martes, 7 de febrero de 2017

COPA DEL ATLÁNTICO: Japón 2 - Canarias 1 (Fotos y vídeo)


Amarga derrota de Canarias ante Japón en el choque inaugural de la 43ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. Los nuestros no se lo pusieron fácil a los nipones, aunque fueron estos los que llevaron la iniciativa del juego. Al final un gol en el tiempo de alargue privó a los canarios de sumar en el debut.

Los chicos de David Sosa supieron mantener a raya a los japoneses. El orden táctica en la retaguardia canaria impedía que el dominio nipón creara ningún tipo de peligro sobre la meta de Saulo.

Además los canarios eran muy peligrosos a la contra. Borja se adentró en el área e intentó batir a Osako pero el balón se estrelló en el travesaño.

En la recta final del primer periodo Japón gozó de su oportunidad más clara con un disparo raso de Nakajima que el meta del Estrella CF desvió a córner. A renglón seguido doble ocasión de Canarias en un servicio de Aythami que rechazó Osako en presencia de Borja y el remate posterior remate de Ayose se marchó por encima del marco.

El guión no varió en el segundo acto. Japón dominaba ante un cuadro canario que jugaba al contraataque. En una llegada nipona, Fabio y Samuel cometen penalti sobre Tagawa. El propio atacante japonés lo ejecuta pero el balón se marcha junto al poste. La respuesta canaria no se hizo esperar con un chut raso de Ayose que desbarató el meta Osako.

Tras los cambios el partido ganó en profundidad. Así, mediada la segunda mitad un balón en profundidad hizo que Hori adelantara a los japoneses en el marcador tras batir a Saulo en el uno contra uno.

Canarias reaccionó. Arana pudo empatar pero no remató con acierto con toda la portería para él. Poco después Moreno aprovechó un buen servicio entre líneas de Cristian para poner la igualada con un disparo cruzado.

Los de David Sosa creyeron en la remontada y en el tiempo de alargue una pérdida de balón en la medular provocó el definitivo 2-1 cuando Ando batió en su salida a Saulo.


Ficha Técnica
JAPÓN: Osako; Matano, Nakagawa, Abe, Sugiyama; Sakai (Hori, min. 59), Fujimoto (Yamada, min. 59), Izawa (Ito, min. 73), Tanaka; Nakajima (Goke, min. 84) y Tagawa (Ando, min. 73).
Seleccionador: Masanaga Kageyama.

CANARIAS: Saulo; Dereck, Samuel, Fabio, Ramsés; David Suárez (Jean Carlos, min. 80), Yeray Delgado (Cristian, min. 71), Jimmy (Kevin Mendoza, min. 80), Ayose (Alex Fuentes, min. 60); Aythami (Arana, min. 46) y Borja (Moreno, min. 60).
Seleccionador: David Sosa.

GOLES: 1-0, min. 67: Hori. 1-1, min. 83: Moreno. 2-1, min. 90+3: Ando.

ÁRBITRO: Alexis J. Vega Pérez, asistido por Castellano Mederos y Martel Montesdeoca. Amonestó al canario Samuel y al japonés Hori.

3 comentarios:

  1. Mas de lo mismo.....vaya imagen y sigue el mismo señor de seleccionador

    ResponderEliminar