martes, 20 de junio de 2017

Jero Santana entra en el organigrama de la UD Las Palmas


El entrenador nacional Jero Santana será otra de las novedades del organigrama técnico de la cadena de filiales de la UD Las Palmas de cara a la temporada 2017/2018. El que fuera entrenador de UD Telde o CF Unión Viera en 3ª División, se hará cargo del primer equipo Cadete de la entidad amarilla.

A falta de que el club lo haga oficial, poco a poco se van conociendo los entrenadores de la cantera de la UD Las Palmas para la nueva campaña que comenzará en próxima semanas. Tras conocer el fichaje de José Manuel Cabrera en la coordinación de Formación, de Suso Hernández en el Juvenil Nacional o de Juan Carlos Valerón en el Infantil B; hoy conocemos el que va a ser el nuevo técnico del Cadete Preferente.

Jero Santana ha sido el elegido para relevar a Víctor Rivero al frente de un equipo que terminó la liga regular sin conocer la derrota y alcanzando el reto de los 100 puntos. Rivero se centrará la próxima campaña en el equipo I+I, que participará en competición oficial a través de LaLiga Genuine que ya fue presentada el pasado mes de mayo en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

La Cadete Preferente es una categoría clave en el organigrama de filiales de la UD Las Palmas y, por ello, el club ha decidido confiar su dirección a un técnico de contrastada valía que viene de entrenar en categorías superiores, aunque esta pasada campaña no estuvo en activo.

Jero Santana estará acompañado en el banquillo por su amigo Alberto Ventura, técnico que llevó al CD San Pedro Mártir a División de Honor Juvenil y que hace varias temporadas conquistó la Copa Coca-Cola Cadete con la UD Vecindario.

Santana y Ventura estarán al frente de un equipo que debe configurarse con los futbolistas más destacados de los Cadetes B y C, complementado con los fichajes que realice el departamento de Captación de futbolistas procedentes de otros equipos de todo el archipiélago, ya que es a partir de esta edad en la que comienza a traerse jugadores de otras islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario