sábado, 30 de julio de 2016

El Cadete de la UD Las Palmas rinde ante rivales de mayor categoría


El Cadete A de la UD Las Palmas cerró ayer su segunda semana de preparación en la que ha disputado dos amistosos frente a rivales de mayor categoría en los que ha demostrado un extraordinario nivel que hace soñar con una gran temporada de los amarillos.

Los pupilos de Víctor Rivero se deshicieron el pasado martes del Juvenil Nacional del Arucas CF con un corto resultado de 0-1, gracias al solitario gol de Donovan de libre directo. Fue le primer test de pretemporada de un equipo que está llamado a retomar el dominio autonómico perdido la pasada campaña.

El segundo amistoso tuvo lugar ayer viernes frente al CD Lomo Blanco (Juvenil Preferente). El rival fue otro equipo al que se le presuponía mayor nivel que los amarillos, aunque el contundente marcador de 3-8 evidencia todo lo contrario. Fue un partido de claro dominio para la UD Las Palmas durante todas las fases del encuentro.

Los amarillos formaron de inicio con: Brian, Carlos Glez, Ionander, Dani Ojeda, Óliver, Néstor, Jose Ángel, Omar, Ale, Adonay y Neixe. Su rival, Lomo Blanco jugó de entrada con: Adrián, Echedey, Cristo, David, Alejandro, Giovanni, Kilian, Aythami, Yeremay, Óscar y Roberto.

Néstor adelantó a los amarillos, pero los locales lograron igualar por mediación de Óscar. Ese gol hizo despertar a los de Víctor Rivero que aumentaron su ventaja con cuatro tantos de Lorenzo. Recortó diferencias el Lomo Blanco, pero en la segunda mitad tres goles de Julio, Ayose y Javi cerraron el marcador.

Leer más...

martes, 26 de julio de 2016

DH JUVENIL: Alberto Ventura destituido como técnico del San Pedro Martir


Apenas ha pasado una semana del arranque de la pretemporada y el CD San Pedro Mártir ha sorprendido con el cese de Alberto Ventura como técnico del Juvenil A. El entrenador que logró el histórico ascenso a División de Honor ha sido destituido esta misma noche y será sustituido por el que iba a ser su segundo, José Larios.

La tarde-noche fue movida en el campo del Doctoral. Tras una primera reunión de la directiva con José Larios saltaron las primeras alarmas. Larios mostró su rechazo cuando fue informado del papel que iba a desempeñar en el cuerpo técnico. El entrenador no quería ser sólo el que prestara el título a Ventura y dio un ultimátum a la directiva sobre su continuidad.

A renglón seguido se reunieron con Alberto Ventura. Directiva y entrenador estaban en posiciones muy distantes en últimos días y hoy la relación terminó de saltar por los aires. El club acordó en ese mismo instante la destitución de Ventura, técnico del equipo Juvenil las últimas campañas y que hace unos pocos meses logró el ascenso a División de Honor.

Comienza convulsa la temporada en el sureste de la isla con un cese tras tan sólo ocho días de pretemporada. El CD San Pedro Mártir comienza una nueva etapa con José Larios como técnico que ya planifica la pretemporada con el inconveniente de desconocer todo lo que había planificado su antecesor.

Este blog estuvo presente la pasada semana en uno de los entrenamientos del equipo. Cuando nada de esto se podía imaginar, Ventura y Larios participaban activamente en la sesión de entrenamiento como se puede apreciar en la siguiente galería fotográfica.

Leer más...

DH JUVENIL: Se amplía la categoría para dar cabida al CD Tahíche


Punto y final a uno de los culebrones del verano en el fútbol canario. El grupo VI de la División de Honor Juvenil será ampliado a 17 equipos y el CD Tahíche competirá por quinta temporada consecutiva en la máxima categoría nacional de juveniles. Los directivos del CD Tahíche, con el delegado Miguel Ángel Guadalupe a la cabeza, han luchado por la permanencia lograda por el equipo blanquiazul sobre el terreno de juego y no permitir que una decisión a destiempo los hubiera dejado fuera de la División de Honor Juvenil.

La Federación Canaria de Fútbol celebró en la mañana del lunes su anual Asamblea General Ordinaria. Uno de los puntos candentes de la jornada era la posible ampliación de la División de Honor Juvenil, categoría que pasaría a tener 17 equipos. La Federación Canaria de Fútbol acordó la ampliación de la categoría y dar traslado a la Real Federación Española de Fútbol del acuerdo tomado en la mañana de este lunes.

Los hechos se remontan a lo sucedido en el partido entre el CD Sobradillo y el CD Laguna, denunciando el conjunto lagunero una posible alineación indebida del Sobradillo. El Comité de Competición en primer instancia desestimó el recurso presentado por el CD Laguna. Con la competición ya concluía fallaba el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, dándole la razón en esta ocasión al CD Laguna.

El fallo del Comité de Apelación perjudicaba al CD Tahíche, sumando el CD Laguna tres puntos que le permitían conseguir la permanencia en la categoría y mandar a la zona de descenso al conjunto lanzaroteño. El CD Tahíche presentó recurso ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS), siendo desestimado y lo que obligó al conjunto conejero a presentar un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia.

El grupo canario de la División de Honor Juvenil contará en la temporada 2016/2017 con 17 equipos. Un ampliación que conlleva pasar de cuatro a cinco descensos, con el objetivo de regular la competición de cara a la temporada 2016/2017 y que la categoría vuelva a estar integrada por 16 equipos. 

Hasta el momento no ha sido oficializada la fecha de comienzo de la competición, aunque todo hace pensar que será el fin de semana del 28 de agosto y recuperar una de las cuatro jornadas de más que tendrá la categoría esta temporada. También se baraja la posibilidad que haya jornada el miércoles 12 de octubre y el martes 1 de noviembre, aprovechando que ambas fechas son festivas. El grupo canario de la División de Honor Juvenil contará la próxima temporada con 34 jornadas, lo que obligará a recuperar cuatro jornadas y acabar la misma semana que el resto de grupos.

*Artículo de Rubén Betancort en Lanzarote Deportiva.
Leer más...

lunes, 25 de julio de 2016

3ª DIVISIÓN: Calendario de la temporada 2016/2017

La Federación Canaria de Fútbol ha dado a conocer este lunes el calendario definitivo del grupo canario de la Tercera División. Una categoría que arrancará el fin de semana del 21 de agosto y concluirá el 14 de mayo tras la disputa de 38 jornadas.

Veinte equipos formarán parte de la 3ª División. Gran Canaria es la isla con mayor representación, con ocho clubes. Le sigue Tenerife (7), Lanzarote (2), Fuerteventura (2) y La Palma (1). Los cuatro mejor clasificados participarán en el play off de ascenso a 2ª División B, mientras que los tres últimos descenderán a Preferente.

Los emparejamientos de la primera jornada quedan de la siguiente forma:
UD Las Zocas - CD Santa Ursula
CF Unión Viera - UD Ibarra
UD San Fernando - CD Tenerife B
CD El Cotillo - U. Sur Yaiza
UD Villa de Santa Brigida - CF Panadería Pulido San Mateo
UD Lanzarote - Unión Puerto
Arucas CF - Estrella CF
CD Marino - SD Tenisca
CD Vera - UD Telde
UD Las Palmas Atlético - CD Buzanada

Leer más...

domingo, 24 de julio de 2016

Los clubes de Tercera se alían con LaLiga en busca de ayuda para subsistir


La Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), celebró este sábado, con la colaboración de LaLiga, su I Congreso Nacional, al que acudieron casi 200 representantes de clubes de Segunda División B, Tercera División y Regional Preferente, la mayoría miembros de la asociación.

El evento contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carlota Castrejana, asesora del Consejo Superior de Deportes (CSD), representantes de las federaciones andaluza, madrileña y navarra, el presidente de la Asociación Galega de Clubes de Fútbol (ACGF), Antonio Fernández Leodoiro y el presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos.

Los clubes canarios ascendido recibieron un reconocimiento
La mañana fue dedicada a la Jornada de Formación, en la que diversos ponentes instruyeron a los asistentes en cuestiones tan interesantes como La Nueva Cultura de Cumplimiento en el Fútbol (Raúl Gómez Palazón), Legislación Fiscal y Laboral (Luis Gil y Miguel G. Caba) o Integridad, referida al espinoso asunto de los amaños de partidos vinculados a las apuestas ilegales (Alfredo Lorenzo).

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró su satisfacción por el convenio firmado con la CCT: "El trabajo se tenía que haber hecho hace tiempo. Hay que seguir con este proceso de formación que, con seguridad, nos hará crecer a todos. El fútbol profesional tiene una deuda histórica con el fútbol no profesional”.

Tebas destacó que "el fútbol no es igual que hace veinte años. Todo lo que le rodea es diferente. Pero desde las instituciones no se ha dado ni un paso para adaptar el fútbol no profesional a ese cambio” e insistió en la importancia de la existencia de la CCT: "La CCT va a conseguir el objetivo por el que estamos trabajando, aunque esta colaboración tendría que tener una tercera pata, la RFEF. LaLiga apoyará las posturas que defienda la CCT en la Asamblea de la RFEF en cuanto al reparto económico".

Por último, el presidente de la CCT, Óscar Garvín, insistió en su idea de que “hay que desterrar la palabra miedo del fútbol español. Tenemos la oportunidad histórica de que nuestra voz, al unísono, se escuche en el foro donde se toman las decisiones que nos afectan. Apoyaremos al candidato a presidente de la RFEF que haga suyas nuestras reivindicaciones. Yo creo que el fútbol de categoría nacional tiene futuro. Representamos a más de trescientas ciudades, pueblos y barrios de toda España. Eso tiene un potencial de atracción de recursos enorme, pero tenemos que olvidar los viejos conceptos y crear una asociación fuerte que sea el interlocutor de todo el fútbol de categoría nacional. A día de hoy, tanto las federaciones como los medios de comunicación nos tienen olvidados y eso hay que cambiarlo”.

Por la tarde, la CCT celebró sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, que por primera vez contó con representantes de la mayoría de territoriales del fútbol español, lo que deparó un fructífero e interesante debate.

En la Ordinaria, además de aprobarse las cuentas del ejercicio anterior, se insistió en la importancia del acuerdo con LaLiga, se votaron las propuestas que pretenden llevarse a la próxima Asamblea de la RFEF y se explicaron los criterios que van a ser tenidos en cuenta para la concesión de las subvenciones correspondientes al año 2016.

En la Extraordinaria, además de detallar en qué consiste el proceso de descentralización con la creación de las delegaciones zonales y su importancia a la hora de elevar propuestas a la Junta Directiva, la inmensa mayoría de la Asamblea voto a favor de aceptar como clubes miembros a los clubes que compiten en Segunda B, por lo que a partir de ahora la asociación pasará a denominarse, sin perder su marca original, Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B.
Leer más...

viernes, 22 de julio de 2016

Fechas oficiales de inicio de las competiciones en Las Palmas


Un total de 46 competiciones de liga organizará la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en la próxima temporada 2016-2017 según se informó en el transcurso de la asamblea general, convocatoria en la que se dieron a conocer las fechas de inicio de las mismas en las tres islas de la provincia de Las Palmas.

En el caso de algunas categorías, también se disputarán competiciones de Copa y Copas de Campeones. La celebración de las mismas no se incluyen en el listado que se dio a conocer en la cita asamblearia.

El primer fin de semana de septiembre se iniciarán un total de seis competiciones, entre ellas la Interinsular Preferente. Las últimas en ponerse en marcha será la categoría femenina Lanzarote-Fuerteventura, que arrancará el 27 de noviembre.

04 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Preferente Interinsular
Primera Aficionado de Gran Canaria (todos los grupos)
Preferente Juvenil de Gran Canaria
Preferente Juvenil de Lanzarote
Preferente Cadete de Gran Canaria (En el caso de que se dispute la Copa Coca Cola  la fecha de inicio de esta categoría será el 28 de agosto)
Veteranos de Gran Canaria (categoría única)

11 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Primera Juvenil Gran Canaria  (todos los grupos)
Primera Cadete Gran Canaria (todos los grupos)

18 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Segunda Aficionado Gran Canaria (todos los grupos)
Segunda Juvenil de Gran Canaria (todos los grupos)

25 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Preferente Juvenil Fuerteventura
Preferente Infantil Gran Canaria (todos los grupos)
Infantil Gran Canaria  (todos los grupos)
Infantil Fuerteventura (todos los grupos)
Alevín Fuerteventura (todos los grupos)
Benjamín Fuerteventura (todos los grupos)
Preferente Sala Gran Canaria
Femenino Sala Gran canaria

02 DE OCTUBRE DE 2016
Preferente Alevín Gran Canaria (todos los grupos)
Primera Alevín de Gran Canaria (todos los grupos)
Preferente Benjamín Gran Canaria (todos los grupos)
Primera Benjamín de Gran Canaria (todos los grupos)
Cadete de Fuerteventura
Juvenil División de Honor Sala

09 DE OCTUBRE DE 2016
Pre-benjamín de Gran Canaria

16 DE OCTUBRE DE 2016
Primera Cadete Lanzarote (todos los grupos)
Preferente Sala Lanzarote
Juvenil Sala Lanzarote

23 DE OCTUBRE DE 2016
Primera Alevín Lanzarote (todos los grupos)
Primera Benjamín Lanzarote (todos los grupos)

29 DE OCTUBRE DE 2016
Primera Cadete Sala Gran Canaria
Segunda Cadete Sala Gran Canaria
Primera Infantil Sala Gran Canaria
Segunda Infantil Sala Gran Canaria
Primera Alevín Sala Gran Canaria
Segunda Alevín Sala Gran Canaria
Primera Benjamín Sala Gran Canaria
Segunda Benjamín Sala Gran Canaria
Pre-benjamín Sala

06 DE NOVIEMBRE DE 2016
Primera Regional Fuerteventura
Preferente Infantil Lanzarote
Preferente Alevín Lanzarote
Preferente Benjamín Lanzarote

13 DE NOVIEMBRE DE 2016
Primera Infantil Lanzarote (todos los grupos)

18 DE NOVIEMBRE DE 2016
Primera Regional Lanzarote

27 DE NOVIEMBRE DE 2016
Femenino Lanzarote-Fuerteventura

Como se puede comprobar son las mismas fechas propuestas en el prepleno del pasado mes de mayo, a excepción de la Cadete Preferente. El ente federativo aún no ha decidido la fecha de comienzo aunque se prevee que pueda empezar el 4 de septiembre, tal y como solicitaron algunos clubes. Queda pendiente de decidir en próximos días, ya que a día de hoy la RFEF no ha firmado el acuerdo con Coca-Cola. En caso de que se firme, el inicio se fijaría el 28 de agosto, ya que la temporada debe concluir la primera semana de mayo.

LOS JUVENILES PREFERENTE DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA JUGARÁN POR SEPARADO
Los equipos de la categoría juvenil preferente de Lanzarote y Fuerteventura jugarán dos ligas individuales según se acordó en el transcurso de la asamblea general de la FIFLP a propuesta de su junta directiva.

En ambos casos, la competición estará configurada por 16 equipos, quienes disputarán una liga a doble vuelta. Al finalizar la primera fase de la competición, los equipos clasificados en los puestos 1º, 2º, 3º y 4º disputarán dos eliminatorias a doble partido (el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º); los encuentros de ida de las eliminatorias se disputarán en casa de los peores clasificados.

Los dos vencedores de las eliminatorias anteriores se enfrentarán también, a doble partido y con idéntico criterio en lo que respecta al partido de ida.

El vencedor de la eliminatoria ostentará la condición de campeón insular , lo cual le dará derecho a disputar otra con el campeón de la isla de Fuerteventura o Lanzarote, también a doble partido y previo sorteo del orden de los partidos.

Finalmente, el vencedor de la eliminatoria que disputarán el campeón de Lanzarote y el campeón de Fuerteventura, disputará otra a doble partido, con el subcampeón de Gran Canaria.

Con carácter general para ambos casos, no se preverán descensos hasta tanto no se considere la creación de una división inferior.

EL PRESIDENTE DE LA FIFLP RECLAMA "MAYOR SENSIBILIDAD INSTITUCIONAL"
El presidente de la FIFLP, Antonio Suárez Santana, reclamó "mayor sensibilidad institucional" para los clubes de la provincia de Las Palmas en el transcurso de su informe de gestión ante la asamblea general de la Federación, celebrado en la jornada de este jueves, 21 de julio de 2016, en la capital grancanaria.

Suárez Santana añadió que "las ayudas que se perciben resultan insuficientes para desarrollar con dignidad la labor social" que efectúan todos aquellos que trabajan en el fútbol base.

A continuación, el presidente de la Interinsular agregó que "corremos el serio riesgo de que algunos equipos renuncien a participar en competiciones, o a la promoción a una categoría superior, porque no disponen de unos mínimos recursos".

A la asamblea general de la Federación Interinsular acudieron 63 de los 120 miembros y apenas duró 45 minutos y en la misma se demostró el unánime apoyo de los presentes a la gestión realizada por la junta directiva durante la temporada 2015-16 .

La totalidad de los asuntos que se sometieron a votación (resultado contable, presupuestos, normas reguladoras de la competición, entre otros temas) fueron aprobados de manera mayoritaria por los asistentes, no registrándose votos en contra, ni abstenciones.

El máximo responsable futbolístico de la provincia de Las Palmas informó a los asambleistas que "fruto de una eficaz gestión" estaba en disposición de confirmar que el canon de participación y las licencias federativas, así como las tarifas de Mutualidad de Futbolistas "no experimentarán incremento alguno en la próxima temporada 2016-2017".

A esta grata noticia debemos unir el reciente acuerdo adoptado por el consejo de administración de la delegación provincial de la Mutualidad por el que "todos aquellos jugadores que se inscriban a partir del mes de febrero de cada temporada sólo abonarán el 50% de los costes de la Mutualidad en todas las categorías y modalidades".

Suárez Santana aprovechó esta convocatoria anual para informar que "después de más de nueve años sin alterar las tarifas arbitrales, hemos procedido a una ligera regularización, concretamente en el concepto de derechos arbitrales". Este incremento se traduce en algo más de un euro en las categorías de base; en las restantes se ha aplicado un alza porcentual afectando de manera genérica a todas las categorías.

En el transcurso de su alocución, de unos 20 minutos de duración, el presidente de la Interinsular hizo un amplio balance del trabajo desarrollado por los distintos comités deportivos, jurídicos y la propia organización federativa.

Suárez Santana clausuró la asamblea general proporcionando un dato significativo a los miembros del plenario. "Seguimos creciendo. Para la próxima temporada hemos registrado la incorporación de 187 equipos, una cifra que habla claramente de la salud de nuestro deporte", indicó el mandatario.
Leer más...

jueves, 21 de julio de 2016

El Betis hace caja a costa de la UD Las Palmas


La UD Las Palmas ya no solo se ve cada verano esquilmada por los grandes clubes peninsulares que aprovechan la libertad de sus jugadores menores de 15 años, sino que ahora ve como esos clubes hacen caja a su costa. Es el caso del Real Betis que ya vendió hace dos años a Alex Martín y ahora vuelve a hacer negocio con la venta de Toni Segura.

El hijo del mítico futbolista Toni Robaina salió de la UD Las Palmas antes de 'atarse' al club que le formó. Antes de pasar a cadete de segundo año hizo las maletas y buscó acomodo en el Real Betis. Allí ha estado tres temporadas en las que ha tenido una meteórica progresión.

Siendo segundo año juvenil ha jugado en el filial verdiblanco y es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. El valor de Toni Segura ha subido como la espuma en los últimos años y eso no ha pasado desapercibido para el Real Madrid.

La Fábrica blanca tiene buenos informes del futbolista grancanario desde que jugaba en Canarias, cuando ya Sixto Alfonso lo ojeaba. Tres años en Sevilla le han hecho madurar y crecer como futbolista, y el Real Madrid lo ha fichado a golpe de talonario.

El Betis dio ha conocer ayer el traspaso del jugador en su web oficial, "el Real Betis ha traspasado al Real Madrid a su jugador canterano Toni Segura, que finalizaba contrato en junio de 2017, tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre ambos clubes. Segura llegó a Heliópolis en 2012 y ha jugado en nuestros equipos de categoría Cadete, Juvenil y Betis B. El Real Betis le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional".

En el club sevillano están exultantes con la operación realizada que podría estar cercana a los 200.000 euros, un futbolista que el próximo verano podría haber salido sin dejar ni un euro en las arcas béticas. 

Es el segundo caso de un futbolista formado en UD Las Palmas que usa el Real Betis para dar el salto al Real Madrid. Primero lo hizo el defensor Alex Martín, al que le bastó un año en la entidad verdiblanca para ser captado por la Fábrica. Un jugador por el que el Betis sigue ingresando, puesto que fue vendido al Madrid con un contrato por objetivos.
Leer más...

El Vecinklubf madruga para dar la talla en su debut en Cadete Preferente (fotos)


Un recién ascendido que no quiere quedarse dormido. El Vecinklubf llega por primera vez a Cadete Preferente y quiere debutar con los deberes hechos. El equipo comenzó ayer miércoles su preparación en el municipal de Vecindario de cara a un comienzo liguero que finalmente se ha fijado para el próximo 11 de septiembre.

Rubén López es el máximo responsable técnico del primer cadete de la entidad. Rubén es un conocido futbolista que militó en el desaparecido UD Vecindario entre otros clubes, y que llegó la pasada campaña al Vecinklubf tras jugar en 1ª División en Hong Kong.

La plantilla está compuesta en su mayoría por los futbolistas que formaban parte del Cadete B la pasada campaña. Junto a ellos, una serie de jugadores procedentes de clubes de la zona que quieren probar de cara a una posible incorporación.


El cambio de última hora en el comienzo de la competición en Cadete Preferente es un contratiempo importante para el Vecinklubf. La Federación había comunicado como fecha de inicio el 28 de agosto, pero tras las quejas formuladas por algunos clubes en el prepleno, ha accedido a retrasar el comienzo al 11 de agosto.

Leer más...

miércoles, 20 de julio de 2016

El Cadete A amarillo busca recuperar la hegemonía autonómica (fotos)


El más madrugador de la cadena de filiales junto a Las Palmas Atlético. El Cadete A de la UD Las Palmas echó a rodar este martes con su primer entrenamiento en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Víctor Rivero es el 'comandante' de una nave que tiene como meta recuperar el título de campeones de Canarias, ahora en manos del CD Tenerife.

Treinta y dos futbolistas buscarán hacerse con una plaza en el primer equipo Cadete de la entidad. Un equipo de vital importancia en la cadena de formación y que este año tiene como base el Cadete C que ya dirigió Víctor Rivero la pasada campaña.

Junto a los mejores jugadores de los cadetes C y B, algunas incorporaciones confirmadas que han destacados en sus respectivos equipos. Desde el Atlético Gran Canaria llegan el lateral Gonza y el delantero Ayose Acuña, que en este blog les contamos que estuvo a prueba en el CD Tenerife (leer noticia). El meta huracanero Raúl o el mediapunta chicharrero Néstor llegado desde la UD Longuera Toscal son otros de los refuerzos. Además otros futbolistas como el defensor palmero Alberto o el majorero Julio podrían confirmar su fichaje en próximas semanas en función a su evolución en la pretemporada.

Los amarillos se medirán durante la preparación a equipo regionales y juveniles, además de participar en el torneo organizado por el CF Unión Viera y podrían asistir a un torneo en la isla de Tenerife a finales de agosto.

Víctor Rivero comanda un cuerpo técnico formado además por Daniel Sánchez, como segundo entrenador; Germán Medina, como preparador físico; Pedro Diepa, como delegado; y Héctor Déniz en las labores de fisioterapeuta.

Leer más...

martes, 19 de julio de 2016

El 'Pequeño Nicolás' visitó a la UD Tamaraceite


Desde hace más de dos meses el conocido Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha fijado su lugar de residencia en Gran Canaria. Aquí comienza una nueva vida tras hacerse famoso por sus relaciones políticas y empresariales. Posteriormente entró en 'GH VIP' y declaró su afición a la UD Las Palmas.

De la mano del presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez ha entrado por la puerta grande en la isla. Aquí está empezando ha desarrollar sus negocios y qué mejor que hacerlo a través de un empresario de contratada valía que ha logrado que sus empresas lideren sus sectores en Canarias.

Una de estas empresas es el Grupo Ralons. A través de ella han logrado hacer renacer a la UD Tamaraceite, gracias al ímpetu de Héctor Ramírez, hermano del presidente de la UD Las Palmas. El Tamaraceite ha nacido para quedarse y prueba de ello es el gran proyecto que está llevando a cabo en su primer equipo.

Ibán Rodríguez lidera la parcela técnica del equipo que, pese a ser un recién llegado a 1ª Regional, se postula como claro aspirante al ascenso a Preferente. Una plantilla de 21 futbolistas con 4 únicos refuerzos. Dani Tejera (Villa), David Figueroa (Villa), Aythami Medina (SD Tenisca) y Braulio López (CF San Mateo) son los espectaculares fichajes que vienen a reforzar un equipo que ya arrasó en 2ª Regional.

Ayer lunes arrancó la pretemporada, es el primer equipo de su categoría que lo hace, y hoy martes han recibido una visita muy especial. Justo cuando comenzaba el entrenamiento, el presidente Héctor Ramírez llegó al estadio Juan Guedes con un acompañante que acaparó todas las miradas.

"Sí, es el pequeño Nicolás" se escuchaba en la grada mientras ambos se dirigían hacia el centro del campo donde estaban los jugadores junto al cuerpo técnico. Francisco Nicolás se fotografió con la plantilla, les mostró su apoyo y prometió que asistiría a alguno de los partidos una vez comience la temporada.
Leer más...

lunes, 18 de julio de 2016

El Tahíche comienza la pretemporada con la esperanza de competir en División de Honor Juvenil


La División de Honor Juvenil continúa jugándose en los despachos, y mientras tanto los equipos comienzan su preparación de cara a la nueva temporada. En la tarde del lunes se iniciaba la pretemporada del equipo juvenil del CD Tahíche. Los blanquiazules tienen la esperanza de seguir compitiendo en la máxima categoría nacional de juveniles y para ello, necesitan que el próximo 25 de julio la Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol ratifique la ampliación de la categoría a los 17 equipos.

Carmelo Hernández afronta su sexta temporada al frente del equipo juvenil del CD Tahíche y la que podría ser la quinta campaña consecutiva como entrenador en la División de Honor Juvenil. El cuerpo técnico se mantiene con respecto a la temporada pasada, y al que se une José González como preparador físico del equipo.

El CD Tahíche ha sufrido varias bajas con respecto a la campaña pasada, sobre todo de jugadores que cumplen su ciclo de formación en la categoría juvenil y los futbolistas que se desplazan fuera de la isla para seguir su formación académica. Aday Rembado, Gopar, Jorge “Pope”, Marco, Jorge Olivero, Jonhy, Jhon y Josito, asciende a la categoría regional. Iván, Dani y Ginés, causan baja por motivos de estudios. Y Adrián Reguera, delantero que llegó al equipo en la parte final de la temporada, recalará la próxima temporada en las filas del CD Tenerife.

Varias han sido las novedades en el primer entrenamiento de la pretemporada del CD Tahíche, aunque la plantilla no se encuentra cerrada y se trabaja en la cofección del bloque de jugadores que afrontarán la temporada. Raúl (CD Tinajo), Orelvis (Puerto del Carmen), Tahiset (San Bartolomé), Enzo (UD Lanzarote), Roy (UD Lanzarote), y Manu y Cristian, jugadores que estaban sin equipo la pasada temporada, han iniciado la pretemporada con el CD Tahíche.

La primera sesión de entrenamiento de la pretemporada ha estado marcada por el trabajo físico, siendo José González el encargado de planificar la mayor parte de los ejercicios del entrenamiento. Además, los jugadores han realizado una sesión de carrera continúa en los alrededores del campo de fútbol. El Tahíche realizará cinco sesiones de entrenamiento durante la primera semana y la próxima tiene previsto jugar un partido de preparación ante la UD Lanzarote.

*Artículo de Rubén Betancort en Lanzarote Deportiva.
Leer más...

domingo, 17 de julio de 2016

El conejero Saúl Coco ficha por el RCD Espanyol


Una de las perlas del fútbol lanzaroteño emigra fuera de nuestras fronteras para seguir creciendo deportivamente. Saúl Coco, quien fuera esta temporada jugador del equipo juvenil del Orientación Marítima, se incorpora este lunes al que será su nuevo equipo durante la temporada 2016/2017. El Real Club Deportivo Espanyol ha confirmado el fichaje del jugador lanzaroteño, incorporándolo a su equipo juvenil.

Saúl Coco Oubiña es un juvenil de segundo año y que ha experimentado una más que destacable progresión como futbolista. El centrocampista se ha formado en las categorías inferiores del Orientación Marítima, para posteriormente estar dos temporadas en el equipo cadete de la UD Las Palmas y volver la pasada campaña pasada a las filas del Orientación Marítima para jugar con el equipo rojinegro en la División de Honor Juvenil.

Fue uno de los jugadores habituales en las alineaciones del Orientación Marítima y con siete goles fue el tercer máximo goleador del equipo rojinegro, por detrás de Nico Ledo (12) y Jorge (10). Un centrocampista que se encarga de organizar el juego ofensivo del equipo, con bastante llegada al área contraria y que también destaca por su potente lanzamiento. Un jugador que también colabora en el trabajo defensivo del equipo, siendo muy solidario su trabajo sobre el terreno de juego.

“Novias” deportivas no le han faltado a Saúl Coco en este verano y varios equipos, entre los que se encuentran el CD Tenerife y la UD Las Palmas, se han interesado en hacerse con los servicios del jugador lanzaroteño. Finalmente, ha sido el RCD Espanyol el equipo que ha fichado a Saúl Coco y al que ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

En la jornada del lunes comienza la pretemporada del RCD Espanyol y Saúl Coco tiene previsto realizar el primer entrenamiento con el equipo catalán. El nuevo club de Saúl aspira a revalidar el título de campeón logrado en la temporada 2015/2016, cuando acabó la campaña en el grupo 3 de la División de Honor Juvenil con 77 puntos y sólo cedió una derrota en toda la fase regular de la competición.

*Artículo de Rubén Betancort en Lanzarote Deportiva.
Leer más...

sábado, 16 de julio de 2016

Gáldar vibró con unas igualadísimas finales del Torneo de Verano de Fútbol Sala 2016 (Fotos)


El fútbol sala fue el protagonista de la jornada deportiva de ayer viernes en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. El Torneo de Verano que organiza el Gáldar FS celebró sus finales de liga en todas sus categorías en una jornada que se prolongó por espacio de más seis horas y con una impresionante cantidad de público.

En categoría Alevín La Montaña Futsal derrotó al CD Roque Amagro por un engañoso marcador de 4-1. Los peques del populoso barrio galdense sufrieron para superar a su rival y no fue hasta la recta final cuando lograron distanciarse en el marcador y confirmar la consecución del título liguero.

Más igualada estuvo la final de liga Infantil que tuvo que decidirse en los penaltis. En cuarenta minutos Inter-Vodafone y Bichillos FC no pasaron del empate a 2. En los penaltis, los 'bichillos' fueron más efectivos anotando los tres lanzamientos.

En Cadetes, Barbería Ayoze Medina salió victorioso tras vencer a la UD La Montaña (6-3). Los campeones siempre llevaron la iniciativa pero vieron como mediada la segunda mitad su rival se acercó en el marcador. Un penalti y un golazo de Misael desde 'su casa' decantaron el choque a favor del Barbería.

Por un gol se decidió la final de categoría Juvenil. Soloel Barber Shop venció 6-7 en un partido plagado de goles hasta el último segundo. El Peluquería Zuhaitz nunca se dio por vencido y luchó hasta el final por el triunfo aprovechando que su rival se cargó de faltas muy rápido.

Pasadas las 21:00 horas dio comienzo la gran final Senior. Los favoritos desde el inicio se dieron cita en un partido en el que el Piscolabis Tú Mismo se hizo fuerte en la segunda mitad. Tras una primera mitad que concluyó con empate a dos goles, en la reanudación los de La Montaña tomaron ventaja en el marcador frente a un Peluquería Zuhaitz que no supo frenar las embestidas rivales y que venció por un contundente 6-2.

El concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños, presidió la entrega de trofeos de la competición de Liga del Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar organizado por el Gáldar FS con la colaboración de ARBICAN y del consistorio. La próxima semana se disputará la competición de Copa entre el lunes y el viernes.

Leer más...

jueves, 14 de julio de 2016

DH JUVENIL: El lunes comienza el renovado proyecto de la UD Guía


El próximo lunes a las 20:30 horas echa a rodar el proyecto deportivo de la UD Guía que por primer vez en su historia militará en División de Honor Juvenil. Sin apenas descanso tras el ascenso logrado en una trepidante promoción frente al CD Herbania, los rojinegros arrancan este próximo lunes una pretemporada marcada por el cambio en la dirección técnica.

El míster del ascenso, Máximo Moreno, decidió hace semanas no continuar al frente del equipo por estrictos motivos personales que le impedían comprometerse con un proyecto muy exigente que ocupa por completo el tiempo de quien participa desde mediados de julio hasta abril. Una liga muy competitiva y casi sin descansos que le imposibilitaba compatibilizar con sus responsabilidades personales.

En la noche de ayer se cerraba la incorporación de los nuevos técnicos del equipo Juvenil de la UD Guía. El reto de mantener la categoría en su primer año en División de Honor recae en el tándem formado por Javier Santana y Chema Reyes, entrenadores esta pasada campaña del Cadete Preferente de la AD Huracán. Santana y Reyes forman un equipo con una dilatada trayectoria en los banquillos y al igual que el club son debutantes en Nacional.

Los ex del Huracán dirigirán desde este lunes a las 20:30 un equipo que está por formarse. Apenas una decena de jugadores de los que lograron el ascenso continuarán en un equipo que habrá que complementar con varios futbolistas tanto de la propia cadena rojinegra como de otros equipos.
Leer más...

La UD Telde se mantiene en 3ª y División de Honor


No ha sido una decisión fácil la que ha tenido que adoptar la actual Junta Gestora, debían debatir entre participar en una competición de Primera categoría o Tercera División para el equipo senior y algo parecido para el División de Honor Juvenil, que debía decidir su continuidad en esa categoría o tener que renunciar a ella.

El motivo de la renuncia a la categoría nacional era lo elevado de los costes, unido a la cuantiosa deuda que tiene contraída con Cándido Cabral (+80.000 euros) y la proximidad de la liga siendo muy difícil tener que afrontar la composición de un equipo técnico y una plantilla competitiva, unido a la falta de recursos económicos para abonar los primeros desplazamientos, mutualidad, fichas, arbitrajes, etc …

Tras múltiples deliberaciones y reuniones Gravito, Monzón y Alzola han alcanzado la conclusión de que los equipos azulones salgan en las categorías que actualmente ostentan, es decir en Tercera División y División de Honor Juvenil, para ello han analizado lo realizado por la anterior directiva y confían en realizar una gestión similar, pero siendo aún más austeros en los gastos del club.

Espera la Junta Gestora financiarse con la sponsorización del club mediante vallas publicitarias, equipaciones e ingresos atípicos, cuotas de los socios y de los jugadores de la cadena y tratando de conseguir un cuerpo técnico que sea muy económico y jugadores que sean del municipio y que quieran jugar en la U.D Telde a coste “cero”.


EN PRÓXIMAS FECHAS NUEVA ASAMBLEA

Todo ello lo darán a conocer en una asamblea que ser convocará próximamente para informar a los socios y donde nuevamente se realizara un llamamiento a unas elecciones a la presidencia del Telde.

Tienen por delante una época de “vacas flacas” ya que no podrán tocar nada de las subvenciones, puesto que esas cantidades irán destinadas a pagar la deuda que el club tiene contraída con Cándido Cabral. Aún así los componentes de la gestora están ilusionados en el proyecto y mañana darán su respuesta de continuidad en la Tercera División y División de Honor Juvenil de la UD Telde.

*Noticia cedida por Tedeporte.com.
Leer más...

miércoles, 13 de julio de 2016

Apuesta decidida del Real Betis por Josemi Valencia


El centrocampista grancanario Josemi Valencia ha elegido nuevo destino. Tras su paso por el Atlético de Madrid, en categoría Cadete, y su regreso al Unión Viera, Josemi se ha decantado por una suculenta oferta del Real Betis para militar la próxima campaña en su primer equipo Juvenil.

Josemi Valencia Cárdenes (Las Palmas de G.C., 28/01/1999) llega al fútbol profesional con tan sólo 17 años. El Betis ha apostado fuerte por el jugador grancanario y le ha hecho contrato profesional pese a ser de segundo año juvenil.

Los que le conocen saben que es un futbolista con talento. Siempre ha sido la pieza fundamental en sus equipos, es el jefe del centro del campo, el encargado de fabricar, tiene llegada a área e incluso tiene un buen golpeo de balón en jugadas a balón parado.

Josemi vuelve a dar el salto desde el Unión Viera, club que le catapultó al Atlético de Madrid hace dos años y que ahora hace lo propio hacia el Real Betis. Aunque la UD Las Palmas había mostrado mucho interés en contar con él en sus filias, la ficha profesional ofrecida al futbolista ha sido determinante para la decisión tomada por el jugador y su agencia Emart&Soccer.

Es otro caso del saqueo de cada verano de los clubes peninsulares hacia los canarios pero muy diferente al que hemos comentado en las últimas semanas. En el Unión Viera se muestran orgullosos, "para nosotros siempre es una buena noticia que grandes clubes se fijen en nuestros futbolistas. En los últimos meses muchos de nuestros jugadores han dado el salto a equipos grandes tanto de fuera como a la propia UD Las Palmas" manifestó el director deportivo de la entidad a este blog. También se refirió al caso concreto de Josemi, "lo hemos visto crecer en nuestra cantera y ahora le llega una nueva oportunidad de triunfar fuera de la isla. El año pasado fue una pieza clave de nuestro equipo Juvenil y participó en el Tercera siendo de primer año, Josemi es un ejemplo de la firme apuesta del Unión Viera por la cantera"
Leer más...

martes, 12 de julio de 2016

Pedro Rodríguez, uno más entre los niños de su Campus (Fotos y vídeo)


Pedro Rodríguez encandiló a los norteños en la jornada de puertas abiertas del Campus que organiza su Fundación y la UD Guía en la ciudad deportiva del casco guiense. Más de 200 personas, en su mayoría niños, se congregaron en el estadio Octavio Estévez para fotografiarse y coger la firma del futbolista internacional español.

'Pedrito' como popularmente se le conoce destacó por su humildad y generosidad. Atendió a todos los presentes y destacó el trato recibido por la UD Guía que le hizo entrega de productos típicos del municipio a él y a sus padres, que no quisieron perderse el evento.

El jugador de la Selección Española y del Chelsea FC no sólo estuvo hoy con el público en la jornada de puertas abiertas, sino que el lunes por la tarde visitó por sorpresa al casi centenar de alumnos. Pedro Rodríguez se vistió de corto y jugó como uno más con los pequeños del Campus.

Hasta el próximo sábado se desarrollará esta actividad aprovechando las magníficas instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes de Guía. La jornada sabatina volverá a ser de puertas abiertas para disfrute de todos los asistentes y de los participantes en este primer Campus que realiza la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma en Gran Canaria.



Leer más...

lunes, 11 de julio de 2016

Arrancó el Campus de Pedro Rodríguez en Guía que mañana tiene su día grande (audio)


En la tarde de ayer domingo se inauguró el Campus de Pedro Rodríguez en Santa María de Guía con la organización de la Fundación del futbolista internacional español y la UD Guía. Hasta el próximo sábado se desarrollará esta actividad que mañana martes tendrá su plato fuerte con la jornada de puertas abiertas y la visitas ilustres.

Pedro Rodríguez será el anfitrión de la fiesta del fútbol que se vivirá este martes desde las 10 de la mañana en el campo de fútbol Octavio Estévez. Visitas, sorteos y todo un gran evento al que podrán asistir todo el que lo desee junto a los más de ochenta niños inscritos.

El Campus de Guía está dirigido a niños de 5 a 16 años y se desarrollará hasta el próximo sábado en horario de 9:00 a 18:30 horas (incluyendo servicio de recogida temprana desde las 7:30). Además unos 30 niños participan en régimen de pensión completa con pernocta, haciendo noche en el Albergue de Santa María de Guía, dentro de la Ciudad Deportiva del casco guiense.

Leer más...

domingo, 10 de julio de 2016

Cándido Cabral: "El Telde no corre peligro de desaparición”


Dentro de las oficinas de la empresa Cabral y Ramos, en un ambiente cordial y durante más de dos horas y media, el que fuera presidente de la UD Telde Cándido Cabral y la nueva Junta Gestora compuesta por Liberto Garavito, Pablo Monzó y Jhony Alzola debatieron sobre el futuro más inmediato de la entidad azulona en presencia del que fuera Concejal de Deportes del consistorio teldense, Francisco Artiles y José Luis Macías, que tal y como prometió en la asamblea del pasado martes, ejerció de enlace para propiciar dicha reunión entre los representantes de la U.D. Telde y su principal acreedor.

La reunión que toco los múltiples aspectos que afectan al club en este paréntesis de vacío presidencial, versó principalmente sobre la carga económica que pesa sobre el club y la estrategia a seguir para la participación de los equipos de categoría nacional.

En el ámbito económico Cabral indicó a los miembros de la Junta Gestora que no retiraría las demandas que había ganado al Telde por una cuestión de ética y de dignidad, pero sobre todo por el daño realizado hacia su imagen por la anterior junta directiva.

A pesar de ello se mostró sensibilizado con la situación actual del Telde y ofertó la posibilidad que del cobro de las subvenciones públicas a cuenta de lo que le debe la entidad (84.000 euros) estaba dispuesto a prestarle al club el 50% de lo que percibiera de dicho pago, para que de esa forma el club se pusiera en marcha en la presente temporada hasta que la actual Junta o un futuro presidente empezara con la captación de recursos atípicos, cuotas a los socios y cuotas de los jugadores de la base y el club empezara a tener recursos económicos en sus arcas, circunstancia que actualmente es totalmente negativa.

El otro punto importante que se abordó durante la reunión fue el de decidir en qué categoría participarían tanto el Tercera División como el División de Honor Juvenil. Sobre el tapete se puso que el equipo de Tercera compitiera en Primera Categoría, fórmula que ya se propuso en la asamblea, para de esa forma abaratar los costos, evitando los viajes, arbitrajes, mutualidad, fichas y toda la parafernalia que rodea la puesta en marcha de un equipo para competir en categoría nacional, bajando sensiblemente la carga económica en este arranque de temporada que prácticamente esta a la vuelta de la esquina y que prácticamente no hay tiempo para planificar. Con el División de Honor también se propuso una medida similar para intentar recortar los gastos de la entidad al máximo.

Tras las diversas exposiciones y contrastar pareceres sobre los puntos que se tocaron, finalizó la reunión con “la hoja de ruta” marcada por la propia Junta Gestora, que pasa por recibir los poderes del club cuanto antes (circunstancia esta que todavía no se ha producido a pesar de que se dijo en la asamblea que el “traspaso de poderes”, se realizaría en la Concejalía de Deportes del Ayto. de Telde y en presencia del regidor del área Diego Ojeda) para que de esa forma, la actual Junta este facultada para dirigirse mañana a la Federación Interinsular de Las Palmas y poder conocer de primera mano, todo lo que atañe al Telde en cuestiones burocráticas.Con todos esos datos que puedan ofrecerles en la Federación, mas lo que puedan recopilar de las diversas subvenciones que esta pendientes, junto a un proyecto de lo que piensan realizar como junta, tendrán una composición de la situación del club.

Con todo ello los tres miembros de la Junta que actualmente rigen los destinados de la UD Telde deberán consensuar y tomar decisiones determinantes por la cercanía con el inicio de temporada. Una de ellas será contestar a la propuesta realizada por Cándido Cabral, para que el club no se paralice y pueda seguir compitiendo desde la base hasta el regional y todo ello deben realizarlo Garavito, Monzó y Alzola a contrarreloj.

Cándido Cabral participaba esta semana en el programa “El Deportivo” de Canarias Radio La Autonómica, para explicar de propia voz lo que gira en torno a los últimos aconteceres de la UD. Telde.

En entrevista realizada por el redactor Juan Luis Monzón, Cándido se remonta a su llegada al club y a lo que la entidad azulona arrastraba de deuda cuando él alcanza la presidencia de UD. Telde.

Monzón le cuestiona sobre la posible desaparición del club, la deuda pendiente, siendo el entrevistado el máximo acreedor, también se le pregunta de volver a forma parte de la entidad azulona y por su colaboración con la gestora.

Sobre la posibilidad de salir en Tercera dijo que debería seguir ahí que bastante trabajo costo, aunque no es él quien debe decidirlo.

Todos estos aspectos y algunos más se abordaron en la emisora autonómica de Canarias. Entrevista a Cándido Cabral.
AUDIO / CORTESÍA CANARIAS RADIO.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Leer más...

sábado, 9 de julio de 2016

Alejandro Hernández en el Europeo Sub-19 de Alemania


El lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández ha sido elegido por los responsables arbitrales de la UEFA para arbitrar el encuentro inaugural de la presente edición del Campeonato de Europa Sub 19 que se desarrollará en Alemania entre el próximo lunes, 11 de julio, y el 24 del mismo mes.
El colegiado internacional, que también milita en la Primera División de fútbol español, será el encargado de dirigir el partido entre las selecciones juveniles de Alemania e Italia, que se iniciará a las 12.00 horas (local) en el estadio Arena Stuttgart.
Hernández Hernández estará acompañado por Douglas Ross (primer asistente), Milutin Djukic (segundo asistente) y Nicola Dabanovic (cuarto árbitro).
La celebración de esta competición ha generado una singular expectación entre las aficiones de las ocho selecciones nacionales que han superado las diferentes fases de la competición y que a partir del lunes tratarán de conquistar el trofeo de campeón. 
En esta final del Campeonato de Europa intervienen las siguientes selecciones nacionales: Alemania, Italia, Portugal, Austria, Croacia, Holanda, Francia e Inglaterra.
La Selección Española de Fútbol, que en esta ocasión no ha podido alcanzar la fase final de la competición, ha sido campeona de Europa Sub 19 en seis ocasiones desde el año 2002. De hecho se proclamó campeona en la edición de 2015 al vencer a Rusia en la final, disputada en 19 de julio en el estadio municipal de Katerini (Grecia).
Según informa la página web de la UEFA, la cadena Eurosport, a través de su paquete básico, oferta la posibilidad de visionar ocho partidos de la fase de grupos y todas las eliminatorias. Además, la cadena L´Equipe emitirá cinco encuentros de la fase de grupos, las dos semifinales y la final. La emisora ORF (Austria) televisará todos los partidos de Austria y la final.
Leer más...

viernes, 8 de julio de 2016

El director general de Deportes alaba la trayectoria de los árbitros Juan Luis Pulido y Saúl Ortiz


El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, mantuvo ayer un encuentro con el árbitro Juan Luis Pulido y el asistente Saúl Ortiz, a los cuales felicitó por su reciente ascenso a la Segunda División del fútbol español y por su larga trayectoria en categorías base y Segunda División B. El acto tuvo lugar en la sede de Gran Canaria de la Dirección General.

José Francisco Pérez destacó el gran momento que vive el arbitraje canario en el ámbito del fútbol “al lograr dos ascensos a Primera y otros dos a Segunda en una misma temporada”. “Este hecho habla del gran trabajo que se está realizando en los Comités y Federaciones insulares”, añadió.

El director general recordó que el propio Juan Luis Pulido Santana ha acumulado una década de experiencia y más de un centenar de partidos en la división de bronce del fútbol nacional, accediendo a la misma tras dos temporadas en el grupo canario de la Tercera División.

Por último, José Francisco Pérez, quiso recalcar que “los árbitros son también una parte esencial y orgullo de nuestro deporte, por lo que hay que protegerlos de cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego”.

El responsable del área de Deportes recibió la semana pasada en Tenerife al árbitro Daniel Trujillo Suárez y al asistente José Carlos Escuela, recién ascendidos a Primera División. 
Leer más...

jueves, 7 de julio de 2016

Néstor Sánchez se despide del Real Madrid


Llegó hace casi cuatro años y creció como futbolista y como persona. El grancanario Néstor anuncia hoy su desvinculación del Real Madrid tras cuatro campañas en las que destacó a base de goles y llegó a ser internacional con la Selección Española.

Néstor Gabriel Sánchez González (10/05/1998) llegó al Real Madrid en su primer año cadete y tuvo una progresión meteórica. A base de goles se convirtió en imprescindible y en su segunda temporada en la Fábrica se ganó a pulso participar con la Selección Española Sub-16.

Del Cadete A dio el salto al Juvenil B madridista, sin pasar por el Juvenil C. En el segundo equipo Juvenil ha estado los dos últimos años, este último castigado por alguna lesión que le ha impedido rendir como deseaba.

Tras cuatro años vistiendo la elástica blanca, Néstor ha dado a conocer hoy su despedida del Real Madrid con el siguiente mensaje en sus redes sociales:
"Hola a todos.
Quería informar que me desvinculo del Real Madrid C. F.

Dar gracias a todos los técnicos, directiva, fisios, utilleros, residencia y personal de Valdebebas que me hicieron que este niño emprendió su rumbo hacia la capital, pudiera disfrutar de este club tan grande.

Podré decir que jugué en el que fue, es y será el mejor club del mundo, seguiré siendo madridista allá por donde vaya y les desearé los mejores éxitos deportivos.

¡HALA MADRID!"

Artículos relacionados:
Leer más...

miércoles, 6 de julio de 2016

El CD Tenerife define su organigrama de cantera y crea un nuevo equipo


El área de fútbol base del CD Tenerife prepara la próxima campaña. Lo hace bajo la dirección de Sesé Rivero, la coordinación de Tony Sánchez, y con Tote Sierra como responsable de metología.

De cara a la temporada 2016/2017, el CD Tenerife cuenta con nuevo equipo en su organigrama de fútbol base, ya que se une a la familia blanquiazul un Juvenil C, cuyo primer entrenador será Narciso Palancares, que procede de la UD Coromoto. Con la creación de un tercer equipo Juvenil se intentará frenar la supremacía de la UD Las Palmas durante los últimos años en División de Honor.

Los diez banquillos del área de formación blanquiazul han quedado definidos para la 16/17, con Quico de Diego y Jonay Hernández 'Meji', de nuevo al frente de los equipos más importantes.

CD Tenerife B (3ª División): Quico de Diego
Juvenil A (División de Honor): Jonay Hernández 'Meji'
Juvenil B (Preferente) Cristo Marrero
Juvenil C (Segunda): Narciso Palancares
Cadete A (Preferente): Chema Izquierdo
Cadete B (Primera) Julio Durán
Infantil A: Mario Domínguez
Infantil B: Alexis Rodríguez
Alevín A: Iván Rivero
Alevín B: Onésimo Díaz

*Fuente: Deporpress.com.
Leer más...

martes, 5 de julio de 2016

La UD Telde no desaparece e intentará mantener las categorías nacionales


Nueva asamblea azulona y con halagüeñas perspectivas de cara al un futuro inmediato del club, aunque sigue pesando sobre la entidad la deuda contraída con el que fuera presidente Cándido Cabral y con la puesta en marcha de los equipos para la próxima campaña.

Tras el breve informe de la presidencia saliente sobre las anteriores asambleas y la prórroga ofrecida para la presentación de candidaturas a presidente de la UD Telde, llegó la presentación de la dimisión de Migdalia Rodríguez como presidenta en funciones y de los componentes de su Junta, y posteriormente y a quemarropa vino la pregunta en boca de la propia Rodríguez ¿Alguien quiere presentarse a presidente?.

Nadie de los presentes levanto la mano, ni presentó candidatura, tan sólo aprovechando el inciso, el socio Luis Macías hizo una matización sobre las fórmulas desarrolladas y las formas empleadas por la Junta saliente, que no se ajustaban a lo indicado en los estatutos según Macías y haciendo especial hincapié al tema económico en su presentación de cuentas.

Tras un intercambio de “andanadas” entre Macías vs Migdalia, más de lo mismo, y otros asambleístas que se fueron sumando al debate aportando su opinión sobre la cuestión propuesta por Macías, y que era otra de las “papas calientes” de la asamblea, y que además tiene en vilo a terceros equipos, ¿qué categoría deberían adoptar para los equipos nacionales? Macías dejó entrever que la mejor solución competitiva seria la participación en 1ª regional para el actual 3ª División, y algo similar con el División de Honor Juvenil, basándose en el poco tiempo para confeccionar la plantilla y afrontar los gastos de mutualidad y desplazamientos de ambos conjuntos.

Los socios no se mostraron excesivamente partidarios de esa solución y apostaron por la continuidad en ambas categorías, una cuestión que deberá afrontar la nueva Junta Gestora.

Con la dimisión de Migdalia se retomará el dialogo con Cándido Cabral para acercar posturas y buscar soluciones, ya que la tensa situación entre Rodríguez y Cabral tenía paralizada cualquier tipo de propuesta en lo que era una situación irreconciliable.

Al no aparecer ningún candidatura a la presidencia, según los estatutos; una gestora compuesta por el socio de más edad (Presidente) y más joven (Secretario), junto a un vocal tomarán las riendas del club en un momento crucial para el devenir de la entidad.

El primero de los puntos que tiene que afrontar la Junta Gestora compuesta por Liberto Garavito como presidente; Francisco Monzón, como secretario, y Jhony Alzola, como vocal; será una reunión con el máximo acreedor del club, Cándido Cabral, al que Luis Macías se prestó como mediador de esa reunión.

Todo parece indicar que la nueva Junta puede encontrarse con la buena predisposición de Cabral, una vez finalizada la etapa de Migdalia Rodríguez al frente del Telde, que reseñó “que el cambio de poderes hacia la nueva Junta Gestora se realizaría en la propia Concejalía de Deportes regida por Diego Ojeda” al que se le solicitó por parte de la asamblea “un compromiso para la continuidad de la UD Telde”.

Ante la cercanía de la puesta en marcha de las competiciones, es de suponer que en próximas fechas y tras la reunión que mantenga Cabral y la nueva junta, se tome la determinación de dar a conocer en que categoría competirá el primer equipo Regional y Juvenil, mientras que para la base parece que puede tener un arranque de temporada con un mínimo de garantías y también qué política se aplicará con el montante que se le adeuda a Cabral, que es superior a los 80.000 euros, y que según Migdalia Rodríguez es la única deuda que tiene el club.

*Artículo de Teldeporte.com
Leer más...

domingo, 3 de julio de 2016

La UD Telde decide su futuro en 48 horas


La UD Telde lleva casi mes y medio sin rumbo desde que el pasado 25 de mayo cesara la función de la Junta Gestora. Nadie sabe qué va a pasar con un club acuciado por una importante deuda con el ex presidente entre 2009 y 2012 Cándido Rodríguez Cabral. Una deuda que podría rondar los cien mil euros y que tras una batalla judicial ha provocado el embargo de la cuenta corriente del club, así como las subvenciones pendientes de recibir.

Este próximo martes se va a celebrar una nueva asamblea general de socios con la esperanza de que aparezca alguien que quiera hacerse cargo del club. En más de un mes nadie ha dado un paso al frente para salvar a esta histórica entidad que podría estar contando sus últimos días en competición.

En el entorno del club se espera que alguien pueda hacerse cargo de la entidad y alcance un acuerdo con el antiguo presidente, que en una carta abierta mostró su total rechazo a las últimas directivas y su predisposición a colaborar con nuevos dirigentes:
"Me gustaría dejar constancia de que la actual situación de esta histórica Entidad no es responsabilidad de la legítima defensa ejecutada por Cabral y Ramos S.L. (No por Cándido Rodríguez Cabral) tal y como últimamente se ha vertido en algunos medios de comunicación, sino de aquellos Presidentes y Directivos que han hecho todo lo posible por acceder al Club con otros intereses ajenos a la Unión Deportiva Telde, empeñado su palabra y compromiso en aportar cuantos recursos fueren necesarios para la supervivencia de la Unión Deportiva Telde y no materializándose; ni siquiera intentando llegar a acuerdos de pago con los acreedores del Club. 

Quede constancia de mi más firme y seria repulsa a esta manera de gestionar un Club tan representativo e importante para nuestra Ciudad y la Comunidad de Canarias como es la Unión Deportiva Telde.

Es mi deseo que la Unión Deportiva Telde perdure por muchos años en el tiempo, pero eso si, con Presidentes y Directivos serios que velen por los intereses reales de la institución. 

Para bien de la Unión Deportiva Telde, como uno de los socios más antiguos del Club, podrán contar con mi apoyo en la impagable labor y gestión del mismo, en la medida de las posibilidades."

El limbo en el que se encuentra la entidad afecta directamente a una parcela deportiva abandonada desde finales de mayo. Nadie está planificando la próxima temporada en ninguno de los equipos de la cadena del club. El 3ª División y el Juvenil Nacional debería comenzar sus pretemporadas en apenas quince días y a día de hoy nadie está planificando nada. Sus entrenadores de la última campaña ya han encontrado acomodo en otras entidades, Ángel Luis Camacho en el Unión Viera y Suso Ruano en el Cadete C de UD Las Palmas.

Los más de doscientos socios con derecho a voto tendrán la última palabra este próximo martes. Será la última oportunidad de supervivencia de la entidad si alguien está dispuesto a tomar partido y llevar las riendas del club.
Leer más...