El segundo derbi conejero de la temporada de la División de Honor Juvenil llegaba con un CD Tahíche necesitado de puntos y un Orientación Marítima situado en una posición cómoda en la tabla clasificatoria. Fue el CD Tahíche el que le puso más intensidad a su juego y enfrente a un Marítima que no dio su mejor versión en ningún momento del choque. Los goles llegaban en la segunda parte, logrando el CD Tahíche una ventaja de dos goles y reduciendo Víctor las diferencias en el marcador en el tramo final del partido.
El CD Tahíche se hizo con el dominio del encuentro desde el inicio, dominio que se fue acentuando con el paso de los minutos. El Marítima tenía muchos problemas para salir de su terreno de juego con el balón controlado, pasando desapercibidos sus jugadores de ataque. Los dos equipos abusaban del juego directo, con muchos pelotazos en largo y que impedían a los aficionados ver un buen encuentro.
Los locales crearon su primera ocasión de peligro en una acción a balón parado, rematando un lanzamiento de esquina que no encontró los tres palos de la portería defendida por Sasha. En el minuto 26, un balón suelto en la frontal del área fue rematado por Enrique y el balón se estrellaba en la parte superior de la red.
El Orientación Marítima se pudo aprovechar de un error de la defensa local. Alex sacó de forma defectuosa una falta en el centro del campo, siendo Cristian Torres el que robaba la pelota, se internaba por la parte derecha y estuvo atento Orelvis para arrebatarle el balón de los pies.
A los técnicos del Orientación Marítima no les estaba gustando como se estaba desarrollando el encuentro y superada la primera media hora de encuentro realizaron el primer cambio. Jean Carlos reforzó el centro del campo, y fue Jorge el jugador sacrificado. Jean Carlos entraba a última hora en la convocatoria, siendo “castigado” a la suplencia por llegar con quince minutos de retraso al campo.
La primera parte del encuentro concluyó con polémica. Los locales reclamaron la segunda cartulina amarilla para Dani, jugador que llegaba tarde para interceptar la pelota que conducía Adrián Reguera. El colegiado señalaba la falta, y hacía caso omiso a las protestas de los jugadores de Tahíche, reclamando la segunda amarilla para Dani que había sido amonestado minutos antes por un acción muy similar. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de la primera parte.
La segunda mitad comenzaba de manera inmejorable para los intereses del CD Tahíche. En el primer minuto de juego, Raúl García se internaba en el interior del área por la parte izquierda y era inocentemente derribado por Matías. Enrique se encargaba de lanzar la pena máxima y establecía el 1-0 en el marcador.
Se vieron los mejores minutos del CD Tahíche sobre el terreno de juego y el gol había reforzado su idea de juego. En el minuto 53, Roy puso un centro desde la banda izquierda que fue rematado de cabeza por Orlando en el segundo palo y el remate se le perdía por arriba del larguero. Minutos más tarde, Roy aumentaba las diferencias en el marcador, tras internarse por la banda derecha y batir por bajo al guardameta Sasha.
Con el 2-0 en el marcador el CD Tahíche jugaba con mucha tranquilidad y el Orientación Marítima se mostraba incómodo sobre el terreno de juego. A falta de seis minutos para el final del partido, el Marítima lograba el gol que los volvía a meter en el partido. Santi sacaba un centro desde la banda derecha, y ante la pasividad de la defensa del CD Tahíche, Víctor remataba de cabeza al fondo de las mallas.
El gol metió el miedo en el cuerpo a los jugadores del CD Tahíche y el Marítima dispuso de una buena acción para estalecer el empate en el marcador. Un balón suelto en la frontal del área fue rematado por Matías, y el balón, tras pasar por una nube de jugadores, se estrellaba en la base del palo de la portería defendida por Orelvis.
Los minutos finales estuvieron marcados por los nervios. El CD Tahíche intentó que el balón estuviera lo más lejos de su área, objetivo que logró en los cinco minutos que añadía el colegiado a la segunda parte. Con el resultado de 2-1 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CD Tahíche tres puntos importantes para seguir en la lucha por la permanencia en la División de Honor Juvenil.
Ficha Técnica
CD TAHÍCHE: Orelvis, Alex, Edwin, Manu, Enrique, Raúl Valiente, Orlando (Toño, 83'), Adrián Reguera, Marcos (Guille, 77'), Aitor (Raúl García, 46') (Lorenzo, 94') y Roy.
Entrenador: Carmelo Hernández
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha, Montes, Haco, Néstor, Diego, Dani, Cristian Torres (Víctor, 69'), Borja (Ione, 69'), Santi, Bencomo (Matías, 46'), Jorge (Jean Carlos, 33').
Entrenador: Basilio Coco
GOLES: 1-0, 47': Enrique, de penalti; 2-0, 61': Roy; 2-1, 84': Víctor.
ÁRBITRO: Miguel Irineo Suárez Castellano (Delegación de Arucas), asistido en las bandas por Hugo Ricardo Delgado y Neftali García. Amonestó a Manu y Marcos por parte del CD Tahíche y a Dani, Borja y Santi por parte del Orientación Marítima
Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la División de Honor Juvenil. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Valentín Sainz-Rozas, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario