jueves, 9 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Guía acaricia la salvación tras sorprender al Acodetti


La UD Guía se coloca a un paso de la permanencia con su triunfo a domicilio sobre el Acodetti CF. Los naranjas pierden una oportunidad de oro de hacerse con la segunda plaza perdiendo en su campo, algo que no ocurría desde el pasado mes de septiembre. Los de León Gómez no tuvieron su día y se vieron sorprendidos por un cuadro guiense que fue más efectivo. También ayer recuperó el choque correspondiente a la 26ª jornada aplazada en su día por la alerta meteorológica, el CD Laguna que también logró un triunfo que les pone la permanencia a tiro.

Desde el comienzo las sensaciones no eran buenas para los naranjas. Está claro que este Acodetti no es el de hace algunas semanas. Se intuía con los últimos resultados pero ayer lo evidenciaron sobre el césped en una noche con mucha niebla, aunque nunca peligró la disputa del choque.

Iban pasando los minutos y el Acodetti tenía más posesión pero no lo traducía en jugadas de peligro sobre la meta defendida por Joel, a excepción de una ocasión en el primer minuto de juego. Mientras el Guía lo intentaba a la contra, aprovechando la velocidad de Airam, Isaich y Mejías.

Pasada la media hora llegó el primer gol guiense en las botas de Tejera. Gran jugada del '10' rojinegro en combinación con Isaich que definió en el área y adelantó a los suyos en el marcador.

El Acodetti intentó reaccionar y justo antes del descanso Sergi Vicente pudo empatar con un disparo raso desde la frontal que rechazo Joel con el pie.

El Guía salió enchufado tras el paso por vestuarios. A los ocho minutos Biri robó un balón y montó una rápida contra que acabó con el balón en el fondo de las mallas al introducirlo involuntariamente Loren al intentar despejar el centro del jugador guiense.

El choque enloqueció por momentos. Airam tuvo el tercero pero tardó en definir y un defensa naranja le robó la cartera. También pudo marcar el Acodetti, pero el remate de Dani Afonso lo sacó Joel.

Tras unos minutos tranquilos el partido volvió a animarse en el último cuarto, especialmente con jugadas a balón parado. Loren estuvo a punto de marcar para los naranjas en un saque de esquina que remató en el segundo palo y el balón se paseó por delante de la meta guiense.

Poco después llegó el tercero de los visitante. En un saque de esquina Tejera la pone y el cadete Liann la envía a la red con un certero testarazo en la noche en la que debutaba.

En los minutos finales el Acodetti buscó la heroica pero sólo pudo marcar un gol al aprovechar Edu Rodríguez un mal despeje de Joel que dejó el balón muerto en el área.

Ficha Técnica
ACODETTI CF: Marcos, Luis, Maxi, Loren, Samuel, Ismael, Sergi Vicente (Dani Afonso, 58'), Alexander (Edu Rguez, 46'), Deba (Valverde, 46'), Michael y Edu (Rubén, 46').
Entrenador: León Gómez

UD GUÍA: Joel, Eric, Justine, Yeison, Biri (Ancor, 82'), David Suárez, Carlos, Mejías (Michael, 70'), Isaich (Liann, 53'), Tejera (Gabri, 81') y Airam.
Entrenador: Javier Santana

GOLES: 0-1, 36': Tejera; 0-2, 53': Loren, en propia puerta; 0-3, 78': Liann; 1-3, 87': Edu Rodríguez.

ÁRBITRO: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana). Amonestó a los locales Marcos, Maxi y Michael; así como al visitante Isaich.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada aplazado el pasado mes de febrero por la alerta meteorológica y disputado en el estadio La Mayordomía ante un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada