viernes, 19 de mayo de 2017

Tenerife y sus nuevos protagonistas en División de Honor


A la provincia de Santa Cruz de Tenerife le corresponden dos de las cuatro plazas que cada año quedan libres en el grupo sexto de División de Honor Juvenil. Como viene siendo habitual, el primer clasificado de la Juvenil Preferente tinerfeña consigue el billete directo, mientras que segundo y tercero se jugarán la otra plaza contra el vencedor del play off de la Juvenil Preferente de La Palma.

Tan sólo un año después de su descenso, el Juventud Laguna ha logrado retornar a la élite del fútbol base. El equipo dirigido por Juan Miguel Mesa logró el ascenso directo tras arrasar en la Preferente de la isla picuda, donde se proclamó campeón.

El regreso del Juventud vuelve a acrecentar el dominio del sector Santa Cruz-Laguna en la isla, con como mínimo cinco equipos la próxima campaña. 

LIGUILLA
Este fin de semana arranca la siempre interesante Liguilla de ascenso a División de Honor de la provincia tinerfeña. El CD Cardonal Laguna y la UD Icondense consiguieron clasificarse por la Preferente capitalina, mientras que por La Palma jugará la SD Tenisca, campeón de la liga regular y del play off palmero.

Los blancos aspiran a devolver la representación de la isla bonita en Nacional tras dos temporadas alejados. Por su parte los de Icod de los Vinos también quieren regresar a la élite tras más de un lustro fuera. Para los de El Cardonal sería su primera participación en División de Honor.

El calendario de la liguilla es el siguiente:
JORNADA 1 21/05/2017 – 12:00
UD Icodense – SD Tenisca

JORNADA 2 24/05/2017 – 20:00
CD Cardonal Laguna – UD Icodense

JORNADA 3 28/05/2017
SD Tenisca – CD Cardonal Laguna

JORNADA 4 04/06/2017
SD Tenisca – UD Icodense

JORNADA 5 11/06/2017
UD Icodense – CD Cardonal Laguna

JORNADA 6 18/06/2017 
CD Cardonal Laguna – SD Tenisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario