sábado, 18 de febrero de 2017

DH JUVENIL: Victoria sin brillo del Guía al colista


La UD Guía venció a un CD San Pedro Mártir que está a un paso de consumar su descenso matemático. Los rojinegros se afianzan fuera de la zona roja con un triunfo sin brillantez, encarrilado en los primeros minutos gracias a la primera pena máxima señalada a su favor en lo que llevamos de temporada.

Comenzó bien el cuadro sureño, no demostrando la posición que ocupa en la tabla. Aprovechó el cierto relajo de los locales para aproximarse a la meta defendida por Gabriel. El Guía intentaba practicar su juego habitual pero no lograban encontrar su sitio en el campo.

El choque lo pudo marcar la jugada que dio lugar al 1-0. Contra rojinegra en la que el meta debutante Dani derriba a Isaich y el colegiado señala la pertinente pena máxima. Tejera define con la calidad que le caracteriza y adelanta a los suyos en su primera aproximación al área rival.

A raíz del gol los de Javier Santana se hicieron con la riendas del choque pero volvieron a pecar de cara a gol. No sentenciaban el partido y el San Pedro seguía demostrando que no había ido de vacaciones al Octavio Estévez.

Rondando la media hora pudo llegar el segundo para los guienses en un saque de esquina de Carlos que cabeceó David Suárez y Dani detenía pegado al poste.

El choque continuó con la misma tónica tras el descanso. El Guía no sentenciaba y el San Pedro lo intentaba como podía. Por ejemplo con un disparo desde la frontal de Sergio que despejó muy bien Gabriel.

Isaich y Ubay parecía que tenían la pólvora mojada y no lograban perforar la meta rival. Así, el segundo gol tuvo que llegar otra vez desde el punto fatídico. En esta ocasión fue un defensor sureño el que derribó a Tejera en el área y fue Isaich el que materializó el 2-0.

El ex amarillo Airam debutó en el cuadro rojinegro y dio mucha verticalidad al equipo. Suyo fue el tercer tanto al definir con un disparo cruzado a media altura tras un pase de Isaich en una contra.

En la recta final el San Pedro Mártir anotó su gol, con otro nuevo penalti cometido por Yeison. Aridane hizo el definitivo 3-1 engañando a Gabriel en su lanzamiento. 

Ficha Técnica
UD GUÍA: Gabriel, Eric (Biri, 65'), Javi Mejías (Heraclio, 74'), Yeison, Justine, David Suárez, Carlos (Michael, 69'), Gabri (Airam, 56'), Isaich, Tejera y Ubay.
Entrenador: Javier Santana

CD SAN PEDRO MÁRTIR: Dani, Dailos (Juan, 70'), Aridane, Néstor, Sosa, Cardona, Sergio, Santi, Rodo, Kevin y Darío (Yassin, 65').
Entrenador: Eduardo Abrante

GOLES: 1-0, 12': Tejera; 2-0, 68': Isaich; 3-0, 75': Airam; 3-0, 80': Aridane.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de GC), auxiliado por Gabriel Brito Betancor y Cristian Rene González Socorro. Amonestó al local Yeison.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez ante menos de un centenar de espectadores.

12 comentarios:

  1. Ya tienes los penaltis que pedías y no uno sino dos que suerte Mario, seguro que fueron justos los dos, sin dudas de ningun tipo y sin tener que preguntarle a nadie, casualidad te quejas que no te han pitado ninguno y zass.......dos de una tanda y claritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos a la liga de los llorones

      Eliminar
  2. ��ya conseguistes los penaltis y sin tener que preguntarle a nadie si están bien pitados bien por ti mario

    ResponderEliminar
  3. una pena ver el esfuerzo realizado para que las desiciones tomadas afecten al animo de los chavales...esperemos que el colectivo arbitral mejore por el bien de todos

    ResponderEliminar
  4. Y si desapareciese La tercera Y LA DIVISION DE HONOR DE JUVENILES EN EL FORMATO ACTUAL REGIONAL ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE UNA PROVINCIA Y OTRA SOBRE LAS SOSPECHOSAS ACTUACIONES ARBITRALES QUE CADA AÑO VAN A PEOR. LOS PENALTIS EN EL MINUTO 90 SON MUY SOSPECHOSOS Y VER LAS CONTINUAS QUEJAS DE LAS ZOCAS ES TREMENDO YOTROS EQUIPOS, IGUAL TIENEN RAZON , PERO SUS TWITER DE QUE TIENEN QUE VENIR 5 VECES MAS AGRAN CANARIA Y QUE DIOS LES COJA CONFESADOS ES INSULTANTE YASI OTROS EQUIPOS DE AMBOS LADOS. DESAPARICION YA DEL FORMATO ACTUAL Y SOLUCIONES ANTE TANTA QUEJA SOBRE LAS SOSPECHOSA ACTUACIONES ARBITRALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no cuentan es que en el sur de Tenerife te hacen la gran encerrona y claro se acostumbran a ese tipo dé arbitrajes donde les pitan todo y hasta lo que no que cuando salen fuera y le pitan todo les parece un robo, hasta los de Tenerife capital saben que ir al sur de Tenerife es que les van a robar

      Eliminar
    2. no creo que esa fuera la forma correcta de mejorar,simplemente que el arbitraje sea honesto y veraz...solo eso

      Eliminar
  5. señores soy de las palmas y he tenido la fortuna de ver partidos en ambas islas y el arbitraje en tenerife es de muy buena calidad, siento decir que en gran canaria deja mucho que desear. lo siento y me duele reconocerlo pero es la realidad en mi esperiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tenerife o en el sur de Tenerife? Tú Experiencia? Vale pero los que llevamos años sabemos que no se compite en igualdad, al Longuera o Marino les puede pitar el vecino, en gran canaria no te puede pitar uno de tu municipio por lo tanto en gran canaria es algo más limpio otra cosa es qu se equivoquen

      Eliminar
  6. Que se equivoquennnnn??
    Como tú bien dices, los que llevamos muchos años en esto, sabemos:
    Cuando
    Como
    y Donde
    Se "equivocan" los señores colegiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vio la semana pasada.. 2-1 el Marino y anula un gol legal al Tahiche... al Arucas le anulan dos goles en la primera parte bien anulados, si tan malos son y favorecen no crees que habría dado los goles? Datos irrefutables amigo, veremos que arbitraje hay este año en el anexo Antonio Domínguez...

      Eliminar
    2. lo triste es que estemos hablando de arbitrajes y no de futbol. Pero es que se lo han ganado a pulso por desgracia

      Eliminar