domingo, 3 de septiembre de 2017

DH JUVENIL: El Tenerife venció a un Arucas peleón


Buen comienzo del CD Tenerife tras vencer por 2 a 4 al Arucas CF. Los pupilos de Cristo Marrero se llevaron los tres puntos en juego gracias a una gran primera mitad, aunque en la segunda se relajaron y pudieron pagarlo muy caro. Los aruquenses dejaron buenas sensaciones, especialmente por no bajar los brazos cuando el partido parecía sentenciado con el 0 - 3.

Salió enchufado el 'Tete' en busca de un triunfo holgado con el colocarse líder. Así, apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Borja Llarena, el pichichi de la pasada campaña, dejó su sello con un formidable lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la portería aruquense.

El gol no sentó bien a los locales, que antes del cuarto de hora encajaron el segundo tras un disparo cruzado de Tito cuyo rechace aprovechó Ale Martínez.

El Arucas intentaba recomponerse pero el Tenerife tenía hambre de gol. En el minuto 30 fue Borja el que a bocajarro se encontró con una buena intervención de Eurico. Después la tuvo Tito tras internada de Thierno y justo antes del descanso nuevamente Borja se topó con la intervención del meta aruquense tras robar la cartera a Jorge.

Los de Benjamín Armas debían reaccionar tras el ecuador y lo hicieron, aunque nada más reanudarse el juego recibieron el tercero en un pase en profundidad que aprovechó Borja para batir por bajo a Eurico.

Este tercer tanto parecía sentenciar el choque, pero antes del cuarto de hora Aníbal a pase de Kilian dio esperanzas a los norteños.

El Tenerife perdonaba y el Arucas se veía capaz de hacer daño a un Tenerife algo débil en la retaguardia. Especialmente durante el último cuarto de partido, los locales se estiraron hasta que a once minutos del final, Santi de cabeza a centro de Leo ponía un inquietante 2-3 en el marcador.

Ahora sí, el Arucas debía ir a por el empate pero dos mazazos acabaron con sus esperanzas. Primero, nada más reanudarse el juego, el Tenerife hizo el cuarto por mediación del grancanario Aythamy Reyes; y dos minutos después se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Leo,

No hubo tiempo para más, los primeros puntos vuelan del Tonono al casillero de un Tenerife que sueña con luchar de tú a tú con la UD Las Palmas por el título liguero.


Ficha Técnica
ARUCAS CF: Eurico, Dereck, Leo, Jorge (Dani, 65'), Kilian, Joel (Cristian, 34'), Santi, Raúl (Ayoze, 46'), Aníbal, Bruno (Pablo, 60') y Samuel.
Entrenador: Benjamín Armas

CD TENERIFE: Juan, Sergio Rodríguez, Dito (Adrián, 72'), David, Fabio, Ale Cruz, Ale Martínez (Aythamy Reyes, 66'), Ale Benítez, Borja, Tito (Aythamy García, 77') y Thierno (Alexis, 59').
Entrenador: Cristo Marrero

GOLES: 0-1, 4': Borja; 0-2, 15': Ale Martínez; 0-3, 49': Borja; 1-3, 58': Aníbal; 2-3, 79': Santi; 2-4, 80': Aythamy Reyes.

ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo auxiliado por Juan José Trujillo García y Gamalier Escobar López. Amonestó a los locales Eurico, Jorge, Pablo y Leo, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (82'). También amonestó al visitante Sergio Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono ante unos 300 espectadores.

11 comentarios:

  1. por favor cuantas facilidades a pesar que el Tenerife tiene un gran equipo los mediocentros del Arucas sin hacer coberturas y sin marcas y los centrales desastrozos, espero corrijan y mejoren ya que corazon no le falto al equipo

    ResponderEliminar
  2. Mario que es que todos los comentarios no son validos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombras a personas que ni juegan, ni tienen nada que ver con el partido, seguro que puedes darle una vuelta sin acusar a personas de haber escrito un comentario sin tener la certeza de que fue.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Lo otros que he realizado no han sido, con ningún insulto, no lo entiendo

    ResponderEliminar
  4. Libertad de opinion mario

    ResponderEliminar
  5. Pues sabrás tu quienes son, los que han hablado, porque yo no he nombrado a nadie en particular solo hice el gesto de la gracia de decir pepillo, como digo pajarito, que fuerte, ahora le dices a pajarito, que se ponga el a jugar o a su hijo que es un crack, bueno vamos haber si así vale

    ResponderEliminar
  6. La libertad de opinión se gana con respeto hacia los demás y no con críticas destructivas que tanto los chavales como el club lo harán lo mejor que pueden qué personas que vayan a criticar le sobrará lo que hay es que arrimar el hombro y ayudar al club

    ResponderEliminar
  7. No vamos a descubrir que el Tenerife tiene un buen equipo, sobre todo en la primera mitad donde se vió el empuje, lo que no ví fue medios centros que llevaran el control del partido y sí muchos balones de los laterales buscando las espaldas de los defensas contrarios.
    El Arucas en la segunda mitad salió con muchas ganas y falta comentar en la crónica de este partido que hubo un penalti claro a favor del Arucas y el tercer gol del Tenerife fue en claro fuera de juego por medio cuerpo, eso hubiera cambiado mucho el desenlace del encuentro porque cuando el Arucas mete el 2 a 3 quedaba mucho por jugar y cierto es que el Tenerife marcó el 4 nada más encajar el 2 gol ,pero hubiera sido un 3 a 3 por méritos de ambos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte del Tenerife fue total le pudo caer al Arucas tranquilamente 4 o 5 goles...fallaron mucho los delanteros y el portero del Arucas se hizo dos paradones....en la segunda mitad el Tenerife se relajo y vinieron los goles del Arucas....cuando se dieron cuenta volvieron a cojer el mando del partido y tuvieron dos carismas ocasiones a puerta vacía y fallaron otra vez...no hay fuera de juego en el tercer gol...hay un defensa del Arucas que se quedo clavado...lo mismo pasa con el gol primer gol del Arucas podría haber fuera de juego pero el lateral del Tenerife se queda colgado en el área cuando la defensa está saliendo y por eso es válido el gol del Arucas....lo dicho muy superior el Tenerife...pero las confianzas en fútbol no las puedes tener.

      Eliminar
    2. Mejor explicado no se puede y eso es lo que tenemos tertuliar y no criticando a los chavales

      Eliminar
  8. No es criticar a los chavales han puesto, lo que tenían que poner, pero les falto fuelle y estar organizados para saber defender coherente-mente, estos dos detalles, a mi opinión , los tenia que haber puesto el Sr. Entrenador,en la pre-temporada, cosa que no ha hecho ni ha sabido hacer, por lo que tengo entendido, ha jugado varios torneos y los resultados, no si gano o perdió, eso es lo de menos sino la estructura de equipo, totalmente sin hacer. En resumen nada de criticas a los chavales esto es demérito del Mister, pero el año pasado se empezó igual y luego obraron el milagro suerte Arucas

    ResponderEliminar