viernes, 17 de marzo de 2017

Tenerife acogerá la Fase Final del Campeonato de España Sub-16


La Selección Canaria Cadete se clasificó el pasado mes de febrero para la Fase Final del VIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16. Un hecho  histórico para el combinado autonómico que nos coloca entre las cuatro mejores selecciones del país, junto a Baleares, Cataluña y Madrid.

En la jornada de hoy viernes, la RFEF ha realizado el sorteo de emparejamientos para esa Fase Final. Canarias se enfrentará con Baleares por un puesto en una final que disputaría ante Madrid o Cataluña, rivales en la otra semifinal. El ente federativo nacional ha designado a la Federación Canaria de Fútbol como sede, y será Tenerife la isla en la que se disputará esta Fase Final entre el 19 y el 21 de mayo de 2017.

La Selección Canaria Cadete bajo la dirección del tinerfeño Andrés Clavijo jugará en casa y ese será un aliciente para soñar con poder hacer historia con esta generación de futbolistas. La Federación Tinerfeña designará próximamente el campo en el que se disputará la competición. La última vez que Tenerife acogió un Campeonato de España se eligió el municipal de La Salud.

JUVENILES
También hoy se procedió al sorteo de la Fase Final del XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18. Aragón será la comunidad que acoja la competición que enfrentará a las cuatro mejores selecciones de categoría Juvenil. Aragón - Galicia y Cataluña - Madrid serán los enfrentamientos de semifinales el día 21 de abril, dos días después se disputará la final.

FEMENINO
En categoría Cadete la sede sería País Vasco entre el 9 y el 11 de junio, y los enfrentamientos de semifinales serán: Cataluña - Comunidad Valenciana y País Vasco - Madrid. En Juvenil, la Selección Madrileña defenderá el título en casa entre el 7 y el 9 de abril. Madrid - Andalucía y Castilla La Mancha - Cataluña serán los duelos, previos a la gran final.

FÚTBOL - 8
Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 también conoces sus sedes y fechas. En la modalidad masculina, la localidad tarraconense de Riudoms acogerá la competición entre el 27 y el 30 de abril. Una semana antes en Madrid tendrá lugar la competición en su modalidad Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada