Hace poco más de dos años protagonizó una sonada salida de la UD Las Palmas hacia el Real Madrid (ver noticia). Destacaba en la Fábrica blanca pero hace unos meses la historia se truncó. Casi de un día para otro Peke y el Real Madrid separaron sus caminos tras tan sólo dos años de una vinculación de la que algunas esperaban grandes frutos.
Yeremay Hernández Cubas (10/12/2002, Las Palmas de G. C.) conocido futbolísticamente como 'Peke' has sido siempre un adelantado a su tiempo. Pese a su pequeña estatura, la gran calidad que atesora le bastó para encandilar a todos los que le veían jugar al fútbol.
De familia humilde, Peke comenzó a dar patadas al balón en un club de barrio, la UD Almenara. Pronto llamó la atención de la UD Las Palmas que lo captó para su equipo benjamín con tan sólo 8 años de edad.
Sólo era cuestión de tiempo que el 'Messi canario', como algunos le apodaban, llamara la atención a grandes clubes de la península. Cuando cumplía su edad alevín, el Atlético de Madrid tocó en su puerta, pero no dio el salto. Un año después, fue el Real Madrid, quien gracias a los informes de Sixto Alfonso, se llevó a la perla amarilla.
En el club blanco no dejó de crecer, su primera temporada en el Infantil A fue meteórica y los que le veían jugar hablaban maravillas de él. Se apostaba con fuerza por este pequeño futbolista grancanario al que meses después parece que se le fueron cerrando puertas.
La última campaña en el Cadete B madridista no fue tan buena. El mediapunta no terminó de ser importante en el equipo y al finalizar la temporada ambas partes acordaron cesar su vinculación. Peke regresó a Gran Canaria y con su agente Abián Morano comenzaron a gestionar su futuro inmediato.
Varios meses estudiando y valorando ofertas y sobre la mesa volver a casa, regresar a la UD Las Palmas. Es habitual que el club amarillo abra las puertas a los futbolistas que en su momento salieron en busca de nuevas metas, sin rencor y con el firme convencimiento de seguir progresando hacia el fútbol profesional. En la UD Las Palmas contaban con el futbolista para ser una de las piezas angulares del Cadete Preferente amarillo que dirigirá Jero Santana. Todo parecía atado, pero esta semana todo cambió.
El agente Abián Morano y Peke se decantaron a última hora por una oferta llegada desde el Deportivo de la Coruña, se desplazaron a Galicia y sellaron una vinculación que dejaba sin efecto el acuerdo verbal alcanzado con la UD Las Palmas.
Ahora Yeremay Hernández comienza una nueva aventura en tierra coruñesas, conociendo los errores del pasado y afrontando el futuro en un club de menor envergadura que el Real Madrid, pero que le puede servir para seguir progresando en su objetivo de llegar al fútbol profesional.
Pues ya empezamos haciendole un mal al chaval,eso de messi canario no lo creo oportuno,también hay que decir que se va a un futbol muy fuerte fisicamente y de adaptacion complicada por el clima,pero ojala le vaya Bien y triunfe.....repito no creo que se le haga bien diciendole lo de messi canario
ResponderEliminarme parece absurdo comparar a niños de 15-16 años con messi,cristiano,neymar etc. porque el problema es que se lo creen y sus padre tambien,y ya despues vemos lo que pasa
ResponderEliminarya oñooooo tonono. pero no dice ud. que todos los chicos quieren estar en la UD.????? que lastima que ud. mismo se crea sus mentiras. prefieren pasar frio pero valorados que quedarse aqui a expensas de sus caprichos majaderos.
ResponderEliminar