domingo, 10 de septiembre de 2017

DH JUVENIL: Las Palmas vence con autoridad al Juventud Laguna (audio)


Tras el ajustado triunfo sobre el Sobradillo, a la UD Las Palmas le tocaba estrenarse en casa y tenía el deber de vencer de manera contundente al Juventud Laguna. Y así lo hicieron los chicos de Juan Germán Jiménez, que se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Eléder y Gabri (2), aunque pudieron ser algunos más. 

La UD Las Palmas ejerció su dominio desde el inicio frente a un equipo batallador que nunca se dio por vencido y que mantuvo su idea de juego pese a ir por detrás en el marcador. Los amarillos. siempre muy superiores en casa sea quien sea el rival, no dieron opción al Juventud Laguna.

Eleder llevaba la batuta con el acompañamiento de Maxi o Duchement y un juego vibrante que desarbolaba a la retaguardia lagunera con asiduidad. Así llegaba la primera ocasión clara en un servicio de Kevin que el propio Eleder cabeceó y detuvo Dani.

El delantero Gabri fue el protagonista de las dos siguientes oportunidades que fueron la antesala del gol. El '9' amarillo lo intento primero a centro de Yéremy Socorro y después con un centro-chut que no encontró ni rematador ni portería.

A la media hora llegó el primero y con ello los amarillos calmaron su intenso papel ofensivo. Eleder definió en el área tras una buena jugada por banda derecha.

Con el 1-0 y un claro dominio local se llegaba al descanso. Un receso que sirvió para recargar las pilas de los juveniles amarillas, que sentenciaron el choque en los primeros minutos con un doblete de Gabri.

En el primer cuarto de hora de la reanudación Gabri se reivindicó como el delantero del equipo. Hizo el primero de cabeza a centro de Pepe desde la derecha, y, poco después, el segundo tras revolverse en el área y batir a Dani por bajo.

Con el 3-0 el partido se acabó, el Juventud Laguna nunca bajó los brazos pero apenas inquietó a Álvaro. Los laguneros se limitaron a evitar que la sangría fuera mayor y lo consiguieron aguantando la última media hora de juego las embestidas de un Juvenil amarillo con ansias de gol.


Ficha Técnica
UD LAS PALMAS: Álvaro, Isidro (Pepe, 40'), Yéremy Socorro, Kike, Ojeda, Maxi (Aday, 52'), Kevin, Duchement, Gabri, Eleder (Romen, 56') y Ayoze (Raúl, 61').
Entrenador: Juan Germán Jiménez

CF JUVENTUD LAGUNA: Dani, Seoane (Dani Glez, 46'), Acaymo, Asdrúbal, Kike, Fernando (Marco, 65'), Cristian, Fariña, Yenebi (Puma, 72'), Quirós y Guillermo (Borja, 69').
Entrenador: Juan Miguel Mesa

GOLES: 1-0, 30': Eléder; 2-0, 48': Gabri; 3-0, 60': Gabri.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Cubas auxiliado por Héctor Ramos y Eduardo Cárdenes. Amonestó al local Isidro; así como a los visitantes Asdrúbal, Cristian y Quirós.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 200 espectadores.

5 comentarios:

  1. Buenas Mario, sobre el huracan-San José no ponen nada, gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estuve en el UDLP - Juv. Laguna y eran a la misma hora.

      Eliminar
    2. Gracias Mario, gran blog,
      Saludos

      Eliminar
  2. Llevas dos jornadas y ya estas llorando con los récord porq sabes que pese a tener mejor plantilla no vas a conseguir lo que Pachi y Ojeda el año pasado y el año anterior. Dejate de haaablar de los récord que nadie te ha preguntado, poniendo la venda antes que tener la herida

    ResponderEliminar
  3. Mario, la juvenil preferente esta muy igualada, cuales son tus favoritos para el ascenso a DH?

    ResponderEliminar