jueves, 2 de marzo de 2017

La Federación Tinerfeña carga contra David Sosa

Los seleccionadores de ambas federaciones David Sosa y Andrés Clavijo

Lo cuenta Radio Marca Tenerife después de varias semanas con sonadas quejas de muchos clubes y aficionados en la isla vecina. La última convocatoria de la Selección Canaria Sub-18, con sólo dos jugadores procedentes de equipos tinerfeños ha levantado ampollas y si encima los resultados no respaldan la misma, solo era cuestión de tiempo que muchos se subieran al carro de las críticas. El último en hacerlo, sorprendentemente, es el ente federativo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Reproducimos el artículo de Alberto Catalán en RadioMarcaTenerife.com
La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) ha protestado contra la última convocatoria de la Selección Juvenil (Sub-18) que llevó a cabo David Sosa y que sólo sumó cuatro puntos en el último Campeonato de España por Comunidades Autónomas. ¿El motivo? El seleccionador grancanario llamó a 16 futbolistas de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que se incluía a siete futbolistas de Preferente, y sólo a dos de Santa Cruz de Tenerife.

Las dificultades que tiene que afrontar el fútbol canario cada vez que disputa una competición nacional es exagerada teniendo en cuenta el coste económico y la disponibilidad horaria que supone una concentración. Además, al no contar la Federación Canaria de Fútbol con una sede fija, el acuerdo al que llegaron hace muchos años la FTF y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) fue el de alternar anualmente la base de la archipielágica con el trastorno que ello supone al correcto seguimiento y posterior funcionamiento de la misma.

Sin embargo, esta temporada, los resultados avalan a Tenerife y no a Gran Canaria. Y más aún teniendo en cuenta que cuando le toca ser sede a la isla vecina y seleccionador a David Sosa, los jugadores son, en su inmensa mayoría, de la provincia de Las Palmas.

El enfado es aún mayor cuando, para colmo, van siete futbolistas de Juvenil Preferente, una categoría menos que División de Honor y donde el nivel es muy inferior, y cuando los resultados no avalan al combinado regional, que sólo sacó cuatro puntos en los cuatro partidos que disputó.

Además, la indignación no queda ahí. El desembolso que la FTF llevó a cabo para ejecutar cada concentración en la isla de la cadete, selección que está entre las cuatro mejores de España y que disputará la semifinal del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, es superior a los mil euros. En ella, el tinerfeño llamó a ocho jugadores de clubes de Tenerife, a siete de Gran Canaria, a dos de Las Palma y a uno de El Hierro y se llevó nueve de los doce punto en juego.

Antecedentes similares
Esta práctica ha sido la habitual en los últimos años. Hay que diferenciar que, como mínimo, cada año se hacen tres convocatorias en la categoría Juvenil para la Selección Canaria. Dos son para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas (una en diciembre para la primera ronda y otra en febrero, para la segunda) y otra para la Copa del Atlántico, que al jugarse siempre en Gran Canaria, la dirige David Sosa.

Pues bien, si echamos la vista a enero de 2012, el seleccionador grancanario nunca ha llamado a más de seis jugadores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de los 18 que conforman la convocatoria. Dato alarmante teniendo en cuenta que, desde entonces, nunca se ha ganado una Copa del Atlántico y que tampoco se ha llegado a rondas finales en el Campeonato de España.

De hecho, en dichas listas, aparecen jugadores tinerfeños a los que no convocar parecía impensable como Alexander Mesa -Nano-, Jorge Sáenz, Carlos Abad, Cristo González y Giovanni, y muchos que siempre han demostrado un nivel extraordinario en categorías inferiores como Sergio Simón, Miguel Gopar, Javier Alonso, Javier Siverio, Brian Martín o David González.

Por todo esto, la FTF ha enviado un comunicado de protesta para que la situación se solvente cuanto antes y el fútbol canario vuelva a gozar de un compromiso suficiente como para afrontar las diferentes competiciones con garantías de igualdad entre islas, que desde hace años, brillan por su ausencia cuando la FIFLP es la sede de la Federación Canaria de Fútbol.

28 comentarios:

  1. Después de ver a que elenco de jugadores no ha llevado años atrás, me dio cuenta del compadreo de Sosa y de lo poco que sabe de fútbol o lo mal que trabaja. Cualquier jugador de cualquier equipo de división de honor era valido para estar en esa convocatoria. Desde El San José hasta Las Zocas cualquier jugador ha hecho méritos para estar ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno que si es de preferente ni de DH y juega en el Viera B ya que ni los del A lo ven tan importante, Ami me parece buen jugador pero creo que los hay mejores en DH donde cualquiera sabe que hay bastante más intensidad... seguro q Sosa renueva o fichan a otro aún peor.... sangre joven y con ganas!!!

      Eliminar
    2. Exacto. El mérito de este señor, su currículum, ha sido reavivar el pleito insular en el ámbito deportivo, dividiendo a los canarios un poco más, y 4 puntos, calderilla que lleva en el bolsillo para un cafelito. Todo un éxito. Si alguien de arriba no toma notas y medidas, es que les gusta la polémica y el ridículo, a partes iguales.

      Eliminar
    3. Y desde el Acodetti hasta el San Pedro Mártir...

      Eliminar
    4. el del viera tolete le hizo dos golitos en los enfrentamientos donde gran canaria le dio dos bañitos y ha jugado en el atco de madrid , las palmas y unión vieras no en equipuchos chicharreros. ya quisieras que fuera tu hijo que no ha salido del sobradillo

      Eliminar
    5. Envidia cochina y no tener ni puta idea de fútbol que creen que sus hijos los van a sacar de la frustrada vida futbolísticas que tuvieron,echándole la culpa de todo sus fracasos a los demás por que creían que eran buenos y se merecían algo mas pero la realidad es que eran mediocres y engreídos y ahora creen que sus hijos son los mejores bajense de la nube y dejen a los chavales que tienen la suerte de estar ahí tranquilos que ya esta bien de tanto iproquita

      Eliminar
    6. 1. No soy padre
      2. No soy del sobradillo
      3. De tolete no tengo nada
      4. Aprende a leer, digo que me parece un buen jugador pero juega con el B
      5. En el atlético Madrid no aguanto ni 3 meses
      6. De la Ud lo largaron
      7. Seguramente el tolete eres tú, primero lee bien y luego hablas que sino tu ignorancia queda al descubierto

      Eliminar
  2. siendo Gran Canario la verdad es que tienen razón.... Hay jugadores que incluso estando en DH no tiene nivel para ir.... al final las decisiones se pagan. Ha apostado por una serie de jugadores (el sabra los motivos) y ahora toca hacer frente a los resultados. Muy malos tienes que ser en Tenerife para no mejorar la camada de este año aquí, porque hasta el juvenil de la UD me parece un equipo muy trabajado y muy competitivo pero diria que el Tenerife es mejor plantilla. ya los de preferente ni te cuento.... Así como para unas cosas no como lo de los árbitros, para esto si les doy la razón

    ResponderEliminar
  3. Desde cuándo estoy pidiendo su DIMISIÓN?
    Que tenga un fisco VERGÜENZA Y DIMITA.
    Lo único que hace es DISCRIMINAR a los chicos de TENERIFE.
    Espero que el próximo seleccionador ponga 50% chicos de las Palmas y 50% chicos de Tenerife, o por lo menos todos de División de honor.
    Les recuerdo que estamos en 2017 y ya no hay ningún régimen fascista, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja pero si cada vez que juegan los de Tenerife con los de las palmas se lleva un saco de qué c*** están hablando

      Eliminar
    2. ponlo mas alto por que mas claro es imposible

      Eliminar
  4. Es normal y obvio, el compadreo del señor Sosa esta en esta isla(gran canaria)..pueden ser seleccionados jugadores que no juegan ni un sólo minuto en su club?, pooor favor, hay queda evidente dicho compadreo. Nose como sigue este señor al frente de una selección de nuetras islas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. que grande clavijo hace lo mismo que el señor sosa y hace parecer que sabe de esto muchacho que hizo el mismo ridículo que gano en lso despachos déjense boberias, LOS 4 PARTIDOS QUE SE JUGARON QUIEN GANO ?

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

    no ven que clavijo lleva muchos de las palmas , por que ? pues fácil por que son mejores

    ResponderEliminar
  6. ¿Y porqué la FTF no se queja de las convocatorias de futbol sala?

    ResponderEliminar
  7. Recordar que en dh hay muchos niños de 3 año y estos no pueden ser convocados.... La dh esta siendo muy mediocre y el nivel mejor ni hablamos..... Otra cosa es que solo hayan ido 2 de Tenerife...

    ResponderEliminar
  8. Me reitero en lo dicho, días atrás el Señor Jose Ojeda está cualificado para coger la seleccion, voy domingo tras domingo a ver a su equipo y ha sabido sacar partido a una camada de jugadores bastante floja, conoce el futbol base a la perfección y es alguien con mucho carisma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camada bastante floja? Has visto la clasificación? Donde a entrenado este señor? Dímelo porque por si no lo sabes no es ni el primer entrenador de su equipo. Carisma? Jajajaja eso lo dirás tú que eres su amigo porque si supieras como hablan de el sus propios jugadores.... madre mía las tonterías que hay que leer...

      Eliminar
    2. muy buena ojeda , por que no pones que le estas haciendo la cama a pachi jajajajajaj

      Eliminar
  9. ANTE LA DESCONFIANZA MUTUA , SOSPECHOSAS ACTUACIONES ARBITRALES EN UNA Y OTRA PROVINCIA, PROPONGO LA DESAPARICION DE LOS ACTUALES FORMATOS EN TERCERA DIVISION ,DIVISION DE HONOR Y SELECCIONES DE LA BASE DE LA INGOBERNABLE CANARIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso luego ha ver que hace padron y ramon por que ya no tendria nada que mangonear , lo firmo ahora mismo

      Eliminar
  10. La federación de Tenerife carga contra Sosa incluso alguno dice que aviva el pleito insular ? Por favor, cada seleccionador lleva a los que el cree ; para el son los mejores, que son los mejores, y Clavijo otro años atrás no ha hecho lo mismo, la federación de Tenerife lo que tiene que hacer es decirles a sus equipos de DH que los partidos se ganan en el campo no en los despachos por fallos sin querer, chacho chacho y si nos vamos a la política de los desequilibrios, mejor me callo porque estaría hasta mañana escribiendo de Tenerife de sus políticos de sus funcionarios etc etc, oh no será que desde Tenerife quieren que los dos seleccionadores sean de Tenerife ? Y el de GC para la copa del Atlántico, pues a la federación de Tenerife que pida más dinero a Madrid o Juan Padrón para la de Las palmas y que el seleccionador tenga dedicación exclusiva como Clavijo así con más medios; dinero, pondrán hacer grandes selecciones como la Andaluza con jugadores del Sevilla, Betis, Málaga, Almería, Cádiz, Córdoba, y no se cuantas cadenas con equipos en 2B , Vamos menos rollos, oh intereses ocultos para que Sosa dimita o sea destituido? tanto en GC como en Tenerife. Viva el fútbol, ah ningún entrenador esta en disposición de la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Lo último que hay que leer es ojeda seleccionador pero no estamos volviendo locos o que es lo que pasa, mi opinión es sencilla creo que sosa no puede hacer más 9 si, no lo sé pero lo que si tengo claro es que la federación tiene que darle más medios, más dinero más infraestructuras ect... A si cambia la cosa tanto para sosa como para el que esté, pero decir aquí publicamente que ojeda sea seleccionador creo que es reírse de todos y cada uno de los entrenadores de la base de Canarias.

    ResponderEliminar
  12. Venga venga anda ya, pero si años atras las convocatorias del Sr clavijo eran con gran diferencia de muchos mas jugadores chicharreros que canarios, pero q estamos hablando. Cuando no es uno es el otro, esto es como lo de los arbitros, cunado no falla uno falla el otro.Parece mentira que estemos hablando de esto por que es un tema que nos podriamos pegar horas y horas opinando, simplemente por que nunca llueve agusto de todos.la verdad que hablar de este tema no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  13. Los chicos de TENERIFE no son canarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si pero canarios malos , los de tenerife solo ganan en despachos en eso ramon es un crack

      Eliminar
    2. Hay una cosa que es el respeto. Quien es usted para decir que son canarios malos? Usted si que no es Canario. Hacerlo ver. Debe ser que usted no es padre o no entiende de fútbol. De vergüenza. Si gente como usted son los que entienden de fútbol... de vergüenza. La verdad que no doy crédito a estas palabras. Repito de vergüenza!! !!!!!! Usted lo único que da es pena!!!!!

      Eliminar
    3. Mira por cierto el Acodetti también quiere ganar en los despachos.Y Son de Gran Canaria. Son canarios malos? . Y seguro que con todo su derecho. Como harían todos señor! Insisto sólo me da pena!!!!

      Eliminar
  14. Todo eso es absurdo...es como pagar clase vip y viajar con mochilita....llevar jugadores de preferente a jugar el torneito...y encima tiene q parecernos bien....pero ustedes no veian q la mochila era hippienta.....

    ResponderEliminar