Siempre en un segundo plano pero fiel e inmejorable en su trabajo. Esta tarde nos dejó de forma repentina Gerardo Pardo Rivero (55 años), colaborador de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, especialmente en las selecciones autonómicas, y miembro del equipo técnico del CD San Juan Tres Palmas (club con el que el pasado sábado recibió el trofeo del equipo Infantil de la pasada temporada). Gerardo también tuvo un papel destacado en clubes desaparecidos como el Santo Domingo o el Lasso.
![]() |
El pasado sábado con el Infantil San Juan |
Fiel escudero de Nicolás Sánchez, miembro de la junta directiva de la FIFLP, Gerardo ha dejado una huella imborrable en todos los que vivíamos el día a día de las selecciones canarias. Su incansable trabajo y su humildad eran su principal seña de identidad.
Gerardo era un enamorado del fútbol, era una de esas personas que encuentran en nuestro deporte el refugio para dar lo mejor de sí a base de mucha voluntad y empeño; en más de una ocasión narraba como subía caminando la carretera de El Lasso, su lugar de residencia, después de varias horas de entrenamiento.
Gerardo es uno de esos anónimos que hacen que el fútbol sea un maravilloso deporte. La muerte le sobrevino a media tarde de este miércoles en el campo de fútbol Hoya de la Plata, adonde acudía casi todos los días de entrenamiento. Se hallaba sentado cuando se sintió indispuesto. Pocos minutos después se despedía del mundo terrenal, pero nunca de la memoria de quienes le tratamos personalmente.
La capilla ardiente con los restos mortales de Gerardo quedará instalada a las 14:00 horas de este jueves en el tanatorio de San Miguel. Su sepelio/incineración se ha previsto para las 11:00 horas del viernes.
Gracias Gerardo por todos estos años en los que facilitaste el trabajo de muchos, entre ellos el mío.
Fuistes mi entrenador en el Lasso,siempre te recordaré con tu buen humor,humildad y el cariño k nos demostrasteis.Siempre defendiéndonos.Que descanses en paz,nunca te olvidare pues fuistes parte importante en mi adolescencia
ResponderEliminar