jueves, 30 de marzo de 2017

El Comité Apelación resuelve el contencioso entre San José y Tahiche


El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por la SD San José, en referencia al encuentro de la 25ª jornada de la División de Honor Juvenil, y en el que reclamaba una presunta alineación indebida del CD Tahíche. Apelación mantiene los argumentos de Competición, que el CD Tahíche no cometió alineación indebida por un principio de confianza legítima en la tramitación de la licencia.

En una extensa resolución de cuatro folios, el Comité se afana en dar valor al 'principio de confianza legítima', citando varias sentencias que avalan el mismo. Un argumento que la SD San José quería dejar sin efecto en el recurso presentado.

Así mismo, el Comité de Apelación quita toda culpa al CD Tahíche, aunque reconoce que el futbolista precisaba del pertinente permiso al nacer en EEUU. La culpa recae en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en la resolución dice lo siguiente: "Según se desprende del informe emitido por la Secretaría General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el jugador don Marcos Sosa Navarro obtuvo licencia definitiva tanto en la temporada 2015/2016, como en la 2016/2017. En este último caso, al renovarse la misma por el CD Orientación Marítima. Se reconoce en dicho documento que la licencia de dicho futbolista se tramitó erróneamente, dado que al haber nacido en Estados Unidos, y pese a tener la nacionalidad española, debía haberse solicitado autorización para jugar en categoría nacional, que expide a tal efecto la RFEF. Dicho documento no se solicitó y pese a ello se expidió la licencia por la Federación territorial y posteriormente por la RFEF. En este último caso porque en la cumplimentación del impreso por parte de la Federación de Las Palmas no se indicó que el futbolista había nacido en Estados Unidos. Para más abundamiento, el club solicitó asesoramiento a dicha Federación territorial, habiéndose indicado por un empleado de la misma que no había impedimento alguno reglamentario para poder alinearse".

La desestimación en segunda instancia del recurso presentado por la SD San José contra el CD Tahíche deja la clasificación de la División de Honor Juvenil tal y como estaba. El equipo tinerfeño ocupa en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con 55 puntos, y sólo un milagro podría darles opciones de jugar la Copa del Rey. Por su parte, el CD Tahíche, con 28 puntos, está matemáticamente descendido.

4 comentarios:

  1. Esto de la confianza legítima es como Pilatos se lava las manos?? Joper. Da gusto ir despreocupado y así de creído por la.vida jajajaja Vaya tela de argumento.

    ResponderEliminar
  2. Es lo más nornal del mundo... Menos mal que el la RFEF actua bien por una vez!!

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso e irrisorio lo alegado pir la Federación española de fútbol. Lamentable la actuación de la Federación de las Palmas saltándose la normativa de una competición nacional y que encima la RFEF lo permita y justifique. Esto de solo pasa en este país, donde los trapicheos y corrupción están por encima de todo. Vergonzoso, indignante y como dijo el presi del Sobradillo, una competición supuestamente manipulada.

    ResponderEliminar