domingo, 19 de marzo de 2017

DH JUVENIL: El Tahíche cae en Arucas y consuma su descenso


El Arucas CF logró un valioso triunfo para seguir peleando por la permanencia en División de Honor. Todo lo contrario ocurre a su rival, un CD Tahíche que con su derrota de hoy consuma su descenso a Preferente tras cinco temporadas en la élite. Los conejeros, siempre con Carmelo Hernández al frente, han dejado huella en la máxima categoría llegando a alcanzar una cuarta y una sexta posición en las temporadas 2013/14 y 2014/15, respectivamente. 

Los locales comenzaron muy bien. Buscaron con decisión la puerta contraria y así lograron adelantarse a los diez minutos con una bonita vaselina de Pelu ante la salida de Javi.

Pudo sentenciar el Arucas en los minutos posteriores. Un servicio de Brian lo cabeceaba alto Aníbal, instantes después otro testarazo, en esta ocasión de Pelu tras un saque de esquina de Yoel, lo rechazaba el meta conejero.

Perdonaron los de Benjamín Armas y pudieron pagarlo muy caro. Rondando el ecuador, el Tahíche igualó la contienda al aprovechar Guille un balón suelto y batir de volea a Víctor.

Se pasaron algunos momentos de cierto nerviosismo en la parroquia aruquense aunque el Tahíche no creara verdadero peligro. Transcurrían los minutos y antes del descanso llegó el segundo del Arucas, nuevamente Pelu, esta vez de cabeza en un centro a la espalda de la defensa, ponía por delante a los suyos.

La segunda parte no fue buena. El Tahíche, aunque sabía que si perdía descendía matemáticamente, jugaba sin presión; mientras al Arucas se le notaba nervioso y la corta ventaja no ayudaba para perder ese temor. Pese a ello suyas fueron las ocasiones más claras, como una que tuvo Brian, pero en la que tardó en enganchar el lanzamiento.

Rondando la media hora de la reanudación llegó la que podía ser la sentencia. Falta colgada a área de Yoel que Cabrera envía a la red con un inapelable testarazo. En su celebración, el defensor norteño se acerca a la grada, incluso se sube al muro, ve la segunda amarilla y es expulsado.

Con diez volvieron los miedos al Arucas, pero supieron defenderse bien y el rival apenas creó peligro, pero sí dominó los minutos finales en busca de un gol con el que acercarse en el marcador.

Ficha Técnica
ARUCAS CF: Víctor, Derek, Abraham, Jorge, Cabrera, Kilian, Aníbal (Rubén, 84'), Darío (Santi, 66'), Brian (Jose, 85'), Yoel y Pelu (Sanjuan, 75') .
Entrenador: Benjamín Armas

CD TAHÍCHE: Javi, Manu, Iván, Enzo, Enrique, Echeyde (Raúl, 46'), Islam (Alex, 46'), Orlando, Roy (Toño, 65'), Sergio (Aitor, 75') y Guille.
Entrenador: Carmelo Hernández

GOLES: 1-0, 10': Pelu; 1-1, 23': Guille; 2-1, 37': Pelu; 3-1, 74': Cabrera.

ÁRBITRO: Kevin Jiménez Velázquez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana) auxiliado por Ivan Orlando Hernández Santana y Adrián José Rosales Suárez. Amonestó a los locales Kilian, Abraham, Yoel y Cabrera; así como a los visitantes Enzo, Guille, Sergio, Iván y Aitor. Expulsó con doble amonestación al jugador del Arucas CF Cabrera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono ante unos 120 espectadores.

21 comentarios:

  1. Bravo muchachos,valla segunda vuelta sensacional aúpa arucas

    ResponderEliminar
  2. El tahiche hizo dos temporadas buenas. Las otras dos no descendio poros arbitrajes y esta en la que todos los equipos pedian arbitros de fuera va y desciende. Que casualidad

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede explicar mejor esa expulsión?

    ResponderEliminar
  4. GRAN TRABAJO ATODOS LOS NIVELES DEL PRESIDENTE ARENCIBIA, AHORA A TRABAJAR PARASALVAR AL TERCERA ENTODOS LOS FRENTES, QUE LO SABES HACER MUY MUY BIEN

    ResponderEliminar
  5. El Arucas CF mejor equipo de la segunda vuelta !! Se veia venir porque al principio los resultados no los entendia nadie con el buen equipo que tiene !! Los refuerzos tambien le vinieron bien, que pena que al principio de temporada no pudieran ser regulares porque estaria entre los 5 primeros sin duda !! Gran trabajo del cuerpo técnico sin rendirse y que decir de los muchachos, TREMENDOS !!

    ResponderEliminar
  6. Y ahora a por los amarillos!! (*ellos son el mejor equipo de la segunda vuelta) partidazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con diferencia, pero para ser el equipo que es debe ser habitual !! O a ti te sorprende que sea el mejor equipo de la segunda vuelta la UDLP????

      Eliminar
  7. dar las felicidades al arucas a sus jugadores por ese gran trabajo de la segunda vuelta,gracias a los veteranos que repetian este curso en el juvenil que inculcaron a los nuevos tres palabaras fundamentales que aprendieron anteriormente TRABAJO HUMILDAD Y SACRIFICIO. este equipo se conformo solo con la permanecia porque alguien en el club no dejo soñar con luchar desde el inicio con la copa del rey ,que solo eso era para las palmas y tenerife.y ahi esta tres equipo junto con el tete luchando ese puesto.PERO SEGUN EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL ARUCAS ELQUE PENSARA ESO DE LUCHAR POR COPA DEL REY O ESTABA LOCO O NO SABIA DE FUTBOL.FELICIDADES CHAVAL.Y AL MONCHI DEL ARUCAS QUE SE LO HAGA MIRAR.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo miramos de otra forma? Quizas fue un acierto, el anterior cuerpo técnico estando a 12 pts de salir del descenso se hubiera tirado del barco como en el San Pedro Martir???? Cada camello que se mire su joroba

      Eliminar
    2. Si el humilde... menudo cuerpo técnico lleva más prepotente, y culpó a la directiva por no creer en la salvación jajajaja que arte tienen algunos y que rápido se tiró del barco, eso sí haciendo el ridiculo en los 5 partidos que dirigió, donde prometió dejar al san Pedro mínimo en la posición 8.... no más comentarios señoría...

      Eliminar
    3. Buenos, en vista que se ha levantado la veda otra vez, ese comentario lo he puesto yo. Mi nombre es Jehova Sosa Montesdeoca. He hecho un comentario PERSONAL e INDIVIDUAL, no entran más personas en este comentario. Doy mi nombre (que lo tenía que haber hecho desde el principio) y así evito malos entendidos. Si quieren dar "palos", venga, a mi ahora que fui yo quien escribió. Eso si, que conste que el comentario no va hacia la entidad del Arucas CF ni hacia su presidente, que siempre se portó bien conmigo. Saludos y ya pueden empezar a despellejarme.

      Eliminar
    4. Precisamente no iba por ti iba más por el PF así que tranquilo entiendo que tu labor es la peor pagada y menos vistosa pero el ego de este otro señor os afectará negativamente. O vas a negar que se dijo en el vestuario del san Pedro que dejarían al equipo mínimo en el puesto 8?

      Eliminar
    5. Pues niego lo que comentas porque que nunca dije ni escuché al entrenador decir nada de eso de dejar al equipo en ninguna posición y mucho menos en la 8.Llevamos juntos ocho temporadas y jamas se ha comentado el puesto que se va a dejar al equipo en la tabla,jamas.No somos adivinos.Aspiraciones todas como todos los equipos que empiezan pero hasta ahi.Quien haya dicho eso miente o no tenemos toda la información.Eso si,ya que yo pongo mi nombre,me gustaria saber con quien hablo tambien.Simple hecho de formalidad,educación y respeto.

      Eliminar
    6. Pues estarías en otro lado pero se dijo en el vestuario y lo dicen todos los jugadores así que no mienten, eso sí lo dijo el solo en el vestuario pero vamos que habéis sido un fracaso tremendo es innegable

      Eliminar
    7. Menuda pillada te he pegado con la primera respuesta jajaja es que olia a ti o a algun amiguito tuyo del ex-cuerpo técnico el comentario... enfin me sumo 1 puntito !! Saludos !!

      Eliminar
    8. Jajaja 1 punto para ti, lo q ellos no fueron capaces de sacar antes de huir con toda su humildad y sacrificio... menos palabritas de discursos baratos y más sumar puntos.... eso no se consigue repitiendo 3 palabras a todas horas... para adiestrar a un loro puede que funcione

      Eliminar
  8. La veda la levantastes tu nadie más con tus comentarios y tenias que haber pensado en lo que ustedes hicieron que fue una verguenza tanta humildad y abandonaron un equipo tanto pensar en el arucas pues lo que tenían que haber hecho es trabajo y sacrificio y no dejar hundido al san pedro hay que pensar un poco más y no ofender a una entidad que les dio trabajo ni aun director deportivo por no estar de acuerdo con uustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a dar los palos con snetido lee bien no se mete ni con e aruca ni con su presidente.solo con una persona ,igual que los otros comentarios se meten con Pf qu estuvo en el san pedro martir .asi vamos a leer las cosas dos veces antes de dar palos.buenas tardes

      Eliminar
  9. Cuando una entidad cree y confía plenamente en una persona y le da el
    l puesto de director deportivo (y por sierto lo eestá haciendo muy bien) y te metes con el te metes con todo el club leer leo bien tu no se se más humilde

    ResponderEliminar