domingo, 4 de junio de 2017

LIGUILLA A DH JUVENIL: El Tenisca remonta a un Icodense que acabó con ocho


La SD Tenisca toma la delantera en la Liguilla tinerfeña por el ascenso a División de Honor. El cuadro palmero remontó el gol de la UD Icodense y deja al cuadro norteño sin opciones a falta de dos jornadas. La SD Tenisca se jugará la plaza con el CD Cardonal, que debe ganar los dos partidos que restan si quiere superar a los blancos.

El Tenisca sabía que debía ganar para depende de sí mismo en la última jornada. Así, desde el inicio buscó el gol. Churro pudo marcar a los cuatro minutos pero un defensor sacó bajo palos.

Pero el Icodense también estaba obligado a ganar para seguir vivo en la lucha por el ascenso. Los norteños daban el primer aviso con un testarazo de Jose que el meta palmero desvió a cóner. No tardaría en llegar el gol visitante. Falta lateral que peina José María y bate a Sergio poniendo el 0-1.

No supo reaccionar el Tenisca al gol de un cuadro norteño que se esmeró en parcela ofensiva para defender el marcador favorable.

El partido parecía controlado por el Icondense pero en la segunda mitad el juego era demasiado trabado, Muchas faltas que terminaron pasando factura a los norteños, que vieron como se quedaron con tres jugadores menos en apenas veinte minutos.

Contra ocho el Tenisca se creció. Buscó a la desesperada el empate y lo logró a falta de seis minutos para el final  por mediación de Christofer. Pero aún quedaba tiempo y los de Ceire Vargas echaron el resto en busca de los tres puntos. Pasado el tiempo reglamentario Iván posibilitó la remontada.

A falta de dos jornadas, la SD Tenisca comanda la clasificación con 7 puntos, seguido del CD Cardonal Laguna con 2 y UD Icodense con 1 punto. En las dos últimas jornadas, el Cardonal visita al Icodense y recibe al Tenisca.


Ficha Técnica
SD TENISCA: Sergio, Gabriel, Alberto, Dioni, Johan, Aarón, (Adrián, 30'), Sergio Acosta (Luis, 65'), Churro, Christofer, Rubén (José María, 68') e Iván.
Entrenador: Ceire Vargas

UD ICODENSE: Daylos, Dani, Fran, Raúl, Iván, Ayrton, Álex, (Óscar, 75'), Moi, José María, Sergio y Bryan (Juan David, 54’).
Entrenador: David González

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván, auxiliado en las bandas por Jonathan Martín y Benjamín Herrera. Expulsó con roja directa a Sergio (51') y con doble amarilla a los visitantes Iván (51') y a Ayrton (66'). Amonestó a los locales Sergio, Acosta, Alberto y Luis; así como al visitante Moi.

GOLES: 0-1, 23': José María; 1-1, 84': Christofer; 2-1, 89': Iván.

INCODENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liguilla de ascenso a División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Virgen de Las Nieves ante medio millar de espectadores.

14 comentarios:

  1. Injusto resultado,un.ixod que aguanto un resultado a favor jugando con ocho,si no es por los tres expulsado el tenisca no hubiera hecho nada.A esto le puntualizo,primero que el primer expulsado fue por doble amarilla,pero solo tenia una...que alguien me lo esplique.Segundo,invasion de campo por dos veces y el colegiado ni amonesto ni nada y por ultimo,vergonzoso como actuo la grada contra los visitantes y la aficion ,adultos con niños en brazos refiriéndose de h.. d. p...( y me quedo corto con los demas comentarios)a los visitantes.El recibimiento en icod solo les falto la alfombra roja.Vergonzosa afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque crees que todos los equipos de DH se alegraron tanto cuando descendieron? Puntuar allí es un infierno, hay un viejo que persigue al línea, aficionados que se ponen detrás del banquillo visitante a provocar e insultar con el único propósito de guerra...

      Eliminar
  2. No vi el partido, pero he asistido a otros encuentros en el campo del Tenista y es una vergüenza la afición, aquí no gana ni el Real Madrid es una verdadera encerrona, 8 expulsados.

    ResponderEliminar
  3. El campo del Tenisca ya es famoso en toda Canarias y Península, y no precisamente por las "remontadas".

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja.. preparense para lo que les espera si asciende el tenisca.... que verguanza...

    ResponderEliminar
  5. Estuve en el partido, lo mejor del partido que 8 chavales increíbles aguantaron las embestidas de un Tenisca incapaz durante casi media hora de marcar y la afición del Icodense . Lo peor el árbitro que con dos expulsiones claramente injustas fue el protagonista principal, da la sensación que al ver este que el equipo local era incapaz de marcar, busco con las expulsiones desequilibrar el encuentro a favor del local y algunos aficionados locales (más bien salvajes) que quisieron callar a la afición y equipo visitante mediante insultos de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estuviste en el partido no mirabas el campo entero. 8 jugadores vuestros y no te preguntas por que?
      Mira cuando vas a jugar con la espada y el garrote lo que te puede pasar es eso que te expulsen jugadores. Como iba a jugar el Tenisca si cada vez que un jugador suyo tenia la pelota acababa arrollado en el suelo.
      Lo que pasa es que a lo mejor no sabes perder tu.
      Al que dice que el árbitro expulsó a un jugador del Icod con sólo 1 amarilla que le pregunte que le dijo cuando se la saco para que le enseñará después la roja directa.
      El problema es que con el 0-1 se pensaron que a base de juego duro aguantaría el resultado y al final el juego sucio en el campo lleva a eso.
      Pero bueno eso queda ahí en el partido el que no sepa digerirlo y ver la parte positiva y negativa de lo que paso y aprenda de sus errores tiene un problema mayor.
      Otra cosa no seré yo quien justifique a algún aficionado que al igual que no sabe perder tampoco sabe ganar y esto vale para las 2 aficiones. Lo que tampoco puedes es ir a un partido de fútbol en tu casa y encontrarte con que te han preparado una fiesta de palos y pretender que luego se responda con flores.
      Por lo demás el partido ya paso y es eso solovfutbol

      Eliminar
  6. Pues por lo que cuentan ojalá gane este fin de semana el Cardonal en Icod (Icodense no se juega nada y estarán calentitos) para que el Tenisca se la tenga que jugar en Las Torres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de hacérselo mirar el que gente del mensajero este escribiendo aquí y pidiendo que el Icodense no de todo en el partido contra el Cardonal. Tu crees que es tan fácil? Ellos son aquí para nosotros lo mismo que ellos allí para vosotros.

      Eliminar
  7. Un tenisca que solo pudo ganar cuando al contrario le expulsaron a 3 jugadores. Equipos con afición agresiva , ofensiva y poco respetuosa,no lo queremos en ninguna categoria .Así que espero y deseo que el Cardonal gane los dos partidos que le quedan ya que el icodense no se juega ya nada y de que los palmeros se queden en su isla con su liga.

    ResponderEliminar
  8. Verguenza el tenisca? Verguenza en el.partido de cardonal- icod ,que al finalizar este peleas entre jugadores y aficion salto al campo, lo que pasa que las redes socailes no dicen nada de eso...la aficion del tenisca salto ak campo a celebrar goles y victoria, y ninguno de su equipo fue expulsado...asi que vamos tenisca! Se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no fuiste a ese partido porque lo que sucedió fue una agresión de dos jugadores del icodense a uno del Cardonal. Y la gente que saltó al campo fue a separar y que eso no fuera a mas. Informate bien.

      Eliminar
  9. Dice arriba la crónica :
    El partido parecía controlado por el Icondense pero en la segunda mitad el juego era demasiado trabado, Muchas faltas que terminaron pasando factura a los norteños, que vieron como se quedaron con tres jugadores menos en apenas veinte minutos.

    También hay que ver el acta arbitral. Si un equipo va a jugar al fútbol y otro no. El árbitro puede compensar cuando los 2 equipos juegan a lo mismo. Si no es así ahí está el resultado.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.
    No soy seguidor de ninguno de los 2 equipos pero si de este blog.
    Me llama poderosamente la atención que critiquen la actuación de un árbitro con excusas vagas y sin fundamento. Vamos a ver señor es, si quieres favorecer o perjudicar a un equipo no es más fácil pitar 2 penaltis a favor o en contra y asunto arreglado?
    Me suenan a las típicas escusas de los partidos donde cada afición lo ve con unas gafas distintas.
    Veo también con estupor cómo el equipo que no es capaz de ganar en el terreno de juego, por que entre otras cosas no se ha dedicado a hacer lo que se le supone que es tocar la pelota y meter mas goles que su rival intenta sacar provecho sin fundamento fuera de los terrenos de juego.

    Sinceramente con esta actitud se están poniendo a la altura de ellos y así pierden la poca razón que puedan tener.

    ResponderEliminar