sábado, 18 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Marítima asegura la permanencia tras ganar al Telde

Rubén Betancort / Ciudad Deportiva Lanzarote (Arrecife)

Segunda victoria de la semana del Orientación Marítima, después de imponerse en el mediodía del sábado a la UD Telde. Los teldenses se presentaron en la Ciudad Deportiva Lanzarote con 12 jugadores, teniendo sólo un recambio en el banquillo. El Marítima sentenció el choque en la primera parte, período en el que lograba tres de los cuatro goles del partido. 

El Orientación Marítima encarriló el partido en la primera parte del choque, período en el que logró anotar tres goles y donde incluso fallaba un lanzamiento de penalti. Los locales apenas tardaron ocho minutos en adelantarse en el marcador. Jacomar mete un balón entre líneas para la internada de Santi, el balón quedaba rechazado en la frontal del área, siendo Víctor el que controlaba el esférico y lo mandaba al fondo de las mallas. 

El Marítima se mostraba cómodo sobre el terreno de juego, teniendo enfrente a un rival que no inquietaba la portería defendida por Sasha y que no daba sensaciones de peligro. En el minuto 21, Néstor cabeceó un balón en el interior del área y respondía el guardameta Joel para mandar el esférico a saque de esquina. Apenas dos minutos más tarde, Ione ganaba la línea de fondo por la parte izquierda, cedía para Jorge y éste anotaba el segundo gol. 

Los locales aumentaban las diferencias al filo de la media hora. El Telde comenzaba a utilizar peligrosamente la estrategia del fuera de juego y en un mal achique llegaba la jugada que generó el gol. Jacomar se internó por la parte izquierda, cede atrás para la llegada de Víctor y el espigado delantero anotaba el segundo gol en su cuenta particular. 

El Marítima pudo lograr un resultado más holgado antes del descanso. En el minuto 40, Santi fue derribado en el interior del área, señalando el colegiado la clara pena máxima. Fue el propio Santi el encargado de ejecutar el penalti, Joel adivinó la trayectoria del balón y le detenía el lanzamiento al jugador del Marítima. Con el marcador de 3-0 se llegaba a la conclusión de la primera parte. 

La segunda mitad apenas tuvo historia dado el resultado que se registraba. Siguió teniendo el balón el Marítima, equipo que dispuso de varias ocasiones para aumentar las diferencias. Estaba claro que éste no era el partido de Santi, máximo goleador del Marítima, jugador que falló varias acciones claras en el interior del área. Se lamentaba el delantero al no aprovechar las acciones para seguir luchando por el “pichichi” de la categoría. 

En el minuto 67, llegaba el cuarto gol del Orientación Marítima. Cristian Torres cedió de tacón para la llegada de Matías y el fuerte disparo de éste superaba la estirada de Joel. Nada más sacar desde el centro del campo, el visitante Owen disparaba desde la frontal del área y batía por alto al guardameta Pedro. 

Poca historia tuvo el encuentro hasta el final del mismo. El Marítima se apunta una nueva victoria en la División de Honor Juvenil, imponiéndose por 4-1 a la UD Telde. Tres puntos que permiten al Orientación Marítima lograr de manera matemática la permanencia en la División de Honor Juvenil y posicionarse en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. 


Ficha Técnica 
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Sasha (Pedro, 46'), Saliu, Montes, Miguel Ángel, Néstor, Dani, Ione (Matías, 35'), Santi, Víctor (Cristian Torres, 65'), Jacomar (Jean Carlos, 65') y Jorge. 
Entrenador: Basilio Coco

UD TELDE: Joel, Gilberto (Dani, 65'), Alexander, Aitor, Jorge, Noah, Owen, Kilián, Déniz, Cantona y Jonay. 
Entrenador: Ramón López

GOLES: 1-0, 8': Víctor; 2-0, 23': Jorge; 3-0, 30': Victor; 4-0, 67': Matías; 4-1, 68': Owen.

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar), asistido en las bandas por Acorán Delgado y Francisco Cruz Gil. Amonestó a Saliu y Néstor por parte del Orientación Marítima y a Jorge y Noah por parte de la UD Telde.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unas 50 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada