Complicado encuentro el que tenía en la tarde del sábado el equipo juvenil del CD Tahíche, enfrentándose a un rival que está en plena lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey. Además, el San José saltaba al terreno de juego sabiendo el tropiezo del CD Tenerife ante el Huracán. Fueron los tinerfeños los que se adelantaron en el marcador en la primera parte y el CD Tahíche lograba el empate en el tramo final del choque con un lanzamiento de falta ejecutado por Raúl Valiente. Los blanquiazules acabaron el partido con 8 jugadores sobre el terreno de juego.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la lucha de los dos equipos en la parcela ancha del terreno de juego, trabajando los jugadores del centro del campo por hacerse con el control del juego. Unos primeros minutos en los que apenas se produjeron ocasiones de peligro, siendo los guardametas de ambos equipos meros espectadores de lujo.
El primer acercamiento se produjo en el minuto 22 y lo protagonizó el equipo local. Roy cogía un balón en las inmediaciones del área, y su potente lanzamiento se perdía por arriba del larguero por muy poco. El CD Tahíche en esta primera parte abusó de los disparos desde la frontal del área y en los que apenas inquietó al portero Miguel.
La respuesta de la SD San José llegaba en forma de gol. El CD Tahíche no estuvo fino en la salida de balón, generándose varios rechaces en las inmediaciones de su área. Uno de los rechaces le cayó a Aday, quien se internaba en el interior del área y ponía el balón lejos del alcance del portero Orelvis.
El CD Tahíche protagonizó dos buenas acciones de peligro antes del descanso. En el minuto 30, tras un lanzamiento de esquina, Manu cabeceó la pelota en el interior del área y su cabezazo se estrellaba en el cuerpo de un defensa. Seis minutos más tarde, fue Roy el que estrellaba un balón en el larguero de la portería, no siendo rematado el posterior rechace. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
La segunda parte del encuentro comenzó con una buena ocasión para el CD Tahíche. Raúl García remataba desde el interior del área y el lanzamiento se perdía junto a la base del palo. El CD Tahíche se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 51. El colegiado le mostraba la cartulina roja directa a Orlando, después de una tángana que se generaba en el interior del área.
El CD Tahíche no le perdió la cara al encuentro en la segunda parte del choque, siendo el equipo que tenía la pelota en su poder y viendo como el San José se metía peligrosamente en su terreno de juego. El equipo visitante paraba demasiado el encuentro, cometiendo continúas faltas y con el objetivo que el choque no tuviera el ritmo que le interesaba al CD Tahíche.
El gol del empate llegaba a falta de seis minutos para el final del partido. Raúl Valiente fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, el balón, bien dirigido entre los tres palos, superó por alto al guardameta Miguel y se acabó colando en el fondo de las mallas. No estuvo acertado el portero del San José en esta acción, facilitando el gol del empate.
El CD Tahíche acabaría el encuentro con 8 jugadores sobre el terreno de juego. El lateral Alex tuvo que abandonar el campo lesionado con un fuerte esguince en el tobillo y Marcos Sosa fue expulsado en los minutos de prolongación. Unos minutos finales en los que el San José encerró al Tahíche en su área, y siendo Marichal el que tuvo el gol de la victoria para su equipo.
El partido concluía con los ánimos demasiado encendidos por parte de unos y de otros, aunque finalmente se calmaban los ánimos de los jugadores. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido, perdiendo el Tahíche una oportunidad de acercarse a los puestos de la permanencia y el San José tampoco aprovechó el tropiezo del CD Tenerife.
Ficha Técnica
CD TAHÍCHE: Orelvis, Alex, Enzo, Manu, Enrique, Raúl Valiente, Orlando, Adrián Reguera (Guille, 74'), Roy (Sergio, 78'), Raúl García (Toño, 71') y Islam (Marcos Sosa, 46').
Entrenador: Carmelo Hernández
SD SAN JOSÉ: Miguel, Alexis, Jorge, Nacho, Ionay (Bruno, 80'), Carlos (Marichal, 63'), Steven (Azael, 54'), Rober, Jordan, Aday y Germán (Borao, 60').
Entrenador: Carlos Servando
GOLES: 0-1, 26': Aday; 1-1, 84': Raúl Valiente
ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por Rafael Yantorno y Neftali García. Expulsó con roja directa a Orlando (51) y Marcos Sosa (92) por parte del CD Tahíche. Amonestó a Roy y Marcos Sosa por parte de los locales y a Aday por parte del SD San José.
INCIDENCIAS: Municipal de Tahíche, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada de la División de Honor Juvenil.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
la verdad es que no se el partido que vio el Sr. Ruben Betancort. Que el San José paró el partido?, que cometió numerosas faltas?. Los expulsados del partido fueron los jugadores del Tahiche, y podían haber sido mas. Es mas, a algún aficionado del Tahiche, también se le podría haber expulsado del campo. Los jugadores del San José, recibieron hasta mordidas y arañazos, mas propio de King Boxing que de fútbol. Lamentable la verdad.
ResponderEliminarPara hacer una crónica, hay que ser a parte de imparcial es objetivo. Hasta el final del partido, se mantuvo la incertidumbre de si los jugadores del San José, serían agredidos por afición, cuerpo técnico y jugadores del equipo contrario totalmente desquiciado. El campo del Tahiche, es una auténtica ratonera para los equipos que vienen de fuera y para los árbitros que también se ven "avasallados".
ResponderEliminarEs normal. Saben que la salvacion pasa por ganar todo lo de casa!! Siendo conejero me parecio vergonzozo lo que vi desde las gradas, que se tomen medidas los proximos encuentros porque eso no va a parar, lo digo ya, suerte a ambas escuadras en sus diferentes papeles
EliminarLo que pasa en Tahiche es siempre lo mismo, la grada te dice de todo, el banquillo también y los árbitros permiten todo eso, siempre acaban expulsados jugadores de allí pero en minutos finales y después de dar todo lo que quieren, los del San José no son hermanitas de la caridad, sus entrenadores que incitan a lo que incitan, que no se quejen que en su campo tienen a medio metro el línea de la grada y se mete la gente dentro del campo a celebrar los goles y presionan a los asistentes en su cogote, los mataos de allí tiran piedras a las guaguas de los equipos etc, se ha juntado el hambre con las ganas de comer en este caso.
ResponderEliminarNose que se queja el San Jose de los aficionados rivales cuando ellos permiten l entrada de un grupo de mataos que se pasan todo el partido insultando y fumando porros. Para quejarse hay que dar ejemplo
Eliminar