Casi un mes ha tardado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en resolver la denuncia del Acodetti CF contra la UD Las Zocas por una presunta alineación indebida. Fue en el choque correspondiente a la 29ª jornada, en el que los tinerfeños dieron la sorpresa venciendo 2 - 1.
El ente federativo ha demorado tanto su decisión que ya casi ni afecta a la clasificación. En el momento de la denuncia, el Acodetti estaba metido de lleno en la pelea por la Copa del Rey, pero ahora, tras perder cuatro partidos consecutivos, ese objetivo es prácticamente una utopía.
Tal y como se esperaba, el Comité ha dado la razón al club grancanario y ha decretado la alineación indebida del cuadro zoquero al actuar el jugador Diego Chávez, que estaba sujeto a sanción. El futbolista había sido sancionado con cuatro partidos de suspensión tres jornadas antes en el choque ante la UD Telde.
La victoria 0-3 de los naranjas apenas altera la clasificación. El Acodetti CF suma 54 puntos y se coloca a 5 de la segunda plaza que ocupa el CD Tenerife, cuando tan sólo quedan dos jornadas. Por su parte, la UD Las Zocas lleva descendida varias semanas y se mantiene en la antepenúltima plaza de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario