sábado, 4 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Longuera sorprende al San José y se acerca a la permanencia

David Martín / Antonio Yeoward (Los Realejos)

Golpe sobre la mesa de la UD Longuera Toscal reafirmando sus opciones de mantenerse en División de Honor. Los norteños vencieron a una SD San José que, a la vista de los resultados, desperdició una oportunidad de oro de afianzarse en la segunda plaza. El Longuera fue superior especialmente en la segunda parte y se llevó con total merecimiento los tres puntos en juego.

El partido se iniciaba con mucha presencia en las áreas, antes de los dos minutos de juego, Miguel ya había intervenido en tres ocasiones para salvar los muebles de los visitantes. Pero iba a ser el conjunto de Carlos Servando quién se adelantaría dos minutos después al recoger Aday un balón muerto tras un errático despeje del guardameta Ángel. No quedaba ahí la cosa, el Longuera iba a igualar instantes después a través de una pena máxima de Nacho sobre Mauro, que transformaba Mario. 

Ángel impedía que el San José se volviera a adelantar y hacía una buena parada a tiro de Steven. Un salto en el aire entre el propio portero realejero y el zaguero Nacho, salía mal parado el guardameta cayendo inconsciente en el terreno de juego y siendo sustituido ocho minutos más tarde por su compañero Victor. Este parón suponía un antes y después en el partido. Lo normal era que sus compañeros preocupados por la salud de su portero se salieran de partido, pero no iba a ser así. El Longuera se adueñó del esférico y, en el añadido, Christian cabeceaba un libre directo y, tras la parada de Miguel, Frederick acaba empujando empujando a la red.

En el segundo periodo iba a ser un monólogo de los de Chema García. Luis en primera instancia, después Mauro en uno contra a uno, Mario en un tiro lateral, Adrián tras una buena jugada con un tiro cruzado, todo eso en menos de 20 minutos, y todas ellas convertían a Miguel en el mejor del San José, desbaratando todas las ocasiones mencionadas. Un conjunto joselito inoperante en cualquiera de los sentidos que no pasaba del centro del campo. 

Los locales se hacían grandes en el círculo central, Frederick no dejaba que pasara un balón por alto. Este último desaprovechaba una ocasión de cabeza a falta de diez minutos para el final. Para acabar el partido, y de nuevo en el añadido, volvía a marcar el Longuera, esta vez Luis dispara desde la frontal, atraviesa muchos jugadores y se acaba colando en el fondo de las mallas.


Ficha Técnica
UD LONGUERA TOSCAL: Ángel (Víctor, 27'), Jorge, Samuelito (Marquis, 88'), Marcos, Christian, Frederick, Roony (Alberto, 76'), Adrián, Mauro (Alex, 79'), Mario y Luis.
Entrenador: Chema García

SD SAN JOSÉ: Miguel, Alexis (Ezael, 59'), Jorge, Ionay, Nacho, Carlos (Borao, 45'), Steven (Marichal, 45'), Rober, Jordan, Aday, Germán (Bruno, 45').
Entrenador: Carlos Servando

GOLES: 0-1, 5': Aday; 1-1, 7': Mario; 2-1, 45': Frederick; 3-1, 93': Luis.

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado auxiliado en las bandas por Darío Felipe Martín y Abraham Lorenzo Afonso. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Mario y al visitante Jorge. Amonestó a los locales Jorge, Frederick, Luis y Alberto, así como los visitantes Nacho y Steven.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Antonio Yeoward (Los Realejos) ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada