viernes, 23 de junio de 2017

La UD Las Palmas recurre a un representante para reforzar la captación


Manuel Rodríguez 'Tonono' se ha propuesto profesionalizar el departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas que dirige desde hace 12 años. Tras muchas temporadas con un marcado carácter continuista, tanto en técnicos como en otros cargos, el club está reforzando esta parcela para seguir liderando el fútbol en el archipiélago, muy por delante del CD Tenerife.

A la llegada de José Manuel Cabrera al departamento de Formación, como coordinador desde Benjamín hasta Cadete, como adelantamos la pasada semana (leer noticia); ahora toca reforzar la Captación, el verdadero buque insignia de la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez.

A nadie se le esconde el impresionante poder de captación que cada temporada ejerce la UD Las Palmas. Decenas de futbolistas llegan al club amarillo desde todo el archipiélago. Fichajes con los que se complementa la competitividad de los equipos base de la UD Las Palmas.

Tonono Rodríguez conoce perfectamente el mundillo futbolístico y por eso siempre quiere estar rodeado de los mejores. En el departamento de Captación tiene una red de más de medio centenar de captadores coordinados por Roberto Arocha.

Pero esto no es suficiente. Ya en una reciente entrevista, Rodríguez reconocía que estaba tras algún fichaje en este departamento y hoy hemos podido saber de quién se trata. El representante de la agencia Emart & Soccer en Canarias, Daniel Fernández, es el elegido por Tonono Rodríguez para dar un salto cualitativo en la captación amarilla.

Las negociaciones entre Fernández y la UD Las Palmas están muy avanzadas y, de cerrarse el acuerdo, el club no sólo se haría con un buen fichaje para su organigrama, sino que lograría poner freno a la fuga de talento que cada año realiza esta agencia en la cadena base de la entidad, al representar a más de una veintena de futbolistas de los equipos base amarillos.

En apenas tres años como responsable de Emart & Soccer en Canarias, Daniel Fernández ha sacado a varios de futbolistas de la UD Las Palmas a clubes peninsulares, como la reciente salida de Raúl Asencio al Real Madrid o de Yéremi Santos al Villarreal. Y no solo de la cantera amarilla, la agencia, cuyo máximo exponente es Eduardo Llanos, lidera el mercado canario en cuento a número de jugadores y de movimientos.

12 comentarios:

  1. Para flipar yaa....Ahora si es verdad que me lo creo todo en el futbol,que este señor este dentro de la ud es increíble
    Por cierto que los chicos seguiran saliendo igual o se van con otros representantes

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!!! Esto de ser veraz hace válido el dicho..."si no puedes con tu enemigo, únete a él" jajaja

    ResponderEliminar
  3. pongamos a un piromano de bombero, que mejor manera de apagar los fuegos jajaja

    ResponderEliminar
  4. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Mejor pagarle a él que intentar negociar individualmente con aquellos chavales que pudieran salir fuera. A partir de ahora ver cuántos saca a equipos peninsulares ésta empresa.

    ResponderEliminar
  5. Señores..... perdonen.. pero esto ya es patético... es algo de gran calibre bochornoso el "comprar" a un representante para poder asegurarse sus representados... ahora solo habrán en la Ud jugadores de ese representante...por lo que si un jugador es muy bueno siempre estará por delante un jugador de dicha EMPRESA ya que tendrán que darle salida antes.. sinceramente es lo último que podía leer... primero un entrenador que gana a toda una UD y le deja sin campeonato, luego un dirextor deportivo de un club en auge y ahora un representante de "sus" jugadores.. esto es captacion y esto es solo GANAR GANAR Y NADA MÁS QUE GANAR

    ResponderEliminar
  6. A ver si lo entiendo, entonces este señor dejará de trabajar para esa agencia o no. A ver si alguien lo sabe.

    ResponderEliminar
  7. Uff ahí te lanzaste al vacío y sin red Mario. Cuando lo vea me lo creeré.

    ResponderEliminar
  8. No creo que Mario se haya tirado a la red puesto que es una gran amistad de Dani y son muchos años los que se conocen ya y quién mejor que Mario para para saber de primera mano lo que Dani está o no está negociando así que por supuesto que sí me lo creo sobre todo porque a Tonono no le gusta que los equipos de la cadena pierda ni a las chapas y la verdad que Dani Yera y Ortega Yera y Ortega Gabriel mores y muchos más le están bailando chicos de la cadena

    ResponderEliminar
  9. Si lo que pretende este señor es que la no siga la fuga de talentos contratando a este chico la tiene clara... si no es Emart&Soccer será Promosport Madrid, Promospor Canarias, Bahía, Chinea, Number10 Soccer y un largo etc. Es algo inaudito esto!! hasta donde hemos llegado!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo único que los demás no nombran a bombo y platillo los chicos que representan y eso Dani lo hace muy bien es porque no estratega nato y si no no remitimos a su cadete preferente de el puerto al que ISO a su medida echando y trallendo al 95 por ciento de estos anuciandolos como estrellas y poniendo a la toda poderosa u d contra las cuerdas asta que su mal rollo con jugadores como Omar Velázquez Luján el cual no empezó ni la temporada Asael que tampoco termino la temporada el querer quedar bien con algunos padres,pero en fin a lo que vamos es cierto que tiene un poder de captación asombro y sabe lo que hace aquel Cadete que logro juntar y los que ya no quisieron venir pues veían que la competencia IVA hacer brutal dice todo sobre este chico.

    ResponderEliminar
  11. Este chico no calienta asiento en ningún sitio, portero las palmas, santa Brígida, entrenador cadetes en una decena de clubes luego súper representante y ahora en la cúpula de la cantera canaria. La próxima parada seleccionador nacional.

    ResponderEliminar