jueves, 27 de julio de 2017

El Comité Canario suspende a Juan Padrón y Ramón Hernández


El Comité Canario de Disciplina Deportiva acordó hoy abrir expediente y suspender a Juan Padrón como presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, a la vista de los indicios de delito que detalló el juez Santiago Pedraz en el marco de la operación Soule. Esta suspensión se une a la ya dictaminada por el Consejo Superior de Deportes contra el presidente del ente federativo tinerfeño que está en prisión.

También ha sido suspendido de su cargo como secretario general Ramón Hernández, el cual se encuentra en libertad tras abonar una fianza de 100.000 euros.

A juicio del Comité Canario de Disciplina Deportiva hay indicios racionales de la posible comisión de infracciones disciplinarias por parte de Juan Padrón y Ramón Hernández por "la incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas concedidas por entes públicos".

En este sentido, el Comité presidido por Francisco de Paula Jiménez Soto acordó "suspender de forma cautelar y provisional a los dos expedientados a resultas de lo que se acuerde en las diligencias penales actualmente en curso. Si se acordare el archivo de las mismas o recayese condena penal, este Comité adoptará la resolución que corresponda en Derecho".

Este acuerdo del Comité Canario de Disciplina Deportiva deja descabezada a la Federación Tinerfeña de Fútbol sin las dos personas que hasta ahora eran sus cabezas visible. Francisco Rivera, vicepresidente de la entidad será a partir de ahora el máximo responsable del ente federativo tinerfeño y canario, cargo este último del que tomó posesión el pasado lunes en la asamblea de la Federación Canaria de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario