Sixto Alfonso tiene mucho trabajo este año. Tras los fichajes de los grancanarios Raúl Asencio y Borja Alonso por el Real Madrid CF, ahora el ojeador de La Fábrica en Canarias quiere cerrar a un futbolista majorero y así demostrar el seguimiento que hace al fútbol base de las siete islas canarias.
Hablamos de Alberto Figueroa Morera (Puerto del Rosario, 19/07/2001) es un jugador que se desenvuelve en la posición de central o mediocentro. Siendo aún cadete, este año ha sido uno de los fijos en el Juvenil del CD Herbania, equipo que se proclamó campeón de la liga regular, aunque luego cayó en el play off ante el CD Playas de Sotavento, equipo que ascendió a División de Honor.
Se formó en las categorías inferiores del histórico CD Corralejo hasta cadetes, donde fichó en el CD La Oliva en su primer año y en el CD Herbania en este segundo año. Alberto no es un desconocido en el mundillo futbolístico canario, ya que fue convocado siendo primer año por la Selección Canaria Sub-16 a las órdenes de David Sosa, donde disputó la primera y segunda fase del Campeonato de España.
Figueroa lleva tiempo siendo seguido por varios equipos. El pasado verano probó fortuna en Villarreal CF, y otros clubes importantes también han tocado en su puerta.
Sixto Alfonso lleva mucho tiempo siguiendo al futbolista majorero y no dudó ni un instante desplazarse este jueves a Fuerteventura para cerrar un acuerdo con su familia. El Real Madrid ha ofrecido al jugador incorporarse el próximo 1 de agosto a la pretemporada del Juvenil C para intentar convencer a los técnicos madridistas de su fichaje.
Enhorabuena Alberto!
ResponderEliminarY a Tonono sigue sentado en el despacho de las oficinas de Las Palmas la verdad que es lamentable
ResponderEliminar