viernes, 9 de junio de 2017

Estebilla, toda una vida dedicada al club de su barrio


Esteban Rodríguez Medina es un referente para el UJ Costa Ayala. Un club pequeño de un barrio humilde perteneciente a la capital grancanaria. Hace unos días "Estebilla" decidió colgar las botas con tan sólo 18 años, pero seguirá formando parte del club con el que ha crecido, como futbolista y como persona.

Ha jugado en todas las categorías del club, desde Miniprebenjamín hasta Regional Preferente (siendo aún juvenil), siempre defendiendo la misma camiseta y los colores del equipo de sus amores, el UJ Costa Ayala.  

Por estudios ha decidido dejar de jugar en un club que le echará de menos, aunque no tanto porque Esteban seguirá presente como entrenador de la cadena e incluso como directivo, cargo que ya estrenó en la reciente reunión federativa sobre el nuevo sistema de licencias.

El club le despidió en el penúltimo partido de liga del equipo Juvenil y Esteban también quiso despedirse de la entidad con una carta difundida en sus redes sociales en la que demuestra sus sentimientos hacia el club de su vida.

"Parece que fue ayer y ya han pasado catorce años desde que se inaugurase el Municipal de Costa Ayala. Desde ese día 1 de abril de 2003, comencé a pertenecer a la gran familia del Costa, donde se puede decir que me he criado como futbolista y como persona. Ese día comenzó a aflorar en mi  un sentimiento que se ha ido transformando hasta convertirse en amor por este escudo.

He vivido muchas alegrías y alguna que otra decepción, pero con lo que realmente me quedo es con la cantidad de personas y amigos que he conocido en este deporte. Ya sean directivos, entrenadores, compañeros y rivales que no nombraré porque no acabaría nunca.

Puede que este club no disponga de las garantías económicas que tienen muchos clubes y no tenga a todos sus equipos en las máximas categorías, pero mantenerse durante mas de 75 años y formar la familia que es hoy tiene mucho más mérito, y ahí es donde se demuestra su grandeza.

El pasado día 26 de mayo me vestí de corto por ultima vez  y caminé hacia el verde que he defendido casi toda mi vida,con la cabeza bien alta y la seguridad de haber defendido este escudo con el alma en cada partido. 

Gracias a todos y gracias UJ Costa Ayala

Esteban"

No hay comentarios:

Publicar un comentario