El Atlético Gran Canaria inicia esta semana la quinta temporada en competición. Cuatro años después de su refundación tras firmar el convenio con el Atlético de Madrid, el club radicado en el estadio Mundial 82 de Jinámar se ha consagrado como uno de los grandes en la isla.
Fue a mediados de 2013 cuando el presidente del por aquel entonces Internacional CF, Manuel Ley, se desplazó a Madrid y rubricó el acuerdo con el consejero delegado del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín.
Ese convenio ha sido decisivo en el auge de la entidad que es referencia en el fútbol base de la isla. Visitas a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid de jugadores y técnicos, disputa de amistosos, charlas y un sinfín de ventajas que han disfrutado y seguirán disfrutando los componentes del Atlético GC.
Otro de los puntos fuertes del convenio es la formación a los entrenadores del cuadro grancanario. En varias ocasiones se han desplazado a la isla miembros del cuerpo técnico de cantera del Atlético de Madrid para controlar el funcionamiento del club y formar a los técnicos para llevar la metodología que desea implantar el club colchonero. En agosto está prevista una nueva jornada formativa con un miembro por definir del Atlético de Madrid.
El Atlético GC arranca la temporada 2017/2018 con la obligación de seguir creciendo. Este miércoles arranca la pretemporada del Juvenil, un conjunto que dirigirá Pedro Linero y que tendrá como objetivo luchar por los puestos altos para intentar meterse en División de Honor.
El club mantiene una estructura deportiva que le ha llevado a lograr grandes éxitos deportivos en las últimas campañas, con varios campeonatos conseguidos en diferentes categorías. El 7 de agosto comenzarán a trabajar el Juvenil B y los Cadetes A y B. El 21 de septiembre los infantiles, los alevines el 28, mientras que los prebenjamines y la escuela darán comienzo el 4 de septiembre.
A por todas esté año de nuevo.Este año conseguiremos el Nacional.Felicidades a todo el equipo directivo
ResponderEliminar