martes, 11 de julio de 2017

El Alavés se lleva a la perla del Sobradillo que pretendían Las Palmas y Tenerife


Ha sido uno de los jugadores más destacados de la División de Honor en la temporada 2016/2017. Siendo primer año juvenil ha anotado 16 goles, en una categoría altamente competitiva en la que muy pocos futbolistas de esa edad logran destacar.

Héctor David del Castillo Martín (Santa Cruz de Tenerife, 02/04/2000) es un delantero goleador formado en la cantera del CD Sobradillo que tuvo un breve paso por el CD Tenerife. Tras estar en el representativo tinerfeño, volvió al conjunto de El Galán y su progresión las dos últimas temporadas ha sido meteórica.

La temporada 2015/2016 fue el estandarte del Cadete verdiblanco que se proclamó campeón de Preferente tinerfeña, lo que le sirvió para formar parte de la Selección Canaria Sub-16. Esta campaña, Héctor fue una pieza clave del Juvenil Nacional que se quedó a las puertas de la clasificación para la Copa del Rey. Fue el máximo goleador del equipo (y el quinto de la categoría) y también fue llamado por la Selección Canaria Sub-18.

Aunque el pasado mes de mayo se publicó que el futbolista estaba muy cerca de firmar por el Rayo Vallecano, en las últimas semanas el Deportivo Alavés ha pujado fuerte por su fichaje. El cuadro vasco ha presentado una propuesta muy interesante a Héctor y al CD Sobradillo y en breve se oficializará la operación que llevará al futbolista tinerfeño a vestir de blanquiazul pero a muchos kilómetros de su isla.

3 comentarios:

  1. Que grande eres, si señor!!! Seguro que dejarás la huella que siempre has ido dejando por donde quiera que pisas, suerte campeón te iré a ver algún partido seguro, eso no lo dudes, y tu a jugar que es entre otras cosas lo mejor queque sabes hacer. David.;)

    ResponderEliminar
  2. Tristemente nadie es profeta en su tierra

    ResponderEliminar
  3. Pues hizo bien en marcharse, aquí no tendría futuro. Le hubieran amargado la vida.

    ResponderEliminar