La SD Tenisca manda en la Liguilla tinerfeña de ascenso a División de Honor Juvenil. En el ecuador de la misma, los palmeros comandan la tabla con 4 puntos, seguidos del CD Cardonal Laguna con 2 puntos y la UD Icodense con 1 punto.
Tenisca y Cardonal empataron a un gol en el mediodía de hoy domingo en la tercera jornada de la Liguilla. El perfil de Facebook del club palmero nos ofrece la crónica del encuentro, la cual reproducimos a continuación.
El Tenisca, al calor de su público (unos 400 espectadores), salió en tromba a por la portería visitante. Presión arriba, balones largos, centros y a esperar un fallo o imprecisión del Cardonal que nunca llegó.
Fueron varias llegadas de un Tenisca voluntarioso aunque en los primeros minutos el conjunto visitante fue un auténtico muro. Por el contrario, cosas del fútbol, en la primera acción de peligro en el área decana llegaría el tanto visitante. Era el minuto 15 por mediación de Walo y ello vendría a condicionar el partido.
Pasó a remar contracorriente el Tenisca que mejoró sensiblemente con la entrada de Gabriel hacia el minuto 30. El cuadro local dispuso de un 'mano a mano' además de varios tiros, casi todos, eso sí, desde fuera del área y sin mucho peligro. Peligro que si ocasionaba el Cardonal a través de dos extremos rápidos que, lógicamente, obligaban al Tenisca a estar permanentemente concentrado en las coberturas y no volverse loco en aventuras ofensivas.
La justicia la puso Nauzet a balón parado. Remate certero en un córner en el 44', gol que levantó al Anexo.
La segunda parte fue de casi igual tónica. Un intercambio de golpes en forma de ataques a balón largo, aunque el Tenisca dominó más la bola en el segundo período merced a un gran partido de Aaron y 'Churro'.
La gran oportunidad para los visitantes llegó en un centro cuyo remate fue atajado por el portero tenisquista. Esta buena parada fue respondida con una sacudida blanca en forma de córners consecutivos que no lograron materializarse.
Cuando mejor parecía estar el Tenisca llegó la jugada polémica del partido. Corría el minuto 70 cuando el árbitro decidió expulsar por doble amonestación a un jugador tenisquista en una jugada rigurosa. Entró por detrás, sí, pero tocó balón en una jugada en el centro del campo sin apenas trascendencia. Como termómetro de estas jugadas siempre queda mirar al público el cual no protestó la falta pero si la severidad de enseñar la amarilla más aún cuando era la segunda. El griterío de protesta fue unánime.
El caso es que el Tenisca tuvo que replegarse y no perder el botín obtenido para seguir líder. Aún así tendría dos más, en un espléndida jugada personal de Aaron falló frente al portero y luego en un tiro libre de Gabriel que el guardameta tuvo que despejar a córner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario