viernes, 15 de septiembre de 2017

Las fotos de la Fiesta del Fútbol 2017

Foto cedida por Antonio Martel

Este pasado jueves tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta del Fútbol que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Un acto en el que se premió a diferentes personas y entidades que fomentan o trabajan por el fútbol amateur en la provincia, como el programa 'La Regional' de Radio Marca Gran Canaria.

En el acto, además de los trofeos a los campeones y subcampeones en las competiciones de fútbol once de cadetes, juveniles, aficionados y veteranos, fútbol femenino, y fútbol sala, hubo distinciones especiales y un pequeño homenaje a las subcampeonas de España de Fútbol Playa y mayor para los componentes de la Selección Territorial de Fútbol de Las Palmas que el 27 de junio de 1992 se proclamó campeona de España Juvenil en el Santiago Bernabéu tras vencer a Murcia por 2-0. 

La mayoría de los jugadores, excepto Óscar (q.e.p.d.) y Dani García, que ayer fue padre, participaron en un almuerzo y después en el homenaje encabezados por el entrenador Ramón Medina, subdirector y jefe de estudios de la Escuela Canaria de Entrenadores, que recordó la figura del desaparecido Yoyo de la Torres, también entrenador de ese combinado juvenil. "Era una gran persona y sobre todo un amante del fútbol".

Entrega a 'La Regional' de Radio Marca GC - A.Martel
Esa fue la última vez que una selección masculina canaria ganó un título y Ramón Medina valora que resultó determinante "la unión de todos los componentes, elegidos tras ver muchísimos partidos, y el gran talento que aportaron".

Medina considera que con esta selección de 1992 no se ha tenido el reconocimiento merecido porque con su hazaña . "Despertaron la conciencia de miles de personas que se hicieron accionistas de la UD Las Palmas y evitaron su desaparición en solo tres días. La selección juvenil del 92 merece un lugar en la historia, relató un emocionado Ramón Medina en el acto más entrañable de la Fiesta del Fútbol, informó Víctor Rastrilla en LA PROVINCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario