Acabó la liga en el grupo VI de División de Honor sin sorpresas. La UD Las Palmas se proclamó mejor campeón de la historia de la categoría en todos sus grupos, el CD Tenerife se clasificó para la Copa del Rey y el CD Marino consumó su descenso. En esta trigésimo cuarta jornada se anotaron 41 goles repartidos en ocho partidos. Dos victorias locales, seis triunfos foráneos y ningún empate. La SD San José descansó por grupo impar.
La UD Las Palmas hizo los deberes goleando a la UD Las Zocas para batir un récord histórico a nivel nacional (8-0). El holgado triunfo amarillo ante un rival ya descendido evidenció el excelente estado de forma del equipo de cara a la Copa de Campeones y a la Copa del Rey. Nano abrió la cuenta con un hattrick, después llegaron los goles de Yéremi Betancor, Adrián Rodríguez y Lionel. En la recta final, Adrián Socorro cerro la goleada con un doblete. Los zoqueros descienden con 21 puntos en su debut en Nacional.
El CD Tenerife jugará Copa del Rey tras remontar a la UD Guía (1-3). Durante algunos minutos, el filial blanquiazul estuvo fuera del Torneo del KO, cuando Ubay adelantó al cuadro rojinegro. El choque lo encarrilaron los de Meji Hernández en la segunda mitad, Borja igualó de penalti, e hizo el segundo con su rival ya jugando en inferioridad. Los tinerfeños aprovecharon otra expulsión de los guienses para hacer el tercero en los últimos minutos en las botas de Santi Ramírez. La UD Guía único equipo recién ascendido que logra la permanencia.
El CD Sobradillo se quedó con la miel en los labios al vencer por la mínima al Arucas CF (0-1). Los verdiblancos se vieron en la segunda plaza durante algunos minutos, gracias al tempranero gol de Héctor. Pero el Tenerife remontó y las esperanzas de los de El Galán se esfumaron. Temporadón de los de Fran Sosa que logran el tercer escalafón a sólo dos puntos del máximo representativo de la isla.
La AD Huracán se hizo con la quinta plaza tras golear al Acodetti CF (1-5). Los naranjas demostraron su bajón en la recta final de temporada frente a un rival muy superior. La superioridad de los de Moisés Díaz fue especialmente notable en la segunda mitad, ya que al descanso sólo mandaban con un gol de Samuel en propia puerta. La ventaja huracanera creció en la reanudación con los tantos de Lionel, Víctor. Maikel y Azael. En los últimos minutos el conejero Maxi Trejo, de penalti, anotó el único gol de un Acodetti que termina en la sexta posición.
El CD Laguna terminó en la octava plaza con su goleada ante una UD Telde que se despidió de la categoría (4-0). Los teldenses se presentaron con sólo nueve jugadores que cumplieron hasta el final. El cuadro morado venció con dos goles en cada parte, en la primera marcaron Torres y Sebas, en la segunda lo hicieron Callejo y Dani.
Igualado a puntos quedó la UD Longuera Toscal tras vencer a domicilio al descendido CD Tahíche (2-4). Tras el 0-0 al descanso, los tinerfeños tomaron ventaja en la reanudación con los tantos de Mario, Adrián, de penalti, y Frederick. Aunque Adrián de León recortó diferencias para los conejeros, otro gol de Adrián subió al marcador del Longuera. En los últimos minutos, Raúl García, de penalti, anotaba el último tanto del Tahíche en División de Honor.
El Estrella CF venció el derbi ante el CD San Pedro Mártir y se queda en Nacional (0-3). Los verdillos sufrieron y se vieron en descenso durante prácticamente toda la primera mitad, hasta que Cazorla abrió la lata. En la segunda mitad los de Raúl Martín supieron manejar los tiempos y no acusar el nerviosismo ante un rival que nunca dio el partido por perdido. Eduardo hacía el segundo mediada la reanudación y Sebas sentenciaba en la recta final para festejar la permanencia.
Las lágrimas se trasladaron al sur de Tenerife donde el CD Marino descendió e incluso no pudo ganar su partido ante el CD Orientación Marítima (3-6). Un partido loco que comenzó de manera inmejorable para los de José Pérez. Un hattrick del palmero Christian en apenas media hora hacía soñar a los marinistas. Pero las noticias que llegaban de Gran Canaria no eran buenas y mientras pasaban los minutos el Marino bajaba los brazos. Así los de Basilio Coco voltearon el marcador con un poker de Jorge y los tantos de Bencomo y del cadete Fabián; tres puntos que les hace terminar la liga en la séptima plaza.
*Foto de Gelo Hernández.
TABLA DE GOLEADORES
*En próximo artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario