad, Miguel Labrador, homenajeado también por el gran trabajo videográfico que decoró el evento, se dio por clausurada la temporada 2015/2016.

Leer más...

lunes, 20 de junio de 2016

Raúl Segura, otra perla amarilla captada por el Villarreal


No cesa la fuga de canteranos de la UD Las Palmas. El Villarreal CF ha puesto sus miras en la base del representativo canario y ha confirmado una nueva incorporación de cara a la temporada 2016/2017. Un futbolista con galones que emigra sin que nadie ponga remedio a esta sangría de los grandes clubes hacia la UD Las Palmas.

Es el capitán y una de las piezas fundamentales del exitoso Infantil A amarillo que se proclamó campeón de su liga y de la Copa de Campeones, con destacado papel suyo anotando un doblete en la final. Hablamos de Raúl Jesús Segura Hernández (Cruce de Arinaga, 03/03/2002), un central reconvertido a mediocentro que llegó a la UD Las Palmas hace cuatro temporadas procedente del CD Doramas y que está representado por Emart&Soccer (misma agencia que 'sacó' la pasada semana al guardameta Jorge Mendoza al Levante UD (ver noticia).

Estaba llamado a ser el estandarte de uno de los equipos cadetes amarillos pero ha decidido hacer las maletas. Como ya ocurrió con su compañero Andrés, que también ha fichado por el Villarreal CF (ver noticia); se marcha en busca de mayor competitividad. En Valencia jugará en el primer equipo cadete del CD Roda, club filial del Villarreal que compite en máxima categoría con futbolistas de primer año.

Leer más...

domingo, 19 de junio de 2016

Las Zocas celebró el ascenso en un partido de trámite con el Mensajero


Un partido de liguilla de ascenso ya con todo decidido para el equipo de San Miguel, que el próximo año va a disputar la liga de División de Honor Juvenil. Iba a ser un partido intrascendente pero con mucho ritmo y muchas ocasiones.

El encuentro empezaba con mucho juego en el medio del campo. Sergio avisaba en dos ocasiones para los locales y Jona para el Mensa. Los pases de Edgar en profundidad eran los que creaban peligro por las bandas, uno de ellos hacia Ángel, que centraba, y Sergio abría el marcador para los locales; rondaba el minuto 18’ y el segundo llegaba de las botas del pichichi zoquero en la liguilla Edgar, tras un disparo en la frontal que toca en un defensa y despista al portero y el balón acaba entrando. El Mensajero acortaba distancias por mediación de Joni que encaraba al portero y hacía el primero. El calor iba haciendo mella en el terreno de juego y las ocasiones amainaban. A falta de un minuto para el descanso, una mala salida de balón de la defensa rojiblanca, Jona se anticipa a un pase y le deja el balón al hueco para Joni que pone las tablas en el marcador.

Tras el receso, el partido iba a ser un monologo de oportunidades para el Mensajero, con tres acercamientos claros, uno de ellos, una diagonal de Aytami que se mete dentro del área y provoca un penalti que él mismo iba a tirar y Ruymán se hacía grande parándolo. Otra jugada que iba dirigida hacía Jona, se abre de piernas y deja pasar el balón, dejando a solo a Burry que chuta y repele muy bien el portero local. Joni, con todo de cara y casi celebrando el gol, la pelota se iba a marchar a la madera. Sergio y Ángel para Las Zocas tampoco acertaron a anotar en la segunda parte en la portería de Iván. Los palmeros continuaban sin suerte de cara al gol, Joni ahora con otro portero tampoco atinaba y se iban a ir de regreso a la isla bonita con un mal sabor de boca, sabiendo que habían podido golear al recién ascendido.

Ficha técnica
LAS ZOCAS: Ruymán (Cristian, 81’), Corujo (Borja, 79’), Facu (Carlos R, 61’), Adrián, Nayid, Mendoza (Maxi, 66’), Ángel, Moha, Matías, Edgar (Coco, 81’), Sergio.
Entrenador: Lea Gonzalez

MENSAJERO: Iván, Morales (Sendo, 62’), Jorge Pipa, Pape, Riki, Edu (Mario, 75’), Aytami (Pablo, 61’), Darío (Marcos, 70’), Burry, Jona, Joni.
Entrenador: Óliver Santana

ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias, asistido en las bandas por Xiomara Díaz García y Johana Santamaría García. Amonestó a los locales Nayid y Mendoza; así como los visitantes Morales y Pablo.

GOLES: 1-0, 11': Sergio; 2-0, 18': Edgar; 2-1, 22': Joni; 2-2, 44': Joni.

INCIDENCIAS: Último partido de liguilla de ascenso a División de Honor Juvenil disputado en el estadio Juanito Marrero ante unos 250 espectadores.

*Crónica y fotos de David Martín.
Leer más...

El Atlético Tacoronte golea al San Mateo y acaricia el ascenso


Tiene un poco más cerca la posibilidad del ascenso a la tercera división el Atlético Tacoronte, tras derrotar por cuatro goles a uno al Panadería Pulido San Mateo, en un encuentro en el que los tinerfeños fueron superiores a su rival, que aún así dispuso de ocasiones para no llevarse un marcador tan amplio en contra.

Las llegadas en el inicio de partido fueron para los tacoronteros, que antes del cuarto de hora ya habían dispuesto de alguna buena para ponerse por delante. Algo que consiguieron en el 15’, cuando un balón largo produce la indecisión entre defensa y portero, en pugna con Semidán, quedando el balón suelto a Stéfano que no perdonó a puerta vacía.

Pocas veces aparecían en ataque los de Juan Carlos Socorro, en una de esas se fue Chus por la derecha y pone al corazón del área, donde remató Borja, evitando Berto con una gran parada el empate. De esa posible igualada se pasó a una amplia desventaja en contra, con dos goles consecutivos.

El primero obra de Joshua, en una falta directa, que entra con la ayuda del guardameta y la segunda, tras una jugada que culmina Iván García, llegando desde atrás y por el centro del área. 

Pero no todo iba a ser tan fácil para los de Toño Dorta que vieron como antes del descanso, en una jugada desgraciada tras una falta lateral, es el centrocampista de su equipo, Luís, el que al intentar despejar introduce de cabeza en su propia puerta, obteniendo un gran rédito a su poca presencia ofensiva los grancanarios, para el dominio que tenían los jugadores tinerfeños.

No fue tan claro el control del juego local en el segundo periodo, aunque si dispuso de más balón que su oponente, además de seguir teniendo ocasiones de gol.

Joshua, gran partido el suyo, tras jugada individual, chutó desde la frontal, evitando un defensa que el balón encontrara el camino de la portería. En esta segunda fase se acercó con más peligro el Panadería Pulido a portería, teniendo remates que pudieron convertirse en gol, aunque les faltó definir.

Borja remató de cabeza un centro desde la derecha, sin precisarlo, cayendo a manos del portero. La ventaja del Atlético Tacoronte se amplió en el 64’, al aprovechar desde dentro del área, Stéfano, un balón puesto por Manu, dejando el que al final fue el marcador definitivo.

Circunstancia que pudo variar si alguno de los dos acierta con la puerta contraria, cuando los espacios aparecían, fruto de la disminución de las fuerzas en ambos, algo de lo que se aprovecharon los del San Mateo, con hasta tres posibilidades de gol.

Chus, a bocajarro, no acertó con una internada por la derecha de Borja, en la más clara de todas. En una jugada similar, esta vez con Moisés como rematador, tampoco encontraron la puerta, al detener Berto el esférico. Antes de acabar, Braulio, se encontró con un balón que le cae, en zonas aledañas al área pero cruzó mucho su remate, acabando de esta forma las posibilidades de lograr recortar la desventaja en el marcador.

Ahora a esperar en una semana a la resolución de este play off de ascenso a la tercera división y que dará con el último componente del grupo canario que falta por concretar.

Ficha técnica
ATLÉTICO TACORONTE: Berto, Jorge Hernández, Fajardo, Iván Hernández, Edu Yanes, Luís, Dani Galván, Semidán (Manu, 61'), Stéfano (Samuel, 82'), Iván García (Neftalí, 79') y Joshua (Fran Sabina, 91').
Entrenador: Toño Dorta

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Omar, Iriome (Kiliam, 75'), Mario, Yeray, Jonás (Uday, 34'), Rubén, Chus, Adrián, Braulio, Moisés y Borja.
Entrenador: Juan Carlos Socorro

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Alvez (Delegación Sur), auxiliado por Christopher Blandón y Ángelo Zerpa. Amonestó a los locales Iván Hernández y Stéfano; así como a los visitantes, Mario, Jonás, Chus y Moisés.

GOLES: 1-0, 15': Stéfano; 2-0, 27': Joshua; 3-0, 28': Iván García; 3-1, 38': Luis; 4-1, 64': Stéfano.

INCIDENCIAS: Partido de ida del play off de ascenso a Tercera División disputado en el estadio Barranco Las Lajas ante unos 500 espectadores. 

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

sábado, 18 de junio de 2016

El Maspalomas regresa a Preferente por la puerta grande


Con un resultado global de 2 - 9 y ganando los cuatro partidos del play off ha logrado el CD Maspalomas el ascenso a Regional Preferente. Los sureños regresan a la máxima categoría provincial siete temporadas después de su descenso y con la esperanza de volver a ser un club referente en la isla.

El CD Maspalomas volvió a golear a la UD San Gregorio en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso. Tras vencer en su estadio 5-1, los de Orlando Baena no dieron opción a su rival en la vuelta, venciendo 1-4 en un Pablo Hernández donde nadie consiguió vencer a los teldenses esta temporada.

Dos goles de Capula y Alexander en el primer cuarto de partido dejaron sin esperanzas a los de Chalana. El choque volvió a animarse en la recta final. El propio Alexander hacía el tercero, Prince recortaba diferencias para el San Gregorio, pero un nuevo gol del Maspalomas en la botas de Speedy puso el definitivo 1-4 en el marcador.

Al final fiesta para el CD Maspalomas que militará la próxima temporada en Regional Preferente. La UD San Gregorio aún tiene una esperanza de ascender, depende de que el CF Panadería Pulido San Mateo supere al Atlético Tacoronte en la promoción de ascenso a 3ª División. En ese caso, los teldenses tendrían que enfrentarse al CD Teguise para cubrir esa plaza, aunque tendrá que pronunciarse la Federación, porque no hay fines de semana libre para que se dispute esa eliminatoria de repesca.

*Fotos cedidas por Teldeporte.com.
Leer más...

viernes, 17 de junio de 2016

El Rayo prueba al cadete Víctor Socorro

Ha sido uno de los jugadores más destacados de la Cadete Preferente de Gran Canaria. Su extraordinario nivel le ha servido para ascender varios peldaños y debutar en División de Honor Juvenil. Y ahora va a intentar dar el salto al fútbol profesional de la mano del Rayo Vallecano.

Hablamos de Víctor Socorro Quintana (Las Palmas de G. C., 25/10/2000), un prometedor futbolista de la AD Huracán que este año ha formado parte también de la Selección Canaria Sub-16. Un jugador muy vertical con una exquisita calidad técnica y buen golpeo de balón.

El Rayo Vallecano quiere testar su posible fichaje para la próxima campaña y por ello ha citado al futbolista para participar este fin de semana en la vigesimocuarta edición del Torneig Cadet ‘Mariano Carbó’, torneo organizado por CF UE Tavernes de la Comunidad Valenciana. Málaga CF, Rayo Vallecano, Valencia CF y el combinado anfitrión participarán en este evento que se desarrollará entre mañana y el domingo.
Leer más...

jueves, 16 de junio de 2016

La UD Las Palmas define el organigrama de sus equipos filiales más importantes


Poco a poco la UD Las Palmas va decidiendo su organigrama en la cadena de filiales. Los equipos más importantes del departamento de Formación cambian de dirección, a excepción del Juvenil A, donde repetirá el tándem formado por Pachi Castellano y José Ojeda.

Manuel Márquez nuevo técnico del filial
En el mediodía de hoy, el club ha hecho oficial la incorporación de Manuel Márquez Roca como técnico de Las Palmas Atlético. El entrenador catalán, con ascendencia canaria, dirigirá el primer filial junto a Chus Trujillo, hasta ahora técnico del Regional C. Márquez sustituye en el cargo a Mingo Oramas, que pasará a dirigir el Departamento de Metodología después de nueve temporadas como entrenador entre el Juvenil A y Las Palmas Atlético.

También cambia de cara el Regional C. Con el 'ascenso' de Chus Trujillo al filial, su puesto lo ocupará Ángel Sánchez. Un secreto a voces desde hace semanas que ayer confirmó el periódico La Provincia. El reconocido ex futbolista llega tras cuajar una extraordinaria temporada en la UD San Antonio en Regional Preferente.

En los equipos punteros de la cadena base también se producen cambios. Roberto Arocha deja los banquillos para dirigir el Departamento de Captación y su puesto al frente del Juvenil B pasa a manos de José Ramón Armas, la pasada campaña técnico del Infantil B.

También cambia el técnico del Cadete Preferente. Yoni González no sigue como técnico del primer Cadete amarillo y le releva Víctor Rivero, ex entrenador del exitoso Cadete C.

Donde no hay cambios es en el Juvenil A. La gran campaña del primer Juvenil amarillo ha servido a Pachi Castellano y José Ojeda para continuar en el cargo por segunda temporada consecutiva. Castellano y Ojeda han formado un sólido tándem que a buen seguro dará muchas alegrías a la cadena de filiales a corto plazo.

El resto de equipos de la base está pendiente de confirmarse sus respectivos cuerpos técnicos, con la ya conocida salida de Tito Angulo, hasta ahora técnico del Alevín A.
Leer más...

miércoles, 15 de junio de 2016

Pedro Rodríguez de la Eurocopa a Guía (vídeo)


El jugador internacional español Pedro Rodríguez Ledesma estará en el campus que organiza la UD Guía y su Fundación el próximo mes de julio. El evento tendrá lugar entre el 10 y el 16 de julio y esperemos que sea con el título campeones de Europa bajo el brazo.

Ayer participó en el debut de la Roja en la Eurocopa y ya ha confirmado su participación a través de su Facebook oficial en los campus que lleva a cabo su Fundación en Tenerife, Gran Canaria y Lleida.

El Campus de Guía está dirigido a niños de 6 a 16 años y se desarrollará del 10 al 16 de julio en horario de 9:00 a 18:30 horas (incluyendo servicio de recogida temprana desde las 7:30). Además se ofrece un servicio de pensión completa con pernocta, que incluye hacer noche junto a los otros niños en el Albergue de Santa María de Guía, dentro de la Ciudad Deportiva del casco guiense. 

Para más información e inscripción, además de visitar la web oficial del futbolista internacional español (http://www.pedro17.com/es/campus_registro), los interesados pueden personarse en la sede de la U.D. Guía (campo de fútbol) en horario de tarde de 18:00 a 20:00 donde se les ayudará a realizar la inscripción on-line. También en la web: www.udguia.es o llamando a los teléfonos 629 982 019 ó 654 517 603.

Leer más...

martes, 14 de junio de 2016

La Regional en Radio Marca GC - Programa 15


Hoy martes 14 de junio de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa. La fase de ascenso a 2ª División B, la Regional Preferente, la 1ª Regional y la División de Honor Juvenil tienen su protagonismo en las ondas en este programa que con motivo de la Eurocopa ha cambiado de horario, ha pasado a emitirse cada martes a las 19:00 horas.

En la Fase de Ascenso a 2ª División B nos hemos quedado sin representación. Analizamos lo sucedido en los partido de UD Las Palmas y UD Villa Santa Brígida. Además escuchamos las impresiones del técnico satauteño al finalizar el encuentro.

Hablamos con Toño Dorta, técnico del Atlético Tacoronte. Este equipo tinerfeño será el rival del CF Panadería Pulido San Mateo en la lucha por el ascenso a 3ª División. La ida se disputará este sábado a las 17:00 horas en Tenerife, mientras que la vuelta será el sábado 25 a las 16:30 horas en Gran Canaria.

En la promoción de ascenso a Preferente el CD Maspalomas ha dado un paso casi definitivo hacia el objetivo tras golear por 5 - 1 a la UD San Gregorio. Analizamos el partido de ida y lo que nos espera en la vuelta con un jugador de cada equipo, por los teldense Doramas y por los sureños Buda.

Leer más...

Un portero amarillo rumbo al Levante


Los clubes valencianos parece que han puesto sus ojos en la cantera canaria. Villarreal CF y Levante UD ya han anunciado la incorporación de varios jugadores de la cantera de UD Las Palmas. Un club el amarillo que está intentando poner fin a esta sangría de jugadores, de hecho recientemente Tonono Rodríguez manifestó su queja en una reunión de todos los directores de Formación de los clubes de la LFP.

El último ejemplo del saqueo a la cantera amarilla es el de Jorge Mendoza Silva (Gáldar, 29/01/2002).  El guardameta del Infantil A de UD Las Palmas hace las maletas para emprender una nueva aventura en la cantera del Levante UD. Un portero llegado hace dos temporadas a la cadena amarilla procedente del CD San Isidro.

Es un arquero que ha militado las dos últimas campañas en el Infantil Preferente y que se caracteriza por sus grandes condiciones físicas. Es zurdo y se maneja bien tanto en juego aéreo como por bajo. Muestra una gran valentía en todas sus acciones como guardameta.

Jorge siempre ha destacado desde sus años de formación en el CD San Isidro, en una camada de futbolistas que dio grandes éxitos al cuadro galdense. De ahí dio el salto a UD Las Palmas hace dos años, aunque ya era pretendido por otros equipos. Ahora le llega esta oportunidad de dar el salto a una gran cadena lejos de casa, donde espera adaptarse y triunfar en el futuro.

Jorge se une a varios canarios que ya están en la cantera del Levante y que también llegaron de la mano de la agencia Emart&Soccer. El tinerfeño Edu Hernández, cadete que ya ha sido convocado incluso por la Selección Valenciana; el juvenil Saúl Sánchez o el jugador del filial Fran Núñez, uno de los gemelos de El Doctoral.
Leer más...

domingo, 12 de junio de 2016

Las Zocas asciende a División de Honor


El partido del todo o nada, se jugaba la tarde del sábado, con una diferencia de 2 goles le valía al Atlético Chenet para ascender y el empate y por supuesto la victoria le daba el ascenso a los zoqueros.

El partido comenzaba mandando el equipo visitante, en cuanto a dominio del juego y a los acercamientos al área rival. La primera clara llegaba en torno al minuto 30’ de partido, tras una buena triangulación entre Maxi y Alex acababa en un pase atrás para el primero, que no acierta en el golpeo. El Chenet lo intentaba con disparos desviados a la portería de Tana.

La segunda mitad, los locales pusieron un plus de intensidad, creando peligro de cara a la portería. Pero el partido estaba abierto, se podía decantar para cualquiera de los dos bandos, Diego da un pase entre líneas para Maxi que levanta el esférico por encima del portero y da en el travesaño, justo en la siguiente jugada iba a responder el Atlético Chenet por medio de Anuar, que en el uno contra uno con Tana, el balón superaba al portero y cuando todo parecía que iba a ser gol, el defensa Fabio de manera inconmensurable, sacaba el balón bajo la línea de gol. El encuentro iba a acabar con Las Zocas dominando y con el Chenet buscando el tanto a la desesperada sin conseguir su objetivo. 

Quién si consiguió su objetivo fue el equipo del pueblo de San Miguel, que ya tenía a su regional en la categoría más alta de canarias y suma ahora al juvenil que asciende a la División de Honor, que junto con el Marino serán los únicos representativos en la categoría para el sur de la isla de Tenerife.

Ficha técnica
ATLÉTICO CHENET: Vicente Vargas, Brian Chinea, Marcos Guerrero, Ali, Alberto Cano, Claudio Expósito, Baba (Cristian, 58'), Anuar Amezcane (Javi Fraga, 81'), Sergio Moreno (Dani Hdez, 73'), Borja Plasencia, Rahgi.
Entrenador: Néstor Frías

LAS ZOCAS: Tana (Ruiman, 70’), Borja, Carlos, Adrián, Fabio (Moha, 75’), Nayib, Ángel (Sergio, 67’), Maxi, Axel, Edgar, Diego (Dylan, 73’).
Entrenador: Alejandro González

ÁRBITRO: David Pinto Herrera asistido en las bandas por Ayoze Marichal Herrera y Frederic Barreto Santana (Delegación capital). Amonestó al local Claudio Expósito.

INCIDENCIAS: Partido de liga de ascenso a División de Honor Juvenil, campo municipal de Armeñime con unos 500 aficionados en las gradas.

*Crónica y fotos de David Martín.
Leer más...

sábado, 11 de junio de 2016

DH JUVENIL: El Guía remonta y sube a Nacional por primera vez en su historia (Fotos y vídeo)


La UD Guía alcanza por primera vez la División de Honor Juvenil tras vencer 2-0 al CD Herbania, remontando así el 1-0 de la ida. Los goles de Luisja y Raúl Viera al inicio de cada parte posibilitaron el triunfo grancanario que supo contener a los majoreros pese a acabar con tan sólo nueve jugadores.

El Octavio Estévez se vistió de gala, con más de un millar de espectadores y empujando a los suyos a por la remontada. La grada anotó el 1-0, apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando Luisja enganchó un centro-chut desde casi el centro del campo y sorprendió a Dani.

El Herbania no se vino abajo y gozó de claras ocasiones para como mínimo igualar la contienda. En el primer acto Cabas y Saúl malograron de sendas oportunidades para batir a Raúl. Con el acoso majorero al área rojinegra concluyó la primera mitad.

El Guía salió con fuerzas renovadas tras el paso por vestuarios. Así, apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Raúl Viera al saque de un córner hacía el segundo, un gol que daba cierta tranquilidad a los suyos.

El partido se convirtió en un 'correcalles', el Herbania dominó y gozó de varias llegadas de peligro. El Guía mientras se conformaba con el marcador, y más aún cuando a falta de más de veinte minutos para el final se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Acaymo.

El Herbania acosó el área guiense y pos si fuera poco en el interminable tiempo de alargue, el Guía sufría una nueva expulsión, en esta ocasión de Ito. Los de Máximo Moreno contuvieron como pudieron los ataques majoreros hasta que llegó el pitido final y se desató la fiesta sobre el césped del Octavio Estévez, celebrando el ascenso a División de Honor por primera vez en los 58 años de historia del club.

Ficha Técnica
GUÍA: Raúl, Abián, Pablo (Carlos, 70'), Eduardo, Roberto, Néstor, Heraclio (Ale Castellano, 81'), Acaymo, Raúl Viera (Ito, 61'), Luisja (Juanma, 88') y Javi Mejías.
Entrenador: Máximo Moreno

HERBANIA: Dani, Camacho (Rafa, 80'), Maxi, Yerobe, Aythami, Cristian Batista, Soliño (Juan, 46'), Ancor (Adán, 54'), Lautaro, Saúl (Manu, 62') y Cabas.
Entrenador: Nauzet Cruz

GOLES: 1-0, 10': Luisja; 2-0, 47': Raúl Viera.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote). Amonestó a los locales Abián, Pablo, Eduardo, Roberto y Ale Castellano, así como al visitante Manu y a su entrenador. Además expulsó con cartulina roja directa a los jugadores de UD Guía Acaymo (67') e Ito (92')

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez ante algo más de un millar de espectadores.

Leer más...

El Maspalomas golea al San Gregorio para sentenciar el ascenso Preferente


El CD Maspalomas sentenció la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Regional Preferente en la isla de Gran Canaria, goleando a la UD San Gregorio con un contundente 5 - 1 que hace casi imposible la remontada de los teldenses. Los de Orlando Baena no dieron opción alguna a su rival y consiguieron una ventaja que les hace soñar con el ascenso.

Los sureños llevaron la iniciativa desde el comienzo de un choque excesivamente duro especialmente durante los primeros minutos. Varias jugadas antideportivas de unos y otros calentaron un partido que por suerte no fue a mayores y terminó sin ningún expulsado.

Rondando el cuarto de hora llegó el primer gol de la noche, un golazo. Aday enganchó un buen disparo desde fuera del área a la media vuelta que se coló por la escuadra de la meta de Juan. Apenas doce minutos después llegaría el segundo en un servicio de Spedy que Dani Smith desvió lo justo para marcar.

A la UD San Gregorio se le puso muy cuesta arriba el partido y, por si fuera poco, en el arranque de la segunda mitad el 'Maspa' echó el resto. En el primer cuarto de hora de la reanudación el partido y la eliminatoria quedaron vistas para sentencia. Juanfra, con un cabezazo en el primer palo al saque de un córner, y Aday. de fuerte disparo dentro del área tras pase de Alexander, dieron una cómoda ventaja a los sureños.

Con el partido agonizando el San Gregorio logró un gol en las botas de Doramas que podría albergar una mínima opción de remontar en la vuelta, pero Esaúl hizo el quinto y devolvió la ventaja al Maspalomas.


Ficha técnica
MASPALOMAS: Josué, David (Maño, 38'), Airam, Juanfra, Carmelo, Mencey, Aday, Dani Smith (Buda, 76'), Alexander (Esaúl, 78'), Spedy (Raúl, 89') y Capula.
Entrenador: orlando Baena

SAN GREGORIO: Juan, Pollo, Germánico, Alberto (Agus, 70'), Coco, Doramas, Borja, Chino, Amador (Cristian, 76'), Ortega (Tavo, 65') y Prince.
Entrenador: Sebastián de la Cruz 'Chalana'

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy auxiliado por Besay Ortiz Alonso y Kevin Muñoz Guerra. Amonestó a los locales Airam, Juanfra, Spedy y Maño; así como a los visitantes Pollo, Germánico, Doramas y Amador. Además expulsó al delegado local.

GOLES: 1-0, 14': Aday; 2-0, 26': Dani Smith; 3-0, 56': Juanfra; 4-0, 60': Aday; 4-1, 86': Doramas; 5-1, 91': Esaúl.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Regional Preferente disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas 1 ante unos 700 espectadores.
Leer más...