La UD Villa Santa Brígida es un club con prestigio en categoría senior. Desde su fundación ha logrado grandes éxitos como el militar en 2ª División B o el reciente campeonato de 3ª División hace escasamente un año.
Entrenador y presidente |
Pero su presidente Hilarión Rodríguez y compañía tenían una espina clavada desde hace tiempo. Su cadena base es de reciente creación, tras absorber al CF Estrella Roja hace unos años, y, pese ir creciendo y logrando algunos éxitos, faltaba un ascenso con el que confirmar el buen trabajo que se desarrolla.
Ese trabajo y ansiado ascenso llegó este pasado sábado con su equipo Juvenil. Desde la unión con el Estrella Roja el segundo equipo de la cadena satauteña bajó de Preferente a Primera y de Primera a Segunda. Una infinidad de problemas rodearon al equipo en estas últimas campañas.
Este año había muchas esperanzas puestas en el equipo Juvenil. Se había configurado un bloque de garantías y se aspiraba a todo desde el inicio. El Villa se encuadró en un muy disputado grupo I de 2ª Juvenil, en el que hasta cinco equipos han estado luchando por el ascenso hasta casi el final de temporada.
La UD Guía B fue el primero en lograrlo como campeón. La pasada semana lo hizo el CD Firgas. Y en la última jornada de este sábado faltaba una plaza, ya que el del grupo I es uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.
UD Villa Santa Brígida y UD San Nicolás llegaban con opciones a este último compromiso liguero. En Los Olivos, el Villa recibía al UJ Costa Ayala. A los chicos de Dani García se les notaba nerviosos y no terminaban de entrar en el partido.
No fue hasta pasado el ecuador del primer periodo cuando el Villa logró abrir el marcador. Falta de Alejandro que Jorge remata a la red y da el gol de la tranquilidad a los suyos.
El Costa Ayala hacía frente pero sólo era cuestión de tiempo que flojearan sus fuerzas. El cuadro que dirige Juan Henríquez llegó a esta última jornada con sólo once efectivos y el calor reinante en Los Olivos iba a terminar pasándoles factura.
En el último cuarto de partido el Villa se desmelenó y confirmó la goleada que les llevó a Primera Juvenil. Omar, Rubén, Jorge y nuevamente Omar, con un precioso remate de volea a la escuadra cerraron la cuenta con el definitivo 5 - 0.
Tras el pitido final la celebración del ascenso con directiva y aficionados. El Villa logra el primer ascenso de su cadena base. Una cadena humilde que mira hacia el primer equipo, estandarte del municipio que lucha por llegar a 2ª División B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario