jueves, 29 de septiembre de 2016

Comunicado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas


Les pedimos disculpas por la gran cantidad de incidencias que ha habido estos días en el gestor CFútbol. Ello ha sido como consecuencia de la entrada en funcionamiento de varias aplicaciones de la administración interna de la Federación, que han colapsado la base de datos central. 

En estos momentos nuestro departamento de informática está trabajando contra reloj para realizar durante el día de hoy, una migración a nuevos servidores más potentes y con mayor capacidad. Por esta razón, en breve la web fiflp.com quedará inoperativa, toda vez que será la primera de las migraciones que se realizará, dejando para al mediodía, la correspondiente al gestor CFútbol.

Es indudable que durante el día de hoy persistirán los inconvenientes pero les aseguramos que para esta Federación, ahora mismo solucionar este tema es una prioridad absoluta y por ello se están dedicando una gran cantidad de recursos, tanto materiales como personales.

En cuanto las migraciones se hayan realizado con éxito se lo comunicaremos a fin de que puedan proseguir con sus labores.

Así mismo, desde el ente federativo se informa que las sanciones se publicarán mañana viernes, ante la imposibilidad de realizar la sesión del Comité de Competición en la jornada de ayer miércoles por los ya mencionados problemas informáticos.
Leer más...

martes, 27 de septiembre de 2016

La Regional en Radio Marca GC - Programa 22


Hoy martes 27 de septiembre de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa cada semana de 13:00 a 14:00 horas.

En el primer tramo del programa se analizó la situación de la UD Telde, que este fin de semana anunció la salida de Rafa Torres  como técnico del primer equipo. Torres comunicó que en ningún caso fue destituido y que fue él quien dimitió por un sinfín de situaciones vividas las últimas semanas.

También hablamos de Regional Preferente con Fran Bordón, entrenador de un Vecinklubf que está destacando en el año de su debut en la categoría. En 1ª Regional, el protagonista fue Jorge Marrero, entrenador de la UD Valleseco, equipo que co-lidera la clasificación.

Ya casi sin tiempo se analizó la última jornada de División de Honor Juvenil y se presentó la próxima con el derbi chico como partido destacado.

Leer más...

DH JUVENIL: Análisis y goleadores de la 5ª jornada


CD Tenerife y UD Las Palmas mantienen su pugna por el liderato a escasos días de su enfrentamiento. En esta quinta jornada se anotaron 28 goles repartidos en ocho partidos. No se produjo ningún empate y hubo cuatro triunfos locales y cuatro victorias foráneas.

El CD Tenerife sudó mucho para superar en un duelo de alta tensión a la UD Longuera Toscal (1-2). Los norteños volvieron a ver como se le escaparon los puntos en el último suspiro, como ya les ocurrió la pasada jornada ante la UD Las Palmas. Joel, en propia meta tras un centro de Alex, hacía que los de Meji se adelantaran en el marcador, pero el Longuera logró la igualada antes del descanso por mediación de Marcos. Con varios altercados y mucha igualdad transcurrió la segunda mitad hasta que pasando cuatro minutos del tiempo reglamentario Javi Alonso daba el triunfo al cuadro blanquiazul con un lanzamiento de falta.

La UD Las Palmas no se dejó sorprender por un CD Marino que vio frenada su triunfal racha (4-0). Los amarillos fueron superiores, especialmente en la segunda mitad. David Ramírez, Lionel, Adrián Socorro y Nebai propiciaron la goleada de los de Pachi Castellano, que introdujo muchas novedades en el once titular, quizás como antesala al derbi chico del próximo sábado.

La AD Huracán se acerca a la pareja de cabeza con su contundente triunfo ante la UD Las Zocas (0-3). Los de Moisés Díaz asaltaron el feudo zoquero y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de los ex amarillos Maikel y Alexander, este con un doblete. Los rojillos caen a zona de descenso, suman cuatro partidos consecutivos perdiendo y son el equipo que más goles encaja (junto al Telde).

Volvió a ganar la SD San José tras dos semanas sin hacer a costa de un Acodetti CF al que le está costando arrancar (0-1) Un solitario gol de Ionay al cuarto de hora de juego bastó a los joselitos para llevarse los tres puntos de un campo en el que los naranjas no han conseguido ganar tras tres partidos.

También por la mínima ganó el CD Laguna a domicilio frente al CD San Pedro Mártir. Dani Hernández mediada la segunda mitad anotó el único gol que supone el segundo triunfo consecutivo de los laguneros. Los grancanarios mientras siguen si conocer la victoria y demuestras carencias en parcela ofensiva, siendo el equipo que menos goles realiza (junto al Tahíche).

Contundente victoria del CD Sobradillo sobre el Estrella CF (3-0). Héctor y Jurgen, de penalti, dieron una cómoda ventaja a los verdiblancos en el primer cuarto de partido y aunque dominaron ampliamente no lograron la sentencia hasta la recta final en las botas de Néstor.

Primer y sufrido triunfo del Arucas CF ante el CD Orientación Marítima (3-2). Los de Benjamín Armas por fin inauguraron su casillero aunque tuvieron que sudar para hacerlo. Leo abrió el marcador para los aruquenses, pero Cristian Torres igualó para los conejeros. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final, Brian adelantó al Arucas, Diego volvió a poner las tablas, pero a un minuto del final Brian volvió a marcar para dar la primera victoria a los suyos.

La UD Guía ahonda en la herida de una UD Telde que cae al farolillo rojo (6-2). Los norteños siguen fuertes en casa en su regreso a competición tras el descanso y se encomendaron a su último fichaje, el ariete Seth, para lograr una de las goleadas de la temporada. El ex amarillo anotó tres goles y asistió en otros dos para desatacar un partido que fue igualado hasta el descanso. Además de Seth (3), también marcaron para los rojinegros Fara (2) y Tejera; para los teldenses anotaron Joel y Alexander.

*Foto Facebook UD Longuera-Toscal.

TABLA DE GOLEADORES 
1. Santi Ramírez (CD Tenerife) 5 (1 de penalti)
2. Yéremi Betancor (UD Las Palmas) 5
3. Ayoze (Estrella CF) 4
4. Alex  (CD Tenerife) 3
5. Alexander (AD Huracán) 3
6. Seth (UD Guía) 3
7. Josito (SD San José) 3
8. Kevin López (Estrella CF) 3
9. Eduardo (CD Marino) 3
10. Jhony (CD Marino) 3
11. Santi (CD Orientación Marítima) 3
12. Cristian Torres (CD Orientación Marítima) 3 (1 de penalti)
13. Mario (UD Longuera-Toscal) 3 (2 de penalti)
14. Borja (CD Tenerife) 2
15. Juanjo (CD Tenerife) 2
16. Javi Alonso (CD Tenerife) 2
17. Yeray (UD Las Palmas) 2
18. David Ramírez (UD Las Palmas) 2
19. Cristian (AD Huracán) 2
20. Ale (UD Guía) 2
21. Gabri (UD Guía) 2
22. Fara (UD Guía) 2
23. Agoney (SD San José) 2 (1 de penalti)
24. Jordan (SD San José) 2
25. Rober (SD San José) 2
26. Carlos Vega (Estrella CF) 2
27. Jurgen (CD Sobradillo) 2 (2 de penalti)
28. Óscar (UD Longuera-Toscal) 2
29. Brian (Arucas CF) 2
30. Cristian 'Titi' (UD Las Zocas) 2 (1 de penalti)
31. Ángel (CD San Pedro Mártir) 2 (1 de penalti)
32. Cristian 'Nano' (UD Las Palmas) 1
33. Adib (UD Las Palmas) 1
34. Nebai (UD Las Palmas) 1
35. Lionel (UD Las Palmas) 1
36. Adrián Socorro (UD Las Palmas) 1
37. Raúl (AD Huracán) 1
38. Yoni (AD Huracán) 1
39. Maikel (AD Huracán) 1
40. David Suárez (UD Guía) 1
41. Tejera (UD Guía) 1
42. Bruno (SD San José) 1
43. Germán (SD San José) 1
44. Ionay (SD San José) 1
45. Bryan (Estrella CF) 1 (1 de penalti)
46. Borja (CD Marino) 1
47. Costa (CD Marino) 1
48. Joel (CD Marino) 1
49. Borja (CD Orientación Marítima) 1
50. Diego (CD Orientación Marítima) 1
51. Ale (CD Sobradillo) 1
52. Dani González (CD Sobradillo) 1
53. Héctor (CD Sobradillo) 1
54. Néstor (CD Sobradillo) 1
55. Aday (UD Longuera-Toscal) 1
56. Luis (UD Longuera-Toscal) 1
57. Marcos (UD Longuera-Toscal) 1
58. Tito (CD Laguna) 1
59. Toto (CD Laguna) 1
60. Maceo (CD Laguna) 1
61. Chus (CD Laguna) 1
62. Dani Hernández (CD Laguna) 1
63. Raúl Valiente (CD Tahíche) 1
64. Enrique (CD Tahíche) 1 (1 de penalti)
65. Raúl García (CD Tahíche) 1
66. Darío (Arucas CF) 1
67. Leo (Arucas CF) 1
68. Angelito (UD Las Zocas) 1
69. Lautaro (UD Las Zocas) 1
70. Maxi Trejo (Acodetti CF) 1
71. Cristian Deva (Acodetti CF) 1
72. Dani Afonso (Acodetti CF) 1
73. Edu (Acodetti CF) 1
74. Christian (CD San Pedro Mártir) 1
75. Cantoná (UD Telde) 1
76. Ale (UD Telde) 1
77. Rubén (UD Telde) 1
78. Joel (UD Telde) 1
79. Alexander (UD Telde) 1
80. Néstor (CD Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Guía)
81. Marcos (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Sobradillo)
82. Joel (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Tenerife)
Leer más...

domingo, 25 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: Las Palmas golea al Marino a una semana del derbi por el liderato


La UD Las Palmas goleó al CD Marino en una gran segunda mitad. Los amarillos acaban con la racha de triunfos de los tinerfeños y siguen compartiendo el liderato con el CD Tenerife antes de que se enfrenten el próximo sábado en Geneto.

Los pupilos de Pachi Castellano fueron los claros dominadores desde el inicio, aunque tardaron en encarrilar el choque. David Ramírez abrió el marcador al cuarto de hora tras una pared con Yéremi Betancor, con taconazo incluido. Instantes después fue Yéremi el que desaprovechaba una clara oportunidad a pase de David.

Aunque los amarillos controlaban el juego, el Marino intentaba crear algo de peligro a la contra gracias a sus rápidos jugadores en zona ofensiva. Pese a ello, apenas inquietaron la meta de Santano, salvo en alguna llegada sin consecuencias.

La UD Las Palmas salió enchufada en la segunda mitad y en los primeros segundos Lionel prácticamente sentenciaba el choque tras una buena internada de David Ramírez por banda derecha.

El Marino bajó los brazos y estuvo a merced del cuadro amarillo. Yéremi Betancor, Jéremi Socorro y Nano malograron sendas ocasiones para golear al rival. Así hasta que en la recta final Adrián Socorro y Nebai pusieron el definitivo 4-0 en el marcador.

Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Santano (Álvaro, 82'), Adrián Rguez, Jéremi Socorro, Carlos Quintana, Joel, Adolfo. David Ramírez (Kilian, 73'), Yeray, Yéremi (Adrián Socorro, 63'),  Adib (Nano, 46') y Lionel (Nebai, 67').
Entrenador: Pachi Castellano

CD MARINO: Javi (Samu, 78'). Moisés, Jordan, Alberto, Borja (Jota, 76'), Diego, Jhony, Fabio (Camero, 65'), Edu (Cristian, 62'), Kioma (Joel, 58') y Costa.
Entrenador: José Pérez

GOLES: 1-0, 16': David Ramírez; 2-0, 46':Lionel; 3-0, 76': Adrián Socorro; 4-0, 87': Nebai.

ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Alexander Ravelo Santana y Pedro Sánchez Santana. No mostró amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) antes unos 300 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: El Guía golea al Telde


La UD Guía mantiene su imbatibilidad como local tras golear a la UD Telde. Los rojinegros superaron a los tendenses en la segunda mitad, después de unos primeros cuarenta y cinco minutos muy equilibrados. El cuadro guiense retoma la competición tras el descanso con un nuevo triunfo que le coloca compartiendo la cuarta plaza ante de su primer desplazamiento a Tenerife el próximo sábado.

Los guienses se presentaban con el debut del delantero Seth procedente de UD Las Palmas. Su estreno con el Juvenil rojinegro no pudo ser mejor, abrió y cerró el marcador contribuyendo con un hattrick al triunfo del equipo.

Rondando el cuarto de hora llegó el primero de los locales, buena jugada de Heraclio que Seth define dentro del área. El Guía ganaba pero no terminaba de desarrollar su juego frente a un combativo Telde que logró la igualada minutos después con un disparo desde la frontal de Joel.

Con dominio alterno y llegadas de peligro para ambos conjuntos llegó el descanso. Tras el paso por vestuarios el Guía arrolló a su rival. Fara y Seth daban los primeros zarpazos de la reanudación en apenas tres minutos y hacían bajar los brazos al Telde.

Tejera con un disparo desde la frontal hacía el cuarto, y aunque Alexander de cabeza a la salida de un córner recortaba diferencias, poco después volvían a aparecer Fara y Seth para sentenciar el choque y dejar los tres puntos en casa.


Ficha técnica
UD GUÍA: Jose (Joel, 85'), Biri (Nelson, 75'), Edgar, Eduardo, Yeison, David Suárez, Heraclio, Eric (Alberto, 46'), Seth (Ubay, 75'), Fara y Gabri (Tejera, 46').
Entrenador: Javier Santana

UD TELDE: Joel, Brian (Cantoná, 51'), Alexander, Déniz, Aitor, Ramón, Yoni (Jesús, 64'), Jonay (Juanjo, 74'), Arbelo, Joel y Owen (Javi, 72').
Entrenador: Hugo Recio

GOLES: 1-0, 14': Seth; 1-1, 25': Joel; 2-1, 46': Fara; 3-1, 48': Seth; 4-1, 63': Tejera; 4-2, 67': Alexander; 5-2, 68': Fara; 6-2, 73': Seth.

ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez (Delegación de Santa Lucía) asistido por Iván Hernández Santana y Mohamed Azirar Azzouzi. Amonestó a los locales Biri y Seth, así como a los visitantes Ramón y Joel. Además expulsó al jugador del Telde Joel una vez finalizado el partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) antes unos 200 espectadores.

Leer más...

sábado, 24 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: Ionay provoca un nuevo tropiezo casero del Acodetti (Vídeo)


La SD San José regresó a la senda del triunfo a costa de un Acodetti CF al que le está costando arrancar. Los naranjas suman su quinto partido sin ganar, el tercero en casa, y siguen en zona de descenso. Los tinerfeños hicieron valer el gol de Ionay en la primera mitad para llevarse los tres puntos.

Un partido de brega, donde los visitantes comenzaron controlando el partido y lo hacían con bastante presencia en el área rival. Así, al cuarto de hora, en un centro a balón parado, lo aprovechó el debutante en la categoría, Ionay, para desviar el balón lo justo y colarlo al fondo de las mallas. 

Tras el tanto anotado por el equipo azulón, el Acodetti no se iba a quedar con los brazos cruzados. Buscó la igualada y dominó los restantes minutos hasta el descanso, creando peligro sobre la meta visitante. Alexis Ramos gozó de la oportunidad más clara con un tiro raso ajustado al palo. 

Con una ocasión clara acababa y empezaba ambas partes, la primera para Marichal, que no acierta en el remate de cabeza y la segunda para Borao que se le marcha la pelota por encima del larguero.

Por el Acodetti fue nuevamente Alexis Ramos el que pudo marcar, pero esta vez Miguel desbarató la acción con una buena estirada. Así transcurrió la segunda mitad, con dominio grancanario pero más ocasiones para los tinerfeños. 




Ficha técnica
ACODETTI CF: Alejandro, Luis (Joel, 45'), Rubén, Sergio, Dani (Iván, 56'), Valverde, Sergi, Michael (Loren, 66'), Deba (Cristo, 45'), Alexis Ramos y Eduardo.
Entrenador: León Gómez

SD SAN JOSÉ: Miguel, Nacor, Joel, Ionay, Jordan, Aday, Rober, Agoney (Carlos, 91'), Marichal (Germán, 75'), Josito (Bruno, 81') y Borao (Steven, 58').
Entrenador: Carlos Servando

GOLES: 0-1, 15': Ionay.

ARBITRO: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas), asistido en las bandas por Carlos Álvarez Liria y Miguel Godoy Luján. No mostró amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de División de Honor Juvenil disputado en el estadio La Mayordomía (Las Palmas de G. C.) ante medio centenar de espectadores.

*Crónica, fotos y vídeo de David Martín.
Leer más...

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tercera convocatoria de las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete en Gran Canaria


El seleccionador canario David Sosa sigue valorando a los jugadores de Gran Canaria que sean susceptibles de incorporarse en los próximos meses a las selecciones canarias masculinas de las categorías Juvenil y Cadete que participarán en la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales.

En tal sentido, el técnico grancanario ha vuelto a convocar la tercera sesión de entrenamientos para el próximo miércoles, 28 de septiembre, en el campo Mundial 82. A partir de las cuatro entrenarán los 21 futbolistas cadetes elegidos para esta ocasión y, a las seis de la tarde, lo harán los 22 juveniles.

En relación a la segunda convocatoria de entrenamientos hay que destacar el llamamiento, por primera vez, de jugadores cadetes del Carnevali y Unión Moral, así como de un juvenil del conjunto sureño del Vecinklubf.

El seleccionador canario tiene la intención de viajar en las próximas semanas, una vez culmine con el proceso de pre selección de Gran Canaria, a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Hay que recordar que para la presente temporada se ha cambiado el sistema de trabajo de los técnicos de la Federación Canaria. En una primera fase, tanto Sosa como Clavijo configurarán equipos de ambas categorías a nivel provincial para posteriormente verlos en acción en dos encuentros amistosos. Tras el análisis de los mismos se trabajará con el equipo base que participará en el Nacional de Selecciones.

Las listas de convocados para el miércoles son los siguientes:
PRESELECCIÓN SUB-16 LAS PALMAS
CD GUINIGUADA APOLINARIO: Ángel Medina y Guillermo García
ATLÉTICO GC: Samuel Torres y Adrián Alonso Santana
AD HURACÁN: Jorge Bolaños, Doriam Peña e Isaiac Navarro
CF UNIÓN VIERA: Isaac Hernández, Iván Torres y Augusto Correia
UD LAS PALMAS: Raul Perera, Brian Velázquez, Daniel Ojeda, José Ángel Betancort, Ayose Carballo y Alberto Sanfiel
RC VICTORIA: Iker Ramírez 
CD DANIEL CARNEVALI: Lorenzo Bianco
CD UNIÓN MORAL: Álvaro Díaz y Antonio Godoy
ARUCAS CF: Jazael Roque

PRESELECCIÓN SUB-18 LAS PALMAS
UD LAS PALMAS: Yeray Delgado, Ramsés Perdomo, Derek Medina, Álvaro Robles y Kevin Mendoza
AD HURACÁN: Fabio Ruiz y Cristian Santana
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez, Daniel Moreno, Samuel Mederos y Giovanni Suárez
CF UNIÓN VIERA: Aythami Reyes y Martín Jiménez
ESTRELLA CF: Saulo Suárez y Ayose López
UD GUÍA: David Suárez, Gabriel Macías y Néstor Suárez 
ARUCAS CF: Anibal Padrón
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Alberto Sosa y Néstor González
VECINKLUBF: Daniel López
Leer más...

La Escuela de Entrenadores amplía el plazo de matrícula para sus cursos de 2016/2017


La Escuela Canaria de Entrenadores de Fútbol ha anunciado la ampliación del plazo de matriculación para los cursos que tiene en proyecto impartir en la temporada 2016-2017, tanto en la modalidad de fútbol 11-8 como fútbol sala. El cierre de este periodo se ha programado para el 26 de septiembre. 

Los cursos que se impartirán, supeditados al número de matriculados, serán los siguientes: curso básico de entrenador, curso avanzado de entrenador, entrenador nacional nivel III y técnico deportivo superior de fútbol.

Para el básico de entrenador, tanto en F11-8 como sala, se precisa haber terminado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o el Graduado Escolar y superar las pruebas físicas pertinentes.

En el caso del curso avanzado de entrenador sólo se precisa haber cursado con anterioridad el de nivel básico.

Los requisitos para el de entrenador nacional de nivel III es necesario haber cursado el nivel II y un año de experiencia en algún equipo.

Aquellos que deseen cursar los estudios de técnico deportivo superior de fútbol precisarán disponer de titulación académica equivalente a técnico medio o bachillerato, además de una temporada de experiencia.

CURSO DE ENTRENADOR NIVEL II EN GÁLDAR
Uno de estos cursos está previsto que se realice en el municipio de Gáldar, gracias a la colaboración de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud. En concreto se ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Entrenador de Fútbol Nivel Avanzado.

El curso dará comienzo el próximo mes de octubre con una sesión semanal, los miércoles de 19.30 a 22.00 horas y en el mes de mayo se ampliará el número de clases, en el mismo horario, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón.

Todos aquellos interesados pueden recoger los impresos de inscripción en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (San Isidro) en horario de 08.00 a 22.00 horas, donde deberán entregarlo debidamente cumplimentado antes del próximo martes 27 de septiembre a las 22.00 horas.

Para más información sobre precios, fecha de inicio de las clases, carga lectiva, etc... los interesados se pueden dirigir a la sede de la Escuela Canaria de Entrenadores, ubicada en la calle Matías Padrón, numero 62, o bien llamar al siguiente teléfono: 928 293 410.
Leer más...

jueves, 22 de septiembre de 2016

Las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete ya conocen rivales (Fotos)


Más de medio centenar de futbolistas de las categorías Cadete y Juvenil masculina participaron en la jornada ayer en las dos convocatorias de entrenamiento de la Selección Canaria en Gran Canaria para la próxima edición del Campeonato Nacional de Selecciones. 

La primera fase de esta competición se disputará del 27 a al 29 de diciembre de 2016. Los combinados canarios han quedado encuadrados en el Grupo C, con sede en Madrid y debiéndose enfrentar a los anfitriones y a Murcia, rival con el que ya se enfrentó en la primera fase el pasado año.

Ayer miércoles se realizó la segunda sesión de las selecciones Sub-16 y Sub-18 en el estadio Mundial 82 de Jinámar. David Sosa dirigió ambos entrenamientos que se desarrollaron con total normalidad y en el que ya se pudo ver en acción a los jugadores seleccionados, al disputar un partido entre ellos mismos.

El seleccionador grancanario ha anunciado que en próximas semanas se desplazará a las islas de Lanzarote y Fuerteventura para ver a los jugadores de estas dos islas, si bien no ha confirmado la fecha en la que lo hará. 

Mientras en Tenerife se continúa trabajando con las selecciones comarcales e insulares. Además, el técnico Andrés Clavijo se ha desplazado puntualmente a Gran Canaria para ver algunos partidos de la categoría Cadete Preferente, con el fin de ir perfilando el combinado Sub-16 que este año le toca dirigir.

Leer más...

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: Análisis y goleadores de la 4ª jornada


Ajustados triunfos de los dos líderes de la clasificación. En esta cuarta jornada se anotaron 24 goles repartidos en siete partidos, ya que en uno no hubo goles. Cinco triunfos locales, un empate y dos victorias foráneas.

El CD Tenerife se mantiene en el liderato gracias a su justo triunfo sobre el CD Sobradillo (1-0). Un solitario gol de Juanjo en los primeros segundos del partido, bastó a los de Meji Hernández para llevarse los tres puntos. Los verdiblancos buscaron la igualada hasta el final pero no tuvieron suerte de cara a gol.

La UD Las Palmas regresó al único campo donde perdió la pasada campaña. Los amarillos llegaron con cierto temor al Antonio Yeoward y lo confirmaron nada más iniciarse el choque (2-3). La UD Longuera Toscal se adelantó nada más iniciarse el choque gracias a una pena máxima que transformó Mario. El choque era intenso pero no se terminó de abrir hasta pasado el ecuador del segundo periodo. Yéremi Betancor igualó la contienda pero la alegría duró poco y Luis volvió a adelantar a los norteños dos minutos después. El choque parecía encarrilado para los de Chema García pero los amarillos tiraron de orgullo para llevarse los tres puntos. El ex del Longuera Yeray y David Ramírez posibilitaron la remontada.

El Estrella CF se encarama a la tercera plaza tras golear a la UD Las Zocas (4-0). Los verdillos siguen escalando con su tercer triunfo consecutivo. Ayoze abrió un marcador que no se volvería a mover hasta la recta final. El propio Ayoze hizo el segundo, Kevin López el tercero y Bryan, de penalti, el cuarto y definitivo gol que provoca la tercera derrota consecutiva de los tinerfeños.

Otro que ha comenzado muy bien es el CD Marino, tercera victoria y tres partidos, ya que descansó la primera jornada. Los marinistas dieron la sorpresa de la jornada derrotando a la SD San José en Las Delicias (3-4). Los de José Pérez arrasaron en la primera mitad, tras la que ya vencían 1-4. Para el Marino habían marcado Joel, Jhony, Costa y Eduardo, mientras que para los joselitos sólo Jordan habían conseguido ver puerta. El San José mejoró mucho en la segunda mitad y a punto estuvo de lograr la remontada. Rober y Josito dieron esperanzas a los locales, que incluso lograron el empate en la recta final, pero ese posible cuarto gol no subió al marcador.

El CD Orientación Marítima se llevó el derbi conejero con una gran remontada sobre el CD Tahíche (3-2). Los de Carmelo Hernández dominaron la mayor parte del choque y se adelantaron con los goles de Enrique, de penalti, y Raúl García. Los rojillos recortaron diferencias al filo del descanso con una pena máxima transformada por Cristian Torres y lograron la remontada en el último cuarto de hora con un nuevo gol de Cristian Torres y otro de Santi.

El CD Laguna logra sus primeros puntos de la temporada tras vencer por la mínima al Acodetti CF (1-0). Un solitario gol de Chus a la media hora de juego fue suficiente para que los morados se llevaran la victoria ante un rival que apenas creó peligro sobre la meta contraria.

Empate a nada entre UD Telde y CD San Pedro Mártir (0-0). Ambos equipos suman su segundo punto de la temporada en un partido en el que por vistosidad les podrían haber restado puntos a ambos. El San Pedro fue el único que lo intentó en cierta medida, pero el meta teldense evitó el gol.

Se queda solo en la cola el Arucas CF que sigue sin puntuar y que esta jornada cayó en su visita a la AD Huracán (1-0). Un gol de Raúl mediada la primera mitad bastó a los de Schamann para seguir haciéndose fuertes en casa, aunque en este partido se durmieron y los aruquenses casi sacan el empate en los últimos minutos.

*Foto Richard Dany Hernández.

TABLA DE GOLEADORES 
1. Santi Ramírez (CD Tenerife) 5 (1 de penalti)
2. Yéremi Betancor (UD Las Palmas) 5
3. Ayoze (Estrella CF) 4
4. Alex  (CD Tenerife) 3
5. Kevin López (Estrella CF) 3
6. Eduardo (CD Marino) 3
7. Jhony (CD Marino) 3
8. Santi (CD Orientación Marítima) 3
9. Josito (SD San José) 3
10. Borja (CD Tenerife) 2
11. Juanjo (CD Tenerife) 2
12. Yeray (UD Las Palmas) 2
13. Carlos Vega (Estrella CF) 2
14. Cristian (AD Huracán) 2
15. Cristian Torres (CD Orientación Marítima) 2 (1 de penalti)
16. Agoney (SD San José) 2 (1 de penalti)
17. Jordan (SD San José) 2
18. Rober (SD San José) 2
19. Ale (UD Guía) 2
20. Gabri (UD Guía) 2
21. Mario (UD Longuera-Toscal) 2 (1 de penalti)
22. Óscar (UD Longuera-Toscal) 2
23. Cristian 'Titi' (UD Las Zocas) 2 (1 de penalti)
24. Ángel (CD San Pedro Mártir) 2 (1 de penalti)
25. Javi Alonso (CD Tenerife) 1
26. Cristian 'Nano' (UD Las Palmas) 1
27. Adib (UD Las Palmas) 1
28. David Ramírez (UD Las Palmas) 1
29. Bryan (Estrella CF) 1 (1 de penalti)
30. Borja (CD Marino) 1
31. Costa (CD Marino) 1
32. Joel (CD Marino) 1
33. Alexander (AD Huracán) 1
34. Raúl (AD Huracán) 1
35. Yoni (AD Huracán) 1
36. Borja (CD Orientación Marítima) 1
37. Bruno (SD San José) 1
38. Germán (SD San José) 1
39. David Suárez (UD Guía) 1
40. Aday (UD Longuera-Toscal) 1
41. Ale (CD Sobradillo) 1
42. Dani González (CD Sobradillo) 1
43. Jurgen (CD Sobradillo) 1 (1 de penalti)
44. Raúl Valiente (CD Tahíche) 1
45. Enrique (CD Tahíche) 1 (1 de penalti)
46. Raúl García (CD Tahíche) 1
47. Tito (CD Laguna) 1
48. Toto (CD Laguna) 1
49. Maceo (CD Laguna) 1
50. Chus (CD Laguna) 1
51. Angelito (UD Las Zocas) 1
52. Lautaro (UD Las Zocas) 1
53. Maxi Trejo (Acodetti CF) 1
54. Cristian Deva (Acodetti CF) 1
55. Dani Afonso (Acodetti CF) 1
56. Edu (Acodetti CF) 1
57. Christian (CD San Pedro Mártir) 1
58. Cantoná (UD Telde) 1
59. Ale (UD Telde) 1
60. Rubén (UD Telde) 1
61. Darío (Arucas CF) 1
62. Néstor (CD Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Guía)
63. Marcos (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Sobradillo)
Leer más...

La Regional en Radio Marca GC - Programa 21


Hoy martes 20 de septiembre de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa cada semana de 13:00 a 14:00 horas.

En el primer tramo del programa se analizó la 3ª División. Charlamos en directo con Toni Dumpiérrez, entrenador grancanario que lidera la categoría con el conjunto tinerfeño del CD Marino. Analizamos el buen arranque de su equipo y la categoría en general.

También hablamos de Regional Preferente centrándonos en un equipo que no ha comenzado nada bien. El entrenador Tino Déniz comentó la situación de su equipo y confía en que pronto lleguen los resultados positivos.

Analizamos la tercera jornada de 1ª Regional en sus dos grupos y el comienzo de la 2ª Regional. El entrenador del CD Arguineguín, José Carmelo Trujillo 'Totín' nos contó las aspiraciones de su equipo. Los sureños no se postulan como favoritos a la zona alta, aunque tampoco renuncian a nada.

Por último se trató la División de Honor Juvenil con el entrenador del Estrella CF. Raul Martín analizó el comienzo de temporada de los suyos, con solo una derrota en la primera jornada y tres victorias.

Leer más...

lunes, 19 de septiembre de 2016

Segunda convocatoria de las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete en Gran Canaria



Las Selecciones Canarias masculinas de categorías Cadete (Sub-16) y Juvenil (Sub-18) continúan con su trabajo de cara a la disputa de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas programado para finales de diciembre.

Mientras en Tenerife se están realizando entrenamientos con selecciones comarcales, en Gran Canaria se centraliza la actividad en las sesiones programadas por el seleccionador David Sosa. Para este próximo miércoles se ha previsto la segunda sesión en el campo Mundial 82 de Jinámar.

Las convocatorias, según su club de procedencia, son las siguientes:
PRESELECCION SUB-16 LAS PALMAS
ATLÉTICO GC: Alexander Cruz, Samuel Torres, Adrián Alonso y Lionel Santana
AD HURACÁN: Jorge Bolaños, Doriam Peña, Ángel Cabrera e Isaias Navarro
CF UNIÓN VIERA: Isaac Hernández, Iván Torres, Augusto Correia y Atreyu Marrero.
COLEGIO NORTE: Diego Morales
UD LAS PALMAS: Brian Velázquez, Daniel Ojeda, José Ángel Betancort, Raul Falcón, Alberto Sanfiel y Neisn Álvarez
CD GUINIGUADA: Ángel Medina, Adriel Rodríguez y Adrián Medina
RC VICTORIA: Iker Ramírez
ARUCAS CF: Alberto Gálvez y Adrián Vallejo

PRESELECCION SUB-18 LAS PALMAS
UD LAS PALMAS: Álvaro Robles, Yeray Delgado, Ramsés Perdomo, Derek Medina y Kevin Mendoza
AD HURACÁN: Fabio Ruiz, Azael Qurquejo, Cristian Santana e Ismael Rodríguez
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez, Daniel Moreno, Samuel Mederos y Kilian Oliva
UNIÓN VIERA: Aythami Reyes, Álvaro Quintino y Martin Jiménez
ESTRELLA CF: Saulo Suárez, José Luis Merino y Ayoze López
UD GUÍA: Yeison García, David Suárez y Alejandro López
ARUCAS CF: Anibal Padrón, Ander Santana, Rubén Orihuela y Jose Vicente Rodríguez
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Alberto Sosa y Alberto Cardona
Leer más...

Alegría y emoción en la entrega de trofeos de la base de Gran Canaria (Fotos)


Alegría y emoción fueron algunos de los sentimientos que se reflejaron en los rostros de los más de 600 jóvenes fútbolistas pre benjamines, benjamines, alevines e infantiles que se congregaron este sábado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria para recibir sus trofeos como campeones y subcampeones de las competiciones oficiales organizadas durante la temporada 2015-2016 por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en Gran Canaria.

En menos de 35 minutos, 59 de los 72 equipos que se habían obtenido premio, fueron desfilando ante los más de 800 espectadores, la mayoría de ellos famliares de los menores, que se dieron cita en las gradas del antiguo Martín Freire, en el Cono Sur de la capital. Todos y cada uno de ellos fueron recibidos con aplausos.

El acto estuvo presidido por el máximo responsable de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, quien se vió respaldado con la presencia de los miembros de su junta directiva y de un representante del staff de dirección del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, institución que cedió el espacio y personal para el desarrollo del evento.

Leer más...

domingo, 18 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: El Huracán agudiza la crisis de un Arucas que no arranca


El Arucas CF sigue sufriendo en el arranque liguero sumando su cuarta derrota consecutiva en los cuatro partidos disputados. Los de Benjamín Armas cayeron por la mínima antes una AD Huracán que se relajó y pudo costarles el empate en la recta final.

El cuadro capitalino dominaba con claridad frente a un rival que apenas lograba sobrepasar la línea del centro del campo. El Huracán se aproximaba al área defendida por Francis pero no creaba verdadero peligro.

Rebasado el ecuador del primer periodo llegó el único gol del partido. Rápida internada por Maikel por banda derecha que sirve para que Raúl marque en misma boca de gol sin que el meta aruquense pudiera hacer nada.

El Huracán gozaba de sus mejores minutos y pudo ampliar su ventaja instantes después en una falta lateral de Yoni que cabeceó en el segundo palo Pablo y el balón se marchó rozando el poste.

Los locales se relajaron tras el paso por vestuarios. No sentenciaron el partido y casi pierden dos puntos en la recta final. En la segunda mitad, los de Moisés Díaz solo gozaron de una ocasión, eso sí, la más clara del partido. Dos remates consecutivos de Yoni y Víctor se encontraron con la madera.

A un cuarto de hora del final el Arucas se quedó con diez por la expulsión de Giovanni. Pese a ellos los norteños se volcaron en ataque y pusieron en apuros a un Huracán que también sufrió una expulsión en los últimos minutos.

Ficha técnica
AD HURACÁN: Ismael, Armiche (Melián, 17'), Cabrera, Pablo, Padrón, Yoni (Brito, 70'), Josito (Víctor, 68'), Fajardo, Maykel (Aarón, 64'), Cristian y Raúl.
Entrenador: Moisés Díaz

ARUCAS CF: Fran, Rubén (Darío, 63'), Abraham, Cabrera, Jorge, Kilian, Leo (San Juan, 46'), Brian, Vitolo, Pelu (Giovanni, 50') y Elías (Jose, 53'). 
Entrenadores: Benjamín Armas

GOLES: 1-0, 25': Raúl.

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar). Expulsó por doble amonestación al jugador del Arucas CF Giovanni (75') y al del AD Huracán Cabrera (87'). Amonestó a los locales Fajardo, Cristian, y al técnico Moisés Díaz, así como a los visitantes Cabrera y Darío.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Pepe Gonçalves (Las Palmas de G. C.) antes unos 200 espectadores.

Leer más...

sábado, 17 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: El Marítima se lleva el derbi al remontar un 0-2


El Orientación Marítima se impuso en el derbi lanzaroteño de la División de Honor Juvenil, remontando el 0-2 que había logrado el CD Tahíche en la primera parte del choque. El equipo dirigido por Carmelo Hernández dominó la mayor parte del encuentro y sólo se vio superado en la recta final, período en el que Cristian Torres y Santi lograron los goles para poner el 3-2 en el marcador. 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con acercamientos a las dos áreas aunque careciendo los dos equipos de profundidad para concretar sus ocasiones en las porterías defendidas por Sasha y Orelvis. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, zona en la que era intensa la lucha de los dos equipos. 

La primera ocasión de peligro fue para el CD Tahíche en el minuto 17. Un centro de Roy desde la banda derecha intentó ser rematado por Orlando, siendo arrollado por el guardameta Sasha, acción que fue castigada como penalti por parte del colegiado majorero Cristian Gil Gopar. Sasha no pudo continuar, abandonó el terreno de juego entre lágrimas y siendo Pedro el que ocupó su puesto. La pena máxima la lanzó Enrique, estableciendo el 0-1 en el marcador con un disparo por el centro de la portería. 

La lesión de Sasha mermó moralmente al Orientación Marítima, estando muy nervioso en las tareas defensivas y dejando que fuera el CD Tahíche el que tuviera el control del juego. En el minuto 26, un centro chut de Toño se fue fuera por poco ante la mala salida del portero local. Pedro estaba debutando con el primer equipo juvenil del Orientación Marítima y en la máxima categoría nacional de juveniles.

El segundo gol de los visitantes llegaba pocos minutos después, exactamente en el minuto 35. La presión del CD Tahíche en campo rival, les permitió robar un balón en la zona izquierda de su ataque y tras un balón en profundidad la culminó Raúl García ante la salida de Pedro. Los blanquiazules se ponían con una ventaja de dos goles en el marcador.

Los ataques del Orientación Marítima llegaban básicamente en contragolpes y así fue como llegó el gol que reducía diferencias en el marcador en el tiempo de prolongación de la primera parte. Cristian Torres fue derribado en el interior del área, anotando el lanzamiento desde el punto de penalti. Con el marcador de 1-2 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte, seguía teniendo claramente color visitante e incluso pudo anotar el tercer gol en el minuto 67. Orlando protagonizó una buena jugada individual y su centro no encontró rematador en el interior del área pequeña, paseándose el balón por todo el área. 

El equipo de Basilio Coco seguía manteniendo el mismo estilo de juego. Un balón en largo en el minuto 77 fue controlado por Cristian Torres por la parte izquierda, internándose en el área y batiendo por bajo al guardameta Orelvis. Desajuste defensivo del CD Tahíche, permitiendo que el ex jugador blanquiazul recibiera libre de marca y rematara sin la oposición de ningún defensor. 

El Orientación Marítima culiminaba la remontaba a falta de cuatro minutos para el final del choque. Un balón en largo fue controlado por Santi, el jugador local se quedaba sólo ante la presencia de Orelvis y lo batía con una precisa vaselina para mandar la pelota al fondo de las mallas. La celebración del gol le costó la expulsión a Macu, jugador que se encontraba en el banquillo y que saltaba al terreno de juego. 

En los minutos finales el CD Tahíche se volcó en busca del gol del empate y dispuso de una buena ocasión en el minuto 91. Un saque de esquina fue rematado de cabeza por Guille en el segundo palo, luciéndose el guardameta Pedro para evitar el gol del empate. Una acción que prácticamente fue la última del partido, llegándose a la conclusión con el marcador de 3 a 2 a favor de los locales. 

Muchos nervios en la retirada de los dos equipos, con discusiones entre los jugadores de ambos conjuntos y donde resultó expulsado un futbolista de cada equipo. Cristian Gil Gopar le mostró la cartulina roja al local Jorge y al visitante Cheyén. Los dos entrenadores se encargaron de apaciguar los ánimos caldeados de los jugadores de sus equipos y evitar consecuencias más graves de cara al futuro.


Ficha Técnica
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha (Pedro, 21'), Montes (Aythami, 57'), Aco, Néstor, Macu (Arca, 46'), Dani, Cristian Torres, Borja, Saliu (Jorge, 46'), Santi y Bencomo (Matías, 53').
Entrenador: Basilio Coco

CD TAHÍCHE: Orelvis, Lorenzo (Vladi, 85'), Enrique, Alex, Manu, Guille, Toño (Echeide, 74'), Raúl García (Cheyén, 43'), Orlando, Reguera (Pedro, 46') y Roy.
Entrenador: Carmelo Hernández

GOLES: 0-1, 22': Enrique, de penalti; 0-2, 35': Raúl García; 1-2, 45'+2': Cristian Torres, de penalti; 2-2, 77': Cristian Torres; 3-2, 86': Santi.

ÁRBITRO: Cristian Gil Gopar (Delegación de Fuerteventura), asistido en las bandas por Acorán Delgado y Alejandro Domínguez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Macu (86') cuando estaba en el banquillo por parte del Marítima. A la finalización del encuentro fueron expulsados con roja directa el local Jorge y el visitante Cheyén. Amonestó a Sasha, Santi, al entrenador Basilio Coco, y al segundo entrenador Carlos Javier por parte del Orientación Marítima, y a Orelvis, Lorenzo, Enrique, Alex y Reguera por parte del CD Tahíche. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 400 espectadores. 

*Crónica y fotos de Lanzarote Deportiva.
Leer más...

DH JUVENIL: El Marino asalta Las Delicias


Un espectacular comienzo de partido, premia al equipo sureño con una gran victoria ante uno de los equipos que, ahora se descuelga de los puestos altos de la tabla. Los marinistas suman su tercer triunfo consecutivo en las tres jornadas disputadas.

No pasaba ni un minuto de partido y ya el Marino se adelantaba en el encuentro. Joel ganaba a la defensa en un salto y batía a Miguel. El conjunto sureño muy metido en el partido, iba a tener efectividad 100% en ataque, porque con dos tiros más, Jhony, en un tiro cruzado, y Costa, sin dejarla caer tras una falta, anotaban los consiguientes goles. 

El San José había tenido oportunidades para acortar distancias, pero Javi estuvo muy acertado en las acciones. Jordan lo consiguió a la media hora de juego tras un cabezazo de Nacho, pero iba a ser un espejismo, porque Moisés volvía a ampliar las distancias en el marcador, haciendo el cuarto gol marinista. 

Empezaba igual de fuerte la segunda parte, Edu pudo hacer el quinto, pero Miguel estuvo atento con los pies para sacar el balón. Con un punto menos de velocidad, el Marino supo aguantar al San José.

Una 'melé' dentro del área acaba con el balón en las mallas tras rebotar en Rober. Parecía que el San José podría recuperarse. A falta de 20 minutos para el final, Josito hacía creer la remontada, pero Javi, el mejor del Marino, salvaba a los suyos de varios goles. 

El partido acabó con un polémica, el San José lograría el empate a un minuto del final pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego y los puntos se marcharon al sur de la isla.

Ficha técnica
SD SAN JOSÉ: Miguel, Dani (Steven, 89'), Joel (Jorge, 45'), German (Josito, 47'), Nacho, Aday, Jorge Borao, Agoney, Rober, Jordan y Bruno (Marichal, 51').
Entrenador: Carlos Servando

CD MARINO: Javi, Moisés, Jordan, Alberto, Borja, Diego, Jhony, Joel (Fabio, 74'), Edu (Wiliams, 60'), Kioma (Adrián, 70'), Costa (Christian, 76').
Entrenador: José Pérez

GOLES: 0-1, 1': Joel; 0-2, 13': Jhony; 0-3, 19': Costa; 1-3, 31': Jordan; 1-4, 39': Moisés; 2-4, 62': Rober, en propia puerta; 3-4, 70': Josito.

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván, asistido en las bandas por Ayoze Díaz García y Nauzet Rizo Negrín (Delegación Capital). Expulsó al local Nacho al finalizar el encuentro. Amonestó a los locales Agoney, Jordan y Jorge, así como al visitante Christian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Las Delicias (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 120 espectadores.

*Crónica y fotos de David Martín.
Leer más...

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Federación premia a los mejores del curso pasado (Fotos)


El seleccionador nacional Julen Lopetegui presidió ayer la 28ª Fiesta del Fútbol y Fútbol Sala que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Casi un millar de personas vibraron en la entrega de distinciones a los campeones y subcampeones de la pasada temporada 2015/2016 en las categorías Cadete, Juvenil y Regional. Así como a personas y clubes homenajeados por distintos motivos.

La ovación de la noche fue para Agustín Vega 'Tino el escachao' colaborador de la UD Las Palmas que fue reconocido por el ente federativo. Los árbitros ascendidos a Segunda División, Saúl Ortiz y Juan Luis Pulido: el futbolista Rubén Pulido, distinguido por su gran trayectoria deportiva; el técnico de fútbol sala Roberto Llamas, la mejor árbitra, Guacimara Suárez; el jugador de fútbol veterano José Alonso (Intercanarias). También tuvieron su reconocimiento a labor directiva Juan González (Vallinamar) y Braulio Perdomo (Panadería Pulido San Mateo). Los clubes Unión Pedro Hidalgo y UD Telde, también fueron homenajeados como mejor cadena y por su 50 aniversario, respectivamente.

Leer más...

jueves, 15 de septiembre de 2016

Las Selecciones Canarias comenzaron su preparación (Fotos)


Los combinados autonómicos de categorías Cadete (Sub-16) y Juvenil (Sub-18) arrancaron hoy su preparación de cara a los Campeonatos de España que disputarán a finales de diciembre. El estadio Mundial 82 de Jinámar de Jinámar fue el escenario elegido por el seleccionador David Sosa para realizar la primera sesión de ambas categorías.

Los cadetes fueron los primeros en tomar contacto con el césped con la única ausencia de Diego (Colegio Norte) por lesión, respecto a la convocatoria dada a conocer el pasado fin de semana. A continuación entrenaron los juveniles, donde no pudieron asistir Anibal (Arucas CF) y Dailos (U. Viera).

Leer más...

martes, 13 de septiembre de 2016

La Regional en Radio Marca GC - Programa 20


Hoy martes 13 de septiembre de 2016 se emitió una nueva edición del programa 'La Regional' en Radio Marca Gran Canaria FM 88.2. Un espacio para el fútbol amateur en la radio del deporte que presenta Mario García de la Santa cada semana de 13:00 a 14:00 horas.

En el primer tramo del programa se analizó la 3ª División. Charlamos en directo con Alex Peraza, futbolista que ha abandonado el CF Unión Viera para fichar en el CD El Cotillo. Una sorprendente salida motivada por diferencias con el técnico Ángel Luis Camacho.

Mañana la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B se reúne mañana en Gran Canaria. El presidente nacional Óscar Garvín nos contó las últimas novedades de esta asociación que ahlutina al 70% de los clubes de las categorías modestas del fútbol español.

También hablamos de Regional Preferente con Giovani Hernández, técnico del Unión Pedro Hidalgo. El conjunto capitalino ha comenzado la temporada con pleno de victorias, un arranque inesperado para todos.

Analizamos la segunda jornada de 1ª Regional en sus dos grupos y el arranque de la 2ª Regional previsto para este próximo fin de semana. El entrenador del Sardina CF, Sigfrido del Rosario, analizó el nuevo sistema de competición y las posibilidades de su equipo después de quedarse a las puertas del ascenso los últimos años.

Por último se trató la División de Honor Juvenil con el entrenador de la UD Guía. Javier Santana analizó la categoría y el buen arranque de su equipo con dos victorias en casa que les coloca en la cuarta plaza justo antes de afrontar la jornada de descanso.

Leer más...

lunes, 12 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: Análisis y goleadores de la 3ª jornada


La clasificación comienza a asentarse, especialmente por la zona alta donde ya sólo dos equipos cuentan sus partidos por victorias, los dos que a se jugarán el título liguero. Por abajo tres equipos consiguieron estrenar su casillero de puntos, mientras que Arucas CF y CD Laguna siguen sin arrancar.

El CD Tenerife se hace con la primera plaza tras golear a la UD Las Zocas (2-6). Un resultado muy abultado para lo visto sobre el césped. Los blanquiazules se adelantaron en el primer cuarto de partido con los tantos de Alex y Santi Ramírez, pero Lautaro y Cristian 'Titi' devolvieron las tablas. Aunque los visitantes volvieron a adelantarse rondando el cuarto de hora de la segunda mitad con un gol de Borja, no lograron matar el partido hasta su recta cuando Santi Ramírez, Alex y Javi Alonso posibilitaron la goleada.

Pegado en la tabla está la UD Las Palmas que venció con mucho esfuerzo a la SD San José (2-1). El choque fue muy igualado hasta su último cuarto. Adib abrió el marcador tras una espectacular jugada de Yéremi Betancor con asistencia de rabona incluida; Germán igualó para los joselito y Yéremi Betancor anotó el gol de la victoria amarilla a ocho minutos del final. Primera derrota de los de Carlos Servando que no empaña el gran arranque liguero.

La UD Guía suma tres nuevos puntos como local acabando con la imbatibilidad del CD Orientación Marítima (3-0). Los rojinegros fueron los claros dominadores del choque pero no lograron adelantarse hasta la recta final del primer periodo con un gol de Gabri. El pequeño delantero norteño sentenció el choque en el arranque con un segundo tanto. Los guienses hicieron el tercer y definitivo tanto en el alargue tras un buen servicio de David Suárez que el defensor conejero Néstor introdujo involuntariamente en propia puerta.

Otro recién ascendido que ocupa la zona noble es el CD Marino que en su debut como local venció a un CD Laguna que sigue sin puntuar (4-2). En los primeros instantes Eduardo adelantó a los marinistas con un gol de cabeza a la salida de un córner. Aunque Maceo igualó, antes del descanso un gol de Jhony y otro de Eduardo encarrilaban el choque para los locales. El 3-1 no se movió hasta los minutos finales, Toto recortó diferencias pero Jhony sentenció.

Primer triunfo del CD Sobradillo sobre la UD Longuera Toscal (3-1). Una contundente victoria gracias a los goles de Marcos, Dani González y Jurgen, de penalti, que hace despertar a los de El Galán. Los norteños, que llegaban a esta tercera jornada habiendo sumado dos triunfos, solo pudieron maquillar el marcador en el alargue con un gol de Óscar.

Otro que ganó por primera vez fue el CD Tahíche, lo hizo por la mínima frente a la AD Huracán (1-0). Un partido en el que el viento hizo casi imposible ver algo de fútbol y que se decidió con un solitario gol de Raúl Valiente al lanzamiento de una falta mediada la segunda parte. Choque marcado también por las expulsiones, ya que tres futbolistas se marcharon a vestuarios antes de tiempo.

El único empate de la jornada se produjo en el choque entre Acodetti CF y UD Telde (3-3). Los teldenses salieron más enchufados que su rival y se pusieron por delante con los goles de Cantoná y Ale. Nada más iniciarse el segundo periodo Cristian Deva recortó diferencias pero un gol de Rubén para los teldenses a la media hora hacía casi imposible la remontada naranja. Los de León Gómez no se dieron por vencidos y en los últimos tres minutos salvaron el empate con los tantos de Dani Afonso y Edu.

Problemas para el Arucas CF que no ha sumado ni un punto en los tres partidos disputados y que ayer fue goleado en su estadio por el Estrella CF (1-4). Los verdillos comenzaron muy bien adelantándose con los goles de Ayoze y Kevin López. Los norteños reaccionaron nada más iniciarse el segundo periodo anotando Darío un gol que daba esperanzas para la remontada. Pero el Estrella supo defenderse y sentenció con un doblete de Carlos Vega.

*Foto Facebook Amigossureño.

TABLA DE GOLEADORES 
1. Santi Ramírez (CD Tenerife) 5 (1 de penalti)
2. Yéremi Betancor (UD Las Palmas) 4
3. Alex  (CD Tenerife) 3
4. Borja (CD Tenerife) 2
5. Agoney (SD San José) 2 (1 de penalti)
6. Josito (SD San José) 2
7. Ale (UD Guía) 2
8. Gabri (UD Guía) 2
9. Eduardo (CD Marino) 2
10. Jhony (CD Marino) 2
11. Ayoze (Estrella CF) 2
12. Kevin López (Estrella CF) 2
13. Carlos Vega (Estrella CF) 2
14. Mario (UD Longuera-Toscal) 2 (1 de penalti)
15. Óscar (UD Longuera-Toscal) 2
16. Cristian (AD Huracán) 2
17. Santi (CD Orientación Marítima) 2
18. Cristian 'Titi' (UD Las Zocas) 2 (1 de penalti)
19. Ángel (CD San Pedro Mártir) 2 (1 de penalti)
20. Javi Alonso (CD Tenerife) 1
21. Juanjo (CD Tenerife) 1
22. Yeray (UD Las Palmas) 1
23. Cristian 'Nano' (UD Las Palmas) 1
24. Adib (UD Las Palmas) 1
25. Jordan (SD San José) 1
26. Rober (SD San José) 1
27. Bruno (SD San José) 1
28. Germán (SD San José) 1
29. David Suárez (UD Guía) 1
30. Borja (CD Marino) 1
31. Aday (UD Longuera-Toscal) 1
32. Yoni (AD Huracán) 1
33. Alexander (AD Huracán) 1
34. Borja (CD Orientación Marítima) 1
35. Angelito (UD Las Zocas) 1
36. Lautaro (UD Las Zocas) 1
37. Ale (CD Sobradillo) 1
38. Dani González (CD Sobradillo) 1
39. Jurgen (CD Sobradillo) 1 (1 de penalti)
40. Raúl Valiente (CD Tahíche) 1
41. Maxi Trejo (Acodetti CF) 1
42. Cristian Deva (Acodetti CF) 1
43. Dani Afonso (Acodetti CF) 1
44. Edu (Acodetti CF) 1
45. Christian (CD San Pedro Mártir) 1
46. Cantoná (UD Telde) 1
47. Ale (UD Telde) 1
48. Rubén (UD Telde) 1
49. Tito (CD Laguna) 1
50. Toto (CD Laguna) 1
51. Maceo (CD Laguna) 1
52. Darío (Arucas CF) 1
53. Néstor (CD Orientación Marítima) 1 en propia puerta (UD Guía)
54. Marcos (UD Longuera Toscal) 1 en propia puerta (CD Sobradillo)
Leer más...

Los clubes de Guía invitan a descubrir su municipio


El ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de su concejalía de Turismo, colaborará estrechamente con los clubes deportivos de Santa María de Guía que tienen desplazamientos interinsulares. UD Guía, CD Becerril y Club Voleibol Guía han firmado hoy un convenio de patrocinio con el consistorio para dar a conocer el municipio publicitando el portal www.descubreguia.com.

Santa María de Guía es un destino turístico con enorme potencial. Historia, patrimonio, artesanía, el queso de flor, el Cenobio de Valerón, el casco histórico, la Casa del Queso, el Museo Néstor Álamo, rutas, senderimo... un sinfín de recursos que pueden visitarse y que se dan a conocer en la web turística del ayuntamiento que ahora promocionarán los equipos deportivos.

En el acuerdo también participa la agencia Viajes Insular, que ha dado todas las facilidades posibles a los clubes deportivos guienses para que realicen los desplazamientos interinsulares correspondientes a la temporada 2016/2017, cifrados en algo más de 20.000€.

La UD Guía con sus equipos Regional y Juvenil, que militan en Preferente y División de Honor, respectivamente; el CD Becerril, con su primer equipo en Preferente, y el Club Voleibol Guía, con su equipo senior de Segunda División, son los grandes beneficiados de este acuerdo a tres bandas.
Leer más...

domingo, 11 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: Las Palmas sudó para superar al San José (Vídeo)


La UD Las Palmas tuvo que emplearse a fondo para vencer a un combativo SD San José que estuvo cerca de llevarse algún punto del anexo. Yéremi Betancor volvió a desatascar un partido que se le complicaba a los amarillos, dando tres puntos que les coloca en lo más alto junto al CD Tenerife. Los joselitos cosechan su primera derrota del campeonato pero demostraron que son un equipo para repetir en la zona noble de la tabla.

Los pupilos de Carlos Servando sabían cuál era su papel. Debían defender bien su portería, mantener el orden táctico e intentar sorprender a la contra. Era complicado, pero durante la primera mitad el guió se cumplió a la perfección.

Las Palmas no encontraba ningún hueco en la defensa tinerfeña. Tocaban y tocaban pero el San José encerrado en apenas un tercio de campo rechazaba las embestidas amarillas. Un disparo lejano de Heriberto y un remate de cabeza de Yéremi fueron las únicas aproximaciones de cierto peligro de los de Pachi Castellano.

El San José a la contra pudo dar la sorpresa. Rondando el ecuador del primer periodo Josito lo intentó con una vaselina ante la salida de Santano pero Ramsés salvó sobre la línea de gol. En el córner, fue Nacho de cabeza el que pudo marcar para los visitantes.

La primera mitad comenzó con unos minutos de tanteo pero no tardó en animarse el choque. La UD se volcó en ataque con las arengas del segundo técnico Jose Ojeda. Así llegó el gol de Abib en el minuto 21 tras una jugada personal de Yéremi cuyo centro de rabona cabeceó a la red el pequeño jugador amarillo.

A renglón seguido David Ramírez pudo hacer el segundo pero su remate dentro del área chocó en el poste y se paseó sobre la línea de gol. El choque parecía encarrilado para los amarillos pero un error defensivo dio lugar al empate de Germán.

La UD Las Palmas sabía que tenía que ganar para mantener el liderato y no perder puntos respecto al CD Tenerife. Los amarillos se sobrepusieron al empate y cinco minutos después hicieron el 2-1 en una falta de Nebai que cabeceó a la red Yéremi Betancor.

Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Santano, Isidro, Ramsés, Carlos Quintana, Joel (Adrián, 81'), Alagy (Adib, 46'), Nano (Kilian, 69'), Yeray, Yéremi,  Nebai y Heriberto (David Ramírez, 63').
Entrenador: Pachi Castellano

SD SAN JOSÉ: Migue, Dani, Jorge, Nacho, Jordan, Aday, Josito (Carlitos, 79'), Agoney (Joel, 72'), Rober, Borao y Bruno (Germán, 55').
Entrenador: Carlos Servando

GOLES: 1-0, 66': Adib; 1-1, 77': Germán; 2-1, 82': Yéremi Betancor.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Yéremi y Kilian, así como a los visitantes Jordan y Josito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) antes unos 300 espectadores.

*Vídeo de David Martín.

Leer más...

Primera convocatoria de las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete en Gran Canaria


Las Selecciones Canarias masculinas de categorías Cadete (Sub-16) y Juvenil (Sub-18) comienzan su trabajo el próximo miércoles con la convocatoria de dos entrenamientos en el campo Mundial 82 de Jinámar.

Como cada año rotan los responsables técnicos de ambos combinados autonómicos. Así, el grancanario David Sosa dirigirá el equipo Juvenil, mientras que el tinerfeño Andrés Clavijo será el encargado de la Selección Cadete.

Al contrario que en anteriores temporadas, la Federación Canaria de Fútbol ha cambiado el método de selección de jugadores. Durante el mes de septiembre, se trabajará a nivel provincial en ambas categorías para posteriormente disputar dos partidos entre los más sobresalientes jugadores de cada provincia y seleccionar a los dieciocho elegidos.

En Tenerife ya ha comenzado la preparación con los entrenamientos de las diferentes selecciones zonales (Norte, Capital-Laguna y Sur), mientras que en Gran Canaria los entrenamientos comenzarán este próximo miércoles con las siguientes convocatorias:

PRESELECCION SUB-16 LAS PALMAS
ATLÉTICO GC: Alexander Cruz y Samuel Torres
AD HURACÁN: Jorge Bolaños, Doriam Peña, Ángel Cabrera e Isaiac Navarro
CF UNIÓN VIERA: Isaac Hernández, Juan Carlos Marrero, Iván Torres y Augusto Correia.
COLEGIO NORTE: Diego Morales
UD LAS PALMAS: Raul Perera, Brian Velázquez, Daniel Ojeda, Ayose Carballo y José Ángel Betancort
CD GUINIGUADA: Edgar Mendoza, Guillermo García y Ángel
RC VICTORIA: Iker Ramírez y Flavio Morales

PRESELECCION SUB-18 LAS PALMAS
UD LAS PALMAS: Álvaro Robles, Yeray Delgado, Ramsés Perdomo e Isidro López
ATLÉTICO GC: Antonio Ruiz y Daniel González
CD MASPALOMAS: Diego Hernández
U. PEDRO HIDALGO: Gabriel Santana González
AD HURACÁN: Fabio Ruiz Castro, Azael Qurquejo y Víctor Socorro
RC VICTORIA: Alejandro Gutiérrez, Javier Ruiz, Daniel Moreno y Samuel Mederos
UNIÓN VIERA: Dailos Cabrera y Aythami Reyes
ESTRELLA CF: Saulo Suárez y José Luis Merino
UD GUÍA: Yeison García, David Suárez, Néstor Suárez y Gabriel Macías
ARUCAS CF: Anibal Padrón, Ander Santana y Rubén Orihuela 
Leer más...

sábado, 10 de septiembre de 2016

DH JUVENIL: El Guía acabó con la imbatibilidad del Marítima (audio y fotos)


La UD Guía sigue haciéndose fuerte en casa tras vencer con comodidad a un CD Orientación Marítima que cosechó su primera derrota de la temporada. Los rojinegros fueron superiores pero no remataron el partido hasta la segunda mitad ante un rival que no tuvo su día y nunca hizo peligrar el triunfo local.

Los norteños fueron los claros dominadores desde el inicio, pero con escasa verticalidad. El equipo trenzaba jugadas pero no terminaba de crear verdadero peligro. Sólo Gabri lo intentó en sendas oportunidades en las que Sasha salvó a los suyos.

El Marítima no parecía asentarse sobre el terreno de juego y apenas inquietó el área del debutante Jose. Un lanzamiento de falta de Santi, que el meta rojinegro salvó sin problema, fue la ocasión más clara de los visitantes.

El marcador se abrió a escasos minutos para el descanso en una acción en la que, esta vez sí, Gabri acertó a batir a Sasha en el uno contra uno.

El dominio rojinegro fue aún más evidente en el segundo acto. El segundo tanto, nuevamente en las botas de Gabri, tras una buena triangulación con Alberto, ayudó a que el Guía siguiera practicando su juego y superara sin problemas a su rival.

El tercer gol local llegó en las postrimerías del choque. Un perfecto servicio de David que el defensor conejero Néstor en su intento de despejar introduce en su propia portería.


Ficha técnica
UD GUÍA: Jose, Biri, Borja (Carlos, 75'), Biri, 70'), Yeison, Eduardo, David Suárez, Heraclio, Alberto (Mahy, 79'), Gabri (Ale, 66'), Fara y Tejera (Eric, 69').
Entrenador: Javier Santana

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha, Montes, Macu (Diego, 77'), Néstor, Arca, Dani, Cristian, Jean Carlos (Aythami, 46'), Santi, Puerta (Leiton, 46') y Jorge (Víctor, 56').
Entrenador: Basilio Coco

GOLES: 1-0, 42': Gabri; 2-0, 59': Gabri; 3-0, 91': Néstor, en propia puerta.

ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Delegación de Las Palmas) asistido por Alejandro Jiménez Morales y Diego Soriano Alemán. Amonestó a los locales Eduardo y Gabri, así como a los visitantes Macu y Néstor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez (Guía) antes unos 150 espectadores.

Leer más...