lunes, 22 de mayo de 2017

Los “De Boer” buscan el doble ascenso vierita


Tras un fin de semana redondo en cuanto a resultados de cantera -subcampeonato del Juvenil B, Alevín Norte y del Nacional Sub 16 de Isaac Hernández-, el Unión Viera está cerca de consumar un doble ascenso histórico en la categoría juvenil con su primer y segundo equipo.

Y es que, después de certificar su pase para las eliminatorias de ascenso a División de Honor Juvenil -ahora se medirá al Playas de Sotavento en una serie a cara de perro-, el equipo rojinegro dirigido por Carlos Javier Barragán Jiménez tiene la posibilidad de abrirle las puertas al Juvenil B de Daniel Delgado Jiménez; para más señas, primo-hermano del anterior, quien ya amarró el segundo lugar en Primera Juvenil con su sólido triunfo en el Jorge Pulido (2-7 ante Las Coloradas).  

Lo más curioso de esta barroca historia es que ambos técnicos trabajan codo con codo a diario, apoyándose ambos tanto a nivel de entrenamientos, pizarra y jugadores. No en vano, Delgado se turna como estratega auxiliar en el Juvenil A, mientras que Barragán hace lo propio en el B.

Ya en el club los han bautizado como los “De Boer”, y aunque no son mellizos, viven y conciben el fútbol de manera similar. “Tienes que llevarte muy bien con tu compañero de estrategias para poder conciliar ambos equipos, para pasar a ser el que lleve las riendas en uno y luego ser el que apoya”, señala Delgado.

Son muchos sacrificios a la semana y la exigencia en el Viera es máxima en cuanto a objetivos deportivos”, subraya Barragán. “Por eso esto solo lo puedes hacer con alguien con el que puedas trabajar codo con codo. Por eso, sería bonito conseguir el ascenso ambos”.

En los entrenamientos, no es extraño ver, por ejemplo, a Barragán haciendo los ejercicios como un jugador más mientras observa con atención Delgado las evoluciones de los futbolistas desde una posición privilegiada, o ver a ambos deliberando sobre convocatorias y movimientos tácticos antes de un duelo.

En ambos casos, buscamos el juego combinativo”, analiza el timonel del Juvenil A. “Pero no siempre puedes salir con fútbol asociativo en todas las fases del juego y con todos los rivales. A veces necesitas combinar ciertos momentos con algún recurso vertical para romper al rival”, reconoce. 

Por su parte, Delgado lo entiende y lo comparte: “Si fuera por comparar, posiblemente el juvenil B tiene más opciones de desarrollar un juego asociativo, pero por las características de la categoría. Es cierto que es una división difícil para ellos, al ser futbolistas de primer año. Pero es cierto que en el Juvenil A, el nivel físico de la competición es mayor, y no siempre el rival te permite construir un juego creativo y ofensivo con tanta frecuencia”.     

Con esta panorámica, el primer equipo intentará superar su eliminatoria ante los majoreros del Playas de Sotavento, para paladear el sabor del ascenso propiciando, además, el correspondiente al Viera B, que se mide en la última jornada liguera a la Unión Deportiva Teror el próximo viernes 2 de junio.

3 comentarios:

  1. El juvenil B no quedo subcampeón

    ResponderEliminar
  2. Cuidado los majoreros que el "vierita" va muy sobrado y puede llevarse un resultado abultado en su visita a Las Palmas!! Vamos Vieritaaaa a por la Nacionall

    ResponderEliminar