miércoles, 31 de agosto de 2016

La Regional en Radio Marca GC - Programa 18


Ayer martes 30 de agosto de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa. A partir de la próxima semana, el programa se emitirá cada martes de 13:00 a 14:00 horas.

En el primer tramo del programa se analizó la primera jornada de 3ª División. Conocimos a Adrián, autor del primer gol del CF Panadería Pulido San Mateo en 3ª División, que además le sirvió para sumar la primera victoria.

También participó en el espacio Facu Pérez, futbolista de la UD Villa Santa Brígida. El jugador argentino nos contó cómo fue el regreso a su país para probar en el River Plate. También charlamos sobre el inicio liguero del equipo, así como del compromiso de Copa del Rey.  Sobre ese partido de hoy miércoles frente al Sestao River hablamos también con el periodista vasco David Novo, que nos contó las características del rival del equipo canario.

La 1ª Regional comienza este fin de semana y todas las miradas están puestas en la UD Tamaraceite. Charlamos con su técnico Ibán Rodriguez sobre esa vitola de favorito que tiene su equipo pese a ser un recién ascendido.

Otro recién ascendido, pero a Regional Preferente, es la UD Maspalomas. Con su entrenador Orlando Baena analizamos el estado del equipo de cara al debut liguero de este fin de semana.

Por último se trató la División de Honor Juvenil con los técnicos de UD Las Palmas y CD Laguna que nos contaron sus impresiones del choque que les enfrentó el pasado domingo y que terminó con victoria amarilla por 3 a 1.

Leer más...

CADETE PREFERENTE: La categoría se queda coja tras la retirada de un equipo


No va a ser un buen año en la categoría Cadete en Gran Canaria. A la reducción de equipos participantes, se ha unido la baja de última hora de uno de los dieciocho equipos que debían militar en una categoría Preferente que comienza este fin de semana.

El Estrella CF ha decidido renunciar a Preferente a escasos días del comienzo de competición debido a la falta de jugadores y a que en su mayoría son de primer año e iban a tener complicado competir en una categoría tan fuerte como esta.

Por este motivo, la entidad verdilla ha decidido mantener el equipo Cadete pero participando en Primera, por lo que renuncian a una categoría Preferente que consiguieron en los despachos el año pasado, a raíz de absorver a la UD Santa Lucía.

La baja del Estrella CF reduce a tres los descensos y provocará que cada semana un equipo tenga que descansar. El primer damnificado es el Arucas CF, equipo que debía enfrentarse al cuadro sureño el sábado a las 12:00 en el estadio Tonono I.
Leer más...

martes, 30 de agosto de 2016

DH JUVENIL: El Laguna denuncia una posible alineación indebida de la UD Las Palmas


Bombazo en la División de Honor Juvenil que arrancó este pasado fin de semana. El CD Laguna ha presentado este mediodía una denuncia contra la UD Las Palmas por una posible alineación indebida cometida en el partido que enfrentó a ambos equipos y que terminó con victoria amarilla por 3 a 1.

El conjunto lagunero, que siempre ha mantenido una exquisita relación con la UD Las Palmas, sustenta su denuncia en la alineación del futbolista Lionel Rodríguez, que fue expulsado en la pasada edición de la Copa de Campeones frente al Málaga CF y sancionado con dos partidos de suspensión.

Aunque Lionel no fue alineado en los dos partidos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el CD Laguna entiende que no ha cumplido su sanción, ya que su nombre consta en el listado de sanciones pendiente remitido por la RFEF a los clubes.

El Comité de Competición deberá estudiar ahora el caso y resolver en función a la reglamentación vigente. El CD Laguna podría comenzar la temporada 2016/2017 con tres puntos en los despachos, siguiendo con lo llevado a cabo la pasada campaña en la que consiguieron seis puntos gracias a denuncias.
Leer más...

lunes, 29 de agosto de 2016

DH JUVENIL: Análisis y goleadores de la 1ª jornada


Mucha igualdad y sorpresas en la primera jornada de División de Honor Juvenil. El grupo canario se puso en marcha con la rebelión de los recién ascendidos, dos ganaron y uno rascó un empate frente a uno de los teóricos 'gallitos'. Al CD Marino le tocó descansar en una jornada en la que se anotaron 24 goles, uno de ellos de penalti.

Comienza en lo más alto la SD San José, que ahondó en la herida de la UD Telde (6-0). Un set a cero que evidencia las grandes carencias de los teldenses, un equipo en formación que va a sufrir esta temporada. Josito y Jordan abrieron el marcador en la primer mitad y en la reanudación sentenciaron Agoney (2), Rober y Bruno.

La UD Las Palmas hizo lo propio doblegando al CD Laguna (3-1). Los amarillos vencieron a un ordenado conjunto lagunero sin mucho esfuerzo. Yéremi Betancor, Yeray Delgado y Cristian 'Nano' anotaron para los de Pachi Castellano en la primera hora de juego. Los cambios mermaron el potencial de los grancanarios y en la recta final encajaron un gol en la botas de Tito.

Le sigue los pasos el CD Tenerife que venció en su visita al CD Tahíche (0-2). No fue un choque fácil para el filial blanquiazul que se adelantó al cuarto de hora con un gol del grancanario Santi Ramírez. Los de Carmelo Hernández saben que tienen que hacerse fuertes en su estadio y pelearon en busca del empate pero los tinerfeños sentenciaron en el arranque del segundo periodo al aprovechar Alex una indecisión entre un defensor y el meta conejero.

También con tres puntos y con el mismo golaverage que UD Las Palmas y CD Tenerife se coloca el recién ascendido UD Guía tras vencer al Estrella CF (3-1). Los rojinegros debutaron en Nacional como mismo consiguieron el ascenso, remontando. Tras una primera mitad muy igualada y con ocasiones para ambos equipos, los sureños se adelantaron con un gol de Ayoze. Los norteños supieron sobreponerse al gol y remontaron en apenas dos minutos con dos goles de Ale. Minutos después, David Suárez sentenciaba el choque con una falta lejana que no supo atajar el meta verdillo.

Otro ascendido que venció fue la UD Las Zocas. Los rojillos superaron por la mínima a un CD Sobradillo que no comienza con buen pie (1-0). Un solitario gol de Angelito en el arranque del segundo periodo bastó a los sureños para sumar sus tres primeros puntos en la categoría.

También por la mínima ganó la UD Longuera Toscal en su visita al Arucas CF (0-1). Los grancanarios erraron una pena máxima e instantes después vieron como su rival se adelantaba por mediación de Óscar. Los tinerfeños suman sus primeros puntos fuera de su fortín y presentan sus credenciales a luchar por la permanencia.

Saltó la sorpresa en El Doctoral. El ascendido CD San Pedro Mártir sacó un punto frente a la AD Huracán y casi son tres (2-2). Los sureños se adelantaron en los primeros instantes con un gol del palmero Christian gracias un clamoroso error defensivo. Los de Moisés Díaz supieron sobreponerse y Yoni igualó con un gran zapatazo desde fuera del área. Pero el partido era un 'correcalle' e instantes después Ángel volvió a adelantar al San Pedro. El Huracán echó el resto en el último cuarto de partido logrando la igualada con un tanto de Cristian.

El otro empate de la jornada se dio en el enfrentamiento entre Acodetti CF y CD Orientación Marítima (1-1). Los naranjas fueron superiores durante la mayor parte del tiempo hasta que se adelantaron. El majorero Maxi Trejo con un certero testarazo a la escuadra anotó el gol del conjunto de León Gómez que no supo administrar la ventaja. El Marítima comenzó a merodear el área de Alejandro y justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario Santi de falta directa hacía el empate.

*Foto de David Fernández.


TABLA DE GOLEADORES
1. Agoney (SD San José) 2 (1 de penalti)
2. Ale (UD Guía) 2
3. Josito (SD San José) 1
4. Jordan (SD San José) 1
5. Rober (SD San José) 1
6. Bruno (SD San José) 1
7. David Suárez (UD Guía) 1
8. Yéremi Betancor (UD Las Palmas) 1
9. Yeray (UD Las Palmas) 1
10. Cristian 'Nano' (UD Las Palmas) 1
11. Santi Ramírez (CD Tenerife) 1
12. Alex  (CD Tenerife) 1
13. Angelito (UD Las Zocas) 1
14. Óscar (UD Longuera-Toscal) 1
15. Christian (CD San Pedro Mártir) 1
16. Ángel (CD San Pedro Mártir) 1
17. Yoni (AD Huracán) 1
18. Cristian (AD Huracán) 1
19. Santi (CD Orientación Martítima) 1
20. Maxi Trejo (Acodetti CF) 1
21. Ayoze (Estrella CF) 1
22. Tito (CD Laguna) 1
Leer más...

domingo, 28 de agosto de 2016

DH JUVENIL: Las Palmas ganó al Laguna sin apretar el acelerador



La UD Las Palmas olvidó el tropiezo en el Torneo de Adeje iniciando el campeonato con un plácido triunfo sobre un batallador CD Laguna. Los de Pachi Castellano fueron mejores durante la primera hora de juego encarrilando el choque con tres goles. Los laguneros mejoraron en la recta final y lograron marcar un gol al cuadro amarillo.

El vigente campeón con plantilla completamente renovada saltó al césped del anexo con ansias de gol. Yéremi fue el primero en intentarlo con un remate casi a puerta vacía que se marchó fuera por muy poco.

Minutos después el tinerfeño Yeray logró batir a Javi tras un servicio desde la derecha pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Al filo de la media hora los amarillos abrieron la lata. Jugada de Heriberto que cedió para Yeray y este a Yéremi para hacer el 1-0.

El delantero que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña en Copa del Rey fue el más activo en parcela ofensiva. Gozó de dos claras oportunidades antes de que al filo del descanso Yeray hiciera el segundo para los amarillos.

La UD Las Palmas siguió dominando en el arranque de la segunda mitad. Pasado el cuarto de hora Lionel estrelló un balón en el poste y el rechace cayó a los pies del ex madridista Cristian 'Nano' que hizo el tercero con una magistral vaselina.

Los cambios mermaron el poder ofensivo de los amarillos. Pese a ello gozaron de alguna ocasión más, como la de Nebai con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste. Pero los morados comenzaron a dejarse ver por el área rival y así llegó el gol a dos minutos del final en una jugada individual de Tito que logró batir a Santano.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Santano, Isidro (Derek, 70'), Ramsés, Carlos Quintana, Nebai, Joel, Lionel (Adrián, 75'), Yeray, Yéremi (Suso, 60'), Nano y Heriberto (Socorro, 58').
Entrenador: Pachi Castellano

CD LAGUNA: Javi, Lentini, Santi, Kike, Santos, Ibarria, Taima (Dani, 62'), Nau, Chus (Maceo, 67'), Toto y Tito.
Entrenador: Adrián Albéniz

GOLES: 1-0, 29': Yéremi; 2-0, 45': Yeray; 3-0, 61': Cristian 'Nano'; 3-1, 88': Tito.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Delegación de Vecindario), asistido por Suárez Mederos y Azirar Azzouzi. Amonestó al local Yéremi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) antes unos 300 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: El Tenerife aprovechó los dos fallos en defensa del Tahíche


La competición en el grupo canario de la División de Honor Juvenil se puso en marcha y en la tarde del sábado se enfrentaron el CD Tahíche y el CD Tenerife. Los lanzaroteños mantuvieron el tipo ante uno de los equipos que se presuponen que deben estar luchando por el título de campeón, aunque el CD Tenerife no ofreció un juego vistoso sobre el terreno de juego. Santi Ramírez en la primera parte y Alex en la segunda mitad, fueron los autores de los goles del cuadro tinerfeño. 

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad sobre el terreno de juego. Fue el CD Tenerife el que se fue haciendo con el control del juego, teniendo enfrente a un CD Tahíche que no dejaba fisuras en su defensa y se anticipaba a todas las jugadas de ataque del equipo tinerfeño. El CD Tenerife jugaba en esta primera parte a favor del viento, abusando de los desplazamientos en largo. 

El CD Tenerife se adelantaba en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. Los visitantes tocaron el balón en el centro del campo, y un pase en profundidad permitió a Santi Ramírez plantarse en solitario ante el guardameta Orelvis. El jugador del CD Tenerife, de forma precisa, elevó la pelota por arriba del portero y mandaba el esférico al fondo de las mallas. 

Lejos de lo que se podía pensar, el CD Tahíche no se vino abajo con el gol encajado y se vieron los mejores minutos del equipo local. Los jugadores entrenados por Carmelo Hernández se acercaban con facilidad a las inmediaciones del área, aunque no eran capaces de culminar con disparos las acciones de ataque que estaban generando. 

Una de las mejores opciones del CD Tahíche se produjo en el minuto 24. Adrián Reguera ejecutó una falta desde la frontal del área, la pelota superó por bajo la barrera del CD Tenerife y se terminó marchando cerca de la base del palo. La respuesta del CD Tenerife llegó con un disparo de Alex desde la frontal del área y a la que respondió Orelvis con una gran estitada. Con el marcador de 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos. 

El CD Tenerife aumentaba las diferencias en el inicio de la segunda parte, aprovechándose de un nuevo fallo defensivo de los locales. Manu quiso ceder con la cabeza el balón a su portero, el esférico se quedaba corto, robándolo Alex para regatear a Orelvis y anotar a puerta vacía el 0-2. Un gol que le dio tranquilidad a los jugadores entrenados por Jonay Hernández “Meji”. 

A balón parado volvió a crear peligro el CD Tahíche en el minuto 54. Roy ejecutaba una falta desde el vértice derecho del área, encontrando la manopla de Choolani para mandar la pelota a saque de esquina. A medida que fue avanzando esta segunda parte el empuje del CD Tahíche se fue apagando y el CD Tenerife controlaba el partido a su antojo. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. 

El CD Tahíche pudo recortar diferencias en el marcador en el minuto 89. Orlando le ganó la espalda a la defensa del CD Tenerife y su remate forzado se fue a las manos del guardameta Choolani. Fue la última acción de peligro del encuentro, llegándose al final del mismo con el resultado de 0-2 a favor del CD Tenerife.


Ficha Técnica
CD TAHÍCHE: Orelvis, Lorenzo (Toño, 57'), Enrique, Manu, Edwin (Alejandro, 36'), Aday Acosta (Cheyén, 46'), Alex, Guille, Orlando, Reguera y Roy (Echeide, 57').
Entrenador: Carmelo Hernández

CD TENERIFE: Choolani, Sergio Rodríguez, Adrián, Joel, Yerobe, Samuel, Alex (Julián, 87'), Javi Alonso, Borja (Sergio Moreno, 82'), Juanjo (Dito, 75') y Santi Ramírez.
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

GOLES: 0-1, 16': Santi Ramírez; 0-2, 51': Alex.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Santiago de Ganzo Sanabria y Nemesio Palos Vaquero. Amonestó al local Enrique, así como al visitante Yerobe. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio municipal de Tahíche ante unos 150 espectadores.  

*Crónica y fotos de Rubén Betancort - LanzaroteDeportiva.
Leer más...

DH JUVENIL: El Guía debuta con remontada y victoria sobre el Estrella


La UD Guía debutó en División de Honor con un importante triunfo sobre un Estrella CF que no aprovechó el adelantarse en el marcador. Los rojinegros tutearon a un rival más experimentado y supieron sobreponer al gol verdillo, remontando y venciendo por un cómodo 3 - 1.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los equipos se probaban y buscaban algún hueco en las ordenadas defensas rivales. Las primeras aproximaciones llegaron pasado el cuarto de hora en sendas faltas laterales visitantes que supo despejar el meta local Gabriel.

Rebasado el ecuador del primer periodo comenzó a dejarse ver el Guía por el área verdilla. David Suárez con un potente disparo desde la frontal hizo esforzarse a Saulo que despejó a córner con la ayuda del poste. El meta del Estrella volvió a intervenir en una internada de Gabri que finalizó con disparo cruzado.

El choque se abrió tras el paso por vestuarios. La entrada de Alberto y Ale dio más mordiente en ataque a los locales. El propio Ale gozó de una gran ocasión tras una jugada de Heraclio en banda pero no acertó a rematar en misma la boca de gol. Minutos después sería Alberto el que erraba dentro del área cuando ya se cantaba el gol.

El meta rojinegro Gabriel también tuvo trabajo en la segunda parte. Ayoze estuvo a punto de marcar tras un error defensivo pero Gabriel desvió a córner el disparo a bocajarro. Minutos después el delantero verdillo acertó a marcar de cabeza tras un centro desde la derecha de Vitolo.

Fueron momentos de apuro para los locales, tras el 0-1 Cazorla tuvo en sus botas el segundo pero Gabriel desbarató la ocasión verdilla cuando ya se mascaba la tragedia.

Pasado el cuarto de hora de la reanudación se vieron los mejores minutos del Guía. En el 62' Ale aprovechó un falló de Adrián en el área para hacer el empate. Casi sin tiempo para la reacción daban la vuelta al marcador los guienses. Sería nuevamente Ale, esta vez de cabeza al saque de un córner, el que posibilitara la remontada rojinegra.

A trece minutos del final, el ex amarillo David Suárez sentenció el choque con un lejano lanzamiento de falta que no supo atajar el meta verdillo Saulo. El 3-1 fue una losa insalvable para los sureños que se vieron sorprendidos por la reacción de los pupilos de Javier Santana y Chema Reyes.


Ficha técnica
GUÍA: Gabriel, Borja, Nelson (Biri, 70'), Yeison, Eduardo, David Suárez, Heraclio (Molina, 90'), Mahy (Alberto, 46'), Ubay (Ale, 46'), Fara y Gabri.
Entrenador: Javier Santana

ESTRELLA: Saulo, Brian (Marcos, 83'), Naranjo, Yéremi (Miguel, 89'), Adrián, Pedro, Cazorla (Carlos Vega, 65'), Merino (Javi, 70'), Kevin López, Vitolo y Ayoze.
Entrenador: Raúl Martín

GOLES: 0-1, 58': Ayoze; 1-1, 62': Ale; 2-1, 66': Ale; 3-1, 77': David Suárez.

ÁRBITRO: Félix Lorenzo Pérez (Delegación de Las Palmas), asistido por Francisco Arencibia Medina y Nauzet Nieves Suárez. Amonestó a los locales Yeison y Fara, así como a los visitantes Yéremi y Ayoze.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) antes más de 300 espectadores.

Leer más...

sábado, 27 de agosto de 2016

DH JUVENIL: Santi salva un valioso punto para el Marítima en La Mayordomía


Le tuvo que saber a poco al Acodetti CF el empate cosechado en el debut liguero frente al CD Orientación Marítima. Los naranjas fueron superiores a su rival durante casi una hora, pero se durmió y lo pagó muy caro. Los conejeros igualaron la contienda justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario con un gol de Santi.

El Acodetti se sentía cómodo desde el inicio. Dominaba y creaba peligro sobre el marco del ex amarillo Sasha, gran salvador de los suyos. El majorero Joel dio el primer aviso tras un centro de Deba pero su remate fue rechazado por un defensor.

Rondando la media hora se vieron los mejores minutos de los pupilos de León Gómez. Un disparo cruzado de Joel que se marchó rozando el poste y una doble ocasión de Maikel que desbarató muy bien Sasha hacían presagiar el primer gol de los locales.

Al filo del descanso nueva oportunidad del delantero majorero Joel que en el uno contra uno ante Sasha se escoró demasiado y su disparo se marchó al lateral de la red.

La segunda mitad transcurrió con la misma tónica y así a los diez minutos Maxi Trejo hizo el primero de los naranjas. Falta colgada al área y el lateral majorero remata de manera inapelable a la escuadra de la meta conejera.

El Acodetti se echó a dormir tras el gol y el Marítima lo aprovechó para ir en busca del empate. Jorge pudo hacer el primero en un uno contra uno con el meta Alejandro. Minutos más tardes hubo una triple ocasión conejera en una misma jugada que terminó fuera del marco naranja.

Y así hasta el minuto 90. Santi enganchó un buen libre directo fuera del área y batió a Alejandro haciendo el 1-1 y salvando un punto para el Marítima, que comienza puntuando a domicilio frente a un rival directo.


Ficha técnica
ACODETTI: Alejandro, Luis, Maxi, Tinka, Dani Afonso, Ismael, Jaime (Iván, 60') (Alexander, 84'), Maykel, Deba (Loren, 73'), Joel y Alexis (Rubén, 78').
Entrenador: León Gómez

O. MARITIMA: Sasha, Airam, Hacomar (Arca, 46'), Néstor, Manu, Dani, Cristian (Jean Carlos, 71'), Aythami (Borja, 46'), Santi, Bencomo (Puerta, 46') y Jorge.
Entrenador: Basilio Coco

GOLES: 1-0, 55': Maxi; 1-1, 90': Santi.

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar), asistido por Adrián del Rosario Perdomo y Leroy Santiago Gutiérrez. Amonestó al jugador local Alexis.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio La Mayordomía I (Las Palmas de G. C.) antes un centenar de espectadores.
Leer más...

DH JUVENIL: El San José arrolla al Telde


Comienzo arrollador del San José ante un Telde que venía de una pretemporada con muchos altibajos en cuanto a los despachos se refiere. Al Telde se le vio ilusionado y con ganas los 20 primeros minutos, hasta que los santacruceros abrieron la lata, lo hacía Josito tras una buena jugada de Jorge Borao por banda. 

Los locales mantenían a raya al Telde, que se defendía de los pocos 'arreones' de la delantera del San José en la primera parte. Jordan al borde del descanso hacía el 2 a 0 de cabeza tras un córner.

Después del parón, el San José le puso un plus de intensidad y se fue aún más arriba. Iba a avisar Josito, pero el portero visitante estuvo atento para desbaratar la acción. El colegiado iba a señalar penalti para el San José, que Agoney transformaba. Dos minutos después, el mismo jugador hacía el cuarto tras un pase atrás de Josito.

Ya con los teldenses con los brazos caídos, los joselitos aprovechaban la ocasión para aumentar el marcador. Rober anotaba también tras una jugada dentro del área chica y Bruno finalizaba la goleada con un golazo por la escuadra. 

Un San José con mucha garra se aprovechó de un Telde algo dubitativo al que le espera una larga temporada por delante.

Ficha técnica
SAN JOSE: Miguel, Dani, Joel (Nacor, 74'), Raúl, Jordan (Marichal, 69'), Germán (Carlos, 71'), Rober (Steven, 74'), Agoney, Jostio, Ezael (Bruno, 69') y Jorge.
Entrenador: Carlos Servando

TELDE: Joel (Giovanni, 70'), Brian, Déniz (Jonay, 65'), Raúl, Javi (Juanito, 56'), Ramón, Yonay, Alexander, Arbelo (Cantoná, 51'), Rubén (Joel Socorro, 38'), Owen.
Entrenador: Hugo Recio

ÁRBITRO: Johan Gonzalez Rodriguez, asistido en las bandas por Marcos Carballo Ceballos y Adrián San Antonio Pinto. Amonestó al local Rober, así como a los visitantes Raúl, Arbelo, Owen y Joel.

GOLES: 1-0, 19': Josito; 2-0, 44': Jordan; 3-0, 63': Agoney; 4-0, 65': Agoney; 5-0, 69': Rober; 6-0, 87': Bruno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Las Delicias ante un centenar de espectadores.

*Crónica y fotos de David Martín.
Leer más...

viernes, 26 de agosto de 2016

DH JUVENIL: Análisis del inicio de la competición


La máxima categoría del fútbol base arranca este sábado. Diecisiete equipos, uno más de lo habitual, competirán hasta el próximo mes de abril casi sin descanso. Adelanto del inicio y jornadas entre semana para poder llegar a la fecha tope fijada por la RFEF y dar cabida al CD Tahíche por el consabido lío por la reclamación del CD Laguna al CD Sobradillo a tres jornadas del final del campeonato.

Arranca la vigésimo segunda temporada de la élite del fútbol base, en la que históricamente se ha impuesto la UD Las Palmas, con dieciséis títulos conseguidos, las siete últimas temporadas de manera consecutiva. Sólo el CD Tenerife ha conseguido inscribir su nombre en alguno de los trofeos, eso sí tan sólo en cinco ocasiones.

Los amarillos parten como claros favoritos pese al resbalón de hace una semana en el Torneo de Adeje. Una plantilla nueva que podría ser aún más potente que la de la pasada campaña. Continúan el meta Santano, el defensa internacional español Carlos Quintana, el centrocampista Adib y el delantero Lionel Rodríguez. A ellos se une un plantel de contrastada valía con nombres como el portero Carlos (Acodetti CF - Selección Canaria), el defensor Alagy (CD Orientación Marítima - Selección Canaria), el lateral Derek (Arucas CF - Selección Canaria), el centrocampista Adrián (Estrella CF - Selección Canaria), Adolfo (Córdoba CF) o los ex madridistas Néstor Sánchez, Nebai Hernández y Cristian Mendoza 'Nano'. Así como otros futbolistas de alto nivel procedentes de la cadena amarilla como Isidro, Eleder, Yeray Delgado, Suso (ex Atlético de Madrid), Toñeca o el delantero Yéremi Betancort, que el pasado año llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey.

Su mayor rival será un CD Tenerife marcado por la continuidad. Sigue Jonay Hernández 'Meji' como técnico de una plantilla en la que sólo se realiza un fichaje foráneo, el del majorero Yerobe Barreto. El resto del equipo ya está compuesto por jugadores de la disciplina blanquiazul y muchos de ellos ya compitieron en División de Honor la pasada temporada. La más que posible ausencia del delantero Giovanni Rodríguez, fijo en los esquemas del filial, será otro de los hándicaps del representativo tinerfeño.

Las Palmas y Tenerife son los claros favoritos para comandar una clasificación en la que será muy caro salvarse. Unos 40 puntos harán falta para conseguir la permanencia en una liga en la que descenderán 5 de los 17 equipos participantes.

Será tan difícil salvarse que a buen seguro muchos equipos lucharán por la permanencia hasta las últimas jornadas. Podrían escapar de esa lucha los tradicionales equipos revelación, para los que ya hay firmes candidatos. AD Huracán, CD Laguna o SD San José podrían ser equipos que no sufran en exceso durante el campeonato que mañana comienza.

El resto de equipos estarán hasta el final peleando por la salvación. Los ascendidos CD San Pedro Mártir, UD Guía, CD Marino y UD Las Zocas por la tradición en la que 'casi siempre' descienden dos de los debutantes, una ley no escrita que se rompió la pasada temporada. UD Telde y Arucas CF también podrían pasar apuros esta temporada tras los repentinos cambios en sus respectivos banquillos. Los conejeros CD Orientación Marítima y CD Tahíche enfrentados por un reducido mercado de jugadores. Los norteños de la UD Longuera Toscal, tras perder a la columna vertebral del pasado año que pasa a regional, la juventud de Acodetti CF y CD Sobradillo y la incógnita del Estrella CF son los otros candidatos a eludir la zona roja de la tabla.

La primera jornada se inicia en el mediodía del sábado, siendo programados cuatro encuentros el mediodía y dos para la tarde. La jornada se completará el domingo con dos partidos más y el descanso del CD Marino.
Leer más...

miércoles, 24 de agosto de 2016

2ª JUVENIL: Calendarios para la temporada 2016/2017 en sus tres grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer ayer el calendario de la 2ª Juvenil para la temporada 2016-2017 en sus tres grupos. Una categoría que se iniciará el día 16 de septiembre y concluirá el 3 de junio, después de la disputa de 34 jornadas. 

La última categoría de fútbol Juvenil se reduce a tres grupos tras la experiencia de la pasada campaña. Una experiencia fallida con cuatro grupos que estaban plagado de equipos retirados que mermaron la competición.

El plan de competiciones estipula que ascenderán a Primera los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos y los dos mejores terceros, excluyendo equipos filiales.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en ambos grupos.
Leer más...

Nuevo calendario de 2ª Regional tras la baja de dos clubes

La 2ª Regional sigue sufriendo cambios de cara a la temporada 2016/2017. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido rehacer el calendario tras las retiradas de CF Cinco Continentes la Paterna y UD Artenara.

Se unifica en un grupo de 16 equipos repartidos por prácticamente toda la geografía insular. Los dos primeros clasificados ascenderán directamente y cuatro plazas más de ascenso se las jugarán en una eliminatoria a ida y vuelta entre el tercer y el décimo clasificado.

La competición se iniciará el día 16 de septiembre y concluirá el 5 de mayo, después de la disputa de 30 jornadas. Posteriormente se disputará el mencionado play off de ascenso.

Tres equipos nuevos en competición, el descendido UD Los Vélez, el renacido CD Guayarmina y el debutante AD Claret.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.
Leer más...

martes, 23 de agosto de 2016

La Regional en Radio Marca GC - Programa 17


Hoy martes 23 de agosto de 2016 arrancó la segunda temporada del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa. En este arranque de temporada, el programa se emitirá cada martes de 14:00 a 15:00 horas.

En el primer tramo del programa se analizó la primera jornada de 3ª División. En concreto se recogieron impresiones protagonistas de los partidos: CF Unión Viera 3 - UD Ibarra 3, UD Las Palmas B 5 - CD Buzanada 0 y UD Villa Santa Brígida 0 - CF Panadería Pulido San Mateo 0.

Hablamos de la reestructuración de la 2ª Regional tras la retirada de varios equipos. El presidente del CD Cardones Fran Reyes nos contó los pormenores de este nuevo formato que cierra la competición federada, donde se ha unificado la liga en un único grupo de 16 equipos.

También se habló de Regional Preferente con el técnico de la UD San Antonio. Luis González quiso quitarse la vitola de favorito a estar en la zona alta de la tabla. El técnico debutante en el conjunto capitalino contó sus impresiones sobre su equipo y la categoría en general.

Por último se trató la División de Honor Juvenil con Jonay Hernández 'Meji', entrenador del CD Tenerife. 'Meji' habló sobre el triunfo de su equipo en el Torneo de Adeje sobre la UD Las Palmas, así como del trabajo de cantera que realiza el club blanquiazul.

Leer más...

domingo, 21 de agosto de 2016

CADETE PREFERENTE: La UD Las Palmas conquista el Torneo del Viera


El Cadete A de UD Las Palmas sigue arrasando en su pretemporada. Los pupilos de Víctor Rivero se hicieron este mediodía con el Torneo organizado por el CF Unión Viera en el que se midieron al conjunto anfitrión y al Acodetti CF. Tras medirse a rivales de superiores categorías, a los amarillos les tocó testar su potencial ante dos de sus rivales ligueros y ambos compromisos los superó con solvencia.

El choque inaugural enfrentó a la UD Las Palmas con el Acodetti CF. Pronto se adelantaron los amarillos con un gol de Liam. Aunque tardaron en matar el partido, el choque nunca corrió peligro y Liam lo sentenció con el segundo y definitivo tanto.

El cuadro naranja se enfrentó al Viera en el segundo partido. David adelantó al Acodetti, pero los de Iván Martín voltearon el marcador con los goles de Yeyo y Augusto.

En el último y definitivo partido se veían las caras dos de los gallitos de la Cadete Preferente. La UD Las Palmas no dio lugar a especulaciones sentenciando el choque por la vía rápida con los goles de Javi y Josemi.

Los de Víctor Rivero celebraron el título de campeones de un Torneo que sirvió además como despedida a Gabriel Cabrera 'More', que fue el encargado de entregar los trofeos a los tres clasificados.
  
RESULTADOS
Acodetti CF 0 - UD Las Palmas 2
CF Unión Viera 2 - Acodetti CF 1
UD Las Palmas 2 - CF Unión Viera 0
Campeón: UD Las Palmas
2º clasificado: CF Unión Viera
3º clasificado: Acodetti CF

Leer más...

El Tenerife sorprende a Las Palmas en el Villa de Adeje


Después de 23 ediciones, el CD Tenerife consiguió alzarse con su primer título de campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer por 3-0, en la gran final, a la UD Las Palmas. El grupo de Jonay Hernández ‘Meji’ confirmó las buenas expectativas que ofreció en la primera fase, y superó, con menos problemas de los previstos, a los grancanarios, a pesar de contar con un futbolista menos durante casi 40 minutos. La tercera plaza fue para el Rayo Vallecano que goleó a la Selección de Tenerife Sur en la consolación (9-0).

El duelo empezó con máximo equilibrio, si bien era el equipo blanquiazul el que más se acercaba al marco contrario, sobresaliendo un disparo de Santi, a los ocho minutos, que salió ligeramente alto. No cesó el equipo tinerfeñista, que obtuvo el premio a su constancia a los 23 minutos, en una internada por la izquierda que Juanjo, con un disparo que pillaba a contrapié al portero, enviaba a la red.

Pudo aumentar la cuenta, incluso, el CD Tenerife, dos minutos después, en un fallo de la zaga amarilla, pero Ale, en lugar de ceder a cualquiera de los dos compañeros que estaban solos, intentó resolver por su cuenta, encontrándose con el cuerpo del portero. La ofensiva local no cesaba, y en el 29 pudo anotar el segundo tanto, pero Borja no acertó a finalizar un mano a mano con el portero.

Despertó la UD Las Palmas con el paso de los minutos, hasta el punto de generar las dos últimas opciones de la primera mitad. En el 35, así las cosas, Nebay ejecutaba una falta en la frontal del área y la barrera despeja a córner, con la duda de si el defensa desvió con la mano. Se reclamó penalti, pero no lo estimó punible el colegiado. Y en el 37, otra falta rechazada por el portero tras cabezazo de Jeremy Betancor era rematada por Carlos Quintana, en boca de gol y con todo a favor, pero el balón se marchó por encima de la portería.

Tras el receso, las fuerzas se igualaron, si bien fueron los blanquiazules los que siguieron creando ocasiones para aumentar la cuenta, sobre todo en un pase en profundidad de Javi Alonso a Ale que el ‘7’ no aprovechaba tras una gran actuación del meta Juan Carlos. Sus compañeros Borja y Santi también pudieron marcar de nuevo para el CD Tenerife, pero tampoco acertaron en sus respectivos remates.

Todo pareció cambiar a los 59 minutos, cuando Joel era expulsado por doble amarilla, pero nada más lejos de la realidad. Los tinerfeñistas siguieron generando acercamientos de peligro, y en uno de ellos lograron la sentencia (74’), con un gran disparo de Borja desde la esquina del área que se colaba por la misma escuadra.

No se rindió, pese a todo, el equipo de Pachi Castellano, que tuvo una buena oportunidad para reducir distancias en la cabeza de Jeremy Betancor, pero se encontró con el acierto de Choolani; y poco después, en una falta directa lanzada por Nebay que se estrelló en la parte superior de la red. Y cuando el partido se terminaba llegó el definitivo 3-0, en una falta que remata Borja en el segundo palo, rechaza el portero y Julián, muy atento, envía a la red.


Ficha técnica
CD TENERIFE: Choolani, Abraham, Barber, Yerobe, Joel, Samuel, Ale (Julián, 79'), Javi Alonso, Santi (Nau, 62'), Juanjo (Sergio, 69') y Borja.
Entrenador: Jonay Hernández 'Meji'

UD LAS PALMAS: Santano, Isidro (Nano, 32'), Jeremy Socorro, Carlos, Jesús (Yeray, 55'); Joel, Nebay, Adrián Rodríguez, Adib (Toñeca, 77'), Jeremy Betancor y Heri (Seth, 68').
Entrenador: Pachi Castellano

ÁRBITRO: Cristofer Negrín Díaz, asistido por Romeo Molowni y Acorán Rivero. Expulsó a Joel (59') por doble amarilla, y al entrenador, Jonay Hernández (61'), por el CD Tenerife. Amonestó a los tinerfeños Santi, Ale, Choonai y Javi Alonso, así como a los grancanarios Jeremy Socorro y Seth.

GOLES: 1-0, 23': Juanjo; 2-0, 74': Borja; 3-0, 96': Julián.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje disputado en el estadio municipal de Adeje ante unos 300 espectadores.

'Meji' Hernández (CD Tenerife)
Terminamos muy contentos, sobre todo por los chicos. Hemos trabajo muy duro durante las semanas antes del Torneo, y creo que hemos hecho un buen papel. Los chicos tenían mucha ilusión por hacer, por primera vez, campeón al club y más que nada me voy contento porque creo que llegaremos en óptimas condiciones a nuestra próxima cita”.

'Pachi' Castellano (UD Las Palmas)
Siempre, cuando terminas con una derrota, las sensaciones no son positivas. Sinceramente, creo que nunca nos hemos encontrado en el Torneo. Tenemos que seguir trabajando pero hay que felicitar al CD Tenerife. Has sido un justo campeón y sólo nos queda prepararnos para el inicio de la competición”.
Leer más...

sábado, 20 de agosto de 2016

Derbi canario en la final del Torneo Villa de Adeje


UD Las Palmas y CD Tenerife disputarán mañana domingo la final del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje. El prestigioso Torneo tinerfeño vivirá la final deseada entre los dos principales equipos del archipiélago que salieron victoriosos en sus respectivos triangulares.

El filial blanquiazul era el que más difícil lo tenía. El sorteo le encuadró en el grupo junto al Rayo Vallecano. Pese a ello los de Jonay Hernández 'Meji' fueron los mejor clasificados precisamente gracias al triunfo sobre los madrileños. Un solitario gol de Ale, tras recoger el rechace de la barrera a un lanzamiento de falta de él mismo, bastó al Tenerife para superar al vigente campeón del Torneo. Aunque en el segundo partido el Rayo venció a la Selección de Adeje con lo tantos de Ali y Benito; el Tenerife sacó un empate en el último partido ante el combinado local que le sirvió para acceder a la final. Ale adelantó al cuadro blanquiazul en los primeros minutos, y Cuco igualó la contienda en la recta final.

El representativo grancanario y siempre favorito a alzarse con el título fue a Adeje con el objetivo de alcanzar una final que el año pasado les quitó el Tenerife. Los de Pachi Castellano no fueron muy superiores y de hecho en el choque inaugural frente al CD Marino el gol de la victoria llegó en el último suspiro con un testarazo de Ernesto. El Marino tampoco pudo ganar en su segundo partido frente a la Selección de Tenerife Sur. Los dos goles del choque llegaron en la recta final del mismo, Adán, de penalti, adelantó al combinado, mientras que Jony salvó los muebles para el cuadro sureño. La UD Las Palmas consiguió el pase a la final venciendo nuevamente por la mínima a la Selección de Tenerife Sur. Un gol del ex madridista Cristian 'Nano' tras jugada de Heri fue suficiente para lograr el triunfo amarillo.

Mañana domingo se vivirá la jornada final del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje. A las 10:00, el Rayo Vallecano y la Selección de Tenerife Sur lucharán por el tercer puesto. A continuación tendrá lugar la gran final entre CD Tenerife y UD Las Palmas.
Leer más...

3ª DIVISIÓN: Dobletes de Peraza y Manzi en un partido loco (Fotos)


Reparto de puntos entre CF Unión Viera y UD Ibarra en un partido que enloqueció en la segunda parte. Se enfrentaban dos de las mejores delanteras de la categoría y eso se reflejó en el marcador final de 3-3. Al filo del descanso Peraza adelantó a los rojinegros al transformar una pena máxima cometida por Juanmi sobre Cristian Barrios. Tras el paso por vestuarios el Ibarra reaccionó, Manzi y Matías dieron la vuelta al marcador. El choque se ponía de cara para los de Patricio de Ara pero volvió a aparecer Peraza para devolver las tablas a la salida de un córner. Pero aún faltaban goles que ver. Los tinerfeños volvieron a ponerse por delante al aprovechar Manzi un error defensivo, y a tres minutos del final Kevin Pérez puso el definitivo empate a 3.


Ficha Técnica
CF UNIÓN VIERA: Li, Miguel Ángel, Xiraxi, Pablo Cabrera (Soto, 85'), Ale López, Joel, Josua (Kevin Pérez, 70'), Yared, Peraza, Cristian Barrios y Julio Báez (Choco, 78').
Entrenador: Ángel Luis Camacho

UD IBARRA: Edwin, Christian (Junior, 86'), José Carlos (Tarife, 60'), Pablo, Toledo, Iray, Sandro (Mauri, 68'), Juanmi, Matías, Juan Ramón y Manzi.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Delegación de Vecindario) auxiliado por Javier Bolaños Santana y Adrián Ramírez Cubas. Amonestó al local Pablo Cabrera, así como a los visitantes Iray, Juanmi, Pablo y Juan Ramón.

GOLES: 1-0, 40': Peraza, de penalti; 1-1, 58': Manzi; 1-2, 65': Matías; 2-2, 70': Peraza; 2-3, 75': Manzi; 3-3, 87': Kevin Pérez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga de la 3ª División disputado en el estadio Alfonso Silvia (Las Palmas de G. C.) ante unos 150 espectadores.
Leer más...

3ª DIVISIÓN: El Arucas comienza con mal pie ante un efectivo Estrella (Fotos)


El Estrella CF regresó a 3ª División con un sorprendente triunfo en su visita al Arucas CF. Los sureños se adelantaron rondando el ecuador del primer periodo en una desafortunada acción del aruquense Toba que introdujo el balón en propia meta al saque de un córner de Fran. El equipo dirigido por Jose Juan Almeida logró la igualada en una buena jugada en la que Sandro sirvió para que Kilian Ruiz batiera a Salas. A diez para el final Juan Alex dio el triunfo a los pupilos de Juan Uva batiendo en el mano a mano al meta local Roque.


Ficha técnica
ARUCAS CF: Roque, Gago, Arroyo, Marrero, Toba (Ivi, 75'), Cone, Samuel, Bryan (Sandro, 54'), Rodo, Omar (Jorge, 64') y Kilian.
Entrenador: Jose Juan Almeida

ESTRELLA CF: Salas, Vani, Leandro, Bermúdez, Fran, Echedey Mayor, Matías (Lisandro, 66'), Fabio, Rubén (Jael, 70'), Ruymán (Juan Alex, 74') y Yeray.
Entrenador: Juan Uva

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Galdar), auxiliado por Adrián del Rosario Perdomo y Diego Soriano Alemán. Expulsó al jugador visitante Yeray (85') por doble amarilla. Amonestó a los locales Cone y Toba, así como a los visitantes Fran, Yeray, Bermúdez, Salas y Juan Alex.

GOLES: 0-1, 24': Toba (p.p.); 1-1, 63': Kilian; 1-2, 78': Juan Alex.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga de la 3ª División disputado en el estadio Tonono 1 (Arucas) ante unos doscientos espectadores.
Leer más...

viernes, 19 de agosto de 2016

1ª JUVENIL: Calendarios para la temporada 2016/2017 en sus dos grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer hoy el calendario de la 1ª Juvenil para la temporada 2016-2017 en sus dos grupos. Una categoría que se iniciará el día 9 de septiembre y concluirá entre el 2 y el 6 de junio, después de la disputa de 34 jornadas. 

En el Grupo I recalan tres de los cuatro descendidos de Preferente: AD Barrio Atlántico, UD Piletas y CD San Isidro; así como los cuatro ascendidos de los grupos I y II de 2ª: UD Moya, CD Unión Moral, UD Las Torres y CD Veteranos del Pilar. Siete debutantes en un grupo integrados por equipos de la capital y la comarca Norte.

Al Grupo II cae el Acodetti B como descendido de Preferente y arrastrando a su Juvenil C a 2ª. Desde esa categoría llegan seis nuevos equipos: CD San Juan Tres Palmas, CD Vallinamar B, UD Las Remudas, CF Las Majoreras, CD Vecinklubf y CD Calero. A los cuatro ascensos previstos se unieron los de Las Remudas y Calero que se beneficiaron del ascenso de la UD Guía a División de Honor y de la retirada de la UD Telde C, respectivamente.

El plan de competiciones estipula que ascenderán a Preferente los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos, excluyendo equipos filiales. Los descensos serán para los clasificados en los puestos 15º, 16º, 17º y 18º.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada en ambos grupos.


Leer más...

jueves, 18 de agosto de 2016

El Levante se lleva otra joven promesa canaria


El Levante UD sigue poniendo sus miras en la cantera canaria. Al gemelo Fran Núñez, el ex Huracán Gabri Izquier, el delantero Saúl Sánchez, el tinerfeño Eduardo Hernández o el guardameta Jorge Medonza se une un nuevo miembro de la comunidad canaria en la cantera granota incorporado casi a última hora.

Simón Fabio Stehle (Valladolid, 17/09/2001) es un delantero de envergadura que llega al Levante UD tras una experiencia en el Atlético de Madrid. Tras descartar su continuidad en el conjunto colchonero, Simón estuvo a punto de recalar en la UD Las Palmas, pero de manera in extremis le salió esta oportunidad de probar en el conjunto valenciano con el que firma contrato en esta semana.

Simón es un canario de adopción. Nació en Valladolid y tiene ascendencia alemana, pero se ha criado como persona y como futbolista en Canarias. Comenzó a jugar al fútbol en la siempre fructífera cantera del Colegio Alma's, donde militan muchos hijos de extranjeros que deciden fijar su residencia en el sur de Gran Canaria. Del Alma's pasó al Atlético GC y esa fue la carta de presentación para ser captado por las categorías inferiores del Atlético de Madrid la pasada campaña.

Tras su salida del cuadro colchonero, Simón se asoció a la agencia Emart&Soccer en busca de nuevos horizontes en los que intentar seguir triunfando en el mundo del fútbol. Simón había regresado a casa y la UD Las Palmas mostró interés en su incorporación. Pero ahí surgió la posibilidad del Levante UD, no era nada seguro pero Simón arriesgó y a base de esfuerzo ha conseguido fichar en el conjunto granota, donde será una de las piezas de su primer equipo Cadete.
Leer más...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Gabriel Cabrera 'More' deja el Unión Viera en busca de nueva metas


El CF Unión Viera despide a uno de los suyos. De forma repentina e inesperada pero hoy puso punto y final a su trayectoria como técnico vierita tras siete temporadas de éxito. Gabriel Cabrera 'More' se despide del Viera para emprender un nuevo futuro profesional en el mundo de la representación de futbolistas.

Tras varios años compaginando su función como entrenador con la delegado en Canarias de la agencia Media Base Sport, ahora le toca el turno de seguir creciendo en la empresa. La agencia que dirige Pere Guardiola ha confiado en Gabriel Cabrera para que progrese y pase a formar parte del equipo de trabajo en la sede central en Barcelona.

Esta oportunidad laboral no es compatible con seguir entrenando con el club de sus amores. El Cadete Preferente del CF Unión Viera pierde a su técnico a escasas semanas del comienzo liguero pero desde el club no han puesto ningún reparo. Iván Martín le suplirá en el cargo desde mañana mismo, aunque en el club lamentan la baja de 'More', "es una de esas noticias que uno no quiere dar, es perretosillo pero es el manito de todos. Ya tiene edad para intentar progresar y en este club todo lo que sea progresar lo apoyamos sean jugadores o técnicos, por eso le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto y no le decimos adiós sino hasta pronto porque siempre el Viera será su casa", nos comentaba el director deportivo Paco Pepe Trujillo.

Gabriel y su equipo tras ganar el Torneo de Guía el sábado
El propio Gabriel Cabrera 'More' ha querido despedirse de su club en una carta abierta remitida a este blog:
"Bueno por motivos laborales dejo de ser entrenador del Unión Viera, después de siete temporadas en las cuales han habido momentos muy buenos, algunos no tantos, pero me quedo sobre todo en lo que he crecido tanto como entrenador y como persona. Un club al que le debo mucho por darme la oportunidad de entrenar al mejor club de la isla.

Quiero hacer mención especial al presidente Pacuco por tratarme siempre con el máximo respeto, también a Paco Pepe, que aunque hemos tenidos nuestros más y nuestros menos (jajajaja) siempre ha sido un gran apoyo en los momentos difíciles que han sido unos cuantos. A todos los trabajadores del club que hacen una labor increíble y que nunca se ve, pero son muy importantes. 

Gracias a TODOS mis compañeros, por enseñarme, apoyarme y ayudarme cuando necesitaba de ellos. Perdón por no nombrar a ninguno pero seguro me dejaría a alguno atrás y no sería justo.

Gracias a todos los jugadores que he entrenado no sólo en el Unión Viera, sino en el Barrio Atlántico y San Antonio; gracias por darme el máximo de ustedes, gracias a ustedes me he superado día a día.

Será duro separarme de mis hermanos, hermanas, sobrinos, pero sobre todo de mí MADRE, la mujer más fuerte que conozco. O separarme de mis amigos que por suerte tengo muchos.

En fin, es un cambio algo brusco pero la vida es así, el que no arriesga no gana.

Les saluda atentamente un AMIGO, Gabriel Cabrera 'More'".
Leer más...

martes, 16 de agosto de 2016

DH JUVENIL: Cae el tercer técnico sin empezar la temporada


Menos de dos semanas para que arranque la temporada y siguen moviéndose los banquillo de la División de Honor Juvenil. CD San Pedro Mártir y Arucas CF fueron los primeros en cambiar de técnico en plena pretemporada y ahora lo hace la UD Telde. Además de empezar más tarde que el resto por los conocidos problemas internos de la entidad, ahora el técnico designado ha decidido dar un paso a un lado y no continuar en el cargo.

No corren buenos tiempos en la UD Telde y ahora un nuevo contratiempo pone en riesgo la situación de uno de los equipos más importantes de la cadena. José Luis Sánchez no será finalmente el técnico del Juvenil Nacional teldense por motivos personales. Tres semanas después de ser anunciado y de haber logrado formar un equipo casi de la nada, Sánchez se ve obligado a abandonar el equipo pero deja en el cargo a un hombre de su máxima confianza. El que venía siendo su segundo técnico, Hugo Recio ha sido el designado para dirigir el equipo.


El próximo 27 de agosto, la UD Telde será el encargado de abrir la competición visitando el siempre complicado campo de Las Delicias donde le espera uno de los equipos revelación del pasado campeonato, la SD San José.
Leer más...

domingo, 14 de agosto de 2016

El Sobradillo se lleva un igualadísimo Torneo Virgen de Candelaria


El CD Sobradillo se llevó el título de campeón del II Torneo Virgen de Candelaria tras derrotar en la final al CD Laguna. Un partido que se decidió en los penaltis tras empatar a dos goles. El equipo verdiblanco se hizo también con el título de mejor jugador, recayendo en el futbolista Héctor.

Antes de la finalísima, Tenerife y Acodetti, se disputó el tercer y cuarto puesto. Una final de consolación con cierta igualdad entre dos equipos muy físicos. Rondando el minuto 20’, Alejandro Real anotaba el primero en un tiro cruzado. El partido tenía movimiento pero las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta justo antes del descanso, cuando Jaime ponía las tablas en el marcador tras una buena jugada individual. Después del intermedio no iba a ocurrir mucha cosa, salvo el gol de Juanjo de penalti que daba la tercera posición al Tenerife en el Torneo.

En la final iba a predominar la intensidad, sin acercamientos claros, pero con mucha circulación de balón de lado a lado en ambos equipos. Abría la lata Nauzet para el Laguna, en un inesperado gol olímpico. Tres minutos después otro córner, pero ésta vez a favor de los veriblancos, lo cabeceaba Jurgen al fondo de las mallas.

Tras el descanso, el calor hacía mella y disminuía la tensión. A falta de 10 minutos para el final, iban a llegar los goles. Un pase aislado que pilla desprevenida a la zaga lagunera sirve para que Néstor adelantara a los suyos en el marcador. A poco de la conclusión, Chus aprovechaba una mala salida del portero y lo batía por arriba, haciendo que el partido fuera a penaltis, donde el Sobradillo se iba a proclamar campeón del II Torneo Virgen de Candelaria.

Fase Final
CD Tenerife 2 - 1 Acodetti CF
CD Sobradillo 2 - 2 CD Laguna (Gana el sobradillo en penaltis)

Clasificación del torneo
1º CD Sobradillo
2º CD Laguna
3º CD Tenerife
4º Acodetti CF

*Crónica y fotos de David Martín.
Leer más...

sábado, 13 de agosto de 2016

Laguna y Sobradillo finalistas del II Torneo Virgen de Candelaria


Mañana calurosa en Candelaria para el  II Torneo Virgen de Candelaria. La cenicienta de la categoría estaba haciendo frente a uno de los grandes como lo es el CD Tenerife, que con una buena presión complicaba la salida atrás del Marino donde estaban algo imprecisos. El gol del Tenerife llegaba en una falta lanzada por Alejandro. El Marino no tuvo claras ocasiones en la meta de Choolani.

Empezaba fuerte el segundo partido ya que antes de los 10 minutos el CD Laguna se ponía 2-0, quizás se debiera a que el Marino estaba más cansado por el partido anterior, Taima hacía el primero con un disparo lejano y Oliver acababa la jugada de vaselina tras la jugada de Torres. El Marino, sin hacer mucho, acortaba distancias por mediación de Jony, con un cabezazo dentro del área chica. Los del sur de la isla se empezaron a venir arriba y a gozar de claras ocasiones, pero el partido acababa 2-1 para los laguneros.

Muy entretenido el tercer choque de la mañana, entre el CD Laguna y el CD Tenerife, rompía el empate Maceo en el 19’ tras una gran jugada de Chus, tras el saque de centro el árbitro señalaba penalti a favor del Tenerife, que fallaba Juanjo. El partido iba a seguir igualado hasta el final, lo que sin más goles.

El Acodetti se desplazó desde Gran Canaria
En la segunda parte del día iban a enfrentar al grupo B. Comenzaba con un Acodetti muy ordenado tácticamente, no dejaba agujeros defensivos y estaban bien posicionados. Christian abría la lata con un rechace dentro del área. El Juventud Laguna no bajaba los brazos y con poco hacía mucho, cerca tuvo de hacer el empate en varias acciones, al igual que los grancanarios de agrandar la distancia en el marcador, que gracias al portero lagunero Javier no aumentó.

Comenzaba fuerte el Sobradillo – Reale Laguna, antes del primer minuto ya se adelantaron los verdiblancos con un chut lejano de Christian que sorprendía al portero Giovanni, en dos ocasiones pudieron anotar de cabeza los de Fran Sosa, pero ambos salieron por encima del larguero. Un disparo de Ione, hacia emplearse a fondo al portero del sobradillo. Después iba a ser un monologo verdiblanco, Sebastián en un pase atrás hacía el segundo y Erick tras un rebote dentro del área sentenciaba el partido.

El último partido de la tarde empezaba con un error en defensa del Acodetti que propiciaba el primer gol para el sobradillo, Juan, ahora si de cabeza ponía tierra de por medio. El equipo tinerfeño estaba más completo, manejando los tiempos del encuentro, en cambio el segundo partido del Acodetti no era el esperado por el mister León Gómez. Iban a recortar los grancanarios por mediación de Iván tras un pase en profundidad que finalizaba de forma magistral. Eso servía como motivación para venirse arriba y acabar el partido en el área del Sobradillo, sin conseguir el segundo tanto.

Grupo A: CD Tenerife 1 – CD Marino 0; Marino 1 –  CD Laguna 2; CD Laguna 1 – CD Tenerife 0.
Grupo B: Acodetti 1 – Reale Laguna 0, Sobradillo 3 - Reale Laguna 0; Sobradillo 2 – Acodetti 1.

Para mañana domingo se han programado las finales del II Torneo Virgen de Candelaria de División de Honor Juvenil. A las 10:00 la consolación entre CD Tenerife y Acodetti CF, y a las 12:00 la gran final entre CD Laguna y CD Sobradillo.

*Crónica y fotos de David Martín.
Leer más...