sábado, 22 de julio de 2017

Comienza el sueño de David Suárez a 2.500 kilómetros de casa


Su salida se confirmó el pasado mes de abril y ayer se incorporó a su nuevo club. El grancanario David Suárez ya es jugador del Girona FC tras superar las pruebas médicas e incorporarse  con el Juvenil División de Honor del cuadro catalán.

David Suárez Cárdenes (Teror, 13/11/2000) ha dado el salto al Girona FC tras una excelente campaña en el Juvenil Nacional de la UD Guía. El joven futbolista lideró la medular del cuadro norteño siendo el futbolista que más minutos jugó pese a su condición de primer año juvenil.

Tras formarse en clubes como UD Piletas y CD Daniel Carnevali, David Suárez recaló en la UD Las Palmas para militar en el Cadete Preferente. Al finalizar la temporada ambas partes no prolongaron su vinculación y David decidió probar fortuna en el recién ascendido UD Guía.

Con la elástica rojinegra destacó muchísimo. Fue pieza fundamental del Juvenil que logró la permanencia con holgura, participó activamente en lograr la permanencia del Regional en Preferente y todo esto le sirvió para ser uno de los fijos de la Selección Canaria Sub-18, llegando a ser el capitán y el segundo mejor jugador de la Copa del Atlántico.

David y su padre Marcos se desplazaron esta semana a Girona para tener un primer contacto con el club con el que firmaron vinculación el pasado mes de abril. El futbolista terorense pasó hoy las pruebas médicas y el lunes comenzará a entrenar con el Juvenil A de un Girona FC que espera crecer esta campaña tras el ascenso del primer equipo a Primera División.

2 comentarios:

  1. De escándalo,se lo merece como futbolista y mejor como persona,te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. suerte chaval. a crecer como futbolista y persona, y a ganarte el pan que aqui te negaron. se humilde y ten mucha cabeza. elegiste un proyecto muy interesante.

    ResponderEliminar